Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Cita de: Xavi en Noviembre 11, 2014, 12:42:04 PM
Chico, cuanto me cobras por uno de estos con menekes!

jajajaja, no es mi intención hacer negocio de este tema, sino fomentar el concepto del DIY... creo que eres de Cataluña, ¿no?, si fueras de por aquí de Madrid o Guadalajara, compras los materiales y unas cervezas y en una mañana de sábado estaba listo.

Ahora mismo tanto nuenergy como new electric solo venden el mainpine en kit con cable y toma j1772 o mennekes, rondando los 280€, le tienes que meter otros 120€-140€ en contactor, diferencial, magneto, contador y programador, mas cables, punteras, caja, etc... Se te va a los 400€ fácilmente, eso sí, lo haces tu mismo y a tu gusto.

Como comentaba greybeard esto se hace muchas veces por enredar, y por la satisfacción de que lo hace uno mismo.

Pere

Te vienes por aquí, nos lo instalas a unos cuantos y te hacemos de cicerone mientras haces turismo, btt, runnig...: Sagrada Familia, Montserrat, Pirineos... Hay dónde escoger.    ¡Yo lo quiero con el efecto de la luz del Mainpine!  :)
Bromas aparte, un gran post, chico.


Xavi

 Muchas gracias chico. De todas maneras me sumo a la oferta de Pere que creo que la invitacion la podemos ampliar a luchotb para que vengan los dos socios!!!!
Y despues del tour si nos da tiempo montamos unas cajitas y si no otro día en Madrid. Jajaa.
Un abrazo fenomenos del amperio.

Hector

¿Y unas vacaciones por Tenerife no les vendrían mejor?  ;D ;D

Ahora en serio, muchas gracias por toda la información que están poniendo por el foro. Yo estaba a punto de cambiar el cuadro eléctrico para acomodar el Green-up y después de lo visto en este hilo, me he decidido a no hacer tanto cambio y montar un cuadro pequeño con cabida para todos los dispositivos necesarios aunque por ahora solo monte lo que ya tengo, el diferencial que viene con el Green-up, un contador que ya he comprado, y un magneto-térmico de 20A para cuando, más adelante me decida a montar el Mainpine, el contactor y el selector de potencia, que sería lo único que me haría falta.

Por ahora, como me dejan cargar en el curro y han pedido una estación de carga con manguera incluida, y con el green-up en casa voy servido, dejaré instalado el green-up debajo del cuadro, pero desde que esté un poco más harto de estar sacando el cable del maletero y volviéndolo a guardar (espero al menos aguantar un par de meses), seguramente terminaré comprando lo que me falta he instalándolo para dejar el cable colgando a un metro del frontal del coche.  :D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

chico

Cita de: Pere en Noviembre 11, 2014, 02:28:53 PM
Te vienes por aquí, nos lo instalas a unos cuantos y te hacemos de cicerone mientras haces turismo, btt, runnig...: Sagrada Familia, Montserrat, Pirineos... Hay dónde escoger.    ¡Yo lo quiero con el efecto de la luz del Mainpine!  :)
Bromas aparte, un gran post, chico.
Cita de: Xavi en Noviembre 11, 2014, 07:54:06 PM
Muchas gracias chico. De todas maneras me sumo a la oferta de Pere que creo que la invitacion la podemos ampliar a luchotb para que vengan los dos socios!!!!
Y despues del tour si nos da tiempo montamos unas cajitas y si no otro día en Madrid. Jajaa.
Un abrazo fenomenos del amperio.

jajajaja, gracias a vosotros por apreciar el asunto...

Pues he estado muchas semanas desde 2009 a primer semestre de 2014 viajando por temas de trabajo a Barcelona, al aeropuerto del Prat concretamente. Así que lo que es Barcelona ciudad y la zona de la playa por Castelldefels la tengo controlada.

Si que es cierto que me llama la atención y algunas vacaciones tendré que hacer por la costa dorada o por Ampurias y la costa brava, los pirineos también los tengo pendientes.

Cita de: Hector en Noviembre 11, 2014, 09:42:32 PM
¿Y unas vacaciones por Tenerife no les vendrían mejor?  ;D ;D

Ahora en serio, muchas gracias por toda la información que están poniendo por el foro. Yo estaba a punto de cambiar el cuadro eléctrico para acomodar el Green-up y después de lo visto en este hilo, me he decidido a no hacer tanto cambio y montar un cuadro pequeño con cabida para todos los dispositivos necesarios aunque por ahora solo monte lo que ya tengo, el diferencial que viene con el Green-up, un contador que ya he comprado, y un magneto-térmico de 20A para cuando, más adelante me decida a montar el Mainpine, el contactor y el selector de potencia, que sería lo único que me haría falta.

Por ahora, como me dejan cargar en el curro y han pedido una estación de carga con manguera incluida, y con el green-up en casa voy servido, dejaré instalado el green-up debajo del cuadro, pero desde que esté un poco más harto de estar sacando el cable del maletero y volviéndolo a guardar (espero al menos aguantar un par de meses), seguramente terminaré comprando lo que me falta he instalándolo para dejar el cable colgando a un metro del frontal del coche.  :D

Muy buen destino también las islas, Héctor, justo ese es el tema, que cuando te causa molestia abrir caja, enchufar el cable ocasional, cerrar, etc etc te planteas una solución de estas. Y en mi caso al ser garaje comunitario pues no había ningún wallbox comercial que me diera cierto nivel de seguridad anti vandálica.

RubenZOE

Buenas!!!

Me gustaría poner un conector en casa de mis padres, aprovechando que ya tengo el CRO, sería más que nada para emergencias, cuando voy un poquito justo y no puedo parar en casa a cargar, no tengo necesidad de una instalación muy compleja. Aunque si me gustaría algo económico, pero seguro.

¿Algún chispas de confianza? No me importaría una de esas cajas con llave, ya que el schuko si podrían desconectarlo...

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M


chico

Hola RubenZOE.

¿exactamente que tienes que montar? ¿es garaje comunitario o individual?¿distancia al cuadro o contador?

Porque si es en garaje individual y el cuadro está cerca a poco que seas manitas se mete cableado y pones una línea dedicada.

Si es garaje comunitario y tienes que tirar desde el contador a mi lo que me cobro el electricista por la acometida, tubos y caja simple (caja+diferencial+magneto+enchufe) fueron 530€ si no recuerdo mal.

RubenZOE

Hola, os comento...

Mi idea es poner un Green-up / schuko protegido con una caja con llave o similar para poder cargar de vez en cuando, el de lugenergy que me ha puesto fernando, me valdría si el conector del CRO tuviese el cable en forma de "L" y no saliese recto.


PD:He llamado a Renault para instalar el green-up y ver por cuánto me saldría la instalación, ya os contaré.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Hector

Rubén, yo me compraría una caja de 4 unidades con llave y pondría un schuko con un par de imanes para simular el green-up. Aunque, ¿estás seguro de que tu CRO soporta los 14A?
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

RubenZOE

Yo creo que pasa de 10A a 12A con el Green-Up, pero bueno... mientras baje un poco el tiempo de espera, me vale.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

http://media.renault.com/global/en-gb/renaultgroup/Media/PressRelease.aspx?mediaid=55305

When connected to a reinforced Legrand Green'Up Access socket, this cable can be used to charge Renault ZOE at 14 amps, meaning that the car can be completely charged in about 10 hours. 


Hector

Yo lo decía porque el CRO que tenía el Zoe de pruebas era distinto del flexicharger, e incluso conectado al green-up no aumentaba el consumo de potencia. De hecho, recuerdo que la clavija schuko era distinta, en el nuevo tiene un tono más verdoso. Por eso lo comentaba, ya que en aspecto era muy similar al que tengo ahora pero no venía preparado para el green-up.

Por eso le preguntaba a Rubén si era de los nuevos o de los viejos

Si quieres, puedo mirar algún número de referencia en el CRO para confirmar que son el mismo modelo y sacarle alguna foto detallada.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

gileramxr

#118
Una pregunta de novato recién llegado sobre estas cajas tan molonas que se han montado Chico y Luchotb:
¿no necesitan de ninguna aprobación de turno para ponerlas a funcionar con el coche?

>> EDITO PARA RESPONERME:
http://foroev.com/index.php?topic=2343.0
Lo que vaya conectado al contador individual de cada uno no necesita aprobación administrativa extra.

gileramxr

#119
Conforme a lo dispuesto en el artículo tercero de la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, que añade un nuevo apartado 3 al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, se

comunica al Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios XXXXX

que en la plaza de garaje de mi titularidad identificada con el nº XX se instalará un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por mi, y conforme al Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto,

el punto de recarga será alimentado por el suministro eléctrico de mi vivienda correspondiente al Código Unificado de Punto de Suministro XXXXXXXXXXXX.