Primero en ir al taller [emoji37]

Iniciado por javier.galan, Junio 04, 2020, 07:56:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidEV

Hoy me devolvieron el coche, 2 días en el taller.

Me han comentado que han revisado 3 puntos de masa (entiendo será de la batería de tracción), que han hecho los chequeos que les indicaron desde el Servicio Técnico, que lo tuvieron cargando... En definitiva que todo es correcto.

Conclusión: entiendo se repetirá. Seguiré atento al hilo por si aparecen más casos y sobre todo si algún taller logra identificar el problema.

Saludos.

DavidEV

Olvidé poner... Comprobé la fecha de fabricación de mi DS3... Pone:

Date de production : 17/10/2019
Usine de production : Centre De Poissy


javier.galan

Perdonar la desconexion!

Nada, ningún problema desde la reparación. Y encantado con el coche!!!

He hecho un viaje Madrid-Teruel y volver... cargando a 50KW.

Todo correcto!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Jossua

Hola, me alegro que nadie tenga nuevas incidencias y espero que todos ya podais volver a estar disfrutando de la conducción de este coche.

ElectroSalu2

javier.galan

Pues nada, vuelvo a ser yo reportando incidencias.
Por suerte esta vez (de momento) no he tenido q ir al taller.

Esta mañana llovía en Madrid.
Llegando al curro, en los semáforos, me daba la sensación de q los limpia parabrisas en modo auto se aceleraba al máximo innecesariamente... pero pensé q quizas seria normal.

Llegué a la oficina y aparque en la puerta, como llovia, para no mojarme esperé en el coche 5min... y al final decidí meterlo en el parking de la oficina.

Al parking se baja en un montacargas para coches, aunque no creo q tenga nada q ver.

Al entrar al monta cargas se activaron los avisos de distancia/aparcamiento, normal. Pero el caso es q no dejaron de pitar.
Seguían pitando aunque no tuviese obstáculos alrededor e incluso quitándose las pantallas de las cámaras.

Pensé q apagando el coche lo mismo pararian.. pero mi sorpresa es q no conseguia apagar ni la radio ni la pantalla de entretenimiento...

Después de u  rato, bajé el volumen de la radio (no apagaba) y conseguí poner en negro la pantalla porque ella sola no apagaba.
Cerré el coche (eso si funcionaba) y me subí a currar.

Llamé a la asistencia de peugeot, que tengo q decir q me atendieron muy bien. Y me sugirieron esperar un rato y volver a probar (si no funcionaba me mandaba asistencia)
Y "voila" funcionaba todo.
En la asistencia me comentó q contanto ordenador, alguna vez algún proceso de quedaba pillado (como un pc) y la forma era reiniciar. Q básicamente dejándolo un tiempo para q el coche dejade de alimentar las distintas unidades de control se solucionaba.
No es q me tranquilice la respuesta, pero ha funcionado.
La sugerencia de la asistencia es q en la revisión (o antes si quiero) lo comente para q miren los "log" de fallos.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


deebass

Cita de: javier.galan en Septiembre 24, 2020, 11:49:14 PM
(...)
Después de u  rato, bajé el volumen de la radio (no apagaba) y conseguí poner en negro la pantalla porque ella sola no apagaba.
Cerré el coche (eso si funcionaba) y me subí a currar.

Llamé a la asistencia de peugeot, que tengo q decir q me atendieron muy bien. Y me sugirieron esperar un rato y volver a probar (si no funcionaba me mandaba asistencia)
Y "voila" funcionaba todo.
En la asistencia me comentó q contanto ordenador, alguna vez algún proceso de quedaba pillado (como un pc) y la forma era reiniciar. Q básicamente dejándolo un tiempo para q el coche dejade de alimentar las distintas unidades de control se solucionaba.
No es q me tranquilice la respuesta, pero ha funcionado.
La sugerencia de la asistencia es q en la revisión (o antes si quiero) lo comente para q miren los "log" de fallos.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

¿Has actualizado la pantalla?

javier.galan

Cita de: deebass en Septiembre 25, 2020, 09:30:16 AM
¿Has actualizado la pantalla?
No

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


ECAFO

Muy buenas, acabo de ver un vídeo donde hablan de problemas si tu cargador de a bordo es de 7,4 o de 11kw. ¿Como saber el tipo de cargador de abordo q tenemos en el e-208?
Os dejo enlace al vídeo, en el minuto 3':40''
https://youtu.be/5G5tgERUnrw

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: ECAFO en Noviembre 13, 2020, 05:10:37 PM
Muy buenas, acabo de ver un vídeo donde hablan de problemas si tu cargador de a bordo es de 7,4 o de 11kw. ¿Como saber el tipo de cargador de abordo q tenemos en el e-208?
Os dejo enlace al vídeo, en el minuto 3':40''
https://youtu.be/5G5tgERUnrw

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Como dice en el video se trata de un extra (no sé si son unos 300€ o algo así) por lo que los que hayan comprado el coche probablemente sepan si lo han pedido y pagado. Supongo que por el VIN también lo pueden mirar en la Peugeot mismo, o a veces incluso existen webs en las que se "descifran" los VIN y se pueden obtener esos datos de equipamento que trae el coche.
La manera más fácil es mirar los pins con contacto que trae el socket del coche (dónde enchufas el conector Tipo 2 para cargar). Si le faltan los dos inferiores (OJO, los dos "gordos" de DC no, si no los correspondientes a las fases L1 y L2) significa que es monofásico 7,2 kW. Si los tiene, es trifásico 11 kW. Seria posible que los tubiese y fuese monofásico, pero por lo menos en un Peugeot que he visto yo, NO los tiene, así que imagino que el resto serán iguales en este sentido.
Otra forma de saberlo es enchufarlo a un punto de recarga de mínimo 11 kW en trifásica a 16 A. Si carga a 11, es trifásica, si no, monofásica.

ECAFO

Cita de: ma4t en Noviembre 13, 2020, 05:26:16 PM
Como dice en el video se trata de un extra (no sé si son unos 300€ o algo así) por lo que los que hayan comprado el coche probablemente sepan si lo han pedido y pagado. Supongo que por el VIN también lo pueden mirar en la Peugeot mismo, o a veces incluso existen webs en las que se "descifran" los VIN y se pueden obtener esos datos de equipamento que trae el coche.
La manera más fácil es mirar los pins con contacto que trae el socket del coche (dónde enchufas el conector Tipo 2 para cargar). Si le faltan los dos inferiores (OJO, los dos "gordos" de DC no, si no los correspondientes a las fases L1 y L2) significa que es monofásico 7,2 kW. Si los tiene, es trifásico 11 kW. Seria posible que los tubiese y fuese monofásico, pero por lo menos en un Peugeot que he visto yo, NO los tiene, así que imagino que el resto serán iguales en este sentido.
Otra forma de saberlo es enchufarlo a un punto de recarga de mínimo 11 kW en trifásica a 16 A. Si carga a 11, es trifásica, si no, monofásica.
Muchas gracias mat4. Efectivamente es así, no he mirado bien. En las especificaciones del coche lo pone, de serie es 7,4 (el mío es km0, así q no tuve opción). De momento no he tenido problemas, gracias.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


javier.galan

Cita de: ECAFO en Noviembre 13, 2020, 06:06:13 PM
Muchas gracias mat4. Efectivamente es así, no he mirado bien. En las especificaciones del coche lo pone, de serie es 7,4 (el mío es km0, así q no tuve opción). De momento no he tenido problemas, gracias.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Correcto, el de 7,4kw monofasico.

Es lo q me cambiaron a mí. Estoy descubriendo (con el video de JCalero) q hay más casos.

A mi no me ha vuelto a pasar. En el video lo cuenta como un drama y es verdad q es un fastidio y quizás poco serio, pero yo me lo tomé con bastante deportividad :)


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Jossua

Por si no lo conoceis y no os sintais solos:
https://forums.automobile-propre.com/forums/peugeot-e-208-%C3%A9lectrique-90/

Tienen una entrada especifica para el caso del problema del paro total.

Y otros que tambien os sonaran.

Quizas si en el taller os dicen que eso solo os pasa a vostros pensareis lo mismo que yo.

En cuanto a la traduccion supongo que ya sabeis que hay navegadores que podeis activar la traduccion ON LINE.

ElectroSalu2

Yosuale

Buenas, recién he recibido mi e-208 de km0, y al tercer día me sale el error de radar de seguimiento, el viernes lo llevo al taller de Doctor Esquerdo

ECAFO

Buenas noches, pues me ha tocado la china del fallo eléctrico. A unos 800 metros de casa se ha encendido la avería del fallo eléctrico, pero he podido llegar hasta el garage. Ahora ya no arranca el coche.
Mañana empezaré la gestión para llevarlo a un taller, el coche es km0, versión Allure y hasta este momento iba muy bien, casi todas las cargas las hago en casa, a excepción de 2 ó 3 cargas rápidas.
Quisiera consultaros como lo gestionasteis, soy de Madrid y os he oído hablar bien del taller de Dr. Esquerdo. Yo lo compré en Hermanos Viñaras de Fuenlabrada.
Esta a todo riesgo con la Mutua pero también lo cubre Peugeot Assistance. A ver si me podéis asesorar, gracias.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


javier.galan

Cita de: ECAFO en Diciembre 21, 2020, 09:05:49 PM
Buenas noches, pues me ha tocado la china del fallo eléctrico. A unos 800 metros de casa se ha encendido la avería del fallo eléctrico, pero he podido llegar hasta el garage. Ahora ya no arranca el coche.
Mañana empezaré la gestión para llevarlo a un taller, el coche es km0, versión Allure y hasta este momento iba muy bien, casi todas las cargas las hago en casa, a excepción de 2 ó 3 cargas rápidas.
Quisiera consultaros como lo gestionasteis, soy de Madrid y os he oído hablar bien del taller de Dr. Esquerdo. Yo lo compré en Hermanos Viñaras de Fuenlabrada.
Esta a todo riesgo con la Mutua pero también lo cubre Peugeot Assistance. A ver si me podéis asesorar, gracias.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Ya lo siento...
Por suerte creo q ya tendrán experiencia en arreglarlo.

Te diria:
- seguro y grua de PSA, para eso es la garantía. Es un coste mínimo q deben asumir.Tu seguro lo pagas tú y tendrían en cuenta ese parte pararl año siguiente.
- yo te recomendaria Dr Esquerdo, PSA retail porque estoy seguro q tienen experiencia ;). Si te ahorras unos días mejor q mejor
- pide coche de sustitución. Te lo darán sin limite de días ni km y a todo riesgo.

Si tienes alguna duda, escríbeme sin problema a ver si te puedo ayudar.


Saludos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk