Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona

Iniciado por SEOcretario, Octubre 07, 2020, 01:38:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Por fin el Tesla Model 3 ha sido homologado para taxi en Madrid, ya desde antes del verano lo fue en Barcelona y en Ponferrada y se une a sus hermanos mayores Model S y Model X para conformar la flota de eléctricos premium de la marca americana.
Esperamos que el Model Y se fabrique en Europa en la Gigafábrica de Berlin y sea también homologado como taxi.

SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Tristán

Qué buenas noticias!!!

El SR+ como taxi de una ciudad grande, creo que no tiene rival!!!


DGM73

Cita de: Tristán en Octubre 10, 2020, 11:59:15 AM
Qué buenas noticias!!!

El SR+ como taxi de una ciudad grande, creo que no tiene rival!!!
Como cliente, prefiero el X

neo_306

Lo siento pero verlo así lo desmerece...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: DGM73 en Octubre 10, 2020, 09:56:51 PM
Como cliente, prefiero el X

En no tiene rival hablo metiendo el coste en la ecuación y desde el punto de vista del taxista. Como cliente mientras quepa y sea eléctrico me da igual...

DGM73

Cita de: Tristán en Octubre 12, 2020, 01:32:47 AM
En no tiene rival hablo metiendo el coste en la ecuación y desde el punto de vista del taxista. Como cliente mientras quepa y sea eléctrico me da igual...
Ya, por eso decía de "como cliente". Como propietario de una licencia de taxi, especialmente si además soy el conductor, no tendría dudas que el M3 actualmente sería mi elección teniendo en cuenta todos los motivos (quizás el MY sería mejor en un futuro cercano, por el portón y mi espalda )

Pero como cliente, al X de cabeza

DGM73

Cita de: neo_306 en Octubre 11, 2020, 07:55:38 PM
Lo siento pero verlo así lo desmerece...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Qué es lo que desmerece?

Tristán

Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2020, 11:01:18 AM
Qué es lo que desmerece?

Supongo que la línea roja y el cartelito de arriba...

Pero vamos, la cantidad de CO2 y partículas que van a dejar de emitirse con la implantación masiva de EV, bien merecen este "sacrilegio" de estropear un model 3...

neo_306

Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2020, 11:01:18 AM
Qué es lo que desmerece?
Pues es un factor meramente subjetivo y personal, pero cualquier coche premium dedicado a servicio público "disfrazado" pierde parte de su encanto, de su halo de premium, llamalo como quieras. Y es por cosas como esas que la gente paga más dinero por ellos.
Y no lo digo sólo yo, hay estudios de mercado que en su día lo dijeron. Es mas, algunas marcas directamente no lo permiten por lo mismo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: zeroE en Octubre 17, 2020, 09:19:14 AM
Imagino que pesa más el complejo de inferioridad que cualquier otra excusa cuando no quieres que un taxista tenga tu mismo coche.

Pero para cualquier persona sensata, sería motivo de orgullo tener una ciudad con taxis eléctricos, todos, y si son M3 mejor aún , quizás más gente usaría ese transporte solo por disfrutar del viaje.


Complejo de inferioridad!!!



No tengo un Tesla, que más quisiera, y si para que en las ciudades haya más taxis VE tienen que ser todos premium nos moriremos antes todos ahogados en los humos del diésel.

Como ya he explicado es una cuestión de imagen. Imagen por la que repito la gente que paga un extra por un coche premium, valora mucho.

Y por añadir algo más diré que olé!! Por el taxista que lo haya hecho: si tienes que trabajar tantas horas en un coche mejor este que un Lodgy

Además hace años entre los taxistas había una controversia porque los que empezaron a llevar Mercedes decían que les compensaba la mayor inversión porque trabajaban más, y los otros no se lo creían. Si eso es así este entre los ahorros y el reclamo lo amortizara pronto.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


DGM73

Cita de: neo_306 en Octubre 17, 2020, 09:23:15 AM
Pues es un factor meramente subjetivo y personal, pero cualquier coche premium dedicado a servicio público "disfrazado" pierde parte de su encanto, de su halo de premium, llamalo como quieras. Y es por cosas como esas que la gente paga más dinero por ellos.
Y no lo digo sólo yo, hay estudios de mercado que en su día lo dijeron. Es mas, algunas marcas directamente no lo permiten por lo mismo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ah, sí, así es el postureo, sí.

Yo, que me considero pragmático y racional, lo veo de forma bien diferente: si un coche es apto para los profesionales del sector, que dependen de él como herramienta de trabajo, eso implica cosas como una excelente relación calidad/precio, bajos costes de mantenimiento, alta resistencia al uso, etc, etc. Esos son factores que considero muy importantes y que no son fáciles de dar por hechos o calcular por uno mismo, a diferencia de otros datos más objetivos (prestaciones, dimensiones, etc) donde no necesitó la opinión de nadie para interpretarlos. Es decir, para mí que un vehículo sea apto para un uso profesional intensivo es un mérito para dicho coche, no un demérito. Sin duda ninguna.

Sinceramente, no podría importarme menos lo que opinen al respecto los "estudiosos del glamour". Que sí, que indudablemente existe (incluso sus funciones de oferta y demanda son diferentes) pero no por eso voy a darle la razón a una sinrazón. No todas las creencias y estructuras mentales (adquiridas o no) son ok solo por el hecho de existir o poderse manipular.

Y ojo que también comparto cierta animadversión respecto a algunos comportamientos de una parte del sector del taxi, pero esa es otra historia y no empaña en nada el hecho de que un vehículo que sea apto y escogido para este tipo de servicios sea un plus en mi mente, no un contra.

Aprovecho para aconsejar darse una vuelta por Múnich y coger un taxi... Alguno, con cierto mindset, alucinaría con lo que conducen por ahí.

neo_306

Cita de: DGM73 en Octubre 17, 2020, 09:55:26 AM
Ah, sí, así es el postureo, sí.

Yo, que me considero pragmático y racional, lo veo de forma bien diferente: si un coche es apto para los profesionales del sector, que dependen de él como herramienta de trabajo, eso implica cosas como una excelente relación calidad/precio, bajos costes de mantenimiento, alta resistencia al uso, etc, etc. Esos son factores que considero muy importantes y que no son fáciles de dar por hechos o calcular por uno mismo, a diferencia de otros datos más objetivos (prestaciones, dimensiones, etc) donde no necesitó la opinión de nadie para interpretarlos. Es decir, para mí que un vehículo sea apto para un uso profesional intensivo es un mérito para dicho coche, no un demérito. Sin duda ninguna.

Sinceramente, no podría importarme menos lo que opinen al respecto los "estudiosos del glamour". Que sí, que indudablemente existe (incluso sus funciones de oferta y demanda son diferentes) pero no por eso voy a darle la razón a una sinrazón. No todas las creencias y estructuras mentales (adquiridas o no) son ok solo por el hecho de existir o poderse manipular.

Y ojo que también comparto cierta animadversión respecto a algunos comportamientos de una parte del sector del taxi, pero esa es otra historia y no empaña en nada el hecho de que un vehículo que sea apto y escogido para este tipo de servicios sea un plus en mi mente, no un contra.

Aprovecho para aconsejar darse una vuelta por Múnich y coger un taxi... Alguno, con cierto mindset, alucinaría con lo que conducen por ahí.
Eso siempre se ha dicho: coche de taxi, buena fiabilidad.

Pero teniendo en cuenta lo que cuesta a nivel de marketing conseguir que una marca sea considerada premium por el cliente, cualquier estudio de mercado tiene mucho peso.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


DGM73

Sinceramente, y cambiando ligeramente de tema, si alguien se compra un Tesla pensando que es un vehículo premium (no tengo aún muy claro qué significa eso, de todos modos), se va a llevar un chasco brutal...

Hace unos años que Tesla decidió que ese ya no era su camino (algo que, a pesar de mi interés personal, me parece una decisión muy acertada, por cierto). Aunque aún le quedan cosas importantes por cambiar, más allá de seguir luchando por reducir costes y, por extensión, precio de sus coches (ejemplo: precio desorbitado de la mano de obra).

neo_306

Cita de: zeroE en Octubre 17, 2020, 10:47:53 AM
Decir que porque un coche lo tenga un taxista lo "desmerece" demuestra que hay un complejo.
En mi opinión no cambia nada que otra persona decida tener un coche, lo que importa es que el coche me guste a mí.

En cualquier caso, para una persona que trabaja todo el día con un coche, que todos los días aparca en un parking propio y hace menos de 400km, le compensa el VE eso esta  claro. Incluso el M3 le compensa como dice el de esa noticia. Por lo que se extenderá a otros taxistas con seguridad.
Si eso hace que te "desmerezca" ...
Quizás no hayas visto el objetivo de Elon Musk con el M3, que es que pueda ser usado como flota de taxis autónomos, de hecho quería tenerlo implementado para el año que viene (en los países donde se pueda). O sea, que si te "desmerece" el M3, que estaba diseñado teniendo en cuenta eso...
Buscas polémica, eh??

No me importa que un taxista tenga un M3, me parece que pierde parte de su apariencia premium (que como bien dicen por aquí es más que discutible que lo sea) si para usarse como TP hay que disfrazarlo.

Por cierto, tengo varios amigos taxistas que no usan su coche de taxi en sus días libres. Y otros que tienen como coche particular coches mucho mejores que los míos. No me busques por ahí.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: neo_306 en Octubre 17, 2020, 09:23:15 AM
Pues es un factor meramente subjetivo y personal, pero cualquier coche premium dedicado a servicio público "disfrazado" pierde parte de su encanto, de su halo de premium, llamalo como quieras. Y es por cosas como esas que la gente paga más dinero por ellos.
Y no lo digo sólo yo, hay estudios de mercado que en su día lo dijeron. Es mas, algunas marcas directamente no lo permiten por lo mismo.

Dos puntualizaciones:
1.- Como ya se ha comentado, es muy discutible considerar premium al Model 3. Podemos decir que es caro, o que cuesta bastante más que muchos otros modelos de taxi, como Prius, Octavia, Dacia, pero el concepto de premium no se refiere tanto al precio sino a detalles de acabados (ajustes, insonorización, uso de materiales nobles como madera, cuero, ...)

2.- Por otra parte, en Zaragoza he tenido ocasión de ver varios Lexus GS utilizados como taxi. Para mí eso sí es un coche premium, y en concreto es un modelo en el que nunca he tenido ocasión de subir. Cuando he necesitado coger un taxi, he echado un vistazo a ver si me tocaba uno de esos. Si me van a cobrar exactamente lo mismo, pues prefiero ir en un Lexus GS antes que en Dacia Lodgy. Y el hecho de que sea utilizado como taxi para mí no le resta "glamour", sino que más bien me lleva a pensar que hay quien lo consideran un coche muy fiable, tanto como para elegirlo para taxi.