Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdiqr

Como dice CR123 me he puesto en contacto con el taller para saber quien es el fabricante de las baterías.
Con la matrícula y bastidor la respuesta fue "tendríamos que desmontar parcialmente las protecciones de la batería, para ver un código y con el mismo introduciéndolo en una aplicación técnica de la marca nos diría exactamente el fabricante de la batería"
Al mandarles una foto de la etiqueta de la batería la respuesta ha sido "habría que enchufarle la maquina de diagnosis para ver la versión de software instalada".
Así que me apunto la tarea para mi próxima visita al taller.

Limerente

Pues ya se sabe exactamente lo que ha ocurrido para que algunos Kona se hayan incendiado. Por lo visto la culpa no es del separador sino de una lengueta doblada en el anodo que hacia contacto sobre el cátodo y provocaba un cortocircuito. Todas las celdas defectuosas son de la fabrica China de Nanjing.

https://insideevs.com/news/492387/hyundai-confirms-kona-electric-fires-cause/


CR123

https://forococheselectricos.com/2021/03/hyundai-reconoce-oficialmente-el-motivo-de-la-mayor-campana-de-revision-de-la-historia-del-coche-electrico.html

CitarTras los minuciosos estudios realizados finalmente el causante de los incendios el crossover coreano, es una pestaña del ánodo doblada en el interior de las celdas de baterías


Leafyou

Cita de: Maliayo en Marzo 08, 2021, 03:22:01 PM
Lo más doloroso de todo es que Hyundai España sigue sin dar la cara >:(
Hay que darles tiempo, en teoría empezaban a cambiarlas al final de este mes y no a la vez en todo el mundo.

Maliayo

Cita de: Leafyou en Marzo 08, 2021, 08:57:33 PM
Hay que darles tiempo, en teoría empezaban a cambiarlas al final de este mes y no a la vez en todo el mundo.

No es una cuestión de tiempo, soy consciente que el cambio de este volumen de baterias llevara su tiempo.

Se trata de comunicación a los clientes de la problematica y de las posibles precauciones que se deben tomar.

Si ellos consideran que metiendote al coche dos actualizaciones para "capar" / "controlar" el problema no tengo nada que decir, pero me parece que no sobraba lo indicado en el parrafo anterior.

Saludos

Leafyou

Cita de: Maliayo en Marzo 09, 2021, 08:30:58 AM
No es una cuestión de tiempo, soy consciente que el cambio de este volumen de baterias llevara su tiempo.

Se trata de comunicación a los clientes de la problematica y de las posibles precauciones que se deben tomar.

Si ellos consideran que metiendote al coche dos actualizaciones para "capar" / "controlar" el problema no tengo nada que decir, pero me parece que no sobraba lo indicado en el parrafo anterior.

Saludos
Lo de las actualizaciones fue mundial, lo intentaron para ver si así solucionaban el problema, posteriormente se vio que no era eficaz y decidieron cambiar las baterías. Entiendo que Hyundai no va a cambiar las baterías en todo el mundo menos en España, pero sí, las comunicaciones de Hyundai España a los clientes son nulas.

CR123

Primera hoja del boletín de la campaña 00D118.
Como se puede ver hay cuatro variantes.

Maliayo

Cita de: CR123 en Marzo 10, 2021, 03:01:06 PM
Primera hoja del boletín de la campaña 00D118.
Como se puede ver hay cuatro variantes.
En ninguna de la documentación que me han entregado con las actualizaciones revisadas indican "RA", "RB",...
Vamos un total secretismo de lo que han actualizado.
Saludos

CR123

#129
Boletín técnico de la actualización de BMS 00D118 está vez con gráficos y dibujos para que no la líen en los talleres.

Maliayo

Cita de: CR123 en Marzo 25, 2021, 04:49:40 PM
Boletín técnico de la actualización de BMS 00D118 está vez con gráficos y dibujos para que no la líen en los talleres.
Lamentablemente a día de hoy los propietarios no tenemos ninguna comunicación oficial por parte de Hyundai España

CR123

Email que están recibiendo los propietarios de Kona de Estados Unidos.

Nuevas instrucciones para evitar incendios establecer la carga máxima al 80% los que tengan Bluelink se hará automáticamente.
Mientras no se lleve a cabo esto, que el coche no cargue y/o se estaciones en el interior.

Darán 200$ como compensación a los usuarios.


Citar
YOUR VEHICLE IS AFFECTED.
Your vehicle is affected by the Lithium-ion Battery recall. The remedy is not yet available. We are currently making preparations to implement the Recall.
Customers will be mailed notification letters when the remedy is available. In the meantime, owners are recommended to perform the following:
Adjust or confirm your vehicle's 'Max. % Charge' level to 80%. This can be done manually at home using the infotainment system with these steps:
Turn the vehicle ignition ON without starting the engine.
Depending on radio select: EV on display screen (7 in) or battery display (10.25 in)
Select Energy Information.
Select DC Charger.
Press the Minus (-) Sign until the charger percentage reaches 80%.
Select OK when complete.
Perform the same steps once more for the AC Charger.
Both the DC and AC charge percentage will now be set and displayed at 80%.
See instructional video www.youtube.com/watch?v=dk-FrxW5bRM
If your vehicle is currently subscribed to Bluelink, Hyundai will attempt to remotely set your 'Max. % Charge' to 80% within the next week. You can verify the setting following the steps above.
You must go to the dealership to verify or adjust 'Max. % Charge' level reduced to 80%. Once verified at the dealership you will receive a $200 gift card due to the inconvenience of reduction of range. Please provide the dealer with a valid email address and allow 10 business days for processing.
If you cannot adjust or go to the dealership to achieve 'Max. % Charge' level to 80%, park and charge your vehicle outside and/or away from structures until the 'Max. % Charge' level has been reduced to 80%.

Maliayo

Cita de: CR123 en Abril 03, 2021, 09:55:53 AM
Email que están recibiendo los propietarios de Kona de Estados Unidos.

Nuevas instrucciones para evitar incendios establecer la carga máxima al 80% los que tengan Bluelink se hará automáticamente.
Mientras no se lleve a cabo esto, que el coche no cargue y/o se estaciones en el interior.

Darán 200$ como compensación a los usuarios.

Aqui seguimos igual: Ningún tipo de notificación de Hyundai España. >:( :(

CR123

Boletín de la campaña (P29) 10D059.

Configuración de la carga máxima al 80%

Maliayo

#134
Cita de: CR123 en Abril 18, 2021, 01:34:09 PM
Boletín de la campaña (P29) 10D059.

Configuración de la carga máxima al 80%

¿Esto que implca?
¿Que nos vuelven a llamar para otra actualización y nos "capan" la carga o nos notifican que tenemos que ajustarlo al 80%?
¿Que vamos a tener que cargar los coches en la calle?
¿Quien paga los costes?
La verdad que es una faena si necesitas realizar un desplazamiento largo por algún sitio donde existan pocos cargadores.
La semana pasada estuve en el concesionario para un tema administrativo y el cormercial que me vendio el coche me indico que saben que hay que cambiar todas la baterias, pero que no existe ningún comunicado por parte de Hyundai España (sigue el secretismo) >:(.
Entiendo que se lleve el asunto de forma discreta (no interesa comercialmente), pero de ahi a tener a los propietarios sin información.
Seguiremos atentos.
Saludos
P.D.: He revisado todas las actualizaciones que me han instalado en mis ultimas visitas y la citada no me aparece ???