Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Cita de: Konawhite en Noviembre 24, 2020, 11:17:12 PM
Je, je amigo no espero nada de nada del servicio oficial. Es mas, doy por echo que ni creo que  me reconozcan o me digan nada, lo que hagan lo realizaran casi a escondidas y sin decir nada de actualizar nada sobre ese tema, lo realizaran aprovechando alguna revisión y punto.
Están llamando a todos directamente Hyundai España para dar cita en tu taller.
Veo que no te llamaron, no creo que tarden en hacerlo. Puedes llevarlo a hacer solo la actualización y el mantenimiento cuando le toque sin problema.

Dakota

curioso, en mi Kia Niro HEV me enviaron dos cartas la DGT con Kia para que fuera a dos campañas sobre fallos del coche, una de ellas una fuga de aceite en el motor y otra un rele en la zona de la bateria, me sorprende que para algo tan importante no hagan lo mismo Hyundai en este caso
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Eugenio


lolo

Acabo de venir del concessionario. 1r revisió 15mil. 63€ Lleida.
Me han hecho la actualizacion (esta del incendio y 3 mas, que no se que son). No he notado ningun cambio, pero el mecanic me ha dicho que puede que tenga mas autonomia... (no se... :o)
Me han dicho que con el nuevo sofware, prueban el coche unos 500m i ya veen si tienen que cambiar la bateria o no hace falta.
Estaremos al tanto!

Maliayo

Cita de: Eugenio en Noviembre 25, 2020, 07:27:08 PM
Portugal ha enviado una alerta a la CEE. https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/?event=viewProduct&reference=A12/01534/20&lng=es

Adjunto también en pdf.

Interesante ver que la CEE lo califica como "Tipo de alerta: Grave".

Caray!!!! El VIN de mi coche coincide en 9 digitos con el primer número (KMHK581GF...) por lo que esta incluido en el grupo.

No entiendo que es lo que estan haciendo en Hyundai España >:(


karlosk2

Yo dejé el mío ayer para la revisión de los 45.000km y aparte de por fin localizar los boletines de un par de ruidos que tenía pendiente de solucionar, me han dicho que también les salía que tenían que hacerme la actualización por lo de la batería.
Por cierto un trato inmejorable en Mavec Hyundai Zafra.
Como no sabían si les daria tiempo en el día, me han dejado un Ioniq Hibrido, todo un detalle pues suelen dejar en i30.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

_Jordi_

Cita de: lolo en Noviembre 25, 2020, 08:30:16 PM
Acabo de venir del concessionario. 1r revisió 15mil. 63€ Lleida.
Me han hecho la actualizacion (esta del incendio y 3 mas, que no se que son). No he notado ningun cambio, pero el mecanic me ha dicho que puede que tenga mas autonomia... (no se... :o)
Me han dicho que con el nuevo sofware, prueban el coche unos 500m i ya veen si tienen que cambiar la bateria o no hace falta.
Estaremos al tanto!

En mi caso lo mismo que tú. La actualización y varias más, y han tenido que conducirlo más de 500 metros. Es parte de lo que se pide en la actualización. En total han estado con el coche 2h y cuarto. Me dicen que los voltajes de todas las celdas están Ok, si bien no me dan el SOH porque el programa que utilizan no lo da...

La autonomía estimada al 100% se ha reseteado a 465km. Ya veré si noto algo o todo sigue igual.

Leafyou

Cita de: _Jordi_ en Noviembre 26, 2020, 01:38:12 PM
En mi caso lo mismo que tú. La actualización y varias más, y han tenido que conducirlo más de 500 metros. Es parte de lo que se pide en la actualización. En total han estado con el coche 2h y cuarto. Me dicen que los voltajes de todas las celdas están Ok, si bien no me dan el SOH porque el programa que utilizan no lo da...

La autonomía estimada al 100% se ha reseteado a 465km. Ya veré si noto algo o todo sigue igual.
Pues ya es raro que tengan programas para ver el voltaje de las celdas y no el SOH...

_Jordi_

Cita de: Leafyou en Noviembre 26, 2020, 02:00:26 PM
Pues ya es raro que tengan programas para ver el voltaje de las celdas y no el SOH...

Según palabras textuales del mecánico: "Antes sí que dábamos el SOH, pero luego Hyundai decidió quitar ese dato de la aplicación que usamos y ya no lo vemos. Por lo visto, preguntaba mucha gente por el SOH y Hyundai tomó la decisión de quitar ese dato, y ni siquiera nosotros podemos verlo".

ttsherpa

Pues te dejo yo el Torque y el OBD2 y les das tu el SOH a ellos. (Ver adjunto)
Mañana voy a la revisión. Diré que me ponga todas las actualizaciones pues a algunos parece que solo les han puesto la susodicha.

Maliayo

Muy buenas compañeros,

Os cuento mi devenir con este asunto.

A mediados de Octubre me puse en contacto con el comercial de Hyundai que me vendió el vehículo para otro tema que tenía pendiente, al comentarle este asunto me dijo que no tenían noticia sobre este asunto de manera oficial por parte de Hyundai.
Al mostrarle mi preocupación por este teme me dijo que estaba enterado y que me informaría.

En cuanto salió la alerta Europea, que ha publicado nuestro "Eugenio", se la mande urgentemente para ver qué pasaba con este asunto, y la respuesta fue: que se había puesto en el contacto con el taller y con el número de bastidor han comprobado que existe una actualización para el vehículo. Pero no sabía si estaba relacionada con este asunto o es otra cosa completamente diferente. Que pidiese cita con el taller en cuanto pudiese para llevarlo y que me hiciesen la actualización.

Cierto es que en Asturias los concesionarios siguen cerrados con el tema de las restricciones, pero me preocupa y desilusiona la aptitud oscurantista de Hyundai España con este asunto.

También tengo que agradecer la aptitud por la gestión del comercial que nada más recibir la alerta Europea se puso en contacto con el taller para ver que estaba pendiente, pero por otro lado denota el oscurantismo con el que se está llevando este asunto ya que no saben o no quieren ni decirte que ocurre, ni si la/s actualizaciones son para mitigar el riesgo de incendio.

Voy a pedir cita con el taller y solicitar que me detallen la o las actualizaciones que realizan.

Os mantendré informados

Saludos a todos


GuybrushThreepwood

Mi caso: Me llamaron ayer por la tarde, me dieron hora para el siguiente día a las 8:30. Han tardado exactamente una hora. Una vez hecho efectivamente cambian las cosas ya mencionadas  de autonomía, batería auxiliar, etc.

Le he solicitado quedarme con una fotocopia de la hoja de trabajo dónde indica la campaña y a bolígrafo el mecánico ha puesto: "batería ok" y unos números que no sé qué son.  :o

Hecho en Yuncar Móstoles.

Estos días le vigilaré pero lo que pasa es que yo cargo siempre en casa y le tengo puesto el tope de carga al 80% porque con eso tengo suficiente para el día. Cargaré un día al 100% para que me actualice la autonomía y le iré vigilando a ver si noto diferencias.

CR123

#57
En UK al realizar la campaña 196 01D076 00D036 están obligando a la gente a que lleve el CRO para embutirlo en una goma de protección.
Os dejo una foto de como es.

Dakota

Cita de: CR123 en Noviembre 28, 2020, 12:53:10 PM
En UK al realizar la campaña 196 01D076 están obligando a la gente a que lleve el CRO para embutirlo en una goma de protección.
Os dejo una foto de como es.

pagando o gratis? casualmente ese cargador es identico al que usamos en Kia, puedes dar mas info?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Pulbert

Cita de: Dakota en Noviembre 28, 2020, 07:50:02 PM
pagando o gratis? casualmente ese cargador es identico al que usamos en Kia, puedes dar mas info?
En la última revisión del Niro PHEV de mi mujer (fue en julio, creo recordar) nos pusieron la misma funda. Era una campaña gratuita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk