Llamada a revisión Kona electric por riesgo de incendio

Iniciado por CR123, Octubre 08, 2020, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

beriyoel

Cita de: Konawhite en Abril 10, 2022, 07:57:45 PM
Hola, pues en mi caso a sido al revés. Este invierno estaba notando mucha menos autonomía, ya había echo 2 inviernos....y nunca me  había marcado menos de 400 (en invierno), y este ya me mosqueaba....365, 370 y como mucho 380 de estimaciones y cargando al 100℅. Llegue a ver asta 356!!!! Estaba supermosca ya que no ha sido un invierno mas frío que otros y mi conducción a sido igual, mayoría autopista, ya que voy al trabajo 4 recogidos por autovia y no voy lento y 110 etc....vamos como otros años.

Buen me la cambiaron hace ahora 1 mes y....muy bien empecé con estimaciones de 465 y se ha ajustado a 445, 450 o similar.

Muy bien en mi caso. Esta semana lo cargarse al 100℅ para las vacaciones por primera vez, haber que me marca.

En mi caso me la han cambiado con 57000 kilómetros.

Bueno compañeros, el pasado lunes deje el coche en el concesionario para el cambio de la batería, hoy Jueves por la tarde me lo han entregado con la bateria nueva, pude comprobarlo por que vi la bateria en el embalaje de madera en el taller, el caso es que ya ha recuperado la autonomía, al 100x100, marcaba 420 Km cuando me lo han dado, prácticamente lo que me daba de nuevo.Por supuesto me dejaron otro Kona EV, coche de cortesía mientras han hecho el cambio.De paso he estado mirando el IoniQ5 y me ha gustado mucho.
Saludos para todos vosotros.

pbrodenas

Parece que se están poniendo las pilas, a mí me han dado cita el 2 de mayo para el cambio de batería. Le he hecho 95.000 km y sin ningún problema.


CR123

Batería recién cambiada os dejo la pegatina de la nueva .

katta31

Buenos días, nos han llamado para el cambio de batería para el martes 17. Y pregunto os han dado coches de sustitución? Por que me han dicho que allí no tienen coche de sustitución que tienen que ser con coste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CR123

Cita de: katta31 en Mayo 11, 2022, 09:41:48 AM
Buenos días, nos han llamado para el cambio de batería para el martes 17. Y pregunto os han dado coches de sustitución? Por que me han dicho que allí no tienen coche de sustitución que tienen que ser con coste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto kona electrico recién matriculado.
Llama a Hyundai España ya verás que rápido te ponen uno.

katta31

Cita de: CR123 en Mayo 11, 2022, 10:10:53 AM
Por supuesto kona electrico recién matriculado.
Llama a Hyundai España ya verás que rápido te ponen uno.
Claro es que llamo esta mañana para confirmar y pedir el coche de sustitución y me dicen que tienen pagando a 29,90€ el día/80kms, resulta que vivimos en un pueblo de Madrid a 70kms del concesionario y además me dice que si algo me quede dando un paseo por Alcorcón que ellos me cargan el coche con lo necesario para volver a casa para que no tenga que esperar mucho. Que después de comer me darían el coche, pues que quieres que te diga, prefiero que carguen bien la batería nueva y que todo esté correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CR123

Cita de: katta31 en Mayo 11, 2022, 10:16:19 AM
Claro es que llamo esta mañana para confirmar y pedir el coche de sustitución y me dicen que tienen pagando a 29,90€ el día/80kms, resulta que vivimos en un pueblo de Madrid a 70kms del concesionario y además me dice que si algo me quede dando un paseo por Alcorcón que ellos me cargan el coche con lo necesario para volver a casa para que no tenga que esperar mucho. Que después de comer me darían el coche, pues que quieres que te diga, prefiero que carguen bien la batería nueva y que todo esté correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya puedes dar un paseo bien largo que son sobre unas 5h de trabajo, eso sí no se te va a tres días como a mi.
Ya te digo mi me dejaron otro Kona de sustitución gratis.

CR123

Cita de: CR123 en Abril 22, 2022, 06:20:50 PM
Batería recién cambiada os dejo la pegatina de la nueva .

Primero datos de la nueva batería v02
le han sacado las limitaciones vuelve a acelerar y regenerar más.
La regeneración se nota bastante, por lo cual el consumo medio es algo menor.

Con torque estoy viendo una disponibilidad de 65kWh ( la v01 eran 64kWh)

En un artículo encontré que los nuevos Kona/Eniro montaran un pack de 64,8kWh igual esta ya es de esa serie .

https://topelectricsuv.com/news/hyundai/next-gen-hyundai-kona-ev-future/

CitarEl Niro EV 2022 ofrecerá una batería de 64,8 kWh, un incremento insignificante de los 64 kWh del modelo 2021.

CR123

Aviso para todos aquellos que os hayan sustituido la batería HV ir comprobando regularmente el nivel de liquido refrigerante, no están realizando el purgado del sistema de bombeo correctamente. En mi caso a descendido bastante el nivel sin llegar al limite inferior, por el momento. Cuando pueda iré a que lo rellenen.

De todos modos si el nivel de liquido es inferior al de una cota establecida saldrá una alarma en pantalla indicando bajo nivel de liquido.


Konawhite

#204
Cita de: CR123 en Mayo 14, 2022, 11:54:11 AM
Aviso para todos aquellos que os hayan sustituido la batería HV ir comprobando regularmente el nivel de liquido refrigerante, no están realizando el purgado del sistema de bombeo correctamente. En mi caso a descendido bastante el nivel sin llegar al limite inferior, por el momento. Cuando pueda iré a que lo rellenen.

De todos modos si el nivel de liquido es inferior al de una cota establecida saldrá una alarma en pantalla indicando bajo nivel de liquido.
....cierto, en mi caso tambien, me di cuenta a la semana que me dio por habrír  nuevamente el capo y estaba por debajo del mínimo. Fui me lo rellenaron asta justo el máximo. Y el otro día me fije que estaba por debajo del minimo y a pasado un mes, y había bajado unos milímetros. Esperare unos días mas y volveré a ir.

Konawhite

La verdad que en mi caso estoy flipando, en ninguno de los 2 primeros años me estuvo dando la autonomía de ahora,  486 de estimaciones. Ni de nuevo que mas o menos lo compre en estas fechas.

Súper contento.

katta31

Cita de: Konawhite en Mayo 15, 2022, 11:57:41 PM
....cierto, en mi caso tambien, me di cuenta a la semana que me dio por habrír  nuevamente el capo y estaba por debajo del mínimo. Fui me lo rellenaron asta justo el máximo. Y el otro día me fije que estaba por debajo del minimo y a pasado un mes, y había bajado unos milímetros. Esperare unos días mas y volveré a ir.
Hola, te has dado cuenta por que has ido mirando o por que te avisó en pantalla? Nos han puesto la batería nueva el jueves.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Konawhite

No, se ve que no ha descendido como para que de alerta. Esta justo en el mínimo.

CR123

#208
Cita de: marhermi en Junio 22, 2022, 10:28:42 AM
Hasta ahora las baterias de sustitucion terminaban en AS despues del 4050. Acabo de ver una que termina en RW.
Alguien sabe la diferencia?
Hasta donde se hay 4 variantes
AS   parece que podría significar After Sale
RW
RA
sin pegatina

Leafyou

Cita de: CR123 en Junio 22, 2022, 10:53:57 AM
Hasta donde se hay 4 variantes
AS   parece que podría significar After Sale
RW
RA
sin pegatina
Sí, últimamente quitan la pegatina para que el propietario no sepa de dónde proviene o qué tipo de batería es...