¿Me da el Leaf 30kwh para 160km?

Iniciado por Jose Antonio, Noviembre 12, 2020, 10:39:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Antonio

Hola.
Despues de llevar tres años feliz con mi Twizy ha llegado el momento de ampliar la familia eléctrica y comprar un Leaf de 30kwh a mi mujer pero me asaltan dudas con respecto a la autonomia real y os comento:

El recorrido que haría serían de 50km (autopista-comarcal entre 100-110km/h) +  50km (urbano 50-70km/h)
TOTAL 100km diarios por A-5 , M-30 y callejeo con alguna cuestecilla que otra. Unos 20.000km  al año saldrían

Poniéndome en las peores condiciones de invierno y climatizador a saco necesitaría unos 120km de autonomía mínimoa, para ir con margen. Si ademas le sumo un margen de degradación anual para que me aguante unos cuantos, habría que sumarle mínimo un 30% más. Con lo que me colocaría sobre un TOTAL DE 160 km de autonomia mínima.
La pregunta del millón sería saber si el Leaf 30kwh da para tanto, el 40kwm se me va de precio.
Saludos y gracias de antemano a todos

Leafyou

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 12, 2020, 10:39:52 AM
Hola.
Despues de llevar tres años feliz con mi Twizy ha llegado el momento de ampliar la familia eléctrica y comprar un Leaf de 30kwh a mi mujer pero me asaltan dudas con respecto a la autonomia real y os comento:

El recorrido que haría serían de 50km (autopista-comarcal entre 100-110km/h) +  50km (urbano 50-70km/h)
TOTAL 100km diarios por A-5 , M-30 y callejeo con alguna cuestecilla que otra. Unos 20.000km  al año saldrían

Poniéndome en las peores condiciones de invierno y climatizador a saco necesitaría unos 120km de autonomía mínimoa, para ir con margen. Si ademas le sumo un margen de degradación anual para que me aguante unos cuantos, habría que sumarle mínimo un 30% más. Con lo que me colocaría sobre un TOTAL DE 160 km de autonomia mínima.
La pregunta del millón sería saber si el Leaf 30kwh da para tanto, el 40kwm se me va de precio.
Saludos y gracias de antemano a todos
Vas a ir justito, sobretodo teniendo en cuenta que la versión de 30 kWh es la que más degradación sufre de todas (bueno, la de 24 kWh 2011-2012 anda por el estilo). ¿De qué presupuesto estamos hablando? Es por buscarte alternativas.


Jose Antonio


Gracias por contestar. La verdad es que hoy he probado un posible candidato leaf 30 y el del concesionario se ha enrollado y le hemos probado casi 40km a 110km/h con el clima a tope (abriendo ventanas del cocedero que se ha liado) y sobraban todavia 128 km. Total 166km. Me dan las cuentas
A 20.000 km anuales la degradación puede ser el unico inconveniente. Aunque degradaran un 6% anual me daria para 6 años, e incluso me podría cubrir la garantia si es peor. La clave ahora está en saber cuanto degradan a 20.000 km/año y una carga diaria. ¿La otra posible opcion que me das sería cambiando a otra marca de coche ?. Gracias de nuevo

Leafyou

https://insideevs.com/news/337439/nissan-issues-statement-on-leaf-30-kwh-battery-degradation/

Aquí tienes uno de los múltiples artículos sobre la degradación del 30 kWh, como verás hay quién a los dos años ya estaba por debajo del 80%.

Leafyou

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 12, 2020, 05:45:50 PM
¿La otra posible opcion que me das sería cambiando a otra marca de coche ?. Gracias de nuevo
Sí, sería para ver si hubiera otras posibilidades en el rango de precios que te mueves.

CHEDOGUAY

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 12, 2020, 10:39:52 AM
Hola.
Despues de llevar tres años feliz con mi Twizy ha llegado el momento de ampliar la familia eléctrica y comprar un Leaf de 30kwh a mi mujer pero me asaltan dudas con respecto a la autonomia real y os comento:

El recorrido que haría serían de 50km (autopista-comarcal entre 100-110km/h) +  50km (urbano 50-70km/h)
TOTAL 100km diarios por A-5 , M-30 y callejeo con alguna cuestecilla que otra. Unos 20.000km  al año saldrían

Poniéndome en las peores condiciones de invierno y climatizador a saco necesitaría unos 120km de autonomía mínimoa, para ir con margen. Si ademas le sumo un margen de degradación anual para que me aguante unos cuantos, habría que sumarle mínimo un 30% más. Con lo que me colocaría sobre un TOTAL DE 160 km de autonomia mínima.
La pregunta del millón sería saber si el Leaf 30kwh da para tanto, el 40kwm se me va de precio.
Saludos y gracias de antemano a todos
Olvídate. Mira 40. Te lo digo porque tengo un 30.

Jose Antonio

#6
Cita de: Leafyou en Noviembre 12, 2020, 07:28:25 PM
Sí, sería para ver si hubiera otras posibilidades en el rango de precios que te mueves.

Mi idea es aguantar el Leaf unos 5-6 años y luego jubilar el Twizy quedándome yo con el Leaf para recorridos de 35km a mi curro. Con esos trayectos el Leaf me jubilaría él a mi... Por muy mal que se de la cosa no creo que en 5-6 años degrade casi un 50%, ya sería la repera y a las malas me acogería a la garantia de los 8 años. La degradación que confirman muchos foreros ronda el 6% anual. De todas formas dime de segunda en torno a los 14.000 qué se mueve por ahí. Aunque la fiabilidad mecánica del Leaf tiene muy buena fama.

Jose Antonio

Cita de: Leafyou en Noviembre 12, 2020, 07:27:07 PM
https://insideevs.com/news/337439/nissan-issues-statement-on-leaf-30-kwh-battery-degradation/

Aquí tienes uno de los múltiples artículos sobre la degradación del 30 kWh, como verás hay quién a los dos años ya estaba por debajo del 80%.

Por cierto en el artículo citan a las baterias de entre 2011 y 2017, ¿en las del 2018 se solucionó? Gracias de nuevo

Raule_19

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 12, 2020, 11:58:55 PM
Por cierto en el artículo citan a las baterias de entre 2011 y 2017, ¿en las del 2018 se solucionó? Gracias de nuevo
Baterias de 30kWh de 2018 no creo que haya,se habla de solo de 40kWh y después de 62.
A los 30 que se le cambian en garantía se le pone 1 de 40 capada a 30.
Según he leido la 40 kWh cambia la quimica y mejora la degradación

EV Power


cometas

yo tengo un Leaf de 30Kwh despues de 80.000 km ,3 años y mimar muchisimo la bateria, (cargandola solo al 80% y no usar practicamente nunca la carg rapida ) ha perdido ya un 20%
160km con ese coche los hara solo si no pasas de 100Km/h y durante los primeros años .

Jose Antonio

Cita de: cometas en Noviembre 15, 2020, 05:33:23 PM
yo tengo un Leaf de 30Kwh despues de 80.000 km ,3 años y mimar muchisimo la bateria, (cargandola solo al 80% y no usar practicamente nunca la carg rapida ) ha perdido ya un 20%
160km con ese coche los hara solo si no pasas de 100Km/h y durante los primeros años .

Muchas gracias por la información. Realmente no son 160km sino 90km los que necesito, a los que le sumo 20km de margen mas (para no cargar y descargar a tope) y unos 50km más de margen de degradacion por años. Un 5% por cada 20.000km, como te salen a ti, estaría dentro de mis calculos. Hoy seguramente señalice el coche. Saludos

Dakota

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 16, 2020, 07:31:16 AM
Muchas gracias por la información. Realmente no son 160km sino 90km los que necesito, a los que le sumo 20km de margen mas (para no cargar y descargar a tope) y unos 50km más de margen de degradacion por años. Un 5% por cada 20.000km, como te salen a ti, estaría dentro de mis calculos. Hoy seguramente señalice el coche. Saludos

Mi opinion personal es que un coche con la autonomia tan justa para tus necesidades y sabiendo la degradacion de la bateria es arriesgarse, en el invierno el coche sufrira una bajada de autonomia, y en verano con la calor si has de meter el AC sufriras tb una bajada de autonomia
No has pensado en otras opciones que te den mas autonomia ? al menos 200 km para ir sobrado y tener margen, con el leaf puede que algun dia tengas que parar a recargar pq no llegas a casa con la bateria degradada
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Jose Antonio

Cita de: Dakota en Noviembre 16, 2020, 09:08:42 AM
Mi opinion personal es que un coche con la autonomia tan justa para tus necesidades y sabiendo la degradacion de la bateria es arriesgarse, en el invierno el coche sufrira una bajada de autonomia, y en verano con la calor si has de meter el AC sufriras tb una bajada de autonomia
No has pensado en otras opciones que te den mas autonomia ? al menos 200 km para ir sobrado y tener margen, con el leaf puede que algun dia tengas que parar a recargar pq no llegas a casa con la bateria degradada

Gracias Dakota pero esos km extras que comentan suben el precio considerablemente. Un leaf 40kwh con pocos km sube por encima de los 20.000euros. Para amortizar ese dinero ya hay que zurrarle km, y no digamos si le compramos nuevo... inamortizable. El leaf 30kwh con que me aguante 6 años ya le he pagado (entre ahorro de gasolina y parkin) aun contabilizando esa degradación. La clave para que esto funcione es la durabilidad mecánica y en este aspecto pocos superan al leaf. Y como comente arriba luego le utilizaría yo para trayectos cortos (30km + 30km) a mi curro.  Ahora utilizo el Twizy para estos trayectos y me va de lujo. Llevo 3 años con él (60.000km) y en otros 3 he pagado lo que me costó. Pude parecer extraño pero esa es la idea: pagar el coche con el ahorro de gasolina. Ya os iré contando. saludos

Elhovo

José Antonio, sin animo de ofender, pero parece que el Leaf te ha entrado por los ojos y que lo quieres si o si. Tienes ya muchas respuestas que te desaconsejan comprarte el coche pero haces caso omiso. No pasa nada pero sí pides consejos para luego rebatirlos, por qué has abierto el hilo?

Jose Antonio

#14
Cita de: Elhovo en Noviembre 17, 2020, 07:31:54 AM
José Antonio, sin animo de ofender, pero parece que el Leaf te ha entrado por los ojos y que lo quieres si o si. Tienes ya muchas respuestas que te desaconsejan comprarte el coche pero haces caso omiso. No pasa nada pero sí pides consejos para luego rebatirlos, por qué has abierto el hilo?

Gracias por tu aporte y por tu consejo, todos los tengo e cuenta. Yo entiendo que mis circunstancias son poco comunes y que hay que echar muchas cuentas para que todo encaje, pero en mi caso particular podría exprimir un Leaf hasta recorridos poco más de 30 km (20% de capacidad de la bateria) como hago con mi Twizy. Mi duda era básicamente saber si inicialmente y en las peores circunstancias da 160km el Leaf y por ahora parece que sí.

Los eléctricos han sido muy maltratados mediaticamente y sus precios sobredimensionados. Un Twizy sin bateria no puede costar los mismo que un utilitario 3 veces más grande y con todas sus comodidades. El dia que se ajusten los precios o se consigan mejorar-reparar las baterias barrerán a los térmicos. Pero comprar un eléctrico con lo que te ahorras de un térmico no le interesa a ninguna multinacional...
Al Twizy, por ejemplo, los ingeniros le limitaron como utilitario, y sus foros basicamente consisten en el bricolage casero que todos debemos hacer para adaptarlo. Fue un vehículo que tambien le hundieron en los foros por otros problemas diferentes, y que le quitan las ganas  de tenerlo a cualquiera, pero tan solo consiste en que todo encaje en tus circunstancias y que tu experiencia sirva para otros que vengan detrás.

Otro aspecto muy importante que hay que tener en cuenta es que el Leaf 30 carga a escasos 3kw en un tiempo moderado (10horas). Todo lo que suba de 16 amperios (enchufe convencional) implica modificación de instalación-acometida-cuadro electrico y sobrecargar las lineas de distribución, un elemento que suelen utilizar muy a menudo los detractores de lo electrico.
Y por ultimo, otro aspecto también importante es que cuanto más se aumenten la baterias menos ecologicas son. Los Teslas que tanto se ponderan, con sus mastodonticas baterias serán todo lo eléctricos del mundo pero nada ecológicos, y más carnaza justificada para los detractores de todo lo que se mueva con electrones.
Gracis y perdón por la parafada. saludos