Bateria I3.......ko!!

Iniciado por Coreta, Noviembre 20, 2020, 09:15:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Coreta en Diciembre 04, 2020, 03:57:59 PM
Bueno me acaban de llamar de la BMW, parece que ya han dado con el problema, hay que cambiar la EME y la SME......total la broma 8.435€.....mi coche tiene 125000km todas las revisiones pasadas en BMW y no ha cumplido aun los 6 años.....la pregunta es.....y ahora que?  ::)
Si no te entra en3 garantía, llévalo a 80electrico.com, tal como te dice jim3cantos, esos módulos los encuentras en desguaces o ebay.
https://www.ebay.com.au/itm/BMW-i3-REX-Electronic-Memory-Batterie-Speicher-Steuergerat-7625088-114191-SME/154007140381?hash=item23db8a781d:g:DYUAAOSwCKBfDWZ4&frcectupt=true

Coreta

 Ya estuve hablando con Jorge de 80% electrico y justo esta intentando reparar otro i3 con el mismo problema. la cuestión no es reparar la EME que me ha dicho que es fácil si no luego configurarla fuera de BMW que es lo realmente complicado. Voy a esperar a ver si lo logra con el que esta ahora y vemos a ver.


Dakota

Cita de: etemino en Diciembre 04, 2020, 05:59:47 PM
EME el convertidor AC-DC, SME es el paquete de control electrónico de la batería (un BMS)

La garantía de 8 años es de la batería, me temo que estos componentes, excepto alguna gracia que haga BMW por haber seguido el mantenimiento, van a ir a una dolorosa factura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y a que se ha debido esa averia? pq eso pinta muy feo, pero me suena a que el convertidor AC-DC ha cascado y se llevo la SME por delante, ultimamente oigo bastantes problemas con los cargadores AC-DC, el Kuga tuvo problemas por humedad y en otros tb he leido que han tenido que sustituirlo por fallos (creo que fue Citroen?) asi que antes de pagar eso investiga, pq puede que BMW tenga tb problemas
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

ma4t

Cita de: Coreta en Diciembre 04, 2020, 03:57:59 PM
Bueno me acaban de llamar de la BMW, parece que ya han dado con el problema, hay que cambiar la EME y la SME......total la broma 8.435€.....mi coche tiene 125000km todas las revisiones pasadas en BMW y no ha cumplido aun los 6 años.....la pregunta es.....y ahora que?  ::)

Qué barbaridad... espero que puedas encontrar una solución antes de gastar ese dineral. Me parece muy grave un problema de más de 8.000€ en un BMW de solo 6 años y 125.000 km. ¡Ánimo y ya nos contarás!

Cita de: Dakota en Diciembre 04, 2020, 11:02:07 PM
y a que se ha debido esa averia? pq eso pinta muy feo, pero me suena a que el convertidor AC-DC ha cascado y se llevo la SME por delante, ultimamente oigo bastantes problemas con los cargadores AC-DC, el Kuga tuvo problemas por humedad y en otros tb he leido que han tenido que sustituirlo por fallos (creo que fue Citroen?) asi que antes de pagar eso investiga, pq puede que BMW tenga tb problemas


Yo diría que la EME (Electrical Machine Electronics) es lo que controla el motor, conviertiendo DC a AC trifásico y vice versa, así como distribuye la energía hacia las resistencias para calentar el habitáculo, el compresor del A/C, el convertidor DC/DC...

El cargador del BMW i3, que le permite recargar su batería desde una fuente externa, se conoce como KLE (Komfortladeelektronik o Convenience Electronics).

77markus77

Aupa:

La verdad es que es una barbaridad.

Esto da que pensar en cuanto a la afirmación de que a la larga el eléctrico sale más barato por el ahorro de mantenimiento.

Siempre pensamos que el gasto grande en caso de problemas es la batería, y ahora resulta que cualquier cosa que se nos avería nos meten un puyazo de muerte.

No me creo que esa avería tenga ese coste. Directamente es una estafa.

Ánimo y suerte, a ver si 80%eléctrico te lo puede solucionar.

Agur,
Markus

ma4t

No creo que este error puntual ponga en duda los beneficios económicos del VE. Hay muchos i3 con mucho más kilometraje que ese y sin problemas, simplemente es mala suerte, tal como podría pasar en un vehículo de combustión del que también se podrían encontrar presupuestos de reparación similares por otras averías.

Y a la mala suerte, muy probablemente haya que sumarle la desgana de muchos talleres oficiales con este tipo de vehículos, junto a un desconocimiento preocupante de como funcionan.

Leafyou

Cita de: ma4t en Diciembre 07, 2020, 08:21:24 AM
No creo que este error puntual ponga en duda los beneficios económicos del VE. Hay muchos i3 con mucho más kilometraje que ese y sin problemas, simplemente es mala suerte, tal como podría pasar en un vehículo de combustión del que también se podrían encontrar presupuestos de reparación similares por otras averías.

Y a la mala suerte, muy probablemente haya que sumarle la desgana de muchos talleres oficiales con este tipo de vehículos, junto a un desconocimiento preocupante de como funcionan.
Exactamente, pues no se han cambiado motores en el Zoe, por ejemplo. Y por eso no ha dejado de venderse.

Coreta

Ayer por fin me llamaron de movilnorte y también de Bmw España.....al final han tenido un gesto comercial como llaman ellos y la broma se me queda en 3500€.......el coche tendrá que estar aun minimo dos semanas mas en el taller...lleva un mes ya. Así que a ver si con un poco de suerte para el 2021 lo tengo en casa reparado.
Un saludo y gracias a todos.

miguel1974

Me acabo de leer el relato completo, una faena Coreta, pero ánimo. Al menos BMW ha tenido algún detalle (que es lo menso que pueden hacer ocn un cliente fidelizado).

Estoy con los compañeros, yo ya voy por el segundo i3 y el único problema que tuve fue con el REX del primero, que fue un dolor de cabeza.


albert65

Cita de: miguel1974 en Diciembre 14, 2020, 07:37:12 PM
Me acabo de leer el relato completo, una faena Coreta, pero ánimo. Al menos BMW ha tenido algún detalle (que es lo menso que pueden hacer ocn un cliente fidelizado).

Estoy con los compañeros, yo ya voy por el segundo i3 y el único problema que tuve fue con el REX del primero, que fue un dolor de cabeza.

Hola Yo tuve un REX sólo durante un año ¡hace tres años y ahora estoy pensando comprar uno de segunda mano (2017 y 50.000-km) . ¿Que le pasaba al tuyo para ser un dolor de cabeza? Yo sólo lo tuve un año y le hice 25.000km.


Coreta

Bueno a modo terapia os sigo contando. Después de tener el coche 73 días en Movilnorte y pagar 3600€ a la semana me volvio a dejar tirado con un problema similar, grúa y al concesionario de nuevo. Después de estar allí de nuevo 15 días haciéndole todo tipo de pruebas no encuentran nada y me lo vuelven a entregar. A la semana me vuelve a dejar tirado...siempre casualidad cuando voy con mis hijos, triángulos, grúa, taxi.....imaginaros muy divertido. De nuevo grúa y al concesionario donde lleva ya por tercera vez 1 mes.....en total vamos camino de los 5 meses donde el coche ha estado en casa 6 días. El jefe de taller me reconoce que no saben que le pasa y que no pueden repararlo.....tanto el servicio técnico de BMW España como Movilnorte no encuentran el problema así que ya hace días que están reportando todo a BMW Alemania donde les mandan hacer el mismo protocolo paso por paso que hicieron ya en diciembre......muy divertido todo esto.
Desesperante es la palabra.......les he sugerido que le prendan fuego así que imaginaros.
Un saludo.

Dakota

Cita de: Coreta en Marzo 26, 2021, 02:32:36 PM
Bueno a modo terapia os sigo contando. Después de tener el coche 73 días en Movilnorte y pagar 3600€ a la semana me volvio a dejar tirado con un problema similar, grúa y al concesionario de nuevo. Después de estar allí de nuevo 15 días haciéndole todo tipo de pruebas no encuentran nada y me lo vuelven a entregar. A la semana me vuelve a dejar tirado...siempre casualidad cuando voy con mis hijos, triángulos, grúa, taxi.....imaginaros muy divertido. De nuevo grúa y al concesionario donde lleva ya por tercera vez 1 mes.....en total vamos camino de los 5 meses donde el coche ha estado en casa 6 días. El jefe de taller me reconoce que no saben que le pasa y que no pueden repararlo.....tanto el servicio técnico de BMW España como Movilnorte no encuentran el problema así que ya hace días que están reportando todo a BMW Alemania donde les mandan hacer el mismo protocolo paso por paso que hicieron ya en diciembre......muy divertido todo esto.
Desesperante es la palabra.......les he sugerido que le prendan fuego así que imaginaros.
Un saludo.

No puedes pedir que te cambien el coche? esta claro que ese coche no va bien, te has gastado un dineral en la reparacion y no funciona, pide el libro de reclamaciones OFICIAL y denuncia a consumo, no es normal lo que te pasa y la marca deberia asumir cambiarte el coche y compensarte por los problemas
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Coreta

Les ofrecí sacar otro i3 pero me lo tasan muy a la baja con la excusa de que esta "averiado".......un poco kafkiano todo esto.

Leafyou

Llegados a este punto y habiendo pagado un dineral por una supuesta reparación que resultó no ser, yo exigiría (primero por las buenas y si no por las malas) la reparación efectiva, aunque les (te) cueste más tiempo aún, eso sí, sin abonar ni un céntimo más. El que no sepan cómo arreglarlo no es tu problema.

Coreta

Si en esas estoy pero después de 5 meses....hable varias veces con BMW España y me dicen que van a esperar a que lo reparen para tomar una decisión sobre que hacer. La cuestión es que estas en sus manos quieras o no y la vía denuncia con los tiempos que se toman los juzgados no lo veo factible.....un poco desesperante el tema. Para mas inri le estoy regalando la luz de las placas solares a la compañía.....