Nuevos bonos descuento EDP

Iniciado por DlasEV, Noviembre 27, 2020, 03:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: rodenas en Enero 19, 2023, 03:01:20 PMGracias, entonces se confirma que no se puede usar la tarjeta con Iberdrola (aunque tampoco me fio mucho de lo que digan en su servicio técnico, la chica que me ha atendido las veces que he llamado apenas se enteraba de lo que era un kW).

Me temo que me va a durar a mí mucho el bono también. A ver si al menos un día cambian la app roñosa (¿el programador no se ha dado cuenta de cosas super antiintuitivas como el no ver el botón de aplicar cambios en la pantalla de filtrado?).
Puedo confirmar que a fecha de hoy la tarjeta sigue sin funcionar con los puntos de Iberdrola y cuando hay varios cargadores toca identificarlos por prueba y error porque no viene el identificador del cargador en la app (o yo no lo veo).

rodenas

Cita de: jim3cantos en Julio 26, 2023, 07:05:16 PMPuedo confirmar que a fecha de hoy la tarjeta sigue sin funcionar con los puntos de Iberdrola y cuando hay varios cargadores toca identificarlos por prueba y error porque no viene el identificador del cargador en la app (o yo no lo veo).

Sí, yo paso a veces la tarjeta "a ver si...", pero nada, hay que depender de la app.

Y para identificarlos, me he resignado y lo que suelo hacer es, antes de aparcar, activar un cargador aleatorio y entonces meto el coche en el que veo que se activa.

En el lado positivo, la app está ahora bastante actualizada en cuanto a puntos de carga. Y me ha funcionado siempre últimamente, aún cuando daba el típico "Error:".


Leafyou

Cita de: jim3cantos en Julio 26, 2023, 07:05:16 PMPuedo confirmar que a fecha de hoy la tarjeta sigue sin funcionar con los puntos de Iberdrola y cuando hay varios cargadores toca identificarlos por prueba y error porque no viene el identificador del cargador en la app (o yo no lo veo).
La tarjeta sigue sin funcionar y me dijeron el 15 de junio cuando llamé para reclamar que me mandarían una nueva, aún la estoy esperando. Volví a llamar hace dos semanas y me dijeron "el departamento en cuestión tenía mucho trabajo acumulado"...

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Julio 26, 2023, 09:50:25 PMLa tarjeta sigue sin funcionar y me dijeron el 15 de junio cuando llamé para reclamar que me mandarían una nueva, aún la estoy esperando. Volví a llamar hace dos semanas y me dijeron "el departamento en cuestión tenía mucho trabajo acumulado"...
¿Pero te quejaste porque no funcionaba en puntos no EPD?

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Julio 31, 2023, 12:08:46 PM¿Pero te quejaste porque no funcionaba en puntos no EPD?
Sí, me dijeron que era fallo de la tarjeta y por eso me mandaban otra, que aún la estoy esperando después de mes y medio.

rodenas

Cita de: Leafyou en Julio 31, 2023, 09:56:31 PMSí, me dijeron que era fallo de la tarjeta y por eso me mandaban otra, que aún la estoy esperando después de mes y medio.

A mí me da que el "fallo" está en sus operadores, que no se enteran de que los de Iberdrola no admiten tarjetas (igual me equivoco y con alguna tarjeta se activan, pero ni siquiera Iberdrola tiene tarjeta, solo se activan con app).

deebass

Cita de: rodenas en Julio 31, 2023, 11:22:50 PMA mí me da que el "fallo" está en sus operadores, que no se enteran de que los de Iberdrola no admiten tarjetas (igual me equivoco y con alguna tarjeta se activan, pero ni siquiera Iberdrola tiene tarjeta, solo se activan con app).

En su día las tarjetas de EDP y Endesa funcionaban en los tríos de IBD, pero diría que hace más de 2 años y medio que acabó el acuerdo con Endesa y recuerdo que ya el verano pasado no me funcionaba la de EDP en (el mismo) trío de IBD que un año antes sí funcionaba.

Es decir, en verano de 2021 recuerdo que usé la tarjeta de EDP en un trío de IBD porque la APP de IBD no mostraba estado del cargador y no podía entonces darle a cargar y sin embargo con la tarjeta sí funcionó. Y el año pasado tenía un problema similar y ya no funcionó la tarjeta (recuerdo usar la APP de TotalEnergies que era cuando salía mucho más barato que la propia IBD con descuento de cliente)




rodenas

Cita de: deebass en Agosto 01, 2023, 10:25:09 AMEn su día las tarjetas de EDP y Endesa funcionaban en los tríos de IBD, pero diría que hace más de 2 años y medio que acabó el acuerdo con Endesa y recuerdo que ya el verano pasado no me funcionaba la de EDP en (el mismo) trío de IBD que un año antes sí funcionaba.

Es decir, en verano de 2021 recuerdo que usé la tarjeta de EDP en un trío de IBD porque la APP de IBD no mostraba estado del cargador y no podía entonces darle a cargar y sin embargo con la tarjeta sí funcionó. Y el año pasado tenía un problema similar y ya no funcionó la tarjeta (recuerdo usar la APP de TotalEnergies que era cuando salía mucho más barato que la propia IBD con descuento de cliente)

Ah, ok, entonces estaba equivocado :) Aunque me da que siguen metiendo la pata ellos al pensar que es un problema de una tarjeta en concreto, ya que parece que nos falla a todos. Igual cambia algo en las tarjetas nuevas, ya veremos cuando le llegue a @Leafyou

jim3cantos

#188
He hecho una prueba esta tarde. En un cargador de Iberdrola de Ávila que aparece en la app de EDP (Calle Maceros), he probado con la tarjeta de EDP y me ha denegado el acceso como era de esperar. A continuación he probado con la tarjeta de BMW charging y con el token de Electromaps y con ambos se activa el punto (y se desactiva) correctamente. Faltaría probar también en puntos de Ionity, Repsol y EDP para afinar aún mas el "diagnóstico", pero todo apunta a una "cagada" de EDP.

Por otro lado, también manda "eggs" con Iberdrola que los identificadores de los puntos que exporta a los otros operadores no correspondan con los que están marcados en los propios puntos físicos y en la app de Iberdrola.
No puedes ver este adjunto.

Elhovo

Tengo curiosidad por ver si funciona o bien la tarjeta o bien la app de EDP con Ionity. La semana que viene tengo un viaje del sur hacia el norte y quiero aprovechar los 100 euros de bono que me quedan (aunque EDP cobra un kWh en Ionity a 80 ct mientras la propia Ionity cobra €0,65, pero bueno).

Leafyou

Cita de: rodenas en Agosto 01, 2023, 12:52:56 PMAh, ok, entonces estaba equivocado :) Aunque me da que siguen metiendo la pata ellos al pensar que es un problema de una tarjeta en concreto, ya que parece que nos falla a todos. Igual cambia algo en las tarjetas nuevas, ya veremos cuando le llegue a @Leafyou
Eso es, "veremos", ya van por dos meses de espera y eso que en X me prometieron que iba a ser a la "mayor brevedad".
Simplemente no veo interés en que realicemos cargas con ellos, así que va a ser recíproco.
Será por proveedores de energía...

rodenas

Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2023, 05:56:24 PMEso es, "veremos", ya van por dos meses de espera y eso que en X me prometieron que iba a ser a la "mayor brevedad".
Simplemente no veo interés en que realicemos cargas con ellos, así que va a ser recíproco.
Será por proveedores de energía...

Creo recordar que a mí no me llego a la primera, les tuve que llamar de nuevo y entonces sí que llegó en unos días.

jim3cantos

Cita de: acorres73 en Julio 15, 2023, 01:45:40 PMYo soy de los que se cojio el bono de 150€ con descuento del 55% y me salen las cargas muy económicas. Aún me quedan 45€ que utilizaré en mi viaje de este agosto desde donosti hasta Sevilla

Si os fijáis, hay tres bonos, en dos de ellos pone claramente EDP, en el otro indica aquellos cargadores de interoperabilidad que aparezcan en la app. Esto quiere decir que no son todos los Iberdrola, solo los que vengan en la app.

Por ejemplo, en Salamanca no están incluidos los de carga súper rápida que ha abierto Iberdrola recientemente, pero si los de 50kw

No está incluido Zunder, aunque los EDP si aparecen en la aplicación de Zunder

Están los de ionity. Que aunque estén a un precio de 0,80, con el descuento es más barato que los 0,65 del propio IONITY sin suscripción

En resumen...mi Excel para el viaje echa humo!!!  ;D
¿Has probado la tarjeta de EDP con Ionity?

acorres73

La última vez en el 2021, el domingo regrese de viaje y he usado cargadores Zunder, tesla, Endesa x (los que había en el hotel) e Iberdrola con el bono de EDP, pero no he utilizado IONITY

El viaje ha sido Donostia-Sevilla-Islacanela, Islacanela-Conil y vuelta

rodenas

Yo igual, desde final de 2021 no he probado la tarjeta en Ionity, pero por aquel entonces funcionaba sin problemas, incluso con cargadores Ionity que no aparecían en la app.