Nuevos bonos descuento EDP

Iniciado por DlasEV, Noviembre 27, 2020, 03:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rodenas

Cita de: manlore en Abril 06, 2022, 10:15:41 PM
Ya no va a ser tan barato pero cuando se me acabe el bono seguiré usando la app de EDP para cargar en Ionity. A 0,45€ tener puntos de carga con muchos puestos y que son ultra-rápida a mí me compensa para la parada intermedia.

Bueno, si no cargas mucho fuera de casa sale más a cuenta que el Ionity Passport. Pero es una pena que no hayan incluido algún pequeño descuento para animarse a sacarse el bono.

Luigi

Pero ver qué no lo entiendo!! Si me saco bono ya no lo voy poder utilizar para Iberdrola, Ionity o apk2


deebass

#137
Cita de: opalo en Abril 06, 2022, 11:02:45 AM
Estamos de luto, los bonos con 55% han terminado :-( Tengo aún saldo y el bono funciona pero ya no se puede contratar. Los nuevos incluyen -45% en los cargadores propios de EDP.



Pues cuando este verano se me acabe el Bono de 150€ (q si miráis el principio del hilo lo pillé de los primeros aún habiendo incertidumbre y al principio costó que la interoperabilidad funcionara en algunos tríos), si sigue igual volveré a pillar otro, pues saldrá a 0,30€/kWh todo, y sigue siendo más barato q Iberdrola, q ahora nos sale a 0,33€/kWh los de 50 (con el 15% de dto) y a 0,45€/kWh los ultrarrápidos.

Para entonces, la de viajes q habrá cundido el Bono de 150€ original. Con un térmico te habrías fundido ese dinero en zumo de dinosaurio en dos viajes de antes o en poco más de uno ahora

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


Retiro lo dicho... no lo había entendido bien  :-[ . Efectivamente, una vez acabado el bono, EDP queda para usar Ionity y pista  :(

deebass

Cita de: Luigi en Abril 06, 2022, 11:39:47 PM
Pero ver qué no lo entiendo!! Si me saco bono ya no lo voy poder utilizar para Iberdrola, Ionity o apk2

Correcto en parte.

Para Iberdrola o Ionity pagarás 0,45€/kWh que no se descontará del nuevo bono.

Sí lo puedes usar para los cargadores de EDP, entre los que están los de los parkings APK2: https://edpmoveon.com/msr/index.php?action=ba&id=46


jim3cantos

Cita de: deebass en Abril 07, 2022, 12:59:28 AM
Correcto en parte.

Para Iberdrola o Ionity pagarás 0,45€/kWh que no se descontará del nuevo bono.

Sí lo puedes usar para los cargadores de EDP, entre los que están los de los parkings APK2: https://edpmoveon.com/msr/index.php?action=ba&id=46
Por la descripción del bono se podría entender que seguían sirviendo para Ionity aunque sin descuento, pero no tiene sentido porque el descuento viene con la compra del bono. En las condiciones lo dejan mas claro. Pasamos a DEFCON 4 (cuando se acabe el bono actual).

opalo

Así es, los de Iberdrola de 400Kw y 200Kw están a 0,45 en EDP cuando en la app e Iberdrola a 0.51 los de 300Kw y 0.45 los de 200Kw, aun es mas económico recargar en ultrarapida con EDP. Los precios de Iberdrola varían de un sitio a otro, antes podías ir ciego siempre con EDP que era mas económico, ahora toca perder un poco de tiempo y comprar si usar la app de iberdrola o EDP. y continuar con los dedos cruzados no subamos nivel de DEFCON.


Salu2

airtronik

Me pregunto si en el resto de paises el tema de las recargas es tan caótico o solo pasa aquí?

Está bien que haya competencia pero debería ser tan sencillo como ir a repostar a una gasolinera u otra, sin necesidad de tener que bajarte una APP especifica y suscribirte cada vez que vas a un punto de recarga de distinta compañia.

Leafyou

Cita de: airtronik en Abril 07, 2022, 08:43:21 PM
Me pregunto si en el resto de paises el tema de las recargas es tan caótico o solo pasa aquí?

Está bien que haya competencia pero debería ser tan sencillo como ir a repostar a una gasolinera u otra, sin necesidad de tener que bajarte una APP especifica y suscribirte cada vez que vas a un punto de recarga de distinta compañia.
En Holanda te llega una factura única independientemente del proveedor. Para mi lo mejor es Portugal, tienen una tarjeta/app única para cargar en cualquier punto del país. Van adelantados años luz con respecto a España, Italia, Francia...

opalo

#143
Pues los coches eléctricos tienen un protocolo de comunicación , hay dos estándares que pasan el id del coche, sería conectarlo y ya sabria que eres tú, Easycharger lo implanta. De todos modos aunque se use tarjeta tampoco es más engorroso, yo con la edp abro también mi cargador privado y el de la oficina y con una única tarjeta los tengo casi todos.
Se puede poner tpv, seguramente van todos con el tiempo ahí, aunque el modelo que más me gusta es el de EDP, un bono que recargues una vez tranquilo en casa y tengas roaming con el resto de operadoras. Pagar con tarjeta un día 6€ otro día 11€ otro 4€ para llevar control un poco lío tanto cargo pequeño.
Ahora cada uno quiere su corralito, su base de datos de clientes, estamos como en los principios de internet, que estaba arpanet, fidonet, ibertext, infovia y al final todos fueros a una. O los móviles que cada uno tenía su protocolo y/o banda y no podías irte con un móvil europeo a Asía o america pues no funcionaba.

Herrdv

Como soy de los nuevos, después de leerme las tres primeras páginas y emocionarme me he ido a la última y lo que entiendo (viendo que en CyL, por ejemplo, hay 6 cargadores propios) es que no me aporta nada bajarme esta app, me puedo olvidar de ella. ¿o no?

Es que con tanto lío y tanta información del primer día con EV tengo que simplificar mi vida  ;D

deebass

Cita de: Herrdv en Abril 09, 2022, 12:32:45 PM
Como soy de los nuevos, después de leerme las tres primeras páginas y emocionarme me he ido a la última y lo que entiendo (viendo que en CyL, por ejemplo, hay 6 cargadores propios) es que no me aporta nada bajarme esta app, me puedo olvidar de ella. ¿o no?

Es que con tanto lío y tanta información del primer día con EV tengo que simplificar mi vida  ;D
Si hubiera una respuesta universal, te la daríamos, pero cada uso, coche y ubicación tienen sus particularidades, así q tu sabrás. Pero con lo que dices, si esos 6 cargadores estuvieran en mis rutas, yo compraba el Bono de 150€

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


abelvill

Hola, justo iba a contratar el bono de EDP para cargar en Ionity (para cargar en Francia) y veo que en las condiciones pone que solo aplican el descuento a sus puntos de carga.
Me surgen varias dudas:
¿Si solo quiero utilizar EDP con Ionity entiendo que no hace falta contratar el bono y me cobrará el importe directamente en mi tarjeta de crédito?
¿Ahora mismo cuál sería la opción más económica para cargar en la red Ionity?
Con Kia Charge me sale a 0,79 EUR / kWh
Gracias.

rodenas

#147
Cita de: abelvill en Abril 18, 2022, 12:13:58 PM
Hola, justo iba a contratar el bono de EDP para cargar en Ionity (para cargar en Francia) y veo que en las condiciones pone que solo aplican el descuento a sus puntos de carga.
Me surgen varias dudas:
¿Si solo quiero utilizar EDP con Ionity entiendo que no hace falta contratar el bono y me cobrará el importe directamente en mi tarjeta de crédito?
¿Ahora mismo cuál sería la opción más económica para cargar en la red Ionity?
Con Kia Charge me sale a 0,79 EUR / kWh
Gracias.

Correcto, se cobra directamente.
Parece que EDP es la opción más barata ahora mismo sin suscripción. Depende de cuánto cargues, te puede salir más barato el Ionity Passport. Y luego está si el fabricante de tu coche forma parte de la red Ionity, tendrás que consultar sus condiciones para ver si te interesa o no.

Ah, y una cosa más. En Francia, si no te importa usar cargadores de 50 kW, hay algunos que van por tiempo de carga y te pueden salir ridículamente baratos, como 4 euros por 40 kWh o similar. Es cuestión de buscar un poco con las apps.

abelvill

Gracias.
He estado mirando y en Francia hay incluso cargadores que por la noche la carga es gratuita.
En este caso Kia, sin contratar ningún bono, no tiene una tarifa especial.
Por suerte con la autonomía del coche haré cargas puntuales durante el viaje, pero me interesa aprovechar los 240 kW que tiene el coche para hacer paradas cortas para tomar algo y seguir.
Con esa potencia realmente es como si viajas con un coche de combustión.

yakash

#149
Buenas chic@s, encantado de conoceros y de ayudar por aquí.

En mi caso, tengo un DS7 híbrido-enchufable y vivo en Gijón (Asturias).

Hasta ahora siempre cargaba con los bonos EDP MOVE ON, que con los bonos se quedaba muy bien, pero ahora con el cambio de condiciones :(, ¿habría alguna opción de carga más barata?

50€ (10€ de recarga gratis)
100€ (25€ de recarga gratis)
150€ (65€ de recarga gratis)

Salvo la de 150€ de recarga, las otras dos bonificaciones veo que se quedan un poco cortas.

Ya me decís!
Muchas graciassss