Nuevos bonos descuento EDP

Iniciado por DlasEV, Noviembre 27, 2020, 03:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Creo que EDP pertenece a Total Energies (o al revés, no estoy seguro).
Quizás lo que hagan sea pasarlo a la app de Total Energies y listo.

En su día EDP fue pionera creando una red de recarga de 50kw (rápida en su día) por toda Asturies que permitía viajar sin problema. Pero después no hicieron nada más que instalar algún punto de AC por algunos lugares.

Está muy bien que ahora mejoren su app, porque esta era inoperable, era un dolor utilizarla. Pero si no mejoran su red (en ubicaciones, en velocidad o en número de cargadores por ubicación), solo les quedará competir en precio. Si no, creo que van a quedar casi excluidos del mercado.

deebass

Cita de: electrico en Agosto 03, 2025, 12:14:20 PMCreo que EDP pertenece a Total Energies (o al revés, no estoy seguro).
Quizás lo que hagan sea pasarlo a la app de Total Energies y listo.

En su día EDP fue pionera creando una red de recarga de 50kw (rápida en su día) por toda Asturies que permitía viajar sin problema. Pero después no hicieron nada más que instalar algún punto de AC por algunos lugares.

Está muy bien que ahora mejoren su app, porque esta era inoperable, era un dolor utilizarla. Pero si no mejoran su red (en ubicaciones, en velocidad o en número de cargadores por ubicación), solo les quedará competir en precio. Si no, creo que van a quedar casi excluidos del mercado.

Nop... EDP y TotalEnergies son empresas distintas.

EDP vendió su cartera de clientes de luz y gas en España a TotalEnergies, pero no son la misma empresa. De hecho, en la red de carga se ve que cada una va por libre. EDP con sus acuerdos de roaming y su pequeña red por el norte y supermercados... y por otro lado TotalEnergies con sus acuerdos de roaming y comprando lotes de cargadores a Wenea.

Por mi parte me está costando gastar el saldo que me quedaba (eran 50€, ahora 30€) incluso viajando con el PHEV (que carga hasta a 75kW en DC) virtualmente en 100% eléctrico. No preveo grandes desplazamientos de aquí al día 3 de Septiembre, así que tocará reclamar el saldo que no consiga gastar  ::)

electrico

Gracias, deebass por las aclaraciones.

Pues entonces no sé a qué juega EDP. Si quieres renovar la app (más bien, tener una app que funcione) la renuevas y ya está. Y el saldo de cada usuario lo sigue teniendo.

Menudo lío gratuito con el saldo. Suena a como si por la estructura de la nueva app no tuviera cabida los saldos de los bonos de la antigua. Pero vamos, no me parece nada del otro mundo que un usuario tenga un saldo para gastar.

En fin, veremos que nos depara la nueva app.

Leafyou

Cita de: electrico en Agosto 18, 2025, 10:38:25 PMGracias, deebass por las aclaraciones.

Pues entonces no sé a qué juega EDP. Si quieres renovar la app (más bien, tener una app que funcione) la renuevas y ya está. Y el saldo de cada usuario lo sigue teniendo.

Menudo lío gratuito con el saldo. Suena a como si por la estructura de la nueva app no tuviera cabida los saldos de los bonos de la antigua. Pero vamos, no me parece nada del otro mundo que un usuario tenga un saldo para gastar.

En fin, veremos que nos depara la nueva app.
Más de uno no reclamará el saldo antiguo...eso es lo que se llevan

jim3cantos

Yo no había visto en el primer correo lo de la posibilidad de reclamar el saldo. Hoy he recibido correo nuevo y he pedido la devolución de los 3€ o por ahí que me quedaban (ya había desinstalado la app). Son tan cutres que lo han hecho con un formulario de Google que te permite ver las respuestas anteriores (incluyendo direcciones de correo electrónico e IBANes)... :o

Tonysoul

Al principio pensé que el email que me mandaron era un timo. Tiene un enlace a un formulario de google (https://forms.gle/a8M2H7PotMQnxaST6), que ni siquiera me deja entrar. Pone esto:

"We're sorry. You can't access this item because it is in violation of our Terms of Service."

No sé si hay alguien más que ha tenido la misma experiencia.

Parece que el email se mandó desde una compañia de software llamada Oxígeno Empresarial (oxigenoempresarial.com), no de EDP. Supongo que fueron ellos que hicieron el formulario de google.

A mí me gustaría encontrar alguna manera de no perder los 40 € que tenía de bono.

acorres73

Hola,
A mi me pasa exactamente igual, me da ese error.

Me parece una chapuza monumental que una empresa como EDP mande este tipo de formularios y no se permita o bien devolver desde la antigua app el saldo en la tarjeta registrada o bien migrar el saldo a la nueva aplicación

Por un lado me dan ganas de mandarles a freír viento, pero por otro me jode que se queden con 11€, pero yo no pienso meter mis datos en ese puto formulario

Un saludo

jim3cantos

Lo mismo han bloqueado el acceso. Yo les respondí al email indicando el "pequeño" fallo de privacidad....

Tonysoul

También escribí a hola@oxigenoempresarial.com. No sé si noresponder@o2e.es responderá (como pone "noresponder..."). A ver si hacen algo si empiezan a recibir quejas.

deebass

Al final hice una carga de 15kWh en el Corsa-e en un PdR Repsol con el saldo que me quedaba para no andar con jaleos de reclamaciones. Así además me ahorré mover el grande (tengo dos plazas pero sólo una tiene cargador y ahora tengo que andar jugando con mover los coches si quiero cargar ambos en casa en Madrizzz  :-X )

Hoy he mirado y la APP MoveON sigue usable, pero apenas quedan 5 cargadores DC (4 de Petroprix y 1 de un independiente que se han olvidado) y un puñado AC de parkings y supermercados

La mayoría de los cargadores veo que ya los han puesto en la nueva APP, que si no registras un medio de pago ni informa del precio.

Como sospecho que eso no ha variado, pues he procedido al borrado del perfil en ambas APPs para posteriormente desinstalarlas. ¡Bye bye EdP!  ::)  8)

Tonysoul

Ahora han mandado otro formulario, esta vez de microsoft forms. Ya he puesto el iban de mi cuenta, a ver si no es una estafa y me vacían todo.

acorres73

A mi también me han mandado uno nuevo pidiendo en IBAN y también estoy dudando más que nada porque me parece una chapuza el método de devolucion

En cuanto al fraude, con el IBAN solo podrían hacerte cargos en cuenta que tú podrías rechazar desde tu propia banca online

Tonysoul

¿Alguien ha recibido la devolución? Dijeron que aparecería en menos de 14 días

Vázquez

Hoy me han devuelto mis bonos. Eran 180 eurazos. Cuando compré el coche me venía muy bien cargar en EDP y aproveché para hacer una gran inversión comprando sus bonos en oferta. Luego sus cargadores empezaron a dar problemas, a no saber si podías contar con ellos en largos viajes y busqué alternativas de carga. Me arrepentí bastante de haberlos comprado porque hace tiempo que no veía forma de gastarlos. Aunque tarde por lo menos recuperé el saldo restante.

acorres73

Hoy me han devuelto los 11€ que me quedaban de un bono de 150