Tronity, ¿lo conoceis?

Iniciado por Jossua, Diciembre 06, 2020, 10:41:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jossua

Hola, espero y deseo que esteis todos bien,  ;)

Desde ABR, he recibido informacion de Tronity.io. ¿Lo conoceis/usais?. Me temo que es algo muy nuevo.

Sin todavia registrarme, por lo que explican, que no es mucho para mi gusto, deduzco que en la plataforma de PSA se recoge mucha mas informacion de nuestros coches que la simple y dificultosa que muestra la app MyPeugeot.

Se supone, por que = tambien hay problemas y no hay lo que se espera :(

Tambien hay hilos que hablan de APIS de PSA para "vender" a terceros, etc... ¿Sera un nuevo negocio de PSA?

Muchos animos  ;)

ElectroSalu2

jabitxu

Cita de: Jossua en Diciembre 06, 2020, 10:41:04 AM
Hola, espero y deseo que esteis todos bien,  ;)

Desde ABR, he recibido informacion de Tronity.io. ¿Lo conoceis/usais?. Me temo que es algo muy nuevo.

Sin todavia registrarme, por lo que explican, que no es mucho para mi gusto, deduzco que en la plataforma de PSA se recoge mucha mas informacion de nuestros coches que la simple y dificultosa que muestra la app MyPeugeot.

Se supone, por que = tambien hay problemas y no hay lo que se espera :(

Tambien hay hilos que hablan de APIS de PSA para "vender" a terceros, etc... ¿Sera un nuevo negocio de PSA?

Muchos animos  ;)

ElectroSalu2
Efectivamente Tronity es lo que debiera ser MyPeugeot. Cuatro gatos le dan para el pelo a los de Peugeot. Si fuera uno de sus ingenieros, se me caería la cara de vergüenza. Si fuera un mandamás de Peugeot intentaría comprar Tronity y despedir a todos los que están manteniendo la aplicacion MyPeugeot.


Vov Newman

Llevo un par de días usándolo y la verdad es que está genial, se vincula al coche y saca todos los datos que la aplicación de m... de Peugeot no tiene. Consumo medio, coste por km, por trayecto, por carga... Y muchas más cosas.
Se puede vincular con abrp y la programación de viajes es excelente. La aplicación abrp  va tomando los datos de batería y de consumo en tiempo real y de esa forma te dice dónde realizar la siguiente carga, en porcentaje con el que llegas al cargador, el tiempo y porcentaje que necesitas para llegar al siguiente. Una pasada

jabitxu

Cita de: Vov Newman en Diciembre 11, 2020, 08:20:28 PM
Llevo un par de días usándolo y la verdad es que está genial, se vincula al coche y saca todos los datos que la aplicación de m... de Peugeot no tiene. Consumo medio, coste por km, por trayecto, por carga... Y muchas más cosas.
Se puede vincular con abrp y la programación de viajes es excelente. La aplicación abrp  va tomando los datos de batería y de consumo en tiempo real y de esa forma te dice dónde realizar la siguiente carga, en porcentaje con el que llegas al cargador, el tiempo y porcentaje que necesitas para llegar al siguiente. Una pasada
Lástima que sea una aplicación de pago mensual...pero entiendo que MyPeugeot lo será cuando pase la garantía, ¿no?

Leafyou

Cita de: jabitxu en Diciembre 11, 2020, 09:51:58 PM
Lástima que sea una aplicación de pago mensual...pero entiendo que MyPeugeot lo será cuando pase la garantía, ¿no?
Yo uso evNotify, hace lo mismo que Tronity y es gratuita, con Hyundai funciona perfectamente pero desconozco si con Peugeot también.

Vov Newman

Yo estoy usando la versión de prueba gratuita. Tengo que probar esa que dices. En cuanto a la de Peugeot entiendo que será gratuita,.como cuando compras un aparato que trae su propia aplicación

Leafyou

Cita de: Vov Newman en Diciembre 11, 2020, 11:48:31 PM
Yo estoy usando la versión de prueba gratuita. Tengo que probar esa que dices. En cuanto a la de Peugeot entiendo que será gratuita,.como cuando compras un aparato que trae su propia aplicación
No conozco ninguna marca que haya empezado a cobrar por usar la app del coche, ni siquiera en mi Leaf de 2013.
En cuanto a evNotify yo la uso con otro móvil viejo que dejo en el coche conectado al obd2 y transmite los datos a la app para así poder verlo a distancia.

deebass

Cita de: jabitxu en Diciembre 11, 2020, 09:51:58 PM
Lástima que sea una aplicación de pago mensual...pero entiendo que MyPeugeot lo será cuando pase la garantía, ¿no?

En MyOpel los servicios e-remoteControl están incluidos 10 años gratuitos desde la activación... cuando llegue ese día veremos qué hacen  :P

Vov Newman

La de evnotify no sirve para Peugeot, no aparece en el listado de vehículos disponibles. Igual con el tiempo lo pondrán, no sé

ma4t

Tiene muuy buena pinta esto de TRONITY, aunque parece que está muy verde. Poca info en la web, poca info en foros y pocos vídeos en YT. Eso en español/inglés, porqué en alemán parece que si que hay bastante info ya. Creo que lo voy a probar a ver que tal...
Las app de control remoto de la mayoría de fabricantes dejan bastante que desear. Hay multitud de funciones que (creo) podrían incorporar sin demasiado problema, y que no incorporan. Temperatura del habitáculo deseada al activar la climatización remota, temperatura actual, intensidad de carga, parar y iniciar la carga, limitar el SoC... creo que (como no) la de Tesla es de las más completas, pero incluso así diría que no tiene toodas estas funciones.

javier.galan

Tronity está disponible para Android??

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


jabitxu

Cita de: javier.galan en Diciembre 16, 2020, 06:24:35 AM
Tronity está disponible para Android??

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Aún no pero se espera en breve ya que acaban de lanzar la del iPhone. Por no repetirme:
https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/04/tronity-la-aplicacion-que-saca-partido.html

deebass

Cita de: jabitxu en Abril 06, 2021, 09:42:08 AM
Aún no pero se espera en breve ya que acaban de lanzar la del iPhone. Por no repetirme:
https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/04/tronity-la-aplicacion-que-saca-partido.html

Me he registrado con tu código y en ABRP con el de Bjorn... a ver qué saco este mes gratis de ambos. Que ha "muerto" el térmico  :( , y mientras resucita, estoy 100% sólo a pilas  ::)

(no es lo mismo ir sobreseguro, que dicho lo cual son >80% de mis kms, y en caso de ser un desplazamiento imprevisto decidir cuál usar, que no tener opción y adaptarse a lo que proporciona el Corsita y el clima  :-X )

jabitxu

Cita de: deebass en Abril 07, 2021, 03:18:43 PM
Me he registrado con tu código y en ABRP con el de Bjorn... a ver qué saco este mes gratis de ambos. Que ha "muerto" el térmico  :( , y mientras resucita, estoy 100% sólo a pilas  ::)

(no es lo mismo ir sobreseguro, que dicho lo cual son >80% de mis kms, y en caso de ser un desplazamiento imprevisto decidir cuál usar, que no tener opción y adaptarse a lo que proporciona el Corsita y el clima  :-X )
Eso es como subir al trapecio sin red! Buff, creo que me pondría muy nervioso... de todas formas,.confinados no se viaja tanto.   ;)

deebass

Cita de: jabitxu en Abril 07, 2021, 09:27:01 PM
Eso es como subir al trapecio sin red! Buff, creo que me pondría muy nervioso... de todas formas,.confinados no se viaja tanto.   ;)

Era un escenario contemplado en parte al comprarlo  ;) (y supongo que estará arreglado en 2-4 semanas). Por eso cogí el Corsa-e, porque puede hacer ciertos viajes casi sin inconvenientes (hasta 350-400kms con una parada, que es lo que haría igualmente con un térmico) y más largos con más paciencia (y he llegado a hacer hasta 730kms en un día) y no un Mii, que para mis trayectos diarios me sobraba.

En cuanto Tronity, no me registra viajes (no sé si tengo que hacer más, como activar el Extended Logbook, o es limitación de que mi coche no tenga navegador  ::) y Tronity no recoja datos de ABRP), pero sí muestra SoC y las cargas (lo que reporta supongo que es el neto que entra a la batería, pues en Iberdrola me muestra más) y manda el SoC en tiempo real a ABRP.