BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!

Iniciado por Piringolum, Enero 12, 2021, 05:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Cita de: Piringolum en Enero 19, 2021, 04:19:40 PM
Hoy reserve un pdr de endolla y salia en tarifa, "no aplica".
He estado 32' y he cargado 1'8kWh.  Y ME HAN COBRADO 3€!!!
Evidentemente he puesto reclamacion para que me reemboksen lo cobrado por varios motivos, a saber:

1- En la reserva (hice captura) ponia en tarifa "No aplica".
2- Como el maximo de tiempo de carga son 30', en un PHEV el maximo de carga es de 1'8.
3- El resultado es que solo he "comprado" 0'70€ con la tarifa aplicada (que es un ROBO).
4- A sabiendas de lo dicho, me han ESTAFADO 2'30€!!!

Por lo anteriormente escrito he solicitado el reembolso, amen de exponer:

1- Los PDR de Endolla son PUBLICOS, y las tarifas son claramente ABUSIVAS.
2- Los PHEV solo pueden cargar en 30' 1'8kWh. Por tanto nunca podremos cargar los 3€ que solicitan como tarifa minima.
3- Este hecho hace que se utilicen cargadores "rapidos" para cargas "lentas", con la absoluta falta de eficiencia del sistema.
4- Que solicito la implementacion de puntos de recarga adaptados a los PHEV (que como dice muy acertadamente Dakota, cada dia somos mas), ya que los mismos NO TIENEN EL COSTE NI DE INSTALACION NI MANTENIMIENTO que tienen los de carga rapida como los actuales.
5- Que la transicion al vehiculo electrico TIENE QUE IR FOMENTADA POR LAS INSTITUCIONES, y en este caso EL AYUNTAMIENTO SE ESTA MOSTRANDO ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTE.

Dicho esto, cuantas mas quejas y acciones secrealicen (me constan contactos con distintos medios de comunicacion para airear dicha incompetencia), pues mejor.

OS ANIMO A ELLO!

acojonante

aparte les añadiria lo siguiente: debido al abuso de los precios de Endolla con los cargadores me obligan a usar mi PHEV en modo HEV quemando gasolina, creando contaminacion cuando si hubieran puesto tarifas asequibles no seria necesario




-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Piringolum

Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.


Dakota

acabo de mirar por SMOU la disponibilidad de los cargadores y es brutal, 3 coches y 5-6 motos... PARA TODA BARCELONA

felicidades Endolla, os habeis cargado la movilidad electrica de Bcn, actualmente aparte de Endolla NO hay ningn cargador privado en calle para cargar un VE/PHEV/Moto aparte de la red endolla

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: Piringolum en Enero 19, 2021, 05:51:02 PM
https://forococheselectricos.com/2021/01/valencia-puntos-de-recarga-para-coches-electricos-en-farolas.html

Nuevos caminos para fomentar el VE.
COSTES BAJOS Y CON FONDOS DE LA UE!
Y ademas, absolutamente eficientes sobretodo con los PHEV!

SRA. COLAU.......ESPABILE, que no hay tiempo que perder!!  LA SALUD NOS VA EN ELLO!!

La Colau odia el vehiculo privado, lo ha dicho muchas veces, no quiere coches, le da igual los VE, eso si, bien se mueve ella en coche y se desplaza fuera de Bcn con todo su sequito

nota: estoy cabreado, pq yo me muevo mucho por Bcn y que me quieran cobrar a esos precios el no contaminar fastidia mucho, y lo peor es que lo venden como la mejor red de Europa (si eso ha dicho) y que los precios  son bajos comparados con el resto de operadores.. cabrea o no que te mientan en la cara?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

pinger

Pues para odiarlo tanto, no ha ayudado mucho a bajar los costes para los carsharings eléctricos, más bien lo contrario. No tienen ni idea de como funciona le coche eléctrico, o peor se han vendido para que Endesa y compañía haga negocio. De cualquier forma, no dice nada bueno de ellos.

isuriv

#35
Cita de: Dakota en Enero 19, 2021, 06:06:38 PM
La Colau odia el vehiculo privado, lo ha dicho muchas veces, no quiere coches, le da igual los VE, eso si, bien se mueve ella en coche y se desplaza fuera de Bcn con todo su sequito

nota: estoy cabreado, pq yo me muevo mucho por Bcn y que me quieran cobrar a esos precios el no contaminar fastidia mucho, y lo peor es que lo venden como la mejor red de Europa (si eso ha dicho) y que los precios  son bajos comparados con el resto de operadores.. cabrea o no que te mientan en la cara?

Es que viendo los precios, hay algo que me resulta curioso, los operadores privados sus tarifas son mas o menos ajustadas pero cuando vamos a temas de ayuntamientos o servicios públicos que ofrecen el tema de la carga elevan el precio.

referencia: https://foroev.com/index.php?topic=4466.0


Por ejemplo  por comparar dos sitios casi parecidos.

La EMT en Madrid, ofrece esto a un coste de potencia de 50 kW a un coste de 0,40 € o 0,35€ el kWh dependiendo las modalidades, viene explicado en el excel.

Mientras Endolla Barcelona  la misma potencia a 0,49 € kWh por el día y 0,44 € kWh por la noche.

En este caso la EMT habrá contratado a una comercializadora la energía que también el coste es alto no nos engañemos pero en el caso de Endolla Barcelona que es la misma comercializadora sorprende que se eleve bastante, creo que esta agregando un coste , como estar pagando  un peaje adicional por dar otro servicio , se un caso similar en una comercializadora pública que es la del alcalde de cadiz con Endesa el precio es bastante mas bajo que la de Endolla Barcelona, eso si hablo de tarifas generales no de puntos de recarga que no tiene.  Pero ya lleva dos noticias muy curiosas.



Hay otro hilo que se comenta un poco las cosas: https://foroev.com/index.php?topic=15000.0




Piringolum

Cita de: isuriv en Enero 20, 2021, 08:57:50 AM
Es que viendo los precios, hay algo que me resulta curioso, los operadores privados sus tarifas son mas o menos ajustadas pero cuando vamos a temas de ayuntamientos o servicios públicos que ofrecen el tema de la carga elevan el precio.

referencia: https://foroev.com/index.php?topic=4466.0


Por ejemplo  por comparar dos sitios casi parecidos.

La EMT en Madrid, ofrece esto a un coste de potencia de 50 kW a un coste de 0,40 € o 0,35€ el kWh dependiendo las modalidades, viene explicado en el excel.

Mientras Endolla Barcelona  la misma potencia a 0,49 € kWh por el día y 0,44 € kWh por la noche.

En este caso la EMT habrá contratado a una comercializadora la energía que también el coste es alto no nos engañemos pero en el caso de Endolla Barcelona que es la misma comercializadora sorprende que se eleve bastante, creo que esta agregando un coste , como estar pagando  un peaje adicional por dar otro servicio , se un caso similar en una comercializadora pública que es la del alcalde de cadiz con Endesa el precio es bastante mas bajo que la de Endolla Barcelona, eso si hablo de tarifas generales no de puntos de recarga que no tiene.  Pero ya lleva dos noticias muy curiosas.



Hay otro hilo que se comenta un poco las cosas: https://foroev.com/index.php?topic=15000.0
Gracias.
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

LeeYaoSan

Cita de: Piringolum en Enero 19, 2021, 04:19:40 PM
Hoy reserve un pdr de endolla y salia en tarifa, "no aplica".
He estado 32' y he cargado 1'8kWh.  Y ME HAN COBRADO 3€!!!
Evidentemente he puesto reclamacion para que me reemboksen lo cobrado por varios motivos, a saber:

1- En la reserva (hice captura) ponia en tarifa "No aplica".
2- Como el maximo de tiempo de carga son 30', en un PHEV el maximo de carga es de 1'8.
3- El resultado es que solo he "comprado" 0'70€ con la tarifa aplicada (que es un ROBO).
4- A sabiendas de lo dicho, me han ESTAFADO 2'30€!!!

Por lo anteriormente escrito he solicitado el reembolso, amen de exponer:

1- Los PDR de Endolla son PUBLICOS, y las tarifas son claramente ABUSIVAS.
2- Los PHEV solo pueden cargar en 30' 1'8kWh. Por tanto nunca podremos cargar los 3€ que solicitan como tarifa minima.
3- Este hecho hace que se utilicen cargadores "rapidos" para cargas "lentas", con la absoluta falta de eficiencia del sistema.
4- Que solicito la implementacion de puntos de recarga adaptados a los PHEV (que como dice muy acertadamente Dakota, cada dia somos mas), ya que los mismos NO TIENEN EL COSTE NI DE INSTALACION NI MANTENIMIENTO que tienen los de carga rapida como los actuales.
5- Que la transicion al vehiculo electrico TIENE QUE IR FOMENTADA POR LAS INSTITUCIONES, y en este caso EL AYUNTAMIENTO SE ESTA MOSTRANDO ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTE.

Dicho esto, cuantas mas quejas y acciones secrealicen (me constan contactos con distintos medios de comunicacion para airear dicha incompetencia), pues mejor.

OS ANIMO A ELLO!

Los precios son una estafa, pero Pringolum lamento decirte que lo de los 3€ de recarga está explicado en las tarifas (adjunto imagen), 2€ si es con suscripción.

Me han respondido a la queja que hice, nada mas que se echan flores diciendo que lo hacen muy bien:

Cita de: Ayuntamiento de BarcelonaSeñor XXXXX,

Respondemos a la comunicación recibida el 13 de enero de 2021, registrada con el código XXXXXXX, sobre los precios de suministro del servicio Endolla.

Le informamos que Endolla Barcelona tiene actualmente 512 puntos de recarga en la ciudad, siendo una de las redes más grandes de Europa, dando una gran cobertura territorial (puntos/Km2) homogénea y capilar en toda la ciudad, y no solamente en los puntos de alta demanda, aconteciendo también por este motivo un servicio de referencia.

Hasta la actualidad ya se ha invertido más de 2 millones de euros. En los próximos años se realizará una inversión de 3,5 millones de euros para promover el crecimiento de la red y pasar de los 512 puntos actuales a más de 1.000, en el año 2024.

En este sentido, la estructura tarifaría que se aplica desde el pasado día 18 de enero de 2021, tiene que garantizar el mantenimiento de la calidad del servicio actual, con un 90% de disponibilidad, y permitir su ampliación y mejora, todo sin distorsionar los precios de mercado en que también intervienen otros operadores.

Por otro lado, con Endolla Barcelona, el coste de recargar un coche eléctrico estándar para que tenga una autonomía de 100km es de entre 3 y 4 € a los aparcamientos de B:SM y de entre 4 y 6 € a los puntos de la calle superficie. La media española está por encima de los 7€, por lo tanto, las tarifas de Endolla Barcelona se sitúan en la franja media comparando con el resto de operadores.

Por último, dado que la Red Endolla es una red integrada, sus tarifas están adaptadas a todo tipo de usuarios, tanto particulares como profesionales y buscan sobre todo un uso eficiente de la energía. Por este motivo potencia especialmente las cargas nocturnas, así como las cargas planificadas a los aparcamientos.

Le agradecemos su interés por el servicio Endolla.

Un monton de chorradas, medias verdades y autobombo para decir que te cobran porque les sale de las narices y es tu problema por decidir tener coche
Alegre poseedor de un Renault ZOE Intens 50 R110 80kW

Dakota

Por cierto... se sabe ya cual es el horario de dia y de noche?

por que deben saberlo ellos y debe ser secreto d estado, nadie lo sabe
tiene tela la cosa...

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Piringolum

Cita de: LeeYaoSan en Enero 20, 2021, 02:13:57 PM
Los precios son una estafa, pero Pringolum lamento decirte que lo de los 3€ de recarga está explicado en las tarifas (adjunto imagen), 2€ si es con suscripción.

Me han respondido a la queja que hice, nada mas que se echan flores diciendo que lo hacen muy bien:

Un monton de chorradas, medias verdades y autobombo para decir que te cobran porque les sale de las narices y es tu problema por decidir tener coche

Me han contestado lo mismo.  MENUDA AUTOFELACION QUE SE HACEN!!!!
Desde luego, a mi no me representan. Y si tuvieran valor (huevos hablando cabreado), que hagan una consulta a los usuarios y que contesten. Pero como dije...NO HAY HUEVOS A LA DEMOCRACIA!!  (Porque lo que hay ahora es una MAFIA vestida de leyes).
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

KIKE_VFR

que no lo use nadie y veras como bajan los precios y los pantalones

Dakota

los de SMOU APP han respondido por twitter a mi mensaje de queja...
y es lo mismo que por correo
https://twitter.com/dakotabcn_net/status/1350065853929287680

Alucino, alguien de SMOU tiene BEV o PHEV ?

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: KIKE_VFR en Enero 20, 2021, 05:27:46 PM
que no lo use nadie y veras como bajan los precios y los pantalones
Eso sería lo ideal, boicot total a ver quién cede antes...

Piringolum

Cita de: Leafyou en Enero 20, 2021, 07:37:59 PM
Eso sería lo ideal, boicot total a ver quién cede antes...
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

77markus77

Aupa:

Funcionando como funcionan las cosas en este pais, si no los usa nadie, en lugar de ajustar los precios dirán que como no los usa nadie los quitan.

Agur,
Markus