BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!

Iniciado por Piringolum, Enero 12, 2021, 05:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Cita de: 77markus77 en Enero 21, 2021, 10:44:41 AM
Aupa:

Funcionando como funcionan las cosas en este pais, si no los usa nadie, en lugar de ajustar los precios dirán que como no los usa nadie los quitan.

Agur,
Markus

pues pasate por el smou y mira la ocupacion de cargadores, el 95% sin uso, he visto 2 coches y 3-4 motos, de 500 cargadores como ellos dicen!!!



-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Tristán

Qué pena con la pedazo de red que tenéis en Barcelona...

Está claro que cargar en la calle va a salur más caro que cargar en casa, pero carga lenta por encima de 20 céntimos el kWh en general ya hace que no merezca la pena para los BEV, quizás sí para PHEV, pues la alternativa (gasolina) es más cara. Por encima de 30 ya no tiene nada de sentido usar carga lenta salvo casos muy puntuales... por encima de 40 es un robo, que sólo sirve para emergencias...o ni eso.


ma4t

#47
Cita de: DGM73 en Enero 14, 2021, 12:25:14 PM
Muy buen argumentado, como suele ser habitual en ti. Nada que objetar, aunque aprovecho para dar mi opinión (como siempre, algo más radical pero, también como siempre, abierto a críticas constructivas):

Todo el presupuesto de instalación de puntos de carga rápidos debería de destinarse a subvencionar la instalación de puntos de carga (en alterna pero tethered) en parkings públicos y, en menor medida, privados. Acompañado de medidas que favorezcan indirecta o directamente el uso del VE de forma radical: aparcar en zona azul sin límite, exención de peajes urbanos o semiurbanos, tarifas reducidas en parkings públicos, utilización de carriles bus en horas no punta, etc.

La carga rápida se haría bien en dejarla a la iniciativa privada pero tampoco pasaría nada si es mediante concurso (que es lo suyo, hablando de suelo público) donde se exijan ciertas tarifas máximas (otorgando a este punto igualmente un baremo alto para la adjudicación).

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El principal escollo para la compra de un VE en grandes ciudades como Barcelona sigue siendo la recarga vinculada. Desde personas con plaza de parking privada que desconocen las posibilidad o el coste de ponerse un punto de recarga en su plaza, o que simplemente, consideran ese coste una barrera suficiente para no plantearse el cambio, a personas que no disponen de plaza de aparcamiento y dejan su vehículo en la calle, pasando por los que tenemos una plaza de parking en alquiler.

No entiendo la alternativa que ofrece el Ayuntamiento a esas personas. ¿Darse de alta de su tarifa EcoFriend (50€/año) y alquilar una plaza de parking en uno municipal, con la interminable lista de problemas/incomodidades que eso conlleva para cualquier usuario, empezando por no tener plaza asignada, limitación de tiempo, horario "valle" muy restrictivo...? ¿Así es como lo quieren solucionar y fomentar la movilidad eléctrica? Y eso para acabar pagando, en el mejor de los casos, 0,22 €/kWh sin contar con la cuota anual. No creo que esta alternativa anime a muchos a pasarse al VE, la verdad. Eso si, insisten en seguir llenando la ciudad de puntos de carga rápida, lo que no voy a criticar, pero es que pretenden que los usuarios hagan sus recargas vinculadas ahí y no dispongan de puntos de carga en su plaza de garaje ni en ningún otro sitio? Quizá ese es su modelo y por eso no lo entiendo, pero a 0,40€/kWh en horario normal, como que no lo acabo de ver...

Y al mismo tiempo dicen querer favorecer la inversión privada, cuando el principal problema es que no disponen prácticamente de ubicaciones en las que colocar sus puntos. Algún tipo de mecanismo como el que comentas de concurso seria una muy buena idea. Entiendo que el gobierno actual pueda ser reticente con eso de "semiprivatizar" el espacio público, pero bien que se lo conceden a bares y restaurantes con sus terrazas, a quioscos, a los mismos coches o incluso vados permanentes para acceso a... gasolineras! ¿Por qué no hacen lo mismo con los puntos de carga?



A todo esto, añadir que tras varios días de hacer públicos los precios y incluso de empezar a cobrar han sacado finalmente los horarios que definen la tarifa nocturna y la diurna. La nocturna se limita a entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, o sea, 8 horas (las 8 horas más "intempestivas" de las 24 que tiene el día, vamos). Recordar que el horario oficial de la franja valle de las tarifas con DH es de 22 a 12 del mediodía en invierno, o sea, 14 horas en total, un 75% más. Supongo que la justificación estará en que estos horarios son para "regular" el uso o alguna historia de estas, claro...

Y por último, sigo alucinando en que sigan defendiendo (Alcaldesa, regidora, empresa pública...) cosas como que estos precios son razonables, competitivos, por debajo de mercado, etc, cuando ellos cobran hasta 0,49€/kWh! O que digan que la media española está en 0,47 €/kWh... espero que tarde o temprano tengan la decencia de rectificar estas (en mi opinión) falsedades. Ya tenemos suficientes los usuarios de VE con las que vierten algunos medios y empresas, como porqué ahora nos tengan que venir desde instituciones públicas de tanta importancia como lo es el Ayuntamiento de Barcelona.

Piringolum

Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Warsman

Hola. Que opinais de que en el area metropolitana e Barcelona ahora se cobre por cargar en los cargadores públicos?

Yo creo que si se quiere impulsar la movilidad eléctrica es pronto para empezar a cobrar por cargar. Un coche eléctrico de por si ya es mas caro que un térmico y tiene menos autonomía. Si encima te quitan el incentivo del ahorro de combustible pues no me parece una manera efectiva de impulsar la movilidad sostenible. Y todo esto cuando ya se están tomando medidas para reducir las emisiones. No entiendo nada.

En fin, que yo personalmente no he cargado nunca porque no vivo en Barcelona y cuando voy suelo cargar en centros comerciales que de momento  aun es gratis... y visto lo visto seguiré así

ma4t

En este hilo (https://foroev.com/index.php?topic=15000.0) llevamos unas semanas hablando de ello  ;). Ojo, que creo que por lo menos de momento, solo se cobra en la ciudad de Barcelona; los cargadores del AMB seguirán siendo gratuitos, pese que ya se habla de que empiecen a cobrar...

Resumiendo bastante mi opinión, OK a pagar, pero NO a esos precios, y menos que nos vengan diciendo que están por debajo de los de mercado  ???

LeeYaoSan

Cita de: ma4t en Enero 31, 2021, 12:11:25 PM
stoy totalmente de acuerdo contigo. El principal escollo para la compra de un VE en grandes ciudades como Barcelona sigue siendo la recarga vinculada. Desde personas con plaza de parking privada que desconocen las posibilidad o el coste de ponerse un punto de recarga en su plaza, o que simplemente, consideran ese coste una barrera suficiente para no plantearse el cambio, a personas que no disponen de plaza de aparcamiento y dejan su vehículo en la calle, pasando por los que tenemos una plaza de parking en alquiler.

No entiendo la alternativa que ofrece el Ayuntamiento a esas personas. ¿Darse de alta de su tarifa EcoFriend (50€/año) y alquilar una plaza de parking en uno municipal, con la interminable lista de problemas/incomodidades que eso conlleva para cualquier usuario, empezando por no tener plaza asignada, limitación de tiempo, horario "valle" muy restrictivo...? ¿Así es como lo quieren solucionar y fomentar la movilidad eléctrica? Y eso para acabar pagando, en el mejor de los casos, 0,22 €/kWh sin contar con la cuota anual. No creo que esta alternativa anime a muchos a pasarse al VE, la verdad. Eso si, insisten en seguir llenando la ciudad de puntos de carga rápida, lo que no voy a criticar, pero es que pretenden que los usuarios hagan sus recargas vinculadas ahí y no dispongan de puntos de carga en su plaza de garaje ni en ningún otro sitio? Quizá ese es su modelo y por eso no lo entiendo, pero a 0,40€/kWh en horario normal, como que no lo acabo de ver...

Y al mismo tiempo dicen querer favorecer la inversión privada, cuando el principal problema es que no disponen prácticamente de ubicaciones en las que colocar sus puntos. Algún tipo de mecanismo como el que comentas de concurso seria una muy buena idea. Entiendo que el gobierno actual pueda ser reticente con eso de "semiprivatizar" el espacio público, pero bien que se lo conceden a bares y restaurantes con sus terrazas, a quioscos, a los mismos coches o incluso vados permanentes para acceso a... gasolineras! ¿Por qué no hacen lo mismo con los puntos de carga?



A todo esto, añadir que tras varios días de hacer públicos los precios y incluso de empezar a cobrar han sacado finalmente los horarios que definen la tarifa nocturna y la diurna. La nocturna se limita a entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, o sea, 8 horas (las 8 horas más "intempestivas" de las 24 que tiene el día, vamos). Recordar que el horario oficial de la franja valle de las tarifas con DH es de 22 a 12 del mediodía en invierno, o sea, 14 horas en total, un 75% más. Supongo que la justificación estará en que estos horarios son para "regular" el uso o alguna historia de estas, claro...

Y por último, sigo alucinando en que sigan defendiendo (Alcaldesa, regidora, empresa pública...) cosas como que estos precios son razonables, competitivos, por debajo de mercado, etc, cuando ellos cobran hasta 0,49€/kWh! O que digan que la media española está en 0,47 €/kWh... espero que tarde o temprano tengan la decencia de rectificar estas (en mi opinión) falsedades. Ya tenemos suficientes los usuarios de VE con las que vierten algunos medios y empresas, como porqué ahora nos tengan que venir desde instituciones públicas de tanta importancia como lo es el Ayuntamiento de Barcelona.


100% de acuerdo contigo, esta bien que cobren, pero que una institución pública y reticente a la privatización como lo es el actual gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, que recordemos que tiene su propia eléctrica, ponga precios iguales o superiores a los cargadores privados que, además, acaba saliendo hasta 6 veces más caro que cargar en casa.....

En mi caso, donde vivo no hay parking comunitario y el parking más cercano donde puedo alquilar una plaza está a casi 1km. Yo me pasé al eléctrico por el fomento que estaban haciendo en la ciudad, pero de un día para otro (menos de una semana para ser más concretos) lo han dilapidado por completo. Ahora estoy negociando con la comunidad de vecinos y consultando con el ayuntamiento para poder instalar un cargador en un espacio que hay al lado de un local de la finca... vamos haciendo malabares para poder cargar en casa.
Alegre poseedor de un Renault ZOE Intens 50 R110 80kW

ma4t

Cita de: DGM73 en Enero 14, 2021, 12:25:14 PM
La carga rápida se haría bien en dejarla a la iniciativa privada pero tampoco pasaría nada si es mediante concurso (que es lo suyo, hablando de suelo público) donde se exijan ciertas tarifas máximas (otorgando a este punto igualmente un baremo alto para la adjudicación).

Ahí tienes la respuesta del Ayuntamiento a esa posibilidad que planteabas. https://www.totbarcelona.cat/mobilitat/barcelona-veta-els-carregadors-electrics-privats-al-carrer-117126/ 

Contrasta con uno de los principales argumentos que se utilizaron al establecer la nuevas tarifas, que era fomentar la inversión privada. Por no decir que una cosa parece incompatible con la otra.

Dicen que quieren fomentar la inversión privada de puntos de carga pero impiden que esas empresas puedan poner sus puntos en la vía pública mediante concesiones o algún tipo de mecanismo similar, tal y como se hace en muchas ciudades europeas. Dicen que hacer concesiones para la instalación de estaciones de recarga privadas en vía pública "hipotecaria cambios eventuales en ese tramo de vía" al mismo tiempo que siguen expandiendo su red de carga propia, y no precisamente de forma lenta, creo que para este año se ha proyectado un aumento de puntos de recarga rápida en vía pública > 50%.
Y con todo esto, los usuarios tenemos que pagar el kWh a precio de oro, empezando por los que hacemos un uso ocasional de los puntos rápidos (para qué son esos puntos, si no es un uso ocasional?) hasta los que querrían hacer un uso intensivo diario de los puntos de carga lenta en parkings. Y digo querrían, porqué no creo que haya muchos que lo hagan, a ese precio.

Se me ocurren un sinfín de concesiones que hace el Ayuntamiento a empresas privadas o incluso a particulares, algunas de ellas de espacio público y mucho menos beneficiosas para la población que no poner algún punto de recarga rápida privado en vía pública, empezando por los mismos vados hasta las plazas reservadas para según que personas, como por ejemplo las de algunos consulados. Terrazas, mercados, tiendas itinerantes, quioscos, cajeros... incluso las plazas de aparcamiento incluyendo las de las motos, sea o no regulado, suponen la ocupación del espacio publico por parte de un "privado" o particular. Pero no, eso de ceder UNA sola plaza de aparcamiento en la vía pública de entre las más de 100.000 que hay en la ciudad para que los usuarios de VE podamos parar 30 minutos como máximo a recargar, ni hablar.

DGM73

El argumento además es absurdo puesto que las cláusulas por cambio de ordenamiento urbanístico son viables en ese tipo de concursos, además de que la expropiación es siempre una alternativa, que se facilita sobre manera si además hay opciones de reubicación. Qué lástima que los técnicos del ayuntamiento de Barcelona tengan un nivel tan bajo, la verdad.