Precio recarga en cargadores de 90 kW

Iniciado por jim3cantos, Febrero 12, 2021, 07:26:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Por cierto, ¿Que precio van a tener los postes de 90 kW teniendo en cuenta que no hay opción de 50 kW?

jim3cantos

#1
Escuchándole lo de las etiquetas de potencia en el vídeo de Manzanares, parece que todo apunta a que si eliges toda la potencia será mas caro y si eliges "repartir potencia" será el mismo precio que para 50 kW(esperemos)...Y estoy pensando que lo mismo la demora en abrir Estepona es porque todavía no tienen lista la app/sistema para gestionar esto.


jim3cantos

Con la apertura de Torrent, en la app sigue poniendo a 0,30€/kWh pero en el correo que han enviado hoy sobre esa misma estación, dice:
Citar¿Cuáles son los precios?
El precio de la carga ultra-rápida en las estaciones Easycharger es de 0'40 €/kWh.

Además, los propietarios de vehículos eléctricos Nissan, tendrán un 50% de descuento en sus recargas.
Habrá que esperar a la nueva versión de la app a ver si se puede elegir potencia de carga y si cambia el precio o no. ???

jim3cantos


deebass

Cita de: jim3cantos en Marzo 30, 2021, 09:43:59 PM
No vamos bien...

Pues poner 0,4€ sin haber alternativa a 0,3€ como que en la zona se ha erigido como la más cara  :o (y no hay pocos cerca)
(pongo la imagen para que se vea bien... todos son >43kW)

acorres73

Habrá que esperar a la nueva versión de la aplicación, pero era normal que subieran. Ninguna de esas te ofrece 90kw y tampoco te garantizan que funcionen

Iberdrola cobra a 0,40 en los de 150.

alamagar

Dado el mercado de EV en España y el nivel adquisitivo del país, el "sweet spot" para el precio de cargadores > 50 kw, lo veo en 0,35ct.
Más caro es una penalización al desarrollo.
Tiene la ventaja de que está en la autopista y está más pensado para los que viajan que para los locales, pero cuando se extiendan los cargadores ultrarápidos por los principales vías entrará la competencia. Quizás para esto quede todavía un tiempo en España. En otros países ya empieza a verse.

Respecto a esto, una pregunta. ¿Está señalizada en la autovía que hay cargador eléctrico en el Aréa de servicio?. Ahora todavía somos 4 frikis con la app. pero cuando se generalice la gente tiene que saber a cuantos km. está el próximo cargador, al igual que ocurre con las gasolineras.

acorres73

Si fuera por Easycharger si estaría indicado que hay un punto de recarga, pero tiene que mover pieza los políticos, así que toca esperar...

deebass

Eso es... en el último AMA o podcast dijo que están peleando con Fomento por ello desde hace un par de años, también con la ayuda de AEDIVE

lmj

#9
Mi impresión es que el precio actual de 0.40c en estos cargadores de 90kW es provisional. Tal como comenta Daniel en el video, piensan actualizar los módulos de potencia en breve. Seguramente instalarán un módulo extra de 30kW en cada cargador, subiendo la potencia máxima a 120kW. 

De este modo podrán cargar dos vehículos simultáneamente a 60 kW cada uno con el precio actual de 0.30c, o bien un solo vehículo al máximo de potencia (120kW) pero con un precio que será superior. Ya lo comentó también Daniel en algún video, que el usuario podrá elegir bloquear toda la potencia  del cargador (pagando más) o compartirla (pagando menos).

Con la carga simultánea de dos vehículos, la potencia máxima podrían ser superior a los 60kW si admite balanceo dinámico entre tomas, ya que hay vehículos que  cargarán a potencias inferiores a 50kW según el estado de carga. De esta forma uno de los dos vehículos podría llegar a los 70-80 kW aunque comparta cargador. Pero esto depende de la configuración del software del cargador y desconozco si el Terra 124 dispone de esta opción, o en caso de que la tenga, si la activarán.

jim3cantos

#10
En el video podcast de hoy (min. 35 en adelante) sigue diciendo que se podrá elegir compartir o no la potencia cuando amplíen los cargadores a 120 kW. Si te da toda la potencia cuando no hay otro coche cargando, a día de hoy todo el mundo va a elegir compartir...

https://youtu.be/LcwboGpN-bg

Tristán

Alguien sabe qué pasará si se elige compartir y se está solo? Se carga al máximo?

CR123

Cita de: Tristán en Abril 17, 2021, 01:33:17 AM
Alguien sabe qué pasará si se elige compartir y se está solo? Se carga al máximo?

Que cargará a máxima potencia hasta que llegue otro usuario.

Tristán

Cita de: CR123 en Abril 17, 2021, 10:27:45 AM
Que cargará a máxima potencia hasta que llegue otro usuario.

Gracias, entonces tampoco está tan mal...

isuriv

Me surge una duda, de que EasyCharger ha puesto una potencia curiosa. Ha puesto en sus cargadores potencia de 90 que son considerados rápidos, por el BOE al hacer un tabla de diferenciar cargas, a un coste de 0,40€. Puedo llegar a entender que si pone una potencia de 100, considerada ultra-rápida el término de potencia eleva el coste que creo que puede ser esta la idea.

Pero no me surge por el coste, cada operador es libre de poner los precios  que ellos consideren. Ahora bien, donde me surgió fue en las toda la carga del coche. Como sabemos la potencia no se entrega en línea sino que va de 0 a 90, se mantiene unos minutos y luego la carga va bajando.

La pregunta es si yo voy con un coche que admite potencias de 100 a una estación de EasyCharger, pongo mi coche de 0 al 100%, entiendo que el coste irá por los tramos de 0,40€ cuando esté entregando esa potencia, pero cuando baje sería de   0,30 € hasta que llegue por debajo de 50, lo cual el precio sería 0,20 € hasta que llegará a 0 de potencia, claramente luego entraría en una potencia lenta.

¿Esto sería correcto en una carga normal? o directamente te cobra 0,40€ hasta que llegues al 0. Esa es mi duda. Claro entonces cuando te dan el gráfico, factura,  te hacen la división de las trazas de la curva donde están esos tramos. ¿Correcto?