Probando el nuevo Toyota Mirai y viendo una hidrogenera⚛️

Iniciado por SEOcretario, Marzo 06, 2021, 01:42:43 PM

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SEOcretario

El periodista del motor Alvaro Sauras ha probado el Toyota Mirai de segunda generación propulsado por pila de hidrógeno, tras lo cual ha visitado una estación de repostaje de hidrógeno, una hidrogenera donde explica detalladamente como nunca antes se ha visto cómo funcionan.
Todo ello por unos módicos 65000€ en la versión más básica, 72000€ la versión mostrada en el video.
Con ello obtienes un espacioso y silencioso sedan de 5 plazas con 187CV (un Camry) que solo emite agua ???.

Indice:
00:42​ Exterior del Toyota Mirai
04:36​ La mecánica
11:12​ Interior
12:56​ En marcha
27:44​ Así funciona una hidrogenera
35:06​ Conclusiones finales

Dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=eNlkAQPC1Ts
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Tristán

Qué buenos los vídeos de este hombre!!

Aunque en este caso, tengo un par de peros que comentaré luego.

Lo primero, comentar que si nos olvidamos de los eléctricos a batería, esto parece ser el futuro, viajar sin emisiones, etc... peero, existen los coches a baterías, y cada año mejoran muchísimo!

El Mirai demuestra que los coches de hidrógeno pueden tener buena autonomía, pero realmente la autonomía es comparable a otros eléctricos de rango parecido, no parece que haya mucha diferencia ahí, y por lo tanto, no parece que vaya a ser un aspecto decisivo.

El hidrógeno pesa poquísimo, en sus depósitos caben unos 5 kg de H2 que dan esa autonomía!!! Pero luego se confirma que los depósitos pesan un montón... lo que unido a pila de combustible, batería, que también lleva, y demás componentes... de nuevo hace que el peso sea similar a otros eléctricos de autonomías parecidas.

Sin embargo, el H2 ocupa mucho volumen... al final en un coche de tamaño muy grande, queda el espacio de carga de un compacto... (primer problema de esta tecnología).

El H2 es caro, su distribución es cara y está poco desarrollada, y además es, o contaminante o poco eficiente...

En los BEV de batería grande, la potencia viene casi gratis, aquí parece un tema más delicado.

El Mirai es caro para lo que ofrece (y eso que muy probablemente al ser un demostrador tecnológico con baja tirada se venda a pérdidas), pero si miramos el coste de utilización, puede ser mayor que un térmico... a diferencia de los eléctricos que pueden dividir por más de 4 el gasto de un térmico.

Les queda lo del tiempo de recarga... pero con eléctricos que cada vez cargan más rápido, empieza a no ser una razón de peso suficiente...

En fin, para mi el hidrógeno en automoción no tiene sentido, parece sólo un intento de algunos de perpetuar el modelo actual.

Volviendo al vídeo, muy detallado y muy técnico, veo que para el que sepa leer entre líneas, más o menos se comenta todo lo que escribo más arriba... pero no sé si por cortesía con los que le han dejado visitar su planta de H2 o cuál es el motivo, pero no acaba de dejar claro que es un coche que usa una tecnología que no tiene sentido.


SEOcretario

Cita de: Tristán en Junio 16, 2021, 11:58:14 PM
Qué buenos los vídeos de este hombre!!

Aunque en este caso, tengo un par de peros que comentaré luego.

Lo primero, comentar que si nos olvidamos de los eléctricos a batería, esto parece ser el futuro, viajar sin emisiones, etc... peero, existen los coches a baterías, y cada año mejoran muchísimo!

El Mirai demuestra que los coches de hidrógeno pueden tener buena autonomía, pero realmente la autonomía es comparable a otros eléctricos de rango parecido, no parece que haya mucha diferencia ahí, y por lo tanto, no parece que vaya a ser un aspecto decisivo.

El hidrógeno pesa poquísimo, en sus depósitos caben unos 5 kg de H2 que dan esa autonomía!!! Pero luego se confirma que los depósitos pesan un montón... lo que unido a pila de combustible, batería, que también lleva, y demás componentes... de nuevo hace que el peso sea similar a otros eléctricos de autonomías parecidas.

Sin embargo, el H2 ocupa mucho volumen... al final en un coche de tamaño muy grande, queda el espacio de carga de un compacto... (primer problema de esta tecnología).

El H2 es caro, su distribución es cara y está poco desarrollada, y además es, o contaminante o poco eficiente...

En los BEV de batería grande, la potencia viene casi gratis, aquí parece un tema más delicado.

El Mirai es caro para lo que ofrece (y eso que muy probablemente al ser un demostrador tecnológico con baja tirada se venda a pérdidas), pero si miramos el coste de utilización, puede ser mayor que un térmico... a diferencia de los eléctricos que pueden dividir por más de 4 el gasto de un térmico.

Les queda lo del tiempo de recarga... pero con eléctricos que cada vez cargan más rápido, empieza a no ser una razón de peso suficiente...

En fin, para mi el hidrógeno en automoción no tiene sentido, parece sólo un intento de algunos de perpetuar el modelo actual.

Volviendo al vídeo, muy detallado y muy técnico, veo que para el que sepa leer entre líneas, más o menos se comenta todo lo que escribo más arriba... pero no sé si por cortesía con los que le han dejado visitar su planta de H2 o cuál es el motivo, pero no acaba de dejar claro que es un coche que usa una tecnología que no tiene sentido.
Coincido con todo lo indicado por @Tristán y para resumirlo para los que lleguen hasta aquí, el Mirai es un Toyota Camry hipertecnológico y carísimo (por muy barato que digan que van a poner el H2), que no hay apenas dónde repostarlo y que el día que toque repararlo ya veremos cómo lo hacen y cuánto tardan, en los tiempos que corren un taxista no puede permitirse el lujo de perder días de trabajo con su herramienta.
Lo digo porque alguien ha tenido la feliz idea de proponer el Toyota Mirai como taxi en la Comunidad de Madrid, no le arriendo las ganancias a los que se metan en semejante jardín, por mucho que lo rieguen de subvenciones...  ::)
Se nota que Ay-Untamiento... :(
Mientras se echan millones ahí como si no costaran, no se invierte un p... euro en desarrollar un sistema de carga público en las farolas como el de Ubricity en Londres  >:(.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Tristán

Cita de: SEOcretario en Septiembre 28, 2021, 10:17:35 AM
Coincido con todo lo indicado por @Tristán y para resumirlo para los que lleguen hasta aquí, el Mirai es un Toyota Camry hipertecnológico y carísimo (por muy barato que digan que van a poner el H2), que no hay apenas dónde repostarlo y que el día que toque repararlo ya veremos cómo lo hacen y cuánto tardan, en los tiempos que corren un taxista no puede permitirse el lujo de perder días de trabajo con su herramienta.
Lo digo porque alguien ha tenido la feliz idea de proponer el Toyota Mirai como taxi en la Comunidad de Madrid, no le arriendo las ganancias a los que se metan en semejante jardín, por mucho que lo rieguen de subvenciones...  ::)
Se nota que Ay-Untamiento... :(
Mientras se echan millones ahí como si no costaran, no se invierte un p... euro en desarrollar un sistema de carga público en las farolas como el de Ubricity en Londres  >:(.

Me ha gustado lo de Ay-Untamiento. Realmente es sólo una corazonada, pero estoy casi seguro de que el Mirai se vende a pérdidas a pesar de lo caro que es, es una apuesta, un gasto en I+D, pero ese coche no es rentable para Toyota casi casi seguro, vamos, pongo la mano en el fuego.