Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???

Iniciado por rareza85@gmail.com, Mayo 08, 2021, 04:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rareza85@gmail.com

Hola!
Pues estoy entre estos dos coches y llevo un lío
... La verdad que es que cada uno tiene pros y contras, quería preguntaros a ver si hay más gente que ha estado en mi lugar y me puede ayudar!  :) ;D
La verdad es que me resulta difícil encontrar información más allá de los típicos videos de YouTube, por ejemplo, me gustaría saber cómo funcionan los centros multimedia (navegadores) que tiene cada coche.

alamagar

Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.


Carluti

Yo también he mirado los dos y me quedo con el Niro. Más autonomía (salvo que te vayas al Pro S que sube mucho de precio), más espacioso, mejores acabados. El id3 me resultó un poco "plasticoso", el selector de marchas detrás del volante me parece incómodo, algunas chorradas como las luces en los tiradores...

rareza85@gmail.com

Cita de: alamagar en Mayo 08, 2021, 06:25:44 PM
Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.

Se puede ir a ver, pero no sé si tienen unidades disponibles o todo va sobre pedido... No he querido ir a verlo porque en la web me encanta y se me va de presupuesto. Cogiendo la versión más barata, se lleva unos 3000-5000 con los otro modelos.
A lo mejor sí espero un poco y comienzan a tener stock pueden bajar el precio...  Más dudas   :P

juntik

#4
Yo tengo el e-Niro. Cuando lo compré no existían ni el ID.3 ni el ID.4. Si tuviera que decidir hoy en día, sería una difícil elección, la verdad. Eso sí: jamás sería una alternativa el ID.3 de 45kWh. Si acaso el de 58, pero probablemente me tiraría más a 77kWh. A mi modo de ver nunca hay que escatimar en batería. Siempre la opción de más batería.

Preguntas concretamente por el navegador. Personalmente, yo no uso el navegador del coche, y dudo mucho que usara el navegador del ID.3 o ID.4. ¿Por qué? Porque prefiero mil veces conectar el móvil con Android Auto y tener google maps en la pantalla. Y ahí es irrelevante que tengas un e-Niro o un ID.3.

Personalmente me gusta más Google Maps. Tiene mejor información a tiempo real del tráfico e incidencias, te conoce y sabe proponerte tus destinos más habituales y lógicos, y el reconocedor de voz va muchísimo mejor para pedirle que te lleve a sitios no habituales.

La única ventaja que le vería yo a un navegador de coche sería que esté integrado con los datos de consumo, estimaciones de autonomía y redes de recarga, para que te planifique viajes incluyendo las paradas para cargar. Pero mi impresión es que sólo Tesla lo tiene bien resuelto. Así que, en los demás, lo mejor es usar google maps por android auto y tenerlo "sincronizado" con tus datos personales, y que además el navegador te entienda bien cuando le hablas.

Angel



Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 08, 2021, 04:52:44 PM
Hola!
Pues estoy entre estos dos coches y llevo un lío
... La verdad que es que cada uno tiene pros y contras, quería preguntaros a ver si hay más gente que ha estado en mi lugar y me puede ayudar!  :) ;D
La verdad es que me resulta difícil encontrar información más allá de los típicos videos de YouTube, por ejemplo, me gustaría saber cómo funcionan los centros multimedia (navegadores) que tiene cada coche.

deebass

Cita de: juntik en Mayo 09, 2021, 09:59:10 AM
Yo tengo el e-Niro. Cuando lo compré no existían ni el ID.3 ni el ID.4. Si tuviera que decidir hoy en día, sería una difícil elección, la verdad. Eso sí: jamás sería una alternativa el ID.3 de 45kWh. Si acaso el de 58, pero probablemente me tiraría más a 77kWh. A mi modo de ver nunca hay que escatimar en batería. Siempre la opción de más batería.

Preguntas concretamente por el navegador. Personalmente, yo no uso el navegador del coche, y dudo mucho que usara el navegador del ID.3 o ID.4. ¿Por qué? Porque prefiero mil veces conectar el móvil con Android Auto y tener google maps en la pantalla. Y ahí es irrelevante que tengas un e-Niro o un ID.3.

Personalmente me gusta más Google Maps. Tiene mejor información a tiempo real del tráfico e incidencias, te conoce y sabe proponerte tus destinos más habituales y lógicos, y el reconocedor de voz va muchísimo mejor para pedirle que te lleve a sitios no habituales.

La única ventaja que le vería yo a un navegador de coche sería que esté integrado con los datos de consumo, estimaciones de autonomía y redes de recarga, para que te planifique viajes incluyendo las paradas para cargar. Pero mi impresión es que sólo Tesla lo tiene bien resuelto. Así que, en los demás, lo mejor es usar google maps por android auto y tenerlo "sincronizado" con tus datos personales, y que además el navegador te entienda bien cuando le hablas.

Angel

Estando de acuerdo en la idea general ya que a mí me pasa algo parecido que cuando encargué el Corsa-e no se sabía que el ID.3 iba a ir tan bien (de hecho fue cuando empezaron los rumores de problemas de software que después se confirmaron y que hoy están en mayor parte resueltos/apañados) y a posteriori hoy habria dudado con el ID.3 Pro (58kWh), pero nunca con el de 45kWh. Esa versión me parece que está para cumplir expediente y permitir el "Desde 29.900€" (al menos por el momento).

Pero lo que he marcado en negrita, pues lo tienes con ABRP (su versión Beta funciona con Android Auto, y aunque está aún verde ya mola mucho para los que no tenemos un Tesla). Si después cojo el coche para hacer un "recado" mando un pantallazo  ;)

acorres73

Yo estoy con los compañeros, el de 45 jamas, de comprar el de 77, aunque el de 58 con las velocidades de carga de estos coches es para mirarlo


Fíjate también en el tamaño del maletero. Quizás para viajes de vacaciones te ingresa más el e-niro

rareza85@gmail.com

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por una parte, más que al navegador, me refería a control del coche por la pantalla.
El e-niro tiene todos los accesos por botones físicos, pero el ID 3 no, y no sé si luego será tedioso el día a día para cambiar de canción, temperatura o llamar, ya q el asistente de voz está lejos de ser usables realmente, o eso me pareció en las pruebas.
En cuanto a la autonomía, creo que me da igual que tenga poca, pero a lo mejor ese es un error de principiante... Yo uso "poco" el coche, unos 8000km al año, pero creo q me compensa un eléctrico porque vienen más equipados, podría cargar en un cargador público que hay enfrente de mi piso (y al vivir en un pueblo está el 80% del tiempo libre) y contaminan menos.
Ahora con el moves iii y con el IVA reducido (por minusvalía) se me quedan mejor que un gasolina. Yo, por mi situación, tengo un presupuesto de 20000€, que es en lo que se queda el e-Niro. El id3, en su versión de entrada (45kwh) en poco menos de 18000€

Menudo lío llevo, jeje, gracias por la ayuda.

mmezo

Cuidado con el ID3 más básico. Viene de serie con carga de 50kW. Al menos en otros mercados. En la web de volkswagen España no he conseguido encontrarlo. La batería pequeña, pero con equipamiento opcional sí trae ya carga a 100kW.

Por otra parte la carga en alterna es a 7,2kW y en el de batería intermedia y superiores es a 11kW en trifásica.

En todos los países, dan el tamaño de la batería neto (utilizable), que son 45kWh y 58kWh para las versiones pequeña y media. Eso es que el medio tiene un 29% más de batería útil que el pequeño.

Sin embargo en España dan el dato en capacidad bruta, incluida la reserva de protección. Los tamaños son 55kWh y 62kWh respectivamente. Si esto es cierto, la diferencia real del tamaño de la batería sólo es de un 13%. La batería va a estar mucho mejor protegida y debería durar más sin degradación.

Quizá en algún momento futuro incluso liberen algo más de capacidad, quien sabe.

deebass

No creo q haya tan poca diferencia de batería. Si no recuerdo mal, la MEB tiene módulos de 6,8kWh de capacidad y se decía q las distintas implementaciones eran 7, 8, 9 y 12 módulos. Cada módulo puede ir 12s2p o 24s1p y combinando las distintas arquitecturas lógicas 84s2p para el chiquitín (ID.3 Pure), 96s2p para el ID.4 base y el Enyaq 50, 108s2p para el ID.3 Pro y Enyaq 60 y 96s3p para los long range.

Por cierto pongo la foto prometida más arriba ;)

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


rareza85@gmail.com

Cita de: deebass en Mayo 09, 2021, 06:19:39 PM
No creo q haya tan poca diferencia de batería. Si no recuerdo mal, la MEB tiene módulos de 6,8kWh de capacidad y se decía q las distintas implementaciones eran 7, 8, 9 y 12 módulos. Cada módulo puede ir 12s2p o 24s1p y combinando las distintas arquitecturas lógicas 84s2p para el chiquitín (ID.3 Pure), 96s2p para el ID.4 base y el Enyaq 50, 108s2p para el ID.3 Pro y Enyaq 60 y 96s3p para los long range.

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


No llego a entender cómo funciona lo que comentas de las baterías, pero en la web pone que son de 45 y 58.
Tendré que estudiar un poco cómo funciona todo esto, jeje

La verdad es que también tengo el hándicap de que no tengo un sitio para el cargador y dependo de cargadores públicos... Enfrente de casa tengo uno que es gratis y de momento, está libre casi siempre, pero carga a 22kw y tienes máximo 2 horas de uso. Me hace pensar que a lo mejor hay que esperar a ver si sacan más coches que puedan cargar a esa velocidad...
La verdad es que tengo muchas ganas de un electrico, y creo q me podría valer uno de "poca" autonomía, pero no sé si estoy cometiendo un error...

jim3cantos

#11
Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 10, 2021, 05:10:47 PM

No llego a entender cómo funciona lo que comentas de las baterías, pero en la web pone que son de 45 y 58.
Tendré que estudiar un poco cómo funciona todo esto, jeje

La verdad es que también tengo el hándicap de que no tengo un sitio para el cargador y dependo de cargadores públicos... Enfrente de casa tengo uno que es gratis y de momento, está libre casi siempre, pero carga a 22kw y tienes máximo 2 horas de uso. Me hace pensar que a lo mejor hay que esperar a ver si sacan más coches que puedan cargar a esa velocidad...
La verdad es que tengo muchas ganas de un electrico, y creo q me podría valer uno de "poca" autonomía, pero no sé si estoy cometiendo un error...
Un Zoe te carga a 22 kW en AC. ¿Estás seguro de que vas a tener siempre el cargador público disponible para cargar? ¿y que si se rompe lo van a arreglar rápido?  Me parece muy arriesgado depender de un cargador público y mas aún si es gratis.

deebass

Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 10, 2021, 05:10:47 PM

No llego a entender cómo funciona lo que comentas de las baterías, pero en la web pone que son de 45 y 58.
Tendré que estudiar un poco cómo funciona todo esto, jeje

La verdad es que también tengo el hándicap de que no tengo un sitio para el cargador y dependo de cargadores públicos... Enfrente de casa tengo uno que es gratis y de momento, está libre casi siempre, pero carga a 22kw y tienes máximo 2 horas de uso. Me hace pensar que a lo mejor hay que esperar a ver si sacan más coches que puedan cargar a esa velocidad...
La verdad es que tengo muchas ganas de un electrico, y creo q me podría valer uno de "poca" autonomía, pero no sé si estoy cometiendo un error...

Mi contestación sobre la disposición de celdas era para @mmezo

Sí, capacidad bruta y capacidad neta:
- ID.3 Pure -> 45kWh neto, aprox 48kWh brutos (6,8kWh/módulo x 7 módulos)
- ID.3 Pro -> 58kWh neto, aprox 62kWh brutos (6,8kWh/módulo x 9 módulos)
- ID.3 Pro S -> 77kWh neto, aprox 82kWh brutos (6,8kWh/módulo x 12 módulos)

En el caso del Kia eNiro,  los 64kWh son netos.

En cuanto al cargador, pues con el ID.3 de 45kWh cargarías a 7,2kW en dicho cargador (seguramente 6,6kW reales)... y si tienes máximo 2h, 13,2kWh, aprox un 30% de la batería en cada sesión <-> unos 78km reales de autonomía

Con el ID.3 de 58kWh cargarías a 11kW en dicho cargador (seguramente 10,5kW reales)... y en 2h serían 21kWh, un 36% de la batería y unos 120km reales de autonomía

Una diferencia importante como ves...

Por mi parte, ya lo he expuesto aquí: https://foroev.com/index.php?topic=15062.0 No creo que vaya a haber muchos coches con OBC de 22kW en el futuro; es más fácil hacer economía de escala a 7,2kW y 11kW como tiene la mayoría de BEVs actuales. El Zoe es una rara avis... alguno más viene (Ariya) y tal vez algún "premium"/mastodonte con batería gigantesca...

Sin embargo empieza a haber cargadores DC CCS baratitos y compactos para carga semi-rápida: https://www.ecotap.nl/en/dc-fast-charge-points/

rareza85@gmail.com

Cita de: alamagar en Mayo 08, 2021, 06:25:44 PM
Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.

Pues he ido a verlo y resulta que me encanta, es más caro, obviamente, pero "solo" 1000 € más que el E-Niro, y es mucho más cómodo.
Esto es una locura, cada coche tiene sus pros y sus contras. Bueno, el mayor contra es el precio...
Ya os iré contando.

Saludos,

mmezo

Cita de: deebass en Mayo 10, 2021, 06:52:21 PM
Mi contestación sobre la disposición de celdas era para @mmezo

Sí, capacidad bruta y capacidad neta:
- ID.3 Pure -> 45kWh neto, aprox 48kWh brutos (6,8kWh/módulo x 7 módulos)
- ID.3 Pro -> 58kWh neto, aprox 62kWh brutos (6,8kWh/módulo x 9 módulos)
- ID.3 Pro S -> 77kWh neto, aprox 82kWh brutos (6,8kWh/módulo x 12 módulos)


La verdad es que a mi también me extraña bastante, pero lo que pone en la Web de Volkswagen es que son 55kWh brutos. Adjunto una captura: