Orbis Viaris Uni o Policharger Pro

Iniciado por Elhovo, Agosto 31, 2021, 12:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Hola,

Estoy dudando entra la instalación de un Orbis Viaris Uni y un Policharger Pro. Los dos equipados con manguera Tipo 2 y como extra un Schuko para tener un enchufe extra en la zona de aparcamiento.

Decir que voy a usar los cargadores a su máxima potencia. He pedido un cambio de la potencia P2 a 8 kW para poder cargar el coche a 7.4 kW durante la noche. Total, con lo barato que sale tener una potencia alta en horas valle, quiero aprovecharlo.

Me llama mucho el Orbis, por la app, la opción de activarlo con tarjeta y porque permite actualizar la firmware. Pero querria la opinión de este foro a ver si hay ventajas del Policharger (aparte del precio) que me he perdido (garantía, robustez?)


Leafyou

Sí la app es imprescindible, el Orbis. Si no, el Policharger. Sale más económico y fiable.


Kuffner

Ojo, yo he instalado un Policharguer (Electricista Nicolás) y me puso un aparatito conectado al Policharguer que we conecta vía WiFi con una app desde la que lo manejas a tu antojo.
Desde tareas tan sencillas como en encender o apagar con unos botones en la pantalla de inicio del móvil, pasando por múltiples programaciones y hasta automatismos inteligentes como por ejemplo que se apague cuando esté nublado (lo he conectado a unas placas solares) y se vuelva a encender en hora valle.
Tiene una curva de aprendizaje pero haciendo pruebas vas encontrando tus soluciones.
Lo pueden tener todos los miembros de la familia que desees y controlarlo por voz con Alexa o Google.
En un principio pensé que al tratarse de un Zoe, me daría problemas por lo raritos que son, pero me arriesgué (no llegaba a 20€) y me funciona perfectamente.
Ahora según llego a casa, conecto el cable y ya el solo hace sus funciones.
Como todavía llevo poco con el, cpruebo si carga o no a través de la app My Renault.

Elhovo

Cita de: Leafyou en Agosto 31, 2021, 01:37:58 PM
Sí la app es imprescindible, el Orbis. Si no, el Policharger. Sale más económico y fiable.

Lo de la fiabilidad es cierto? Los Orbis son más propensos a problemas?

Leafyou

Cita de: Elhovo en Agosto 31, 2021, 02:08:32 PM
Lo de la fiabilidad es cierto? Los Orbis son más propensos a problemas?
El tema está en que tampoco se han vendido muchos Orbis, pero muchísimos Policharger.

Leafyou

Cita de: Kuffner en Agosto 31, 2021, 01:49:25 PM
Ojo, yo he instalado un Policharguer (Electricista Nicolás) y me puso un aparatito conectado al Policharguer que we conecta vía WiFi con una app desde la que lo manejas a tu antojo.
Desde tareas tan sencillas como en encender o apagar con unos botones en la pantalla de inicio del móvil, pasando por múltiples programaciones y hasta automatismos inteligentes como por ejemplo que se apague cuando esté nublado (lo he conectado a unas placas solares) y se vuelva a encender en hora valle.
Tiene una curva de aprendizaje pero haciendo pruebas vas encontrando tus soluciones.
Lo pueden tener todos los miembros de la familia que desees y controlarlo por voz con Alexa o Google.
En un principio pensé que al tratarse de un Zoe, me daría problemas por lo raritos que son, pero me arriesgué (no llegaba a 20€) y me funciona perfectamente.
Ahora según llego a casa, conecto el cable y ya el solo hace sus funciones.
Como todavía llevo poco con el, cpruebo si carga o no a través de la app My Renault.
¿Qué aparatito es ese ?
¿Te da acceso a modificar las intensidades mínimas de la FV?

Kuffner

Cita de: Leafyou en Agosto 31, 2021, 03:25:19 PM
¿Qué aparatito es ese ?
¿Te da acceso a modificar las intensidades mínimas de la FV?
No no, es un simple relé / interruptor que va conectado a la centralita del Policharguer. De hecho al principio no actuaba y era porque necesitaba una reprogramación de la centralita.
Lo venden en Amazon, pero lo debe instalar el instalador ya que tiene que manipular las tripas del poli.
La app se llama Smart Home, y yo estoy muy contento porque hace exactamente lo que quería. Manejarlo a mi antojo en remoto o con escenas inteligentes (no cargar a partir de cierta temperatura por ejemplo).
No te puedo decir exactamente que modelo es porque está dentro del poli y yo ahí no toco, pero seguro que si buscas en Google con el nombre de la app lo encuentras.

Yo voy a ver si lo encuentro y te lo mando

Kuffner

Cita de: Leafyou en Agosto 31, 2021, 03:25:19 PM
¿Qué aparatito es ese ?
¿Te da acceso a modificar las intensidades mínimas de la FV?
Mira, es como este pero de otra marca y con otra app.

Este me lo envió Nicolás por si a él no le daba tiempo a comprarlo que lo pidiera yo, pero vino el suyo antes.

Por supuesto no modifica intensidad ni nada de eso. Sólo abre y cierra corriente del Policharguer.

eMylo Interruptor WiFi inteligente Interruptor WiFi de relé inalámbrico universal Temporizador Control remoto Interruptor de luz Control por voz Admite Alexa, Google Home a través de IOS Android 1Pack https://www.amazon.es/dp/B07FPLBGRN/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_G8JFVM633EZNNY1T5X1G

Bipo

El Wallbox Pulsar / Pulsar Plus puede ser una opción a valorar también
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Elhovo

Cita de: Bipo en Agosto 31, 2021, 03:37:29 PM
El Wallbox Pulsar / Pulsar Plus puede ser una opción a valorar también

Tiene control dinámica de la potencia?

Elhovo

Cita de: Kuffner en Agosto 31, 2021, 03:34:14 PM
Mira, es como este pero de otra marca y con otra app.

Este me lo envió Nicolás por si a él no le daba tiempo a comprarlo que lo pidiera yo, pero vino el suyo antes.

Por supuesto no modifica intensidad ni nada de eso. Sólo abre y cierra corriente del Policharguer.

eMylo Interruptor WiFi inteligente Interruptor WiFi de relé inalámbrico universal Temporizador Control remoto Interruptor de luz Control por voz Admite Alexa, Google Home a través de IOS Android 1Pack https://www.amazon.es/dp/B07FPLBGRN/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_G8JFVM633EZNNY1T5X1G

Yo tengo algo parecido para el motor de la piscina. Es de Sonoff. Pero solo soporta 10A. En tu caso asumo que soporta más. A no ser que lo hayan instalado para interrumpir otro circuito.

No sería muy fan de esto si realmente lo que hace es cortar el suministro al coche o al cargador. Para interrumpir una carga el cargador y el coche se comunican primero y luego se corta el suministro. Cortarlo a lo bestia no creo que sea bueno a largo plazo.

Kuffner

Cita de: Elhovo en Agosto 31, 2021, 03:45:15 PM
Yo tengo algo parecido para el motor de la piscina. Es de Sonoff. Pero solo soporta 10A. En tu caso asumo que soporta más. A no ser que lo hayan instalado para interrumpir otro circuito.

No sería muy fan de esto si realmente lo que hace es cortar el suministro al coche o al cargador. Para interrumpir una carga el cargador y el coche se comunican primero y luego se corta el suministro. Cortarlo a lo bestia no creo que sea bueno a largo plazo.
Desconozco cómo está montado, pero desde luego ese es el que me indicó Nicolás para que comprara yo. Luego es cierto que trajo el suyo.

En cuanto a lo de cortar la corriente, lo desconozco, pero no es así como actúa el programador que trae el Policharguer?
Pregunto por desconocimiento.

Gracias por aclararmelo y si es como dices dejaré de usarlo, aunque el programador del Zoe me parece mierdero...

Leafyou

Cita de: Kuffner en Agosto 31, 2021, 03:34:14 PM
Mira, es como este pero de otra marca y con otra app.

Este me lo envió Nicolás por si a él no le daba tiempo a comprarlo que lo pidiera yo, pero vino el suyo antes.

Por supuesto no modifica intensidad ni nada de eso. Sólo abre y cierra corriente del Policharguer.

eMylo Interruptor WiFi inteligente Interruptor WiFi de relé inalámbrico universal Temporizador Control remoto Interruptor de luz Control por voz Admite Alexa, Google Home a través de IOS Android 1Pack https://www.amazon.es/dp/B07FPLBGRN/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_G8JFVM633EZNNY1T5X1G
Ah, bueno, pensaba que era más "inteligente"  ;D.
Te digo como utilizo yo el Policharger. Tengo la intensidad min FV a 6A, no uso su programador sino el del coche que lo tengo programado de 01-21h. Al llegar a casa enchufo el coche, si hay suficiente FV, se va cargando. En invierno por ejemplo que  puedo necesitar cargar por la noche, después de las 21h pongo el Policharger en modo forzado y me olvido. El coche empezará a cargar a la 01h a máxima potencia disponible.

Kuffner

Cita de: Leafyou en Agosto 31, 2021, 04:00:39 PM
Ah, bueno, pensaba que era más "inteligente"  ;D.
Te digo como utilizo yo el Policharger. Tengo la intensidad min FV a 6A, no uso su programador sino el del coche que lo tengo programado de 01-21h. Al llegar a casa enchufo el coche, si hay suficiente FV, se va cargando. En invierno por ejemplo que  puedo necesitar cargar por la noche, después de las 21h pongo el Policharger en modo forzado y me olvido. El coche empezará a cargar a la 01h a máxima potencia disponible.
Ok, entiendo.

Lo voy a probar.

Gracias por la explicación

Elhovo

Cita de: Kuffner en Agosto 31, 2021, 03:52:51 PM
Desconozco cómo está montado, pero desde luego ese es el que me indicó Nicolás para que comprara yo. Luego es cierto que trajo el suyo.

En cuanto a lo de cortar la corriente, lo desconozco, pero no es así como actúa el programador que trae el Policharguer?
Pregunto por desconocimiento.

Gracias por aclararmelo y si es como dices dejaré de usarlo, aunque el programador del Zoe me parece mierdero...

Pues obviamente no sé cómo lo ha montado tu electricista. Pero si realmente se basa en un corte a pelo de la potencia, a mi no me gustaría tenerlo así.