Fallo sistema EV

Iniciado por SGsnow, Agosto 18, 2022, 06:49:39 PM

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SGsnow

Hola, en mi Nissan leaf 40 kWh ha a aparecido en pantalla la info: Aviso:Revisar el sistema EV. Imposible de reiniciar después de la desactivación. Mi Nissan lleva 147000km en 3 años y unos meses. Ahora mismo está en taller, esperando noticias. Leyendo post anteriores, me temo que sea la bateria de Litio central...Tengo dudas: sobre la garantia del sistema vehículo eléctrico dicen 100000 km o 5 años. Y los fallos de degración de la bateria dicen 160000km o 8 años.
Alguién ha pasado por esto? desenlace?
Saludos.

Munakuq

El forero que comentó un fallo similar al tuyo dejó de conectarse. ¿Cómo te fue al final?
Buena suerte...


SGsnow

Exácto, no sabemos que final tuvo.
Importante: dejé el coche el 11 de Agosto en Motor Llansa (Nissan BCN), me dijeron que el coche no lo iban a tocar hasta la primera semana de Agosto, que los mecánicos de coche eléctrico tenian 3 Nissan Leaf abiertos y que el mio estaba en cola de espera (soy taxista) igualmente que el fallo EV era mala señal y que la reparación iría para largo....sin garantia por pasar de los 100000 km.
Al menos atención al cliente de Nissan me ha gestionado un coche de alquiler (gratis).
Estoy tan decepcionado que nunca más compraré un coche electrico. Cuando son nuevos, funcionan de maravilla, pero en futuro, cuando hayan averías, van a ser muy costosas de pagar,  además que no hay mecanicos preparados, van perdidos y la solución es cambiar toda una pieza o celdas de la bateria, que no buscar el problema exácto.

Munakuq

Cita de: SGsnow en Agosto 28, 2022, 05:39:12 PM
Exácto, no sabemos que final tuvo.
Importante: dejé el coche el 11 de Agosto en Motor Llansa (Nissan BCN), me dijeron que el coche no lo iban a tocar hasta la primera semana de Agosto, que los mecánicos de coche eléctrico tenian 3 Nissan Leaf abiertos y que el mio estaba en cola de espera (soy taxista) igualmente que el fallo EV era mala señal y que la reparación iría para largo....sin garantia por pasar de los 100000 km.
Al menos atención al cliente de Nissan me ha gestionado un coche de alquiler (gratis).
Estoy tan decepcionado que nunca más compraré un coche electrico. Cuando son nuevos, funcionan de maravilla, pero en futuro, cuando hayan averías, van a ser muy costosas de pagar,  además que no hay mecanicos preparados, van perdidos y la solución es cambiar toda una pieza o celdas de la bateria, que no buscar el problema exácto.
Por desgracia yo creo que toda la mecánica va encaminada a eso, a cambiar bloques completos. Pero sí que es cierto que hay un desconocimiento brutal de los coches eléctricos en el entorno de los talleres. En mi búsqueda de coche me cansé de oir el "es que los eléctricos no sé de qué van"...
En fin, espero que tengas suerte y que la "dolorosa" ascienda a lo mínimo posible.

L34f

Hola,

Aquí otro usuario con el mismo fallo, ayer con 4 años 7 160.000 entré en pánico.

Service EV System Unable to restart after power off

"Por suerte" puede borrar los errores de los DTCs y volver a casa.



Saludos.

Peter EV

Cita de: L34f en Octubre 05, 2022, 01:57:29 PM
Hola,

Aquí otro usuario con el mismo fallo, ayer con 4 años 7 160.000 entré en pánico.

Service EV System Unable to restart after power off

"Por suerte" puede borrar los errores de los DTCs y volver a casa.

Saludos.


Hola

Y cuando sale ese mensaje se puede seguir circulando o toca grúa

corsair

Cita de: SGsnow en Agosto 28, 2022, 05:39:12 PM
Exácto, no sabemos que final tuvo.
Importante: dejé el coche el 11 de Agosto en Motor Llansa (Nissan BCN), me dijeron que el coche no lo iban a tocar hasta la primera semana de Agosto, que los mecánicos de coche eléctrico tenian 3 Nissan Leaf abiertos y que el mio estaba en cola de espera (soy taxista) igualmente que el fallo EV era mala señal y que la reparación iría para largo....sin garantia por pasar de los 100000 km.
Al menos atención al cliente de Nissan me ha gestionado un coche de alquiler (gratis).
Estoy tan decepcionado que nunca más compraré un coche electrico. Cuando son nuevos, funcionan de maravilla, pero en futuro, cuando hayan averías, van a ser muy costosas de pagar,  además que no hay mecanicos preparados, van perdidos y la solución es cambiar toda una pieza o celdas de la bateria, que no buscar el problema exácto.
Buenos días

Sabemos algo sobre tu avería??
Se solucionó??
Cuál fue la solución??

Es algo que nos interesa a todos los propietarios de un Leaf, entre los que me incluyo.

Gracias

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


L34f

Cita de: Peter EV en Octubre 06, 2022, 08:33:16 AM

Hola

Y cuando sale ese mensaje se puede seguir circulando o toca grúa


Hola.

El vehículo deshabilita el  arranque y "toca llamar a la grúa".
En mi caso pude habilitar el arranque conectando el LeafSPy Pro para leer los DTCs y  borrar  los errores que vi.

Os comento mi caso:

Llevaba unos días notando que no realizaba las cargas completas como habitualmente llevo haciendo (llego al trabajo y lo dejo cargando toda la jornada),  estos días finalizaba la carga al 96, 97 o 98 %

A día de hoy cuando realizo este tipo de carga "completa " es cuando tengo el problema, si la carga la detengo manualmente antes  del 95 % no tengo ningún fallo.

El fallo / problema es el siguiente: Service EV System Unable to restart after power off

Este alerta no me permite poner el coche en marcha, salvo que si me conecto con el OBD2 y borro  los errores que da los DTCs puedo ponerlo en  marcha.

Los errores DTCs son los siguientes (todo a punta a celda dañada http://kuzyatech.com/nissan-leaf-service-ev-system-error ):


P31E7 000B   Restart Inhibition   EVC-310
P0AA6 1A08   Hybrid Batt Volt Sys Isolation   EVC-157

Saludos




















Saludos





Peter EV

Cita de: L34f en Octubre 06, 2022, 09:54:38 AM

Hola.

El vehículo deshabilita el  arranque y "toca llamar a la grúa".
En mi caso pude habilitar el arranque conectando el LeafSPy Pro para leer los DTCs y  borrar  los errores que vi.

Os comento mi caso:

Llevaba unos días notando que no realizaba las cargas completas como habitualmente llevo haciendo (llego al trabajo y lo dejo cargando toda la jornada),  estos días finalizaba la carga al 96, 97 o 98 %

A día de hoy cuando realizo este tipo de carga "completa " es cuando tengo el problema, si la carga la detengo manualmente antes  del 95 % no tengo ningún fallo.

El fallo / problema es el siguiente: Service EV System Unable to restart after power off

Este alerta no me permite poner el coche en marcha, salvo que si me conecto con el OBD2 y borro  los errores que da los DTCs puedo ponerlo en  marcha.

Los errores DTCs son los siguientes (todo a punta a celda dañada http://kuzyatech.com/nissan-leaf-service-ev-system-error ):


P31E7 000B   Restart Inhibition   EVC-310
P0AA6 1A08   Hybrid Batt Volt Sys Isolation   EVC-157

Saludos




















Saludos

Muchas gracias, tomo nota para estar prevenido.

L34f

Hola.

Hace tiempo que no me conecto al foro por eso me gustaría seguir con este post, exactamente comunicar que el error nunca más se ha reproducido, fue borrar los errores y como si no hubiera pasado nada.



Saludos.

Jpriorc

Buenas, me aparece fallo en bateria principal y en la nissan me hacen un presupuesto para cambiar un modulo o si al abrir sale alguno más valorarlo. Es un NIssan leaf del 2018 con 35000 km, he leido que tiene 8 años de garantia de bateria de litio. Como y donde debo reclamar. Gracias

Leafyou

Cita de: Jpriorc en Diciembre 18, 2024, 11:15:38 PMBuenas, me aparece fallo en bateria principal y en la nissan me hacen un presupuesto para cambiar un modulo o si al abrir sale alguno más valorarlo. Es un NIssan leaf del 2018 con 35000 km, he leido que tiene 8 años de garantia de bateria de litio. Como y donde debo reclamar. Gracias
Pues tan sencillo como ir con tu libro de garantía al mismo concesionario Nissan y enseñárselo.

JFG

#12
Buenas noches,
Lo primero, gracias por aceptarme en este foro, que sigo desde hace tiempo para enterarme de muchas cosas.

Soy propietario de un Leaf de 40kWh de 2018. Estaba muy contento hasta el día de ayer, ya que han sido 4 años de uso desde que lo compré de 2a mano. Hasta el día de ayer me dio muy buen resultado, ya que tiene 175000 kms y nunca había dado problemas. La batería parecía que estaba correcta y la autonomía era de alrededor de 230kms

El caso es que, aunque sabía que tarde o temprano pasaría, no estaba preparado....Ayer saltó en mi cuadro ese maldito mensaje de "Revisar el Sistema EV"....Imposible mover el vehículo, obviamente...
Lo llevé a taller oficial Nissan Rofervigo en Vigo (Pontevedra) en grúa y nada...Me dicen que ellos no pueden decirme qué le pasa, que ellos no arreglan Vehículo eléctrico. Que lo tengo que mandar a Nissan en Oviedo (el más cercano oficial que hace arreglo) Eso sí, bien me cobraron el poner la máquina de diagnosis para decirme que tenía un fallo de aislamiento en la batería.
El tema de mandarlo a Oviedo, mejor que me lo viera yo, que al no tener ya garantía, que ellos no se hacían cargo....Oviedo está a 400kms de mi casa >:(  >:(
Una vergüenza lo de Nissan, como siempre...
Alguien sabe de algún taller en la provincia de Pontevedra o en Galicia que pueda abrir la batería para poder hacer un presupuesto??

Muchas gracias

corsair

Cita de: JFG en Abril 10, 2025, 11:30:56 PMBuenas noches,
Lo primero, gracias por aceptarme en este foro, que sigo desde hace tiempo para enterarme de muchas cosas.

Soy propietario de un Leaf de 40kWh de 2018. Estaba muy contento hasta el día de ayer, ya que han sido 4 años de uso desde que lo compré de 2a mano. Hasta el día de ayer me dio muy buen resultado, ya que tiene 175000 kms y nunca había dado problemas. La batería parecía que estaba correcta y la autonomía era de alrededor de 230kms

El caso es que, aunque sabía que tarde o temprano pasaría, no estaba preparado....Ayer saltó en mi cuadro ese maldito mensaje de "Revisar el Sistema EV"....Imposible mover el vehículo, obviamente...
Lo llevé a taller oficial Nissan Rofervigo en Vigo (Pontevedra) en grúa y nada...Me dicen que ellos no pueden decirme qué le pasa, que ellos no arreglan Vehículo eléctrico. Que lo tengo que mandar a Nissan en Oviedo (el más cercano oficial que hace arreglo) Eso sí, bien me cobraron el poner la máquina de diagnosis para decirme que tenía un fallo de aislamiento en la batería.
El tema de mandarlo a Oviedo, mejor que me lo viera yo, que al no tener ya garantía, que ellos no se hacían cargo....Oviedo está a 400kms de mi casa >:(  >:(
Una vergüenza lo de Nissan, como siempre...
Alguien sabe de algún taller en la provincia de Pontevedra o en Galicia que pueda abrir la batería para poder hacer un presupuesto??

Muchas gracias
Buenas tardes

Te acabo de enviar un mensaje privado que puede ayudarte....

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa JFG:

Cita de: JFG en Abril 10, 2025, 11:30:56 PMBuenas noches,
Lo primero, gracias por aceptarme en este foro, que sigo desde hace tiempo para enterarme de muchas cosas.

Soy propietario de un Leaf de 40kWh de 2018. Estaba muy contento hasta el día de ayer, ya que han sido 4 años de uso desde que lo compré de 2a mano. Hasta el día de ayer me dio muy buen resultado, ya que tiene 175000 kms y nunca había dado problemas. La batería parecía que estaba correcta y la autonomía era de alrededor de 230kms

El caso es que, aunque sabía que tarde o temprano pasaría, no estaba preparado....Ayer saltó en mi cuadro ese maldito mensaje de "Revisar el Sistema EV"....Imposible mover el vehículo, obviamente...
Lo llevé a taller oficial Nissan Rofervigo en Vigo (Pontevedra) en grúa y nada...Me dicen que ellos no pueden decirme qué le pasa, que ellos no arreglan Vehículo eléctrico. Que lo tengo que mandar a Nissan en Oviedo (el más cercano oficial que hace arreglo) Eso sí, bien me cobraron el poner la máquina de diagnosis para decirme que tenía un fallo de aislamiento en la batería.
El tema de mandarlo a Oviedo, mejor que me lo viera yo, que al no tener ya garantía, que ellos no se hacían cargo....Oviedo está a 400kms de mi casa >:(  >:(
Una vergüenza lo de Nissan, como siempre...
Alguien sabe de algún taller en la provincia de Pontevedra o en Galicia que pueda abrir la batería para poder hacer un presupuesto??

Muchas gracias

En Galicia tienes un chico que domina a fondo el tema de las baterías de los leaf. Supongo que corsair (siempre atento a estos asuntos para ayudar) te habrá contactado por privado para facilitarte información de él o del canal de telegram donde se le puede localizar.

Si no es así hazlo saber para ayudarte a ponerte en contacto y que te asesore qué solución es la mejor en tu caso.

Agur,
Markus