Green-up

Iniciado por Hector, Septiembre 09, 2014, 06:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos Martines

que inventos más arriesgados.

Sigo pensando que todo es un error. Me refiero, por ahorrarse cuatro euros o pasar un rato de manualidades arriesgamos no cumplir normativas y lo peor de todo, arriesgar las posibles vidas de terceros. Por no hablar del coche...
Con esta filosofía de uno mismo, ni levantamos un país donde hay empresas que necesitan trabajar, ni tampoco transmitimos seriedad ante los dudosos al vehículo eléctrico. Seguirán pensando que el coche eléctrico es un enchufe de lavadora y a correr.

Que mal....

Fer

#46
Cita de: Marcos Martines en Septiembre 30, 2015, 08:16:25 PM
que inventos más arriesgados.
Que mal....
Hombre...invento arriesgado el "green-up", dos pobres imanes que solo suben la carga de 10 a 14 A...

Lo arriesgado es hacer instalaciones sin protecciones, con secciones muy reducidas, con mala toma de tierra, usando tierra como neutro, o dos fases sin neutro. Pero el humide "green-up". No nos va a quemar ni el coche ni la instalación.

Si la base es para 16 A (no una china de 10 A reales) el ir a 14 no debe tener riesgo alguno, y muchos lo usamos sin problemas. Y con protección y seccion 2,5 mm2.

En mi cargador fijo (no el "green-up" claro) uso en todo secciones de 25 y 10 mm2 con toma desde el contador, con todo tipo de protecciones contra transitorios, sobretensiones permanentes, sobreintensidades, corrientes de defecto, analizador de redes, contactor de 4x40 A... y llego a 15 kW (3 x 22 A) sin problemas con 0 A en en neutro. En dos horas el coche cargado.


Fernando M

Cita de: Marcos Martines en Septiembre 30, 2015, 08:16:25 PM
que inventos más arriesgados.

Sigo pensando que todo es un error. Me refiero, por ahorrarse cuatro euros o pasar un rato de manualidades arriesgamos no cumplir normativas y lo peor de todo, arriesgar las posibles vidas de terceros. Por no hablar del coche...
Con esta filosofía de uno mismo, ni levantamos un país donde hay empresas que necesitan trabajar, ni tampoco transmitimos seriedad ante los dudosos al vehículo eléctrico. Seguirán pensando que el coche eléctrico es un enchufe de lavadora y a correr.

Que mal....

Hombre Marcos, cuanto tiempo.

En mi opinión hay que simplificar las cosas lo máximo posible sin comprometer la seguridad.

Marcos Martines

Hola Fernando!!

Y quien decide si compromete la seguridad? Los tantos usuarios de VE como se puede leer tanto aquí? O lo decide un profesional?

Tu dejarías que yo te aconsejara cuando tengas un fuerte dolor en el pecho?? Yo de ti no lo haría... :P

Pero sin embargo aquí si lo hacemos.

Por casualidad sabéis cuantas personas fallecen al año por incidentes directos e indirectos a las instalaciones eléctricas? Creo que no lo sabéis y por eso jugáis muchos con cablecitos y con cargas de baterías de más de 15kW...

Espero respuesta sobre cuantos fallecidos hay al año en España.... tic,tac,tic,tac,... ;P


Marcos Martines

Hola Fer.

Indicas que con tu cargador tienes 15kw y dices ser 3X22A ??? Esto es asi seguro? 3X22A???

Ya me cuentas como resulta ese cálculo , sobre todo también con el tiempo de carga... ;P

Slds


Fernando M

Hay usuarios que son solo usuarios y otros que también son profesionales del sector, como Fer.

Fer

#51
Cita de: Marcos Martines en Octubre 02, 2015, 08:38:33 PM
Ya me cuentas como resulta ese cálculo , sobre todo también con el tiempo de carga... ;P
Muy sencillo: 3 fases x 22 Amperios x 230 Voltios = 15,180 kiloWatios.

Normalmente cargo a 3 x 16 A x 230 V = 11,040 kW, pero lo subo a 22 A cuando tengo que hacer una carga imprevista. La instalación la tengo dimensionada para ello y mucho mas (no escatimo en calidad, seguridad y capacidad de componentes, a la larga es lo mas barato).

Antes cargaba a 3 x 13 A x 230 V = 8,970 kW (lo minimo a que carga el Q210 en trifásico) pero he visto que es mas eficiente hacerlo a 11 kW. El R240 permite cargar a menos corriente, (probado con Raforo) pero con menos eficiencia.

En cuanto al tiempo de carga, casi nunca tardo mas de dos horas mas equilibrado.
Si esta vacia (que nunca lo suele estar) son: 22 kWh / 11,5 kW = 1,9 horas.
Pero lo normal es no bajar del 50 % y llenar en menos de una hora.


Marcos Martines

Hola FER.

podrías decirme que protecciones tiene tu instalación? eso de las protecciones , diferenciales, y sus características concretas...

Como dice Fernando que eres un profesional y veo el control que tienes me gustaría ya conocer esa instalación.

GRACIAS!!!!

Fer

#53
Cita de: Marcos Martines en Octubre 08, 2015, 08:56:02 PM
podrías decirme que protecciones tiene tu instalación? eso de las protecciones , diferenciales, y sus características concretas...

La instalación que tengo está compuesta por:

-LGA trifásica desde el contador digital hasta el cuadro de vivienda, tres fases y neutro mas pica de tierra.
-IGA tetrapolar de 63 A interruptor general automático desactivable mecánicamente por los protectores.
-Tres protectores de sobretensiones permanentes (uno por fase) respecto del neutro, que desconectan el IGA cuando se detecta una tensión excesiva en el sistema, ajustado a 275 V.
-Cuatro protectores de sobretensiones transitorias Clase 1 de 40 kA (8/20μs) y 2,3 kV para caida de rayo en las líneas aéreas cercanas.
-Cuatro protectores de sobretensiones transitorias Clase 2 de 5 kA (8/20μs) y 1 kV para protección fina de los equipos electrónicos.
-Analizador de redes digital trifásico con pantalla digital y salida de datos serie RS485 protocolo Modbus-RTU.
-Medidor de potencia trifásico Engage Efergy (idependiente del anterior) con envio de señales a Hub conectado a internet.
-IGA de 40 A tetrapolar de cuadro específico para el vehículo eléctrico y servicios del garaje y otros criticos (puertas corrededas, SAI,  frigorifico y congelador, ONT y router fibra óptica, alarma, etc)
-Diferencial tetrapolar de 40 A y 30 mA auto-rearmable para protección de equipos criticos.
-Diferencial tetrapolar de 40 A y 30 mA no superinmunizado para el cargador del coche
-Programador digital de dos circutos para activar la carga del coche en horario supervalle combinado con el calentador de ACS para no exceder el consumo.
-Contactor tetrapolar de 40 A para dar tensión al cargador del coche.
-Toma de pared Legrand de 5 polos y 32 A para el cargador del coche.
-Cargador de VE LugEnergy WallBoxOK con cable permanente y clavija tipo 2 trabajando como si fuera un modo 3. Ajustado generalmente a 3x16 A (11 kW) aunque es posible llegar a 3x32 A (22 kW).

DGM73

Guau! Pedazo instalación Fer! Le das usos industriales? 😉

Fer

Cita de: DGM73 en Octubre 09, 2015, 09:49:17 AM
Le das usos industriales? 😉
No, esta es la de casa  ;)

DGM73


Marcos Martines

GUAUUU Fer!!!!

ESPECTACULAR!!!

Por cierto, eso cumple la 52?

Fer

Cita de: Marcos Martines en Octubre 11, 2015, 06:17:02 PM
Por cierto, eso cumple la 52?
Lo monté antes de que se publicara, en todo caso es un punto con conector tipo 2 en modo 3 con conexión a la LGA según uno de los modelos de la ITC.

Raforo

Lo he visto en el Foro de Canze y lo he probado, funciona de PM

Para el CRO de Renault que admite Green-up, solo hay ponerle un imán potente en uno de los lados del enchufe del CRO y se cree que está enchufado a uno y se pone a cargar a 14 Amperios, 13 A según Canze.

La potencia del imán no la he determinado y si lo pones en la parte contraria del enchufe, carga a 9 A. Como si no fuera green_up.

Es curioso que si quitas o pones el imán, corta la carga y se enciende el LED de Fault. Por lo que es conveniente enchufar el CRO con el imán ya instalado.

Ya podéis tirar los adaptadores tan chulos que habéis hecho para simular el Green_up y pegarle un imán al enchufe  :D

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk