Asi promociona Gijon sus puntos de recarga

Iniciado por GreenMan, Agosto 10, 2015, 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GreenMan

Si, parece rocambolesco. El caso es que me falta un paso para agotar la via administrativa, despues entraria en la contencioso-administrativa, y necesito abogado para recurrir una multa de 90€

El tema es que al principio en la multa venia como Renault Clio. presente alegaciones, dijeron que se habían equivocado con el modelo, y entonces la cosa cambio a que el agente dijo que no estaba cargando.

El caso es que en las ordenanzas municipales no esta regulado este tipo de plazas.

David contra Goliat.

¿Alguien quiere opinar del tema? ¿No os parece este un país de traca?


[archivo adjunto borrado por el administrador]

luchotb

No sé si habrá cambiado. Pero si se equivocaban en el modelo. Al reclamar se anulaba por "defecto de forma". Pero han cambiado todo para que acabes pagando.

Yo reclame el otro día una de Madrid en zona ORA. Con las pegatinas puestas. El controlador te la pone y punto. Luego no comprueban nada. Te la envía a casa. Eso si cuando estas de vacaciones. Me llegó el 29 de julio. Y estoy esperando que me llegue otra ya verás como viene en agosto.

Con no estas te clavan la multa aunque sea falsa la denuncia. Lo hice por el seguro. La chica estaba flipando.


GreenMan

Si, como es habitual primero disparar, después ya preguntar.

david-dc

Esto me recuerda que hace unos meses cuando me disponía a cargar en algún punto de la ciudad ,casi siempre había un paisano (por llamarle de alguna manera... )Que ponía el coche en las plazas sin cargar unas veces y otras cargando aunque tendría la batería al 100%, con el fin de tener plazas céntricas a puerta de su negocio...

Al denunciarlo, me dijeron los de EON que hay un maximo de 3 horas de carga por plaza con el mismo coche...

Si con 4 que somos ya abusamos de esto no me quiero imaginar en próximos años...

Hector

En Tenerife somos 4 gatos con eléctrico, y un punto 'oficial' funcionando que es el de ENDESA, en un buen lugar de la ciudad, bastante céntrico para ser una muy buena plaza de aparcamiento, y al que he tenido que renunciar porque el Zoe no carga en ese punto, ni con el Mennekes ni con el CRO.

Me ha dolido más de una vez el no dejar el coche ahí aparcado y conectado para disimular, pero no me ha parecido justo y he preferido dar dos o tres vueltas hasta encontrar donde aparcarlo.

Pero claro, la conciencia a algunos nos pica más que a otros, desgraciadamente... :(
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

gileramxr

GreenMan, te lo pregunto porque tanto por la foto de la denuncia como por tu propio testimonio no me queda claro: ¿el coche estaba cargando?

rabagu

Eso es... por muy Zoe que sea, ¿el coche estaba cargando? Me he encontrado el otro día un Zoe en una plaza de recarga en Santander sin cargar, los primeros incívicos son los usuarios de coches eléctricos que sin estar cargando ocupan la plaza para otro usuario que la puede necesitar...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

david-dc


Cita de: rabagu en Agosto 11, 2015, 04:31:49 PM
Eso es... por muy Zoe que sea, ¿el coche estaba cargando? Me he encontrado el otro día un Zoe en una plaza de recarga en Santander sin cargar, los primeros incívicos son los usuarios de coches eléctricos que sin estar cargando ocupan la plaza para otro usuario que la puede necesitar...

En que plaza te paso?

GreenMan

La foto lógicamente la hice yo ya que en la denuncia no aportan foto ninguna. Y la hize expresamente para que se viera el lugar ya que llegue, la hice y me fui, con lo que el coche en la foto no esta cargando.
Pero como comento en el primer punto, parece que la versión cambia, primero el tema es que dicen que es un Clio, después alego y entonces dicen que no estaba cargando, cosa que estaba haciendo en ese momento.
Creo que si escribo aqui no es para autoinculparme, como alguno con sus comentarios veo que está intentando hacer. Lo hago para que esteis atentos, porque cualquier chorrada de un agente que identifica mal un coche, como es "autoridad", tienes todas las de perder si no recula, y ya os digo, meterse a juicio para una multa, son para empezar 400€ de abogado.

gileramxr

#9
En un primer vistazo a tu denuncia pensé que la foto venía con ella y como además no habías dicho expresamente lo de la carga pues me entró la duda, pero personalmente solo quería tenerlo claro para explicarte lo siguiente:

- Si la denuncia viene con un defecto claro como es el haber identificado erróneamente el modelo, aclararlo en fase de alegaciones es precisamente dar alas al proceso pues como has visto el denunciante aprovecha para rectificar el error de forma y continuar adelante. Esa baza había que haberla dejado para la fase de propuesta sancionadora pues en ese momento la sanción si que hubiese sido nula.

- He entendido que has buscado la ordenanza municipal reguladora de estas plazas (intuyo que para averiguar si al menos dice que sea obligatorio estar recargando el vehículo) y que no ha aparecido. Dudo mucho que estas plazas no tengan su regulación, pero de ser el caso según la ley de transparencia tienes derecho a acceder a los expedientes municipales, lo que te daría derecho a acceder a toda la documentación por la que se creó esa plaza. En ausencia de ordenanza, su expediente te servirá para conocer si hay siquiera una base para exigir que todos los vehículos aparcados en ella deban de estar conectados a la carga.

Otra posibilidad informal puede ser asistir al pleno municipal como ocasión de poder contactar personalmente con el concejal del área, el cual según regulación puede anular esa sanción solo por mandarlo él.

También sabrás que puedes acudir al defensor del pueblo, con cuyo informe no se consigue absolutamente nada ni cuando se da la razón.

rabagu

Cita de: david-dc en Agosto 11, 2015, 04:40:06 PM

Cita de: rabagu en Agosto 11, 2015, 04:31:49 PM
Eso es... por muy Zoe que sea, ¿el coche estaba cargando? Me he encontrado el otro día un Zoe en una plaza de recarga en Santander sin cargar, los primeros incívicos son los usuarios de coches eléctricos que sin estar cargando ocupan la plaza para otro usuario que la puede necesitar...

En que plaza te paso?

En la que está en frente de la oficina de la antigua Eon.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

GreenMan

Muchas gracias gileramxr, me va a servir de bastante ayuda lo que comentas.
Tambien estoy mirando directivas de la EU que impliquen a los consistorios en creacion de plazas publicas o aparcamiento gratuito como en Madrid. Se que vi una guia de recomendaciones hace tiempo del IDAE, pero al no ser nada de tipo legal, se queda en eso, en recomendaciones para el fomento del vehiculo electrico.

gileramxr

Greenman, si crees que hay directiva al respecto busca directamente una ley, porque las directivas europeas no son normas en si mismas si no instrucciones que tienen que ser transpuestas al ordenamiento de cada Estado miembro.

Hemos leido la misma guía del IDAE, pero esa literatura y cosas que pudieses encontrar por ejemplo de la Federación Española de Municipios y Provincias, no son más que orientaciones a los consistorios. Dictámenes en este sector que tengan rango de normativa superior al de una ordenanza municipal solo son los de la Comisión Nacional de la Energía.

Daniel

En ese punto he cargado por las navidades. Lo mejor es la situacion centrica del punto, el cargador es schuko. Posiblemente lo usare a principios del mes que viene, el cargador chademo en gijon sigue fuera de servicio.

Veremos si ponen multa a un coche con matricula holandesa 😁.


Sent from my iPhone using Tapatalk

gileramxr

Según la Directiva 2014/94/UE, los Estados miembros de la Unión Europea deben velar porque se cree un número apropiado de puntos de recarga accesibles al público a fin de permitir que los vehículos eléctricos circulen al menos en las aglomeraciones urbanas o suburbanas y demás zonas densamente pobladas y, en su caso, dentro de las redes que determinarán dichos Estados miembros. Así, por ejemplo, el número de dichos puntos de recarga accesibles al público deberá establecerse mediante marcos de acción nacionales que deberán comunicarse a la Comisión antes del 18 de noviembre de 2016, teniendo en cuenta, entre otros factores, el número estimado de vehículos eléctricos matriculados en los horizontes de 2020, 2025 y 2030 en cada Estado miembro. A título indicativo, el número adecuado de puntos de recarga deberá ser equivalente, al menos, a un punto de recarga cada 10 vehículos, teniendo asimismo en cuenta el tipo de vehículos, la tecnología de carga y los puntos de recarga privados disponibles. Las autoridades públicas de cada Estado miembro deberán adoptar medidas que ayuden a los usuarios de vehículos garantizando que los promotores y los gestores de los locales faciliten la infraestructura necesaria con suficientes puntos de recarga de vehículos eléctricos.