Duda con el precio de los cables de recarga

Iniciado por RagonichaFulva, Agosto 26, 2015, 06:10:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto33

Gracias ahora sí

Creía que había quitado bien los símbolos %20 y sustituidos por espacios, pero parece que no.

Muy instructivo el video, se ve como la onda cuadrada (los milisigundos que está activa) se va anchando y aumentando la intensidad de carga....

Un saludo.

Fer

Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 05:29:26 AM

Fer, he quitado los espacios pero me dice dirección erronea

Es raro, yo selecciono todo lo que está dentro de las comillas y lo pego en el explorador y me funciona, como nose problema de permisos del dropbox pero en esa carpeta me extraña.

Escribid https: y seguido //dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Proceso%20de%20carga%20ZOE%20720.mp4

Por si acaso lo he subido a Vimeo:


Fer

#32
Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 07:56:56 AM
Muy instructivo el video, se ve como la onda cuadrada (los milisigundos que está activa) se va anchando y aumentando la intensidad de carga....
Ademas gracias al audio se oye como van saltando los contactores, entra el climatizador y el ZOE va aumentando el "zumbido" del inversor según aumenta la potencia de carga.

No quise llegar a los 32 A en la prueba y me paré en 20 A = 14,4 kW, no quería quemar la instalación de mi casa aunque por el dimensionamiento que he hecho creo que hubiera aguantado

De hecho anoche vine de viaje y cargué en un punto en Cuenca de 3 x 32 A y se me olvido al llegar cambiarlo en la pantalla. Me encontré al derpertar saltado el IGA de esa línea (es independiente del resto de la casa), pero ocurrió tras varios minutos de carga a 22 kW! !Mi contador parece que no está limitado, bueno es  saberlo.

Esta es mi carga habitual, esta vez desde el 58 %, tarda el doble tiempo en equilibrar que en cargar:

Fer

Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 05:29:26 AM
Efectivamente, SIEMPRE es el cargador del vehículo el que determina la intensidad de carga.

Asi es, según mi experiencia la corriente que pasa por el cargador pasa "tal cual" es decir no hay nada que la modifique o regule o convierta (menos modo 4 claro), sólo los elementos de seguridad que la pueden cortar (ID + IM) o medir, pero el cargador no hace nada con ella.
Solo se encarga de inyectar la señal CP y en algunos la PP.

Pero es imposible, como me han dicho concesionarios, que el cargador por si mismo ROMPA el coche, es el coche quien controla. Si se ha roto puede ser por una sobretensión de un rayo, tensión en neutro o tierra, etc pero no por el cargador. Hay tanto desconocimiento en el mundo EV....

GonzaloGM

Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 05:29:26 AM
Efectivamente, SIEMPRE es el cargador del vehículo el que determina la intensidad de carga.

Si fuera por el cargador, éste siempre cagaría a la máxima intensidad a la que fue diseñado, el WallBox solo está para advertir al EV (cargador del vehículo) para que no sobrepase una cierta intensidad.

El EV no puede saber como está la instalación "aguas arriba", por eso está el Wallbox está para decirle, oye, aquí no puedes cargar a más de 16A, porque la sección del cable que tenemos en la instalación es pequeña y se podría dañar.

No es como en un variador de velocidad que se intercala antes de un motor, con el variador si varias la frecuencia (y la curva del voltaje) y determinas al fin y al cabo la velocidad, pero el WallBox no, DEJA pasar todo, solo informa al EV mediante la señal de Control Pilot, y es el EV en ultima instancia el que carga a cierta intensidad.

En mi caso, un Leaf con 45000 km, cuando llega al 97,1%, empieza el equilibrado de celdas, y vas viendo como varía la intensidad de carga arriba y abajo para equilibrar las celdas. Este proceso de 97,1 al 100% dura a veces 40 minutos, y otras mas de 1 hora!! y va variando la intensidad cada vez menos y menos pero con picos de sierra.

Es por eso que si estamos en un viaje, y estamos esperando a que finalice la carga para llevar los kwh máximos, si tenemos prisa, si vemos que está al 97%, podemos dejar de cargar porque para ese 3% va a estar tres cuartos de hora y no vamos a sacar km de autonomía relevantes. Un tiempo, que en mi caso, con 45.000 km, es mayor que en una batería nueva en el que el equilibrado llevará mucho menos.

De todas formas coincido con Greybeard en que el equilibrado que hace el BSM es fundamental... y necesario.

Un saludo.

Fer, he quitado los espacios pero me dice dirección erronea
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Proceso%%20de%20carga%20ZOE%20720.mp4

Puedes poner otra vez la última parte de la dirección, despues de FEV/

Estupenda tu explicación Roberto, muy interesante. Con lo que llamas equilibrado de celdas supongo que te refieres a que se procura igualar la carga de todas las celdas para igualar su desgaste. Si no se deja cargar esta parte, ¿podría ser perjudicial para la batería, puesto que este proceso es importante?

RagonichaFulva

Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 05:29:26 AM
Efectivamente, SIEMPRE es el cargador del vehículo el que determina la intensidad de carga.

Si fuera por el cargador, éste siempre cagaría a la máxima intensidad a la que fue diseñado, el WallBox solo está para advertir al EV (cargador del vehículo) para que no sobrepase una cierta intensidad.

El EV no puede saber como está la instalación "aguas arriba", por eso está el Wallbox está para decirle, oye, aquí no puedes cargar a más de 16A, porque la sección del cable que tenemos en la instalación es pequeña y se podría dañar.

No es como en un variador de velocidad que se intercala antes de un motor, con el variador si varias la frecuencia (y la curva del voltaje) y determinas al fin y al cabo la velocidad, pero el WallBox no, DEJA pasar todo, solo informa al EV mediante la señal de Control Pilot, y es el EV en ultima instancia el que carga a cierta intensidad.

En mi caso, un Leaf con 45000 km, cuando llega al 97,1%, empieza el equilibrado de celdas, y vas viendo como varía la intensidad de carga arriba y abajo para equilibrar las celdas. Este proceso de 97,1 al 100% dura a veces 40 minutos, y otras mas de 1 hora!! y va variando la intensidad cada vez menos y menos pero con picos de sierra.

Es por eso que si estamos en un viaje, y estamos esperando a que finalice la carga para llevar los kwh máximos, si tenemos prisa, si vemos que está al 97%, podemos dejar de cargar porque para ese 3% va a estar tres cuartos de hora y no vamos a sacar km de autonomía relevantes. Un tiempo, que en mi caso, con 45.000 km, es mayor que en una batería nueva en el que el equilibrado llevará mucho menos.

De todas formas coincido con Greybeard en que el equilibrado que hace el BSM es fundamental... y necesario.

Un saludo.

Fer, he quitado los espacios pero me dice dirección erronea
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Proceso%%20de%20carga%20ZOE%20720.mp4

Puedes poner otra vez la última parte de la dirección, despues de FEV/

Muy interesante. Ahora entiendo por qué cargan el 80% considerablemente más rápido que el 20% restante.

Fer

Cita de: GonzaloGM en Agosto 28, 2015, 08:51:12 AM
Puedes poner otra vez la última parte de la dirección, despues de FEV/

Gonzalo, no se que pasa a unos les va y a otros no. Hay que copiar la direccion completa y no quitar los %. Es que hace cosas raras, prueba en

Roberto33



Cita de: Fer en Agosto 28, 2015, 08:18:23 AM
....Mi contador parece que no está limitado, bueno es  saberlo....

Efectivamente Fer; el contador tiene un pequeño margen. Mi contrato con la distribuidora es de 25A, (5,75 kw)
Pero he cargado a 28A sostenido y no salta, eso sí, desconectando TODO el resto de la casa.
Los contadores tienen un pequeño margen.

Un saludo.

Greybeard

Cita de: GonzaloGM en Agosto 28, 2015, 08:51:12 AMCon lo que llamas equilibrado de celdas supongo que te refieres a que se procura igualar la carga de todas las celdas para igualar su desgaste. Si no se deja cargar esta parte, ¿podría ser perjudicial para la batería, puesto que este proceso es importante?

A la larga, podría haber problemas si no se hace el equilibrado.

En un uso normal/moderado, podría pensarse en alguien que cuando su batería llega al 20% carga hasta el 80%, así una y otra vez. Los desequilibrios entre celdas irán apareciendo. Pero si, pongamos cada 15 días, haces una carga completa, recuperas el equilibrio.

Por ejemplo, esta es mi carga de hoy, vemos cómo la carga empieza a perder intensidad rápidamente a eso de las 06:30 y termina el equilibrado como una hora después (ojo, quedaros con la forma general, el medidor mide todo el consumo de la casa y no sólo el coche)



Al "parón" ese que hace en medio, a eso de las 05:00, no le hagáis caso; son cosas del i-MiEV. Carga un rato, para, mide o chequea vaya Vd. a saber qué, y sigue.

Fer

#39
Cita de: Greybeard en Agosto 28, 2015, 09:19:47 AM
(ojo, quedaros con la forma general, el medidor mide todo el consumo de la casa y no sólo el coche)

Pues si Greybeard, el Efergy canta muchas cosas 8) , como que ya va siendo hora de que cambies el frigo a un Clase A++  ;D ;D ;D

Bueno, en serio, gracias por tu explicación y el raro corte del trillizo, el ZOE es contínuo. Y este el equilibriado lo hace diferente, bajando la potencia a la mitad pero consumiendo bastante.

Roberto33

#40
Cita de: GonzaloGM en Agosto 28, 2015, 08:51:12 AM
.... Con lo que llamas equilibrado de celdas supongo que te refieres a que se procura igualar la carga de todas las celdas para igualar su desgaste. Si no se deja cargar esta parte, ¿podría ser perjudicial para la batería, puesto que este proceso es importante?

Difícil mojarse en esa cuestión.
Coincido con Greybeard en que el equilibrado de celdas es beneficioso para la batería, por otra parte Nissan recomendaba ANTES no sobrepasar el 80% de forma habitual, ahora no lo dice en los nuevos modelos, dicen como excusa que es para igualarse con la competencia al baremar con la EPA..... no sé yo.

No quiero decantarme de forma rotunda en esto, pero si nos fijamos en la experiencia de decenas de usuarios (foros de MyNissan Leaf, y éste), vemos por ejemplo que un usuario que vive en el Sur que SIEMPRE ha cargado al 80% y que además no ha pisado un cargador rápido Chademo, ya ha perdido una barra con apenas 15.000 km., y que otro cargando siempre al 100% con más de 50.000 las conserva todas.
Otros como Berj por ejemplo, ha utilizado la carga rápida en infinidad de ocasiones y no ha perdido la primera barra hasta los 60.000 o 70.000 no me acuerdo exactamente.

Lo que intento decir es que la carga al 100% de forma continua puede acelerar el desgaste, no lo dudo, si los ingenieros de AESC han hecho pruebas con 10 baterías, 5 al 80% y otras 5 al 100% y han visto una degradación más acusada en éstas últimas, pues me parece bien, pero la realidad cotidiana de las experiencias de los usuarios finales no dice exactamente eso. Tenemos a un usuario con 180.000 km en Inglaterra con la batería en perfectas condiciones, y a otro en el sur con 15.000 y una barra perdida. Eso son hechos contrastados.

Es más, para confirmar lo que digo, hace un par de días Fernando M dijo que su batería había ganado SOH y Ah unas décimas de un día para otro. Hace una semana al volver del curro a la noche, dejé el coche fuera con una temperatura que llegó a bajar a 13º a las 8 de la mañana en pleno Agosto. Seguidamente lo metí dentro y me puse a cargar. Cuando terminó, había ganado 8 km. de autonomía de más, haciendo el mismo recorrido TODOS los días, había subido el SOH (estado de salud), y Ah (Amperios hora) con la medición obtenida con el LeafSpy. En los foros de MyNissanLeaf, hace un año leí unas recomendaciones de uno de los usuarios del Leaf. Decía que si ves asiduamente 5 barras de temperatura, el desgaste de la batería no se producirá. Si ves asiduamente entre 5 y 6 barras la batería se degradará, pero si habitualmente ves 7 barras, entonces resta una de las 7 vidas al gato porque la degradación se producirá sí o sí.

La 6 barra de temperatura en el display del Leaf se alcanza cuando uno de los 3 sensores de temperatura (4 en los modelos anteriores al 2013), alcanza los 26º exactos. Eso lo he comprobado infinidad de veces. Lo curioso es que el display de Nissan muestra 12 barras de temperatura, y solo las 2 últimas están en zona roja, y es que además el programa LeafSpy, que no es oficial, y que está hecho por uno de los usuarios, marca de color amarillo en el programa cuando la batería ha alcanzado ¡24º!.... y yo coincido con eso.  ¡ 24º !, podrá parecer radical, pero creo que se ajusta a la realidad.

No sé qué lectura sacar de todo esto, pero yo creo que influye más la temperatura que la carga al 80%.

Con respecto a la medición del equilibrado, tengo que hacer una corrección. Las primeras veces que cargué en mi casa con el CRO de Nissan, ya observé ese equilibrado con la pinza amperimétrica, y hace un par de semanas quise averiguar cuando se producía el equilibrado exactamente.

Lo hice con el programa para Android LeafSpy, estuve una hora observando el consumo sin despegarme casi del coche para averiguar cuando se producía. El LeafSpy me indicaba 97,1% pero NO coincide con el porcentaje de carga del display del Leaf. Hay un pequeño desfase, pero no me acuerdo que desfase era. La próxima vez me fijaré cual es el porcentaje que marca en el Leaf.

Cuando llega a la fase de equilibrado, se observa con la pinza que la intensidad baja a 12A, luego a 6 A, luego sube a 10 A, baja a 0 A, etc. así está bailando constantemente. Como bien dijo Greybeard si una celda ha llegado al voltaje máximo, corta la corriente y en esas décimas de segundo la celda que tiene ese exceso de voltaje, la cede a las que tienen menos, y así una y otra vez, un mete-saca continuo hasta que se van igualando.

Un saludo, y perdón por el tocho

Edito:
Permitirme un pequeño chiste sobre los científicos de Laboratorio (mis respetos a los de AESC).

Un científico de laboratorio estaba comprobando el comportamiento de una araña. La ponía en el elxtremo de la mesa, y le díca, "Araña, ven!", y la araña se movía haci él, con lo que lo anotaba en el cuaderno. Le quitaba otra y lo mismo, "Araña, ven!", y la araña se movía haci él de nuevo, y así hasta que le quitó 4 patas, le dijo "Araña, ven!", y la araña no se movió, con lo que apuntó en su cuaderno, "A la araña si le quitas 4 patas se queda sorda".

CONDUCETUCIUDAD

Buenas Roberto,

muchas gracias por tu comentario, llevas más razón que un santo, estaba mal la ficha, el cable que comentas carga hasta 20A. Ya está corregida la errata.

Nuestros cables los fabrica DELPHI, y son los que usan la mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos, los que aparecen en Amazon son chinos, que funcionaran seguramente sin problemas, pero son más rígidos, y no tienen la misma calidad y por tanto durabilidad.

Un saludo,

Freud

Cita de: Roberto33 en Agosto 26, 2015, 06:51:56 PM
Cita de: RagonichaFulva en Agosto 26, 2015, 06:10:06 PM
Hola a todos,

Tengo una pregunta. Estoy mirando para comprarme un cable que sea Tipo 1 - Mennekes Tipo 2 y en Internet vi en una tienda recomendada en foros que un cable de estos salía a unos 200 euros aproximadamente, pero cuando me han venido a presupuestar un punto de recarga y he preguntado por el cable me han comentado que el precio era unos 300 euros: 100 de un enchufe, 100 del otro enchufe y 100 de cable (calculo).

Ya me han comentado que efectivamente, el precio es exorbitante, pero que el precio del cable es tan elevado por el tema de patentes y que no hay aún empresas en España que compitan en este sector con las empresas europeas.

Al comentar que había encontrado cables en tiendas recomendadas de internet por 200 euros (1/3 más baratos) me han dicho que hay cables de estos que tienen el grosor del cable de tierra demasiado fino, y que por eso son más baratos, pero que luego traen problemas con puntos de recarga que detectan esto y que no funcionan.

Me suena muy extraño que un cable que supuestamente ha de cumplir un estándar pueda presentar problemas de este tipo.

Os agradecería vuestra opinión.

Un saludo.
Un cable de recarga que soporte 32A debe tener una sección recomendada de 6 mm.

En la web  conducetuciudad  venden uno que dicen que soporta 32A,  con una sección de 2.5mm y eso aquí en España, (260€)

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-16a-6m

Ojo con lo que se compra.

CONDUCETUCIUDAD

Aquí tienes los enlaces a los cables Tipo 2 a Tipo 1 de 20A y 32A respectivamente, uno es de DELPHI y el otro es de RATIO.

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-20a-6m

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m

Una pena que ya tengas el cable, si no te hubiéramos hecho una super oferta como agradecimiento por advertirnos de nuestro error.

Saludos

Cita de: Roberto33 en Agosto 26, 2015, 06:51:56 PM
Cita de: RagonichaFulva en Agosto 26, 2015, 06:10:06 PM
Hola a todos,

Tengo una pregunta. Estoy mirando para comprarme un cable que sea Tipo 1 - Mennekes Tipo 2 y en Internet vi en una tienda recomendada en foros que un cable de estos salía a unos 200 euros aproximadamente, pero cuando me han venido a presupuestar un punto de recarga y he preguntado por el cable me han comentado que el precio era unos 300 euros: 100 de un enchufe, 100 del otro enchufe y 100 de cable (calculo).

Ya me han comentado que efectivamente, el precio es exorbitante, pero que el precio del cable es tan elevado por el tema de patentes y que no hay aún empresas en España que compitan en este sector con las empresas europeas.

Al comentar que había encontrado cables en tiendas recomendadas de internet por 200 euros (1/3 más baratos) me han dicho que hay cables de estos que tienen el grosor del cable de tierra demasiado fino, y que por eso son más baratos, pero que luego traen problemas con puntos de recarga que detectan esto y que no funcionan.

Me suena muy extraño que un cable que supuestamente ha de cumplir un estándar pueda presentar problemas de este tipo.

Os agradecería vuestra opinión.

Un saludo.
Un cable de recarga que soporte 32A debe tener una sección recomendada de 6 mm.

En la web  conducetuciudad  venden uno que dicen que soporta 32A,  con una sección de 2.5mm y eso aquí en España, (260€)

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-16a-6m

Ojo con lo que se compra.

Roberto33

#43
Cita de: CONDUCETUCIUDAD en Agosto 28, 2015, 12:58:17 PM
Aquí tienes los enlaces a los cables Tipo 2 a Tipo 1 de 20A y 32A respectivamente, uno es de DELPHI y el otro es de RATIO.

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-20a-6m

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m

Una pena que ya tengas el cable, si no te hubiéramos hecho una super oferta como agradecimiento por advertirnos de nuestro error.

Saludos

Cita de: Roberto33 en Agosto 26, 2015, 06:51:56 PM
Cita de: RagonichaFulva en Agosto 26, 2015, 06:10:06 PM
Hola a todos,

Tengo una pregunta. Estoy mirando para comprarme un cable que sea Tipo 1 - Mennekes Tipo 2 y en Internet vi en una tienda recomendada en foros que un cable de estos salía a unos 200 euros aproximadamente, pero cuando me han venido a presupuestar un punto de recarga y he preguntado por el cable me han comentado que el precio era unos 300 euros: 100 de un enchufe, 100 del otro enchufe y 100 de cable (calculo).

Ya me han comentado que efectivamente, el precio es exorbitante, pero que el precio del cable es tan elevado por el tema de patentes y que no hay aún empresas en España que compitan en este sector con las empresas europeas.

Al comentar que había encontrado cables en tiendas recomendadas de internet por 200 euros (1/3 más baratos) me han dicho que hay cables de estos que tienen el grosor del cable de tierra demasiado fino, y que por eso son más baratos, pero que luego traen problemas con puntos de recarga que detectan esto y que no funcionan.

Me suena muy extraño que un cable que supuestamente ha de cumplir un estándar pueda presentar problemas de este tipo.

Os agradecería vuestra opinión.

Un saludo.
Un cable de recarga que soporte 32A debe tener una sección recomendada de 6 mm.

En la web  conducetuciudad  venden uno que dicen que soporta 32A,  con una sección de 2.5mm y eso aquí en España, (260€)

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-16a-6m

Ojo con lo que se compra.
Hola, gracias por los enlaces, por corregir la errata, y por comunicarlo en este foro con la rapidez y humildad.

Solo una puntalización.

En la web de Delphi, en el catálogo, el producto con el Assembly Part Number  33401184  figura como 3x2,5 mm + 1 x 0,75 mm con una longitud de 6 metros.

Hasta aquí coincide con vuestros datos de publicidad

Pero en la web deDelphi ese cable está diseñado para 16A  NO 20A

Una vez mas se vuelve a producir el error.



Producto en la web de delphi (página 57)

http://www.delphi.com/docs/default-source/old-delphi-files/4ab0ce96-6ae1-4ad1-aabb-cdcfa9103cbd-pdf.pdf?sfvrsn=0

Producto en la web de Conducetuciudad

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-20a-6m

Para salir de dudas, puedes medir la resistencia entre el PP (punto de proximidad), y PE (Tierra) en el extremo Mennekes (IEC 62196) del cable que tenéis y decirnos que valor te da la resistencia en Ohmios?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Dicho con toda la educación y respeto.

CONDUCETUCIUDAD

Gracias por tu respuesta, por supuesto la entendemos con educación y respeto, aquí estamos para aprender lo que podamos que no es poco.

Es cierto lo que comentas, y de hecho nosotros hicimos la misma consulta porque en la oferta que nos pasaron decían que el cable soportaba 20A, y la verdad es que luego lo hemos confirmado cargando a 20A aquí en las oficinas sin problemas.

Estos fabricantes son unos cachondos a veces, y cambian algún detallito, a veces incluso tienen erratas ellos en sus catálogos y dejan a sus distribuidores vendidos. Si te fijas al final de la hoja que comentas dice " Part numbers, specifications, dimensions and performance data in this catalog are for general reference only and are subject to change without notice. To verify product information, please contact a Delphi representative"
Así que vete a saber, lo mismo han puesto un poquito más de cobre pero no quieren que lo sepan los rumanos (con todos nuestros respetos a los rumanos que no roban cables), por cierto, aprovechando que es viernes, una duda existencial que tengo ¿En Rumanía hay rumanos?  ;D ;D ;D

Ya en serio, de cualquier forma los onboard chargers que llevan los vehículos eléctricos cargan o bien a 3,6kW o a 6,6-7,4kW, y para este último caso recomendamos siempre que se compre el cable de 32A.

Buen fin de semana!!

CONDUCE TU CIUDAD



Cita de: Roberto33 en Agosto 28, 2015, 04:42:11 PM
Cita de: CONDUCETUCIUDAD en Agosto 28, 2015, 12:58:17 PM
Aquí tienes los enlaces a los cables Tipo 2 a Tipo 1 de 20A y 32A respectivamente, uno es de DELPHI y el otro es de RATIO.

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-20a-6m

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m

Una pena que ya tengas el cable, si no te hubiéramos hecho una super oferta como agradecimiento por advertirnos de nuestro error.

Saludos

Cita de: Roberto33 en Agosto 26, 2015, 06:51:56 PM
Cita de: RagonichaFulva en Agosto 26, 2015, 06:10:06 PM
Hola a todos,

Tengo una pregunta. Estoy mirando para comprarme un cable que sea Tipo 1 - Mennekes Tipo 2 y en Internet vi en una tienda recomendada en foros que un cable de estos salía a unos 200 euros aproximadamente, pero cuando me han venido a presupuestar un punto de recarga y he preguntado por el cable me han comentado que el precio era unos 300 euros: 100 de un enchufe, 100 del otro enchufe y 100 de cable (calculo).

Ya me han comentado que efectivamente, el precio es exorbitante, pero que el precio del cable es tan elevado por el tema de patentes y que no hay aún empresas en España que compitan en este sector con las empresas europeas.

Al comentar que había encontrado cables en tiendas recomendadas de internet por 200 euros (1/3 más baratos) me han dicho que hay cables de estos que tienen el grosor del cable de tierra demasiado fino, y que por eso son más baratos, pero que luego traen problemas con puntos de recarga que detectan esto y que no funcionan.

Me suena muy extraño que un cable que supuestamente ha de cumplir un estándar pueda presentar problemas de este tipo.

Os agradecería vuestra opinión.

Un saludo.
Un cable de recarga que soporte 32A debe tener una sección recomendada de 6 mm.

En la web  conducetuciudad  venden uno que dicen que soporta 32A,  con una sección de 2.5mm y eso aquí en España, (260€)

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-16a-6m

Ojo con lo que se compra.
Hola, gracias por los enlaces, por corregir la errata, y por comunicarlo en este foro con la rapidez y humildad.

Solo una puntalización.

En la web de Delphi, en el catálogo, el producto con el Assembly Part Number  33401184  figura como 3x2,5 mm + 1 x 0,75 mm con una longitud de 6 metros.

Hasta aquí coincide con vuestros datos de publicidad

Pero en la web deDelphi ese cable está diseñado para 16A  NO 20A

Una vez mas se vuelve a producir el error.



Producto en la web de delphi (página 57)

http://www.delphi.com/docs/default-source/old-delphi-files/4ab0ce96-6ae1-4ad1-aabb-cdcfa9103cbd-pdf.pdf?sfvrsn=0

Producto en la web de Conducetuciudad

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-delphi-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-20a-6m

Para salir de dudas, puedes medir la resistencia entre el PP (punto de proximidad), y PE (Tierra) en el extremo Mennekes (IEC 62196) del cable que tenéis y decirnos que valor te da la resistencia en Ohmios?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Dicho con toda la educación y respeto.