Compra conjunta Nissan Leaf

Iniciado por malek1th, Abril 07, 2013, 01:01:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malek1th

Buenas Cocosong, en principio depende de tus circunstancias, pero eso sería lo mínimo y más económico.
Yo estoy en el mismo caso, pero como tenía que hacer instalación en el garaje igualmente he decidido exprimir el presupuesto, y poner el wallbox. Así me puedo permitir recargar de 1 a 7 con tarifa supervalle y, en caso de necesidad, carga algo más rápido (8 horas en lugar de 11) y es más seguro que un shuko, aunque con este no debe haber problemas. De momento no me planteo el cable de David R, porque solo voy a cargar en mi garaje y en el trabajo tengo acceso a un shuko en caso de necesidad.
Pero bueno, es adaptarlo a tus necesidades y tu presupuesto, como todo.

Animo y a unirte al club de foreros que ya disfruta de su eléctrico :-)

Mickimo

Buenos días. Por si alguien está interesado, en Nissan Burgos tienen un Leaf Km0 (8.000 Km). Me han llamado con mucho retraso y se han sorprendido de los precios que manejamos por aquí. Les he dicho que yo voy servido, pero que os lo comentaría  en el foro por si alguno se anima y quiere pedirles precio.

Suerte compañeros.
Saludos.


RubenZOE

Supongo que los del 2011 son más económicos, con 8.000km debe ser de los de prueba que estuvieron en el Tour del Leaf, con ese kilometraje la tapicería debe estar sucia ya... A mi hace un 1 año me ofrecían un Leaf del 2011 con 200km por 28.000€ y tenía rozones en y manchas de barro en la cabina. Por otro lado, recordad que hay pequeñas diferencias entre los leaf de 2011 y 2012.



ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Mickimo

#63
Hola compis. Ya tengo un Schuko temporal en el garaje. Ya puedo dar de comer al Leaf. Ahora toca intensivo de presupuestos para el wallbox. Tengo cierto descuento en Circutor y me han pasado los catálogos y tarifas de este año:
https://mega.co.nz/#F!40NRXQyb!WnwqmjyhPnY4KRUNeXtWzA

He pensado que podría matar 2 pájaros de un tiro si me compro esto:
Modelo: RVE-WBM, número de referencia: V23010.
Está en esta página:
http://circutor.es/v-recarga-inteligente-de-vehiculos-electricos/v2-cajas-aparcamiento/caja-aparcamiento/rve-wbm;caja-recarga-1-toma-v23010_r_243_6357.aspx
Si me agenciase un cable Mennekes-J1772 como este:
http://evconnectors.com/electric-vehicle-chargers-and-accessories/Type-1-Electric-Vehicle-Charging-Cables-and-Sockets/j1772-to-62196-2-32-amp-plugs-and-cable-dsi-dsiec-ev32p
podría usarlo tanto para el wallbox de Circutor como para algún poste en centros comerciales, parkings...

¿Qué os parece para el Leaf?.

Ritxi

Yo tengo ese mismo modelo desde hace casi un año y sin ningún problema.

La única pega es que no tiene protecciones. En mi caso, como la salida ya estaba protegida por un térmico y el diferencial, no era un inconveniente. El "WBM"  tampoco tiene contador de energía, yo lo he puesto aparte.

cocosong

Ayer estuve probando el Leaf. La verdad que es una pasada conducir un coche eléctrico. Me acomodé muy rápido ya que actualmente conduzco un coche automático y aunque en urbano me costó más levantar el pie del gas antes para no pisar el freno, en carretera la conducción me fue mejor. Vaya, encantada.

Tema precio también muy interesante ya que me valoran bastante bien mi vehículo actual, las baterías son en propiedad y nos olvidamos de pagar cada mes. Yo estoy bastante convencida pero a mi pareja no le gusta estéticamente. Yo al principio lo veía más raro, ahora cada vez me gusta más!

En fin, que en esas estamos... Día de reflexión.

Mickimo

Hola de nuevo, Cocosong. Pues ya tienes medio aprendido el manejo. Yo tengo tan grabado el embrague que no se me quitó el gesto de buscarlo con el pié y echar mano al cambio de marchas durante toda la prueba.
Si te sirve de consuelo, a mi mujer también le parece feo, feo, feo. Yo hubiera preferido un morro menos manga japonés y el culo menos megane (anterior modelo), más redondeado para aumentar volumen de equipaje, pero aceptamos barco.
No se si me quedarán uñas para cuando me lo entreguen esta semana que viene...

Ánimo y que saques buen precio.
Saludos.

malek1th

Jajajaja a mi me pasó lo mismo. Cada vez que lo veía pensaba "es feo de cojones" pero últimamente cada vez me gusta más. Me parece raro o diferente, pero no tiene porque ser malo. En resumen, no es guapo, pero es simpático :-P 

Greybeard

A nosotros el Leaf nos encantó. A mí y a mi pareja. Por comodidad, amplitud, silencio de marcha, inmediatez de respuesta, prestaciones con discreción (corre, pero sin hacer ruido)...

¿Feo? Digamos "de estética diferente". Al final te acostumbras. Le ves "simpático" en vez de "feo". Acabas llamándole "carasapo", "culogordo" o similar, pero siempre con una sonrisa. Nuestro trillizo es el "pelotillo"...

cocosong

Anda que los nombres que les poneis a los coches... Hoy me ha dicho que ya le gusta más. Debe ser que le caliento mucho la cabeza. Esperaremos hasta la semana que viene para acabar de decidir. El concesionario está cerrado por fiesta local así que tenemos más margen.

Mickimo

Hola compis. Esta semana paso a recoger el Leaf. Los eléctricos son especiales, así que no se si la entrega y las comprobaciones que hay que hacer son también especiales. Por experiencia, a los que ya disfrutan con su Leaf, ¿hay algo que tenga que comprobar, pedir, saber?.
Pienso en el usuario/contraseña de Carwings, mirar la última versión de soft...

Gracias colegas.
Miguel Angel.

Berj

Que te actualicen el coche a la última versión y que te pongan en marcha el carwins. Yo aun no he conseguido ni una cosa ni la otra, no saben por donde cogerlo en el concesionario, es el único que han vendido. A ver si me lo ponen en marcha un día de estos.

Mira que no tenga rayones en la pintura, y si lo tiene que lo pinten, ojo, que no lo pueden meter al horno que se rompen las baterías con el calor.

Que te den el cargador de 10 amperios que viene con el coche.

cocosong

Que bien Miguel Angel! Yo tendría unos nervios...

Berj

#73
Ya tengo el carwins por fin.
Para ponerlo en marcha se necesita lo siguiente.
- Necesitas el nº de bastidor del coche
- Entras en http://www.nissan.es/ES/es/YouPlus/private/carwings/overview.html te registras, te pide el nº de bastidor lo metes, cuidado con las ceros y las vocales O que se parecen mucho.
- Te llega al de poco tiempo, unas horas a mi, un mensaje al correo electrónico con el asunto, "Activación Tarjeta SIM"
- Tienes que ir al taller a que le metan en el puerto obd del coche un conector, debajo del volante, que se comunica con un ordenador del taller y activen ellos la sim del leaf con el programa que usan un tal "nissan consult 3", después de eso, metes el nombre de usuario y tu contraseña.

Si no lo haces donde has comprado el coche, es muy posible que te cueste que te hagan caso.

A mi no me entraba el nombre de usuario y contraseña (se mete desde la pantalla del gps), daba error, lo metimos con el consul 3 conectado al coche y por fin nos dejó.

Benatorre

Cita de: Berj en Mayo 06, 2013, 10:58:16 PM
Ya tengo el carwins por fin.
Para ponerlo en marcha se necesita lo siguiente.
- Necesitas el nº de bastidor del coche
- Entras en http://www.nissan.es/ES/es/YouPlus/private/carwings/mycarprofile.html te registras, te pide el nº de bastidor lo metes, cuidado con las ceros y las vocales O que se parecen mucho.
- Te llega al de poco tiempo, unas horas a mi, un mensaje al correo electrónico con el asunto, "Activación Tarjeta SIM"
- Tienes que ir al taller a que le metan en el puerto obd del coche un conector, debajo del volante, que se comunica con un ordenador del taller y activen ellos la sim del leaf con el programa que usan un tal "nissan consult 3", después de eso, metes el nombre de usuario y tu contraseña.

Si no lo haces donde has comprado el coche, es muy posible que te cueste que te hagan caso.

A mi no me entraba el nombre de usuario y contraseña (se mete desde la pantalla del gps), daba error, lo metimos con el consul 3 conectado al coche y por fin nos dejó.
Interesante aporte muchas gracias Berj, tomo nota por si se diera el caso, para los que compren un Leaf muy lejos de su lugar de residencia mejor que esto te lo hagan en el concesionario donde te lo compres antes de que te lo manden a casa.