Lugenergy WallboxOK

Iniciado por mmezo, Noviembre 16, 2015, 07:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbala

No estoy seguro que sea el
Sitio para preguntar pero ya que estáis con la carga de los coches y los puntos de carga y contestáis al post los que sabéis de esto os hago una pregunta sobre el tema.
Para un carga a 7.4 valdrá con un contrato de potencia de 7.5 ( creo que es el siguiente al 5.75 que tengo ahora) o me tengo que ir al de 9? Por cierto que me han dicho que con el de 9 tendría que cambiar el cable del contador a mi casa ( y es un jaleo de obras y boletines) y poner de 16mm?

DGM73

Te valdría pero solo para cargar puesto que si enciendes algún electrodoméstico o algo similar ya estarías superando la potencia máxima fácilmente. Yo cargo a 7.4 y tengo 9.2 contratado y alguna vez (carga + lavadora + secadora+ otros menores) ya me ha dado algún problemilla (nada que no sea facilísimo de arreglar bajando el amperaje de carga o apagando algo).

Si estás pensando en monofasico a 32A, esos 7.4 que comentas, tendrás que dejar margen. Y necesitarás un cable de 6 mm (no 16), al menos del contador al coche.

Y si, para aumentar potencia contratada, el trámite del boletín toca (y pasar por caja). También es bastante probable que tengas que cambiar los magnetotermicos/pías para que soporten 32A (yo tuve que poner uno de 50A en el general, el del coche de 40A). Nada que un electricista certificado no pueda hacer de forma sencilla (aunque lo del cable de 6 mm puede ser una obra más compleja dependiendo de la canalización que dispongas o la distancia del cuadro al lugar de carga).


Leafyou

Cita de: elbala en Enero 21, 2016, 10:27:12 PM
No estoy seguro que sea el
Sitio para preguntar pero ya que estáis con la carga de los coches y los puntos de carga y contestáis al post los que sabéis de esto os hago una pregunta sobre el tema.
Para un carga a 7.4 valdrá con un contrato de potencia de 7.5 ( creo que es el siguiente al 5.75 que tengo ahora) o me tengo que ir al de 9? Por cierto que me han dicho que con el de 9 tendría que cambiar el cable del contador a mi casa ( y es un jaleo de obras y boletines) y poner de 16mm?
En monofásica los tramos son 5,75 / 6,9 / 8,05 / 9,2
Tienes que ver en tu boletín actual hasta qué potencia de permiten sin hacer cambios de cable.

acorres73

Cita de: elbala en Enero 21, 2016, 10:27:12 PM
No estoy seguro que sea el
Sitio para preguntar pero ya que estáis con la carga de los coches y los puntos de carga y contestáis al post los que sabéis de esto os hago una pregunta sobre el tema.
Para un carga a 7.4 valdrá con un contrato de potencia de 7.5 ( creo que es el siguiente al 5.75 que tengo ahora) o me tengo que ir al de 9? Por cierto que me han dicho que con el de 9 tendría que cambiar el cable del contador a mi casa ( y es un jaleo de obras y boletines) y poner de 16mm?

Que necesidad tienes de cargar a tanta potencia?, lo pregunto porque si tienes un walbox variable podrias cargar a 20A y aun te sobraria potencia.

En mi caso tengo contratado 3,45 y empece cargando (siempre por la noche) a 13 luego subi a 14 y ahora estoy a 15 y no me salta. Yo solo tengo por la noche el frigorifico que nunca pasa de los 80-90 wh

elbala

Pues que voy a tener dos eléctricos. El i3 y el model s y este último puede tardar una eternidad. De todas maneras ya he preguntado a la compañía y por poner 8,2 de potencia no
Me aumentan lo que pagó por el término de potencia

DGM73

Ojo, una cosa es que tengas 8 kWh contratados y otra cosa es que puedas cargar a 7.4 kW, para lo que necesitas una instalación y un enchufe (cetac de 3 pines en su denominación comercial) capaces de darte esos 7.4 kW de potencia de carga. Ojo que, dependiendo de lo actualizada que este tu instalación, si contratas 8 kWh y quieres cargar a 7.4 kW, solo un secador medio potente ya te puede hacer saltar el diferencial por exceso de consumo (ni te cuento cargar otro VE al mismo tiempo).

elbala

Hombre las conexiones son nuevas, el IPC ese es de 63A y todo el cableado es de 10 mm. Además que tire de 7.4 serán las menos veces. Y voy a poner el wallbox mural con cable directamente desde el contador y con magnetotermico propio por si salta

DGM73

Entonces no tendrás ningún problema!

Leafyou

Cita de: DGM73 en Enero 22, 2016, 05:14:46 PM
Ojo, una cosa es que tengas 8 kWh contratados y otra cosa es que puedas cargar a 7.4 kW, para lo que necesitas una instalación y un enchufe (cetac de 3 pines en su denominación comercial) capaces de darte esos 7.4 kW de potencia de carga. Ojo que, dependiendo de lo actualizada que este tu instalación, si contratas 8 kWh y quieres cargar a 7.4 kW, solo un secador medio potente ya te puede hacer saltar el diferencial por exceso de consumo (ni te cuento cargar otro VE al mismo tiempo).
Yo cargo a 32 a con 6,9 kW contratados a la vez con frigorífico, congelador, luces, incluso con horno o lavavajillas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: elbala en Enero 22, 2016, 05:40:40 PM
Hombre las conexiones son nuevas, el IPC ese es de 63A y todo el cableado es de 10 mm. Además que tire de 7.4 serán las menos veces. Y voy a poner el wallbox mural con cable directamente desde el contador y con magnetotermico propio por si salta
Obviamente con un ICP de 63 A, puedes cargar dos coches a 32 A a la vez si el cableado lo permite.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DGM73

Leafyou, es posible todo lo que dices siempre que el contador no sea muy nuevo y no sea capaz de ver que te estás excediendo de la potencia contratada...

acorres73

Cita de: elbala en Enero 22, 2016, 04:58:57 PM
Pues que voy a tener dos eléctricos. El i3 y el model s y este último puede tardar una eternidad. De todas maneras ya he preguntado a la compañía y por poner 8,2 de potencia no
Me aumentan lo que pagó por el término de potencia

Eso es jugar en otra liga  :)

elbala


Cita de: acorres73 en Enero 22, 2016, 10:02:05 PM
Cita de: elbala en Enero 22, 2016, 04:58:57 PM
Pues que voy a tener dos eléctricos. El i3 y el model s y este último puede tardar una eternidad. De todas maneras ya he preguntado a la compañía y por poner 8,2 de potencia no
Me aumentan lo que pagó por el término de potencia

Eso es jugar en otra liga  :)
No durante mucho tiempo porque el i3 lo pillamos por miedo a la degradación de las baterías y a las posibles mejoras de esos que a los dos años te aseguran un precio al devolverlo.
Nos quedaremos con el model s solo y en cuanto se pueda reservar el model III y se me convence el coche, seré de los primeros en reservar.

ALLWARS4683

Ha durado solo una semana, hasta ahora perfecto, pero desde ayer conecto el cable, suena el contactor, se pone a cargar y a los 5 segundos se para. En el Fluence ZE Spy veo que ni carga durante esos 5 segundos.

He llamado a Efimarket y mañana pasan a recogerlo para ver en fábrica si hay algo averiado y "actualizar el software", me da que ya saben de qué va el tema...

Así que de momento unos días sin EV porque los cargadores públicos no me pillan a mano...

Fer

#29
Eso es lo bueno de que esten en Valencia, te mandan un mensajero y te lo recogen y devuelven gratis.

Es raro lo que ha pasado, por si acaso mide las tensiones F-N, F-T y N-T, las dos primeras deben ser iguales y la tercera <1 V.

A mi me pasó algo parecido, intermitente,  y era un vecino cuando ponia un electrodoméstico defectuoso y coincidia con la carga, metia 24 V en N, pero es un Zoe muy delicado en eso. Iberdrola le desconectó al momento.