Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

un apregunta: y si dejan a un ocupante durante el periodo que están " dentro" de la "almendra" madrileña, ¿ cómo lo justifican a los municipales si les pillan entonces con 1 ó 2 ocupantes? lo digo por el reparto de niños en escuela, etc.. sólo sería factible si todos van juntos y vuelven juntos ( compañeros de trabajo mismo horario, y pocos casos mas se me ocurren )). saludos

robertvv

Primero deberían instalar muchos puntos de recarga para que la gente de el paso de comprar un coche 100% eléctrico. Esto es una rueda que tiene que echar a rodar, cuantos más puntos de carga pongan, más coches eléctricos se comprarán, más coches eléctricos se fabricarán y al final el coste de fabricación será menor, con lo que se venderán más EV todavía.

También ayudaría bajar los impuestos de la Gasolina y subir los del gasoil para fomentar el uso del coche gasolina. El 75% de los coches vendidos en España son diesel...

Un saludo a todos desde mi primer mensaje en este foro que descubrí ayer. ;)


coco81

Cita de: robertvv en Diciembre 12, 2015, 04:48:15 PM
Primero deberían instalar muchos puntos de recarga para que la gente de el paso de comprar un coche 100% eléctrico. Esto es una rueda que tiene que echar a rodar, cuantos más puntos de carga pongan, más coches eléctricos se comprarán, más coches eléctricos se fabricarán y al final el coste de fabricación será menor, con lo que se venderán más EV todavía.

También ayudaría bajar los impuestos de la Gasolina y subir los del gasoil para fomentar el uso del coche gasolina. El 75% de los coches vendidos en España son diesel...

Un saludo a todos desde mi primer mensaje en este foro que descubrí ayer. ;)

Bajar los impuestos a la gasolina no es tampoco solución. Los modernos gasolina de inyección directa y turbo emiten tanto NOx o más que los diésel equivalentes.

Pere

¡No me digas!
¿Más que los diesel?
Bienvenido robertvv

Bipo

Cita de: Pere en Diciembre 12, 2015, 09:57:27 PM
¡No me digas!
¿Más que los diesel?
Bienvenido robertvv

En determinados usos sí. El downsize ha vuelto a los gasolina tremendamente contaminantes...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

Carmena prohibirá circular a los coches si se dispara la polución: http://elpais.com/ccaa/2016/01/21/madrid/1453381881_834310.html Vía @el_pais

Habrá que ver el texto íntegro oficial.

Manuel Sanz

ya os dije que esto se veia venir. por mi parte guay porque estaremos solo los VE en Madrid y será una gozada conducir, je, je. en cualuqier caso son medidas sin un programa serio paliativo, etc.. estos politicos tienen consejeros poco responsables con los problemas reales y con soluciones globales: parking disuasorios, gratuidad en el transporte publico, ayudas a VE, etc... een fin a ver en qué quedan porque aquí vamos siempre del 0 a 100 ssin pasar por el medio

Fer

#22
Hoy ha habido muchas reseñas en los medios, siempre diciendo que afecta al 100% de los coches, ni una palabra (aún) de los 0,0 emisiones.

Ni si quiera en la entrevista en RNE con la concejala Inés Sabanés se habla de esto, de soluciones, sólo de restricciones.


DGM73

Manuel ha dado en el clavo (con otras palabras) respecto a hacer la parte fácil (prohibir) y olvidarse de dar soluciones reales. La medida puede estar bien pero es una chapuza si no va acompañada de otras medidas, especialmente de refuerzo, gratuidad o, en general, mejorar el acceso y la capilaridad de un transporte público limpio.
A modo de ejemplo, en Noruega todas las estaciones de tren fuera del centro urbano tienen parkings disuasorios, de uso gratuito para los que compran el abono mensual de transportes. Eso sin hablar de su impresionante apoyo a la movilidad eléctrica, incentivando su uso generalizado (especialmente en comparación con la fuerte fijación de impuestos al transporte más contaminante).

En resumen, esto no es una solución. Son cuidados paliativos. El paciente se va a morir igual.

Javier


Fer


GonzaloGM

#26
Los vehículos eléctricos, todos los híbridos, enchufables o no, y los movidos por gas quedarán exentos de las restricciones de circulación cuando se active el protocolo en cualquiera de los 4 escenarios previstos.
http://movilidadelectrica.com/madrid-aprueba-el-nuevo-protocolo-por-alta-contaminacion/
]

Fer

#27
Cita de: GonzaloGM en Enero 22, 2016, 09:21:01 PM
Los vehículos eléctricos, todos los híbridos, enchufables o no,
Pues no es buena noticia, hará que la gente se compre hibridos que contaminan y no tienen autonomía en modo cero emisiones y no piensen en los BEV o PHEV...
Esperemos a ver que sale publicado.
Parece que el borrador se ha consensuado con las "asociaciones" ¿Que asociaciones? ¿Ha estado AEDIVE?

DGM73

Lo de los híbridos es una aberración. No sé si es ignorancia, incompetencia o corrupción.

Leafyou