¿Vas a reservar un tesla model 3?

Iniciado por jim3cantos, Marzo 12, 2016, 09:19:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Vas a reservar un tesla model ≡?

Sí, en un tesla store.
2 (2.5%)
Sí, el día 1 de abril
33 (41.8%)
Sí pero mas adelante
21 (26.6%)
No estoy seguro
6 (7.6%)
No. Reservaría pero para mí es muy caro.
14 (17.7%)
No. No me interesa este coche.
3 (3.8%)
No. Quiero seguir quemando petroleo
0 (0%)

Total de votos: 79

Votación cerrada: Junio 22, 2016, 10:22:08 PM

rccheca

No por supuesto, peo es que lees cada cosa que llevo un rato con un dolor en el pecho, como si me fuera a dar un ataque de furia, jajajajajaj. Es que hay mucha opinión infundada e ignorante que te da algo.
La gente con educación se les ve venir de lejos

coco81

Cita de: RubenZOE en Abril 04, 2016, 11:09:26 PM


Tienen tres opciones llegados a este punto:

1 - Sacrificar el techo en una sola pieza, colocar refuerzos en el tercer volumen y ponerle un maletero igual que al Model S, con el coste del nuevo desarrollo en seguridad, blablabla...
2 - Mantenerlo como está y que los usuarios deban bajar los asientos perdiendo plazas para llevar a sus familiares peludos.
3 - Sacar dos versiones cómo ocurre con el Mondeo/fusión - Insignia... Disponible en 4p y 5p

Mi opinión :

Sacrificar el techo es inviable. Elon ya ha dicho que no. Es la solución para poder tener altura adecuada en las plazas traseras, es decir, eliminas el montante sobre el pilar C colocando una superficie continua de cristal y llevando ese montante estructural a la división con el maletero.

Hay que tener en cuenta que el gran problema de los coches con baterías en el suelo es que restan unos 10cms de altura interior al coche. En un Bolt/i3/Leaf o similar con diseños tan altos no se aprecia, pero en una estilizada berlina como el Model S o el Model 3 sí, y de hecho la altura en las plazas traseras del Model S con techo de chapa es muy mala y con techo de cristal como mucho "aceptable". Si sumamos que hay que tener un larguero para montar las bisagras del portón conseguimos que en un coche más pequeño la cabeza golpee contra ese montante. Esta era la solución, esto o hacer un SW.

Fijaros el espacio interior que roba el montante en el Model S:



Directamente una persona alta no puede ir bien sentado:



En el Model 3 no existirá este problema.

Como bien dices, o abatimos los asientos (que es lo que haré para llevar a mi perrita) o a esperar más variantes de carrocería o el futuro Model Y.


rabagu

Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

jim3cantos

Cita de: Greybeard en Abril 05, 2016, 09:23:02 AM
Cita de: rccheca en Abril 05, 2016, 08:49:08 AM
En Forocoches? y puedes pasar por allí sin arder? Madre mía, te das cuenta de cuanto desconocimiento se respira cuando lees lo que allí ponen.

Yo paso mucho por allí, tratando de culturizar y desmitificar conceptos erróneos, y ayudar a los que se acercan con desconocimiento.

Dicho lo cual, la mayor parte del foro es basura y apesta, pero unos cuantos temas tienen gran nivel. Lo que pasa es que son agujas en el pajar...

(Y unos cuantos que en su día nos han leído por allí, andan ahora por aquí; las culpas a Saúl, a FernandoM, humildemente a un servidor... no todo lo que allí se hace será malo)  ;)
bien, bien. Seguir con esa labor porque yo tengo los mismos síntomas que rccheca cuando entro a sitios de ese tipo (forocoches, FCE, etc)

Pobre Cerasio. Ahora me da pena:
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z78F56815-0559-B87C-1B5C1B91BC8C87F6/20160403/hombre/electrico

Fernando M

En forocoches lo que pasa es que la gente se desestresa jaja.

Ese foro es gigantesco y con una audiencia tremenda, está bién pasarse por allí e informar de lo bueno y malo de estos coches.

ciscovj

Cita de: coco81 en Abril 05, 2016, 09:33:58 AM
Cita de: RubenZOE en Abril 04, 2016, 11:09:26 PM


Tienen tres opciones llegados a este punto:

1 - Sacrificar el techo en una sola pieza, colocar refuerzos en el tercer volumen y ponerle un maletero igual que al Model S, con el coste del nuevo desarrollo en seguridad, blablabla...
2 - Mantenerlo como está y que los usuarios deban bajar los asientos perdiendo plazas para llevar a sus familiares peludos.
3 - Sacar dos versiones cómo ocurre con el Mondeo/fusión - Insignia... Disponible en 4p y 5p

Mi opinión :

Sacrificar el techo es inviable. Elon ya ha dicho que no. Es la solución para poder tener altura adecuada en las plazas traseras, es decir, eliminas el montante sobre el pilar C colocando una superficie continua de cristal y llevando ese montante estructural a la división con el maletero.

Hay que tener en cuenta que el gran problema de los coches con baterías en el suelo es que restan unos 10cms de altura interior al coche. En un Bolt/i3/Leaf o similar con diseños tan altos no se aprecia, pero en una estilizada berlina como el Model S o el Model 3 sí, y de hecho la altura en las plazas traseras del Model S con techo de chapa es muy mala y con techo de cristal como mucho "aceptable". Si sumamos que hay que tener un larguero para montar las bisagras del portón conseguimos que en un coche más pequeño la cabeza golpee contra ese montante. Esta era la solución, esto o hacer un SW.

Fijaros el espacio interior que roba el montante en el Model S:



Directamente una persona alta no puede ir bien sentado:



En el Model 3 no existirá este problema.

Como bien dices, o abatimos los asientos (que es lo que haré para llevar a mi perrita) o a esperar más variantes de carrocería o el futuro Model Y.
¿De verdad la opción de llevar un transportan flotante sobre el enganche para remolque (tow hitch) no creéis que sea buena?

Yo creo que el model 3 pesara alrededor de los 1800 kg (así a ojo ;)), la separación entre el centro de gravedad del transportin y el eje trasero de las ruedas no será mucha, y la distancia entre el centro de gravedad del coche y la rueda trasera será más o menos como la del modelS, quiero decir que aplicando de forma básica la ley de la palanca me sale que el peso que podría aguantar el enganche para remolque sería de más de 1000kgs para que el coche se levantase de la parte delantera, quiero decir que el enganche seguramente tenga especificaciones de más de 60kg de aguante de peso vertical, con lo cual valdría para llevar a un perro mediano..

¿qué opináis?

Sery

Cita de: ciscovj en Abril 05, 2016, 11:37:25 AM
¿De verdad la opción de llevar un transportan flotante sobre el enganche para remolque (tow hitch) no creéis que sea buena?


Al mínimo golpe por descuido te matán al perro y, al menos para mí, que lo tengo como mascota en todo su significado y no como herramientas de trabajo, me muero. También, tal y como se ha comentado, cada vez que te acercas al centro a dar un paseo y te llevas al perro... en mi caso cuando bajo a la playa con él, el transporting es un coñazo a tener en cuenta para aparcar, etc. Por otro lado, si la mascota es de tamaño mediano, el mio es un Eurasier, como un samoyedo, se imposible llevarlo en los asientos traserosatrás, contando con que la silla de la nena ya ocupa una plaza.

No obstante, la apertura del maletero me parece suficientemente amplia como para que entre perfectamente, bastaría con que puediese quitarse la bandeja, para dejar ese hueco "al aire", para mí con eso y el espacio enorme del maletero, me vale. Así que de momento a la espera de conocer más detalles...  :-\





ciscovj

Cita de: Sery en Abril 05, 2016, 01:02:59 PM
Cita de: ciscovj en Abril 05, 2016, 11:37:25 AM
¿De verdad la opción de llevar un transportan flotante sobre el enganche para remolque (tow hitch) no creéis que sea buena?


Al mínimo golpe por descuido te matán al perro y, al menos para mí, que lo tengo como mascota en todo su significado y no como herramientas de trabajo, me muero. También, tal y como se ha comentado, cada vez que te acercas al centro a dar un paseo y te llevas al perro... en mi caso cuando bajo a la playa con él, el transporting es un coñazo a tener en cuenta para aparcar, etc. Por otro lado, si la mascota es de tamaño mediano, el mio es un Eurasier, como un samoyedo, se imposible llevarlo en los asientos traserosatrás, contando con que la silla de la nena ya ocupa una plaza.

No obstante, la apertura del maletero me parece suficientemente amplia como para que entre perfectamente, bastaría con que puediese quitarse la bandeja, para dejar ese hueco "al aire", para mí con eso y el espacio enorme del maletero, me vale. Así que de momento a la espera de conocer más detalles...  :-\
uhmmm la verdad es que tienes razón, peligra la vida del perro. Si es que estoy tratando de buscar soluciones para que el model 3 me encaje y...

Joder Elon di por Twitter que los perros van a poder viajar en el maletero!!!!

Fernando M

¿Pero no se puede llevar el perro en ese maletero?

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Abril 05, 2016, 02:48:43 PM
¿Pero no se puede llevar el perro en ese maletero?

Por poder se puede... otra cosa es que queramos cocinarlo. Yo siempre he tenido mascotas de tamaño pequeño y han ido en cabina, en el asiento trasero. Pero si que es verdad que mi hermano tiene un perro XL por ejemplo.

Podría parecer una estupidez... pero y si la bandeja del maletero tuviera un hueco (con apertura) ¿para que pudieran sacar la cabeza? Además se podría aprovechar ese espacio para meter cosas en el maletero sin necesidad de abatir los asientos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

ciscovj

Cita de: Fernando M en Abril 05, 2016, 02:48:43 PM
¿Pero no se puede llevar el perro en ese maletero?
No, no se puede, lo matas.

Con que tuvieran una abertura(no muy pequeña) para que entrara bien de aire o incluso que el maletero llevara aire acondicionado...

Estos tíos de Tesla son primos hermanos de los que han mandado a cohetes al espacio y los han hecho volver intactos (SpaceX), seguro que tienen alguna solución (si es que nos están teniendo en cuenta, que no lo sabemos porque nadie de Tesla se ha pronunciado al respecto) aunque haya que pagar un poco más.

Gerard1972

Cita de: Greybeard en Abril 05, 2016, 09:23:02 AM
Cita de: rccheca en Abril 05, 2016, 08:49:08 AM
En Forocoches? y puedes pasar por allí sin arder? Madre mía, te das cuenta de cuanto desconocimiento se respira cuando lees lo que allí ponen.

Yo paso mucho por allí, tratando de culturizar y desmitificar conceptos erróneos, y ayudar a los que se acercan con desconocimiento.

Dicho lo cual, la mayor parte del foro es basura y apesta, pero unos cuantos temas tienen gran nivel. Lo que pasa es que son agujas en el pajar...

(Y unos cuantos que en su día nos han leído por allí, andan ahora por aquí; las culpas a Saúl, a FernandoM, humildemente a un servidor... no todo lo que allí se hace será malo)  ;)

Yo llegue aquí por forocoches. Pero tienes razón la mayoría son unos energúmenos. Qué si un coche no tiene 1200 km de autonomía no sirve de nada.  :-X

Greybeard

No sé qué problemas le veis...

De toda la vida el perro ha ido ¡con la cabeza fuera por la ventanilla!  ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=Vs579RDE7y8

(Es broma, que no moleste a nadie)

En el caso del Model 3, yo iría a un transportín sobre la bola de remolque. Suelo llevar un portabicis, y yo diría que tres bicis de montaña de las baratas pesan más que un perro medio (con un San Bernardo, ya no digo tal cosa). Cuando llegas al destino, quitas el transportín y lo metes en el coche (igual con una caja aparatosa se complica la cosa)



De todas formas, habrá que ver cómo resuelven la comunicación maletero/habitáculo; si se puede meter una tabla de surf u otros objetos largos, quizá sea posible el dejar el perro en el maletero con cierta parte del asiento trasero bajado, para que no se sienta solo y a oscuras el pobre bicho.

DGM73

También pueden ir en el maletero pero con uno de los asientos traseros abatido... Da para una pequeña cama 😉

Por cierto, menudo artículo se han cascado los de gizmodo (¿lo habrá pagado alguien o es para trolear?)

http://es.gizmodo.com/por-que-todo-el-mundo-deberia-pensarselo-dos-veces-ante-1768966881

Algunos de forocoches (yo no lo visito, que tienen bloqueada nuestra IP 😜) estaría orgulloso seguro!

subzero69

Cita de: Greybeard en Abril 05, 2016, 04:02:15 PM
En el caso del Model 3, yo iría a un transportín sobre la bola de remolque. Suelo llevar un portabicis, y yo diría que tres bicis de montaña de las baratas pesan más que un perro medio (con un San Bernardo, ya no digo tal cosa). Cuando llegas al destino, quitas el transportín y lo metes en el coche (igual con una caja aparatosa se complica la cosa)



De todas formas, habrá que ver cómo resuelven la comunicación maletero/habitáculo; si se puede meter una tabla de surf u otros objetos largos, quizá sea posible el dejar el perro en el maletero con cierta parte del asiento trasero bajado, para que no se sienta solo y a oscuras el pobre bicho.

Hombre, en esa cesta exterior como que va a pasar un poco de frío en invierno el perro, y ni te cuento lo que puede pasarle en una colisión por alcance....