Tesla confirma la subida de precio del Model S

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 29, 2016, 08:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Si, tengo el doble cargador. Y en mi caso ha valido completamente la pena. En el trabajo tengo una toma trifasica de 32A, pero es que en un país básicamente sin supercargadores, me ha permitido hacer viajes largos usando tomas de 22 kW (son más abundantes de lo que parece). Parar dos horas y media para hacer otros 300-350 km es un pequeño sacrificio pero bien organizado es soportable, pero parar cinco horas o más es un suplicio.

La verdad es que pocas veces uso el UMC. Solo cuando estoy muy perezoso y un schuko me vale 😜 Suelo usar un wallbox portátil (trifasico, 32A) que llevo siempre en el coche (no tengo wallbox fijo en casa ni lo necesito) y que, gracias a adaptadores y alargadores de todos los "colores" es capaz de conectarse con casi cualquier enchufe (solo los postes de los puertos, sin tierra, se me resisten 😜).

elbala

Ídem que David yo. Wallbox portátil con todo tipo de adaptadores y dos horas en un parador comiendo y salvas la papeleta bastante bien. Qué raro que hayan quitado el doble cargador


DGM73

Cita de: elbala en Abril 13, 2016, 06:44:18 PM
Ídem que David yo. Wallbox portátil con todo tipo de adaptadores y dos horas en un parador comiendo y salvas la papeleta bastante bien. Qué raro que hayan quitado el doble cargador

Si, estaría bien saber el motivo... Si alguien lo sabe...

Gracias al Parador de Seu d'Urgell (y al doble cargador) es como volví a Barcelona perfectamente de Aix-en-Provence vía Andorra. Donde sí que puede comprobar que, con algo de imaginación y un mucho de preparación, en el Model S caben dos adultos, sus maletas, un lavavajillas y una TV de 55". Y sobra espacio... 😊

rabagu

Estamos seguros de que lo han quitado? Os recuerdo que hacía meses que en la web no aparecía, y que si se quería instalar había que pedirlo al servicio técnico donde te preparaban el coche. ¿No seguirá existiendo la posibilidad de doblar a 22 o incluso doblar a 33 (16,5 x 2)? Es una buena pregunta para alguien con contactos en Tesla.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Daniel


Cita de: rabagu en Abril 13, 2016, 10:50:40 PM
Estamos seguros de que lo han quitado? Os recuerdo que hacía meses que en la web no aparecía, y que si se quería instalar había que pedirlo al servicio técnico donde te preparaban el coche. ¿No seguirá existiendo la posibilidad de doblar a 22 o incluso doblar a 33 (16,5 x 2)? Es una buena pregunta para alguien con contactos en Tesla.

Si, estoy bastante seguro. A un amigo mio le entregaran en breve su model X, donde se usa el mismo nuevo modelo de cargadores.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Auriga

Cita de: DGM73 en Abril 13, 2016, 04:09:31 PM
Si, así es.

Ahora viene con un cargador estándar de 11 kW o, como opción, uno de 16.5 kW por 1.400€.

Mi Model S ha ganado con este cambio 😜

Creo que otro de los problemas de pedir el cargador de 16,5, además de ser muy costoso para aumentar la velocidad de carga solo un 50%, es que con él se perderá eficiencia de carga a baja potencia. Con el cargador de 11 kW si cargas a 13 amperios en un shucko estás usando el 27% de la capacidad del cargador. Con el de 16,5 kW solo estarás usando el 18% de su capacidad, y al estar más lejos de la capacidad nominal lo normal es que la eficiencia de la carga baje. Este problema no se daba con el doble cargador, ya que a baja potencia solo trabaja uno de los dos. 

ma4t

Hablando del tema del Wallbox, hoy mismo han sacado una actualización del "oficial". No se si los cambios serán solo estéticos, pero el precio ha bajado 250$!