Otra mierda de artículo

Iniciado por Fernando M, Abril 06, 2016, 03:20:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Otra mierda de artículo, mi opinión claro.

http://www.motorpasion.com/industria/por-que-no-creo-que-tesla-vaya-a-cambiar-el-mundo-del-motor

"De momento creo que el movimiento de Tesla es aventurado, está ofreciendo un producto intangible que puede irse materializando, o no, en cuestión de unos tres años. Elon Musk confía en que en ese plazo el mundo del automóvil dé un giro gracias al puñetazo sobre la mesa que es el anuncio de su Model 3, pero si las cosas no se ponen de cara y tienen que empezar a devolver señales puede el proyecto tenga un traspiés y se convierta en un gran bluf que ruede escaleras abajo."


¿Esto es humo?:





ciscovj

Vaya, parece que alguien se está poniendo nervioso... y manda estos artículos como caídos del cielo..


rccheca

Pues en general no esta mal del todo. Quizás el error más grave es pensar que el modelo de reservas lo hayan hecho para capitalizar la compañía y poder continuar con el desarrollo del vehículo.
Lo que esta claro es que Tesla no lo tiene nada fácil, hay que ser realistas, ya que tiene que luchar contra gente de mucho poder, y no en el sentido de competencia leal precisamente, lo que estos artículos  obvian, bien por no darse cuenta o bien adrede es lo cojonudamente bien que lo está haciendo Elon y su compañía, y que esto ya no solo es comprarse un coche, es un ideal, por supuesto que el coche importa, pero yo por lo menos, parte de mi reserva a sido por apoyar el proyecto, ya que creo sinceramente que hace falta un cambio, y ese cambio debe ser lo más rápido posible.

Belmar

El gran problema de tesla es morir de éxito.

No poder saciar toda la demanda k provoque k parte de sus folowers le abandonen por otras opciones de futura competecia.

Tener k devolver el crédito a interés 0, sin capitalizarse por ventas le hará mucho daño.

Suzuka

En mi opinión, el verdadero rival del Tesla 3, será GM y su Chevrolet BOLT / Opel Ampera-E si finalmente ofrecen lo que están indicando y con bastante anterioridad a la puesta en marcha del nuevo producto de Tesla.



http://es.chevrolet.com/bolt-ev-electric-vehicle.html

Además, es hasta cierto punto una obligación por su parte sacarlo antes al mercado, teniendo la infraestructura y capacidad económica desde hace años.

Por eso, es importante que Tesla logre el "prestigio y reconocimiento de marca" similar a la legión de adeptos Apple, aquellos que por mucho que pueda avanzar Microsoft, esperan al nuevo producto de la manzana aunque tarde unos meses más en aparecer.

ma4t

Aquí va otro: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7465369/04/16/Lo-nuevo-de-Tesla-es-todo-futuro-no-estara-disponible-hasta-la-proxima-decada.html
"Lo nuevo de Tesla es todo futuro: no estará disponible hasta la próxima década". Como otros que he leído, tienen razón en algunas cosas, pero esta claro que buscan centrarse en los defectos y tienen una clara intención de desprestigiar y desacreditar la marca.

jap1968

Cita de: rccheca en Abril 06, 2016, 03:39:21 PM
Quizás el error más grave es pensar que el modelo de reservas lo hayan hecho para capitalizar la compañía y poder continuar con el desarrollo del vehículo.

Si alguien piensa eso es que no sabe por dónde le da el aire.

Antes de empezar las reservas (el día 30 de marzo) las acciones de Tesla estaban en $226, ahora están en $258 (es decir, han subido un 14%) con una capitalización de 35.20B. Haciendo uns simple cuenta vemos que la capitalización ha aumentado en unos 4330 millones de dólares. Los 300 millones de dólares que hayan podido acumular debido a las reservas del Model 3 siguen siendo una cantidad muy respetable, pero está muy por debajo del dinero que han ganado con la confianza de los inversores en los mercados.

Belmar

No tiene nada que ver la capitalización bursátil con la capitalización económica de la empresa.

La bursátil sólo refleja la esperanza del mercado pq vaya mejor la empresa. La economía esel capital líquido disponible que tiene la empresa para actuar.

jap1968

Cita de: Belmar en Abril 06, 2016, 04:33:29 PM
No tiene nada que ver la capitalización bursátil con la capitalización económica de la empresa.

En realidad sí, dependiendo de la cantidad de acciones que estén en poder de la propia empresa.

Voltius

Tesla tiene una legión de seguidores que se incrementa dia a dia,
Ese,es el mayor VALOR de Tesla,que los  lobbys mediaticos y petroliferos no quieren o no saben leer.
Estan heridos,y van a morir matando.
¡¡GO Tesla ¡¡
¡¡Animo Tesla sigue adelante¡¡


Fernando M

#10
Con 250 millones de dólares "se limpian el culo". Que el redactor del artículo se vaya a Nevada para que vea algo tangible.

Gigafábrica de Tesla

La Gigafábrica de Tesla (en inglés: Tesla Gigafactory 1) es una enorme fábrica de baterías de iones de litio que se comenzó a construir en Reno, Nevada en septiembre de 2014.1 Tiene previsto comenzar la producción en 2017 y estar a pleno rendimiento en 2020.2

El coste de construcción será de unos 5 000 millones de USD

En la planta se producirán un total de 35 GWh en células de iones de litio para las necesidades de la fábrica de Tesla Motors en Fremont y 15 GWh de células de iones de litio para paquetes de baterías estacionarios (para su uso en edificios)

https://es.wikipedia.org/wiki/Gigaf%C3%A1brica_de_Tesla


Fernando M

#11
El Ampera-e:

37.500 $ MRSP
34.000 €

+10% arancel si viene entero
37.400 €

+ 21 de IVA
45.000 €

¿Y su recarga rápida? ¿que potencia? ¿cuál está la infraestructura de recarga prevista?

Greybeard

Cita de: jap1968 en Abril 06, 2016, 04:29:33 PM
Cita de: rccheca en Abril 06, 2016, 03:39:21 PM
Quizás el error más grave es pensar que el modelo de reservas lo hayan hecho para capitalizar la compañía y poder continuar con el desarrollo del vehículo.

Si alguien piensa eso es que no sabe por dónde le da el aire.

Antes de empezar las reservas (el día 30 de marzo) las acciones de Tesla estaban en $226, ahora están en $258 (es decir, han subido un 14%) con una capitalización de 35.20B. Haciendo uns simple cuenta vemos que la capitalización ha aumentado en unos 4330 millones de dólares. Los 300 millones de dólares que hayan podido acumular debido a las reservas del Model 3 siguen siendo una cantidad muy respetable, pero está muy por debajo del dinero que han ganado con la confianza de los inversores en los mercados.

Hay que reconocer que hay mucho hype con Tesla, se descuentan unas expectativas tremendas. La capitalización del grupo VW ronda los 56B, es decir, Tesla capitaliza 2/3 de todo el grupo VW.   :o

Me gusta mucho Tesla, pero no me atrevo a comprar sus acciones a estos niveles, más cuando hay muchas incógnitas y peligros en el camino; mucho riesgo para estas viejas barbas.

Voltius

Si gastas viejas barbas,sabrás que:
Quien no arriesga NO gana.

Belmar

Cita de: jap1968 en Abril 06, 2016, 04:36:54 PM
Cita de: Belmar en Abril 06, 2016, 04:33:29 PM
No tiene nada que ver la capitalización bursátil con la capitalización económica de la empresa.

En realidad sí, dependiendo de la cantidad de acciones que estén en poder de la propia empresa.

Las acciones tienen nombre y apellidos. Elon podrá tener muchas acciones, pero elon no es teslamotors. Si vende sus acciones para darle liquidez via credito a tesla, elon puede perder el control de la compañia.