Vuelve el model S de 60kWh

Iniciado por mmezo, Junio 09, 2016, 03:29:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Tesla ha anunciado que vuelve el Model S con batería de 60kWh, una autonomía de 208 millas y un precio en EEUU de 66000$ antes de incentivos. También estará disponible la versión 60D con dos motores por 71000$.

http://www.usatoday.com/story/money/cars/2016/06/09/tesla-unveils-new-lower-priced-model-s-electric-sedan/85637456/

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-06-09/tesla-brings-back-smaller-battery-model-s-at-lower-price-points?cmpid=yhoo.headline

Sigo actualizando (copiando/traduciendo):
Parece que ese precio es unos 4000$ más económico que el S60 de hace unos años, pero además lleva el nuevo frontal, el hardware de autopilot (incluída la frenada automática de serie),...

jim3cantos

#1
Cita de: mmezo en Junio 09, 2016, 03:29:24 PM
Tesla ha anunciado que vuelve el Model S con batería de 60kWh, una autonomía de 208 millas y un precio en EEUU de 66000$ antes de incentivos. También estará disponible la versión 60D con dos motores por 71000$.

http://www.usatoday.com/story/money/cars/2016/06/09/tesla-unveils-new-lower-priced-model-s-electric-sedan/85637456/

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-06-09/tesla-brings-back-smaller-battery-model-s-at-lower-price-points?cmpid=yhoo.headline

Sigo actualizando (copiando/traduciendo):
Parece que ese precio es unos 4000$ más económico que el S60 de hace unos años, pero además lleva el nuevo frontal, el hardware de autopilot (incluída la frenada automática de serie),...

...es el de 75kwh capado. 10000€ si se quiere actualizar después...

...¿mismo sistema para el model 3? estaría genial..


DGM73

#2
Y desaparece el 70...

Que ya se veía venir, pero ahora, de saque, están el 60 y el 90. El primero, el único que puede tener un único motor (dos opcionales), se puede upgradear a 75.

DGM73

Y SuCs gratis...

Es una mejora de precio muy considerable respecto al anterior 60.

jap1968

Cita de: jim3cantos en Junio 09, 2016, 03:40:45 PM
...es el de 75kwh capado. 10000€ si se quiere actualizar después...

...¿mismo sistema para el model 3? estaría genial..

El sistema de "mejora" a 75 me parece muy limitado. Al final es una decisión de tipo booleano: O lo compras o no.

Veo más interesante ofrecer además una solución flexible: Ofrecer la mejora por períodos de tiempo. Es decir, quizás con los 60 kWh es suficiente para el día a día, pero el propietario quiere la mejora para viajes ocasionales. Estaría genial poder comprar (alquilar, pagar por derecho de uso, o el nombre que mejor se adecúe a este concepto) la ampliación por un periodo limitado: 24h, una semana, entre dos fechas determinadas...

En mi opinión sólo es cuestión de valorar correctamente cual es el precio apropiado para ese servicio (30 €/día, 50 €/día, 100 €/día, ?? ). Incluso modelos aún más flexibles, como "...si el usuario finalmente decide comprar, se le descontará el 50% (*) de las cantidades que previamente haya pagado por las activaciones temporales anteriores a la compra...".

(*) 50% o la cantidad que se estime más oportuna.

Un precio excesivamente bajo sería perjudicial para las ventas del modelo 75, y un precio excesivamente alto haría fracasar esta opción. Un precio adecuado podría ser una fuente adicional de ingresos para Tesla.

Alguno de los que tenéis contactos cercanos a Tesla... si os parece razonable, les podéis transmitir la propuesta?

JoseBQ

Yo pregunto... la limitación se hace limitando la tensión de las celdas o el número de celdas en funcionamiento?

DGM73

José Antonio, tienes razón y eso sería, en principio, muy bueno para el usuario, pero hay un precepto importante para Tesla: KISS (no hace falta que despliegue este acrónimo, que te podrías ofender y no va de eso 😜)

Y me consta que ese concepto es aún más importante después de la "cagada" con las puertas de halcón.

Un "axioma" muy importante cuando hay escasez de recursos...

DGM73

Cita de: JoseBQ en Junio 09, 2016, 06:01:33 PM
Yo pregunto... la limitación se hace limitando la tensión de las celdas o el número de celdas en funcionamiento?

Es un "'muro de ladrillos virtual". Es decir, limitando el número de celdas disponibles.

Tharo

¿No habian puesto un limite en california al precio de los coches electricos que pueden optar a las ayudas? Quizas sea este el motivo de esta medida.

DGM73

Si, 40.000$...

Va a ser que ese no es el motivo.

Ni siquiera el límite de 60.000€ del programa alemán, aunque se acercan (sin IVA).

rgx321

¿Y por cuánto saldrá el Model 3 con el equipamiento del Model S 60 (autopilot y superchargers)?

60000 no creo, pero cerca de 50000...

Puede ser que busquen que reservistas del Model 3 sin paciencia se pasen al Model S. Anticipas ingresos y reduces lista de espera.

DGM73

Definitivamente, la diferencia de precio entre el Model 3 tope de gama y el Model S básico se ha visto reducida con esta maniobra. Y tiene sentido, a tenor de la experiencia de los fabricantes actuales (especialmente los premium).

ma4t

Cita de: rgx321 en Junio 09, 2016, 08:44:30 PM
¿Y por cuánto saldrá el Model 3 con el equipamiento del Model S 60 (autopilot y superchargers)?

60000 no creo, pero cerca de 50000...

Puede ser que busquen que reservistas del Model 3 sin paciencia se pasen al Model S. Anticipas ingresos y reduces lista de espera.
El Model S de 60kWh no tiene el Autopilot habilitado de serie, a no ser que pagues por ello.

GonzaloGM

Tesla incorpora de nuevo al catálogo del Model S la versión S60, tanto con tracción trasera únicamente como con tracción total y con una autonomía NEDC homologada de 400 kilómetros
http://movilidadelectrica.com/vuelve-tesla-model-s-60/

jap1968

Cita de: DGM73 en Junio 09, 2016, 06:03:34 PM
José Antonio, tienes razón y eso sería, en principio, muy bueno para el usuario, pero hay un precepto importante para Tesla: KISS

Y me consta que ese concepto es aún más importante después de la "cagada" con las puertas de halcón.

Un "axioma" muy importante cuando hay escasez de recursos...

Yo creo que son cosas completamente distintas. Las puertas son un complejo desarrollo de ingeniería, con articulaciones, motores, multitud de sensores y un complejo software para controlar todo el conjunto. Se suman además cuestiones mundanas como acumulación de agua en las guías, con riesgo de goteras o salpicaduras en el momento de la apertura.

Sin embargo, la modificación de la capacidad de batería consiste en indicar en el software del coche una modificación en los umbrales de carga máxima y mínima entre dos conjuntos de valores. Además de eso, registrar y facturar la acción. Es sólo una actuación a nivel informático y un registro de los datos. Sinceramente, me parece perfectamente viable con un nivel de complejidad más que asumible (especialmente si tenemos en cuenta que dicha acción puede abrir la vía a otro modelo de negocio y fuente adicional de ingresos para Tesla, y que además sería un valor añadido para los usuarios y, una vez más, estar un paso por delante de la competencia).