volvo v60 hybrid

Iniciado por rpv2, Septiembre 15, 2016, 01:56:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diegodoss

Cita de: adidaspowah en Junio 03, 2019, 02:19:42 PM
Cita de: Diegodoss en Mayo 31, 2019, 12:39:03 AM
A mi después de dos intentos me han puesto el último... todo perfecto
Estoy encantado con el coche y con Vypsa Volvo malaga,,, si pillas uno en condiciones es un cochazo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los dos intentos en la DGT físicamente? o en la DGT online?

gracias
Los dos intentos me refería al compresor,,
Me pusieron uno pero al mes falló de nuevo..
El segundo ya está correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

adidaspowah

Cita de: Diegodoss en Junio 03, 2019, 02:44:23 PM
Cita de: adidaspowah en Junio 03, 2019, 02:19:42 PM
Cita de: Diegodoss en Mayo 31, 2019, 12:39:03 AM
A mi después de dos intentos me han puesto el último... todo perfecto
Estoy encantado con el coche y con Vypsa Volvo malaga,,, si pillas uno en condiciones es un cochazo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los dos intentos en la DGT físicamente? o en la DGT online?

gracias
Los dos intentos me refería al compresor,,
Me pusieron uno pero al mes falló de nuevo..
El segundo ya está correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona, no se porque pensaba en el tema del distintivo ambiental, en el mío me asignan la B que considero no es correcta


Diegodoss

Me parece ridiculo, yo sigo pensando que es un error ,, si hubiera cambiado algo en la normativa a mi le saldría también otra cosa,,
Y cuando le pongo mi matrícula me sale cero emisiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diegodoss

Volvo lo considera un fallo de fabricación y corre con todos los costes...
En mi caso ha sido así ..
En foros belgas y noruegos hablan de lo mismo y también se hace cargo la marca..
Suelen fallar a los 100.000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manupiro

Buenas, alguno mas con fallo del compresor??
A mi me ha pasado hace unas semanas y lleva dos en el concesionario. No se si lo cambiarán en garantía porque estaban reacios cuando les dije que tenian fallo de fabricacion segun varios foros....
Ya os diré.

Si alguno tiene algun documento donde diga que es fallo de favricacion o que le han cambiado el compresor por ese motivo os agradeceria que me lo mandeis para tener algo sólido en caso que no quieran responder con garantía.

Gracias!

duf28

Hola Muy Buenas,

Recientemente he adquirido un Volvo V60 D6, procedente de Holanda, aunque ya lo compre en España a través de un importador.

Deciros que estoy encantado. Creo que es un coche muy curioso, que ha pasado absolutamente desapercibido, y que es una muy buena oportunidad para entrar en la movilidad ecológica y eléctrica (Siempre que lo enchufes regularmente, claro está), a un muy buen precio.

Comprar un coche de 62000€, a los 5 años y 100000km, por menos de 20000€, absolutamente cargado de extras como cuero, mantenimiento de velocidad de crucero adaptativo, cámara trasera, detector de angulo muerto BLIS, parktronic delantero y trasero, asistente de salida de carril LDW, asistente de arranque en cuestas, lector de señales de trafico, luces bixenon adaptativas y que giran con el volante.

Pero es que además el climatizador funciona en modo eléctrico. Ya sabéis que hay híbridos que con motor parado no refrigeran el habitáculo. Además, por si un día lo usas en Finlandia (Cosa que dudo), tienes una caldera de gasoil, para poner temperaturas "modo Sauna" y desescarchar los cristales.

Hasta 50Km en eléctrico, que de momento percibo que en realidad se quedan en 40km, la posibilidad de cargar en casa y en el trabajo, te puede dar fácilmente 80km, se carga a 16A en 3 horas y media, y se puede seleccionar amperajes más bajos con el cargador incluido con toma Schuko, desde los 6 a los 13A.

Los holandeses se están deshaciendo de este coche, que es muy usual que lo tengan flotas de renting destinadas a empresas, y supongo que están comprando Teslas a cascoporro (Ya caerá uno, ya caerá, pero desde luego no a 90000€ ni a 60000€).

Entre 2013 y 2016 aprox, al parecer, se vendieron 1000 unidades en Suecia, y 9000 en Holanda! Gracias a la politica de los paises bajos de subvencionar vehículos de cero emisiones.

Adios Range anxiety. Si se tiene que encender el motor, que le vamos a hacer, puedo llegar a casa. No dependo de cargadores inexistentes de la red actual española, o de que esten fuera de servicio o ocupados. De todas manmeras, llevo 10 dias sin escuchar el rugido del motor.

Rugido del motor, que creo que está deliciosamente sobredimiensionado. D5 de 5 cilindros, 2500cc, 220 caballos, un par de 400nm, que se juntan con los 70cv electricos, y 200nm más. Hace un total aproximado de 280cv, 600NM.

En fin, por 20000€ aprox, pillarse un vehiculo "ecologico" (Eso si, a base de recargar constantemente), y que acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos en modo Power, y con acabados de coche Europeo "de verdad" "más que premium", me hace sentir que la compra ha sido un acierto. Espero que dure, y que no de problemas (Ya he leído el tema del compresor de Aire acondicionado)

Consumo en carretera: He hecho 500 kilómetros con la batería gastada saliendo del punto de origen, y recargando solamente en frenadas, bajadas, etc, una media de 5,6l/100km. Un consumo fenomenal para un cochazo de 2000 kilos. Ains esos 350 kilos de batería del maletero!

Etiqueta 0 emisiones para Madrid central, diversas ventajas fiscales dependiendo de la comunidad.

0% Impuesto de matriculación al traerlo a España, cuando te lo traes de holanda. Solo gastos de baja de matricula, seguro provisional, traértelo, ITV en España... Unos 500€ de papeleo en total

Aqui tienes consumos reales de usuarios:
https://www.spritmonitor.de/en/overview/51-Volvo/1213-V60.html?fueltype=7&powerunit=2


La mayoria de los usuarios estan entre 4,1 y 4,9, pero si te empeñas puedes hacer menos de 2 litros a los 100, e incluso proximo a 0 si vas cargando en todos lados.

duf28

Cita de: Diegodoss en Mayo 31, 2019, 12:39:03 AM
A mi después de dos intentos me han puesto el último... todo perfecto
Estoy encantado con el coche y con Vypsa Volvo malaga,,, si pillas uno en condiciones es un cochazo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Vypsa Malaga también iré yo, espero no tener problemas con el ISG ese que has comentado. Me echa para atrás los 300-600€ que valen las revisiones. Pero el coche merece la pena mimarlo y llevar bien actualizados todos los sistemas.

Además... Si el 40-60% de los kilómetros lo haces en eléctrico... de verdad hay que pasar las revisiones cada año? que sufre un filtro de combustible, o un aceite que no se usa prácticamente?

Un coche de 100000km, obviamente dependiendo de su uso, puede haber hecho 60000 en modo eléctrico, y 40000 en modo hibrido/Mixto.

Entre semana: Totalmente eléctrico. Para escapadas de fines de semana, híbrido de gasoil a menos de 5,6l/100. Y casi 300 caballos puntuales bajo la pata. Encantado con la compra.

duf28

#82
Cita de: Diegodoss en Abril 03, 2018, 09:11:33 AM
Hola wolpenson.
Llevo un mes ya con el coche ..
Le he hecho unos 4000 kilómetros...
Ya puedo hablarte de muchas cosas sobre el...
Lo primero,, conducir en modo eléctrico es algo que realmente engancha.. es una maravilla y en este coche más..
Un confort absoluto,silencio absoluto ...

En 4000 km he hecho varios tipos de viajes ..
Por supuesto el que más de casa al trabajo ida y vuelta todos los días ...
Mi trayecto es 15km carretera nacional con travesías .. 17km autovia y 6 de ciudad.
El consumo medio en 4000km es de 2,9 litros ...
Puedo decirte que si me lo propongo el motor de gasoil no se enciende en todo el trayecto.. conduciendo con mucho control sobre el acelerador para gastar el mínimo de batería ...
El el trabajo a veces tengo posibilidad de cargarlo, pero no siempre..
Cuando pasa esto trato de usar el motor térmico en autovia para reservar media batería para la vuelta.
En viajes más largos lógicamente los consumos aumentan,, aunque reconozco que mi forma de conducir ha cambiado completamente ,, buscando siempre la máxima eficiencia y las medias mas bajas..
Muchos artículos sobre este coche hablan de que las cifras de consumo homologadas son una barbaridad en comparación con la media que obtenían en las pruebas..
Puedo asegurarte que si realmente vas a hacer consumos bajos, con este coche puedes alucinar..

Ahora te cuento un poco el tema comportamiento y demás.

El coche necesita un periodo de adaptación porque es bastante diferente a un coche normal ...
La habitabilidad no es su punto fuerte , pero tampoco es preocupante en absoluto..
Puedo decirte que voy muy cómodo , incluso más que en el Bmw..
Los asientos son espectaculares y la postura de conducción perfecta..
El volante me encanta. Yo mido 1:82 y soy grande y voy cómodisimo..
No tienen nada que ver el cuero del volvo con el del bmw,,, mucho más suave el Volvo..
El maletero es lo que más penaliza,, pero bueno,, se puede vivir con menos maletero..
El del bmw era descomunal..
El coche pesa muchísimo .. 2050kg son muchos,, el Bmw pesa 1700 y ya me parecía bastante... la relación peso potencia solo con el motor térmico baja mucho con respecto al Bmw ,, y el coche no tiene el brío que esperaba,, con el modo power la cosa cambia bastante...aunque de 100 a 200 sigue siendo más rápido el bmw,,
El 0 a 100 es la Osita ,, menuda patada..

Ese exceso de peso penaliza el consumo a altas velocidades ..
La dirección es rapidísima y hace que el coche sea ágil incluso con ese peso .. en carretera de montaña va mucho mejor que el bmw y el coche se lleva mucho más controlado...
A alta velocidad esa rapidez de dirección asusta un poco porque cualquier corrección de volante se transforma en un buen meneo que al principio llega a asustar un poco...
Eso es lo que más me ha costado acostumbrarme... el Bmw traía servotronic, y este nada.. hay un extra en el que puedes graduar la dureza de la dirección pero este no lo trae... una lástima porque en este caso si me parece importante..

La suspensión es extraña.. es dura pero cómoda,, no sabría explicarlo bien..
Es contundente pero no incomoda..
El coche para tener 2050 kg se mueve muy bien y parece más ágil y pequeño de lo que es,, no balancea a penas pero tampoco es una tabla ..
Me gusta el equilibrio del coche ,, da mucha seguridad al entrar en curvas fuertes y con lluvia incluso vas como un tiro..
Con el otro coche no podía ir a ese ritmo por carreteras secundarias..

Las luces son espectaculares, en el bmw también llevaba xenon adaptativas al giro ,, pero estas son de otra liga.. no se como lo hacen,, creo que combinan también las luces led diurnas al girar, pero es una maravilla.

Los frenos también necesitan un periodo de adaptación ,,, se nota mucho el cambio de freno regenerativo a pastilla ..
frena mucho pero la progresividad te la tienes que currar a base de usarlo..
Es verdad que usándolo bien , el freno en un puerto de montaña en bajada puede regenerarte media batería .
Todavía sigo descubriendo cosas del coche que me sorprenden,, no voy a entrar en detalles del sistema multimedia, navegador , cuadro etc,, pero se maneja todo muy bien.. y por cierto , prefiero mil veces los botones físicos y las ruedas para manejar que trae a las pantallas táctiles de hoy día con miles de menús para acceder a cualquier cosa..
Este modelo ya ha desaparecido del mercado y está motorización también.
Volvo ha optado por la hibridacion con gasolina y pretende dejar de fabricar diésel en poco tiempo..
Incluso la última versión de este coche la hizo con un motor d4 en lugar del d5...
El coche me encanta..y puedes ir como te de la gana con el,, muy rápido , o muy despacio ...
Lo de ir muy rápido era lo mío , pero ahora he descubierto el placer de ir muy despacio , en modo eléctrico ,, y la verdad es que engancha bastante.
Por cierto, hablando de ahorro,, este mes incluyendo el gasto extra de luz he ahorrado algo más de 200€ con respecto al otro coche.., que no está nada mal ..
Un saludo y disculpa por el tocho

Absolutamente de acuerdo con este estupendo review de Diegodoss.

Por cierto... de lo ultimo de mercedes, algo que volvo ya inventó hace 6 años:

https://forococheselectricos.com/2019/07/el-mercedes-benz-c-300-de-hibrido-enchufable-ya-tiene-precios-en-espana.html

La Clase C de Mercedes-Benz cuenta con una variante híbrida enchufable denominada C 300 de y cuenta con una autonomía en modo totalmente eléctrico de aproximadamente 55 km. Equipa un motor diésel de cuatro cilindros que entrega 194 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Utiliza un cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión lleva integrado un grupo de propulsión híbrida compacto con un motor eléctrico de 90 kW de potencia, capaz de poner a disposición un par adicional de 440 Nm desde el primer giro de las ruedas.

El C 300 de parte de un precio de 55.375 euros en su versión de carrocería Berlina, y de los 58.000 euros en su variante Estate.

Tristán

Bienvenido duf28!!!

Por 20000€ creo que te llevas un gran coche!

Lo que me sorprende es que con los años en vez de mejorarlos, en muchos casos las marcas han abandonado estos modelos...

duf28

Cita de: Tristán en Julio 30, 2019, 05:06:00 PM
Bienvenido duf28!!!

Por 20000€ creo que te llevas un gran coche!

Lo que me sorprende es que con los años en vez de mejorarlos, en muchos casos las marcas han abandonado estos modelos...

Estoy totalmente a favor de la transición a lo eléctrico.

Aunque urge, vemos que desafortunadamente no se puede hacer "de golpe". Prefiero que se vendan 10 hibridos de 50Km a un eléctrico de 500

Con eso podrías llegar a asegurarte de que 10 usuarios hacen el 70% de sus kilómetros en modo eléctrico, al menos en un periodo de transición, digamos de, 10 años.

Curioso que Mercedes, saque 6 años más tarde que volvo, un coche a nivel tecnológico prácticamente "clavado":


https://forococheselectricos.com/2019/07/el-mercedes-benz-c-300-de-hibrido-enchufable-ya-tiene-precios-en-espana.html

La Clase C de Mercedes-Benz cuenta con una variante híbrida enchufable denominada C 300 de y cuenta con una autonomía en modo totalmente eléctrico de aproximadamente 55 km. Equipa un motor diésel de cuatro cilindros que entrega 194 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Utiliza un cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión lleva integrado un grupo de propulsión híbrida compacto con un motor eléctrico de 90 kW de potencia, capaz de poner a disposición un par adicional de 440 Nm desde el primer giro de las ruedas.

El C 300 de parte de un precio de 55.375 euros en su versión de carrocería Berlina, y de los 58.000 euros en su variante Estate.




manupiro

Cita de: manupiro en Julio 14, 2019, 12:57:08 PM
Buenas, alguno mas con fallo del compresor??
A mi me ha pasado hace unas semanas y lleva dos en el concesionario. No se si lo cambiarán en garantía porque estaban reacios cuando les dije que tenian fallo de fabricacion segun varios foros....
Ya os diré.

Si alguno tiene algun documento donde diga que es fallo de favricacion o que le han cambiado el compresor por ese motivo os agradeceria que me lo mandeis para tener algo sólido en caso que no quieran responder con garantía.

Gracias!

Retomo. Me han cambiado el compresor gratis al final, en garantia.

duf28

Cita de: manupiro en Julio 31, 2019, 01:58:15 PM
Cita de: manupiro en Julio 14, 2019, 12:57:08 PM
Buenas, alguno mas con fallo del compresor??
A mi me ha pasado hace unas semanas y lleva dos en el concesionario. No se si lo cambiarán en garantía porque estaban reacios cuando les dije que tenian fallo de fabricacion segun varios foros....
Ya os diré.

Si alguno tiene algun documento donde diga que es fallo de favricacion o que le han cambiado el compresor por ese motivo os agradeceria que me lo mandeis para tener algo sólido en caso que no quieran responder con garantía.

Gracias!

Retomo. Me han cambiado el compresor gratis al final, en garantia.

Enhorabuena, Volvo se ha portado como debe. No debería racanear en un coche de más de 60000€.

Se han hecho de rogar mucho? Parece que es la única pieza que está dando problemas es ese vehículo. Espero que el arreglo sea definitivo.

marhermi

#87
Cita de: duf28 en Julio 31, 2019, 09:10:30 AM
Estoy totalmente a favor de la transición a lo eléctrico.
Aunque urge, vemos que desafortunadamente no se puede hacer "de golpe". Prefiero que se vendan 10 hibridos de 50Km a un eléctrico de 500
Pues yo he hecho la transición de un Ioniq hibrido a un kona eléctrico puro y ya no me acuerdo del ioniq. Todos son ventajas en un eléctrico con buena autonomía, teniendo un punto de recarga en el propio garaje, claro.
Y por la mitad de dinero que un Volvo, no he oído que hayan dado ni un solo problema estas marcas asiáticas.

salvacalatayud

Cita de: marhermi en Agosto 01, 2019, 06:47:16 PM
Cita de: duf28 en Julio 31, 2019, 09:10:30 AM
Estoy totalmente a favor de la transición a lo eléctrico.
Aunque urge, vemos que desafortunadamente no se puede hacer "de golpe". Prefiero que se vendan 10 hibridos de 50Km a un eléctrico de 500
Pues yo he hecho la transición de un Ioniq hibrido a un kona eléctrico puro y ya no me acuerdo del ioniq. Todos son ventajas en un eléctrico con buena autonomía, teniendo un punto de recarga en el propio garaje, claro.
Y por la mitad de dinero que un Volvo, no he oído que hayan dado ni un solo problema estas marcas asiáticas.
Realmente los Volvo de segunda mano son una gran oportunidad para empezar, salen muy bien de precio y para el uso diario con 40km puede ser mas que suficiente. Yo me lo estoy planteado seriamente, y aunque lo ideal seria un electrico creo que para nada es mala opción.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Diegodoss

Holaaa,,
Bueno,, ya le he hecho a mi coche 45.000 km,,, sigo encantado.. aunque con algunos peros...
Hay cosas que siguen sin convencerme mucho,,es lo que hay..
Cosas que no me convencen:
1, el coche cuando vas en eléctrico y de repente necesitas potencia se arranca el motor en frío y se pone a 3000 rpm ,, notas que el motor realmente lo está pasando regular porque ruge mucho y es normal porque teóricamente no está lubricado y encima frío... eso no debe ser nada bueno para un motor...
2 la frenada sigue siendo brusca cuando entran los discos,,, además el coche de vez en cuando,, una vez al mes o así entra en "modo híbrido no disponible temporalmente " ,, supongo que será por un tema de eliminación de partículas para que el escape coja temperatura y solo te deja ir en modo térmico, independientemente de que tengas batería o no...
En este modo el coche no regenera batería ni gasta,, peeeero,,, te hace la putada de que el freno regenerative tampoco actúa ,, por lo que el 30% del primer recorrido del pedal no frena,, y después, cataplum!! Entran los discos a lo bestia... esto me resulta incluso peligroso..
3 el motor eléctrico deja de empujar a partir de 150 km/h ,, eso significa que el coche de repente te deja sin 70cv y solo sigue empujando con el motor térmico.. por lo que como te pille en una cuesta arriba la sensación es que el coche se te queda clavado,, y ya con esos cv 220 y 2050 kg de peso,, el coche se convierte en una tortuga ninja.
4 tracción delantera térmico, trasera eléctrico ,, eso significa que en un puerto de montaña ,, bajando en modo eléctrico y regenerando , cuando se repente necesitas acelerar pasa de tracción trasera a delantera constantemente,, y realmente se convierte en algo incómodo y probablemente poco seguro.. tienes el modo awd que mantiene siempre el motor encendido pero a más de 120 no lo puedes usar.. aparte de que siempre está regenerando a base del térmico por lo que el consumo aumenta considerablemente,,,
5 guárdate de tener siempre batería para cuando estés en ciudad porque como se ponga a regenerar la batería a base del térmico en velocidades lentas,, asusta realmente ver consumos instantáneos de 35-40/litros a los 100..

6 motor eléctrico de solo 70cv,, para mover 2050 kg,, esta justito si quieres ir alegre en ciudad,, pero para eso recomiendo el modo pure,, te permite apurar más Antes de que salte el motor eléctrico,, de todos modos se mueve con bastante soltura en modo eléctrico para lo que pesa ..

7 maletero exiguo,, vengo de un serie5 ranchera y es como la mitad,, ademas es más estrecho por arriba y la boca de carga se hace muy justa por culpa de las baterias...

8 Dirección extremadamente sensible a alta velocidad.. cualquier movimiento de volante  por pequeño que sea tienes que estar muy concentrado para que no te de un susto porque para mi gusto es demasiado directa a alta velocidad,, se que hay una opción que te permite elegir la dureza de la dirección ,, pero en mi caso no la llevo y es un poco excesiva..

9 Diámetro de giro ridiculo,,

Cosas que me encantan:

1 modo power es tremendo,, hasta 150 eres el rey,, a partir de ahí,, despídete,, pero para adelantamientos y salidas en parado,,, es bestial como arrea..
2 insonorización y asientos,, son tremendamente cómodos,, no se notan los kilómetros ,, y el tacto de la piel es magnífico ..y el volante , perfecto!!!
3 el generador que recarga la batería desde el motor térmico es súper rápido ..
Te carga media batería en 15 minutos circulando, independientemente de la velocidad o las revoluciones del motor...
Hace en 15 minutos lo que el cargador de casa a 3500w hace en dos horas..
Gracias a esto interesa mucho siempre tener el coche cuando vas en carretera en modo save para que no te gaste la batería o te la regenere en autovía porque el consumo aumenta unos 3 litros /100 con respecto al uso sin generador,, así que siempre te saldrá rentable regenerar esa media batería en autovía!!! En ciudad es otra cosa ..

4 me encanta la rapidez de la dirección a velocidades medias y bajas ,, a pesar del peso del coche , se nota que el centro de gravedad es bajo.. y puedes ir alegre por puerros de montaña con esa dirección tan rápida .. se mueve realmente bien ,, aunque sin 2050kg y las inercias no perdonan..


Bueno,, perdonad por el tocho,, pero así tenéis un poco más de información de cómo va este coche..
Un saludo a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk