Holaaa,,
Bueno,, ya le he hecho a mi coche 45.000 km,,, sigo encantado.. aunque con algunos peros...
Hay cosas que siguen sin convencerme mucho,,es lo que hay..
Cosas que no me convencen:
1, el coche cuando vas en eléctrico y de repente necesitas potencia se arranca el motor en frío y se pone a 3000 rpm ,, notas que el motor realmente lo está pasando regular porque ruge mucho y es normal porque teóricamente no está lubricado y encima frío... eso no debe ser nada bueno para un motor...
2 la frenada sigue siendo brusca cuando entran los discos,,, además el coche de vez en cuando,, una vez al mes o así entra en “modo híbrido no disponible temporalmente “ ,, supongo que será por un tema de eliminación de partículas para que el escape coja temperatura y solo te deja ir en modo térmico, independientemente de que tengas batería o no...
En este modo el coche no regenera batería ni gasta,, peeeero,,, te hace la putada de que el freno regenerative tampoco actúa ,, por lo que el 30% del primer recorrido del pedal no frena,, y después, cataplum!! Entran los discos a lo bestia... esto me resulta incluso peligroso..
3 el motor eléctrico deja de empujar a partir de 150 km/h ,, eso significa que el coche de repente te deja sin 70cv y solo sigue empujando con el motor térmico.. por lo que como te pille en una cuesta arriba la sensación es que el coche se te queda clavado,, y ya con esos cv 220 y 2050 kg de peso,, el coche se convierte en una tortuga ninja.
4 tracción delantera térmico, trasera eléctrico ,, eso significa que en un puerto de montaña ,, bajando en modo eléctrico y regenerando , cuando se repente necesitas acelerar pasa de tracción trasera a delantera constantemente,, y realmente se convierte en algo incómodo y probablemente poco seguro.. tienes el modo awd que mantiene siempre el motor encendido pero a más de 120 no lo puedes usar.. aparte de que siempre está regenerando a base del térmico por lo que el consumo aumenta considerablemente,,,
5 guárdate de tener siempre batería para cuando estés en ciudad porque como se ponga a regenerar la batería a base del térmico en velocidades lentas,, asusta realmente ver consumos instantáneos de 35-40/litros a los 100..
6 motor eléctrico de solo 70cv,, para mover 2050 kg,, esta justito si quieres ir alegre en ciudad,, pero para eso recomiendo el modo pure,, te permite apurar más Antes de que salte el motor eléctrico,, de todos modos se mueve con bastante soltura en modo eléctrico para lo que pesa ..
7 maletero exiguo,, vengo de un serie5 ranchera y es como la mitad,, ademas es más estrecho por arriba y la boca de carga se hace muy justa por culpa de las baterias...
8 Dirección extremadamente sensible a alta velocidad.. cualquier movimiento de volante por pequeño que sea tienes que estar muy concentrado para que no te de un susto porque para mi gusto es demasiado directa a alta velocidad,, se que hay una opción que te permite elegir la dureza de la dirección ,, pero en mi caso no la llevo y es un poco excesiva..
9 Diámetro de giro ridiculo,,
Cosas que me encantan:
1 modo power es tremendo,, hasta 150 eres el rey,, a partir de ahí,, despídete,, pero para adelantamientos y salidas en parado,,, es bestial como arrea..
2 insonorización y asientos,, son tremendamente cómodos,, no se notan los kilómetros ,, y el tacto de la piel es magnífico ..y el volante , perfecto!!!
3 el generador que recarga la batería desde el motor térmico es súper rápido ..
Te carga media batería en 15 minutos circulando, independientemente de la velocidad o las revoluciones del motor...
Hace en 15 minutos lo que el cargador de casa a 3500w hace en dos horas..
Gracias a esto interesa mucho siempre tener el coche cuando vas en carretera en modo save para que no te gaste la batería o te la regenere en autovía porque el consumo aumenta unos 3 litros /100 con respecto al uso sin generador,, así que siempre te saldrá rentable regenerar esa media batería en autovía!!! En ciudad es otra cosa ..
4 me encanta la rapidez de la dirección a velocidades medias y bajas ,, a pesar del peso del coche , se nota que el centro de gravedad es bajo.. y puedes ir alegre por puerros de montaña con esa dirección tan rápida .. se mueve realmente bien ,, aunque sin 2050kg y las inercias no perdonan..
Bueno,, perdonad por el tocho,, pero así tenéis un poco más de información de cómo va este coche..
Un saludo a todos
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