Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.

Iniciado por KV, Septiembre 17, 2016, 01:08:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KV

Hola a todos.

Me gustaría que algún experto de los que abundáis aquí me aclarase si es o no una mejora, y no solo estética, el pedirlo con las llantas de 20" en lugar de las de 19". Por lo que he visto por ahí empeoran la eficiencia, pero ganan en agarre, en general cuales son las ventajas y los inconvenientes...??. También me pregunto como influye a la hora de girar y/o conducir a velocidades altas, por que tengo entendido que es bastante sensible al volante. El coche mantiene la misma altura o queda algo más elevado?. Afecta a la suspensión, son más delicadas las ruedas ante golpes?. Perdonad si alguna es una obviedad pero lo ignoro.

Bueno seguro que me irán surgiendo más dudas, pero de momento esta es la que tengo.

Saludos y gracias.

R4v3NStark

A ver, el tema de las llantas y su tamaño afecta a la autonomia del coche: a mayor tamaño, mayor consumo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



rabagu

También he leído que son bastante más sensibles a pinchazos que las de 19. Yo llevo dos años con las mias de 19 y solo he tenido un pequeño pinchazo por un tornillo, pero he leido a gente de 20 que informan de bastantes más problemas al coger baches, malas carreteras etc.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ma4t

Cita de: rabagu en Septiembre 17, 2016, 06:11:20 PM
También he leído que son bastante más sensibles a pinchazos que las de 19. Yo llevo dos años con las mias de 19 y solo he tenido un pequeño pinchazo por un tornillo, pero he leido a gente de 20 que informan de bastantes más problemas al coger baches, malas carreteras etc.

Lo mismo digo, he visto que lo comentan en foros. A parte, vas a tener que pagar algo más a la hora de cambiar los neumáticos. Otra cosa es que que yo sepa no existen neumáticos de invierno de 20" para esas llantas, por lo que si tienes la idea de ponérselos algún día, tendrás que comprar otras llantas. Por el resto, las llantas de 20 me parecen muy muy bonitas.

Por lo de la altura es imperceptible, la suspensión es la misma y la diferencia en el diámetro exterior del neumatico se ve compensada por la variación de la relación de aspecto prácticamente.

matrixuam

Buenas,

Te dejo el enlace a un buen articulo sobre el tema ruedas del i3 (inglés) que confirma lo que te han indicado los compañeros.

Yo tengo encargado un i3 94h Rex y aunque el tema llantas no ha sido un problema ya que no me he planteado las de 20", tengo dudas parece que con las de 20" pasa lo que con el Rex, la medida de las de atrás no es el mismo que las delanteras. Ten en cuenta que otra particularidad de todas las ruedas del i3 es que la profundidad del dibujo es menor que la habitual por lo que su vida útil es más corta, en especial las traseras que sufren por ser las motrices, la adictiva rapida salida del coche y por la regeneración.

Cualquier cosa no dudes en consultar...

Un saludo

DlasEV

Dinámicamente, en la conducción con respecto a las de 19", no creo que se note diferencia, sólo un poco más incómodas en los baches y con asfalto en mal estado por el menor perfil.
Las más eficientes son las 427 de serie, son más "lenticulares" y ofrecen menos resistencia, el "no REX" con llantas de serie se vende con 155 en los dos ejes, en el REX y en todo caso con las llantas opcionales (428, 429 y 430) el eje trasero viene con 175. De todas formas, la diferencia en la autonomía que se puede conseguir con unas u otras es muy pequeña.
En resumen: si quieres conseguir la máxima eficiencia quédate con las de serie (+ bomba de calor, asientos calefactados, faros led), si no te importa tanto la eficiencia encarga las que más te gusten.  ;)

KV

Muchas gracias por vuestras prontas y completa respuestas.

Pues en este caso ya no me dejáis ninguna duda... Llantas de 19". En mi caso creo que pondré las 429, imagino que son más fáciles de limpiar, ya sé que en estos vehículos no se ensucian como en otros, pero aún así aunque sea solo de polvo algo se ensuciarán. Desconocía que sin montar el Rex las opcionales llevasen también 175 detrás. 

Cita de: DlasEV en Septiembre 18, 2016, 11:00:11 AM

En resumen: si quieres conseguir la máxima eficiencia quédate con las de serie (+ bomba de calor, asientos calefactados, faros led), si no te importa tanto la eficiencia encarga las que más te gusten.  ;)


Cuanto más eficiencia consiga mejor. Los asientos calefactados no tenía en mente el ponerlos, lo asociaba a mucho consumo, no sé si el mejorar la eficiencia será por que leí por ahí que incluía un sistema de calentamiento para la batería también. Me extraña que no aprovechen la bomba de calor (que sí pondré) en lugar de resistencias, aunque lo digo por suposición, pues desconozco el funcionamiento de climatización de la batería, igual si está la bomba sí que la aprovechan. Leí que era con líquido, pero ya no recuerdo de que marca-modelo hablaban. Aquí en Valencia (hoy por hoy) las temperaturas de invierno no son extremas, tampoco es un extra muy caro, si me recomendáis que vale la pena el ponerlos los pondría.

Gracias de nuevo !!

matrixuam

Hola kv,

Los asientos calefactables son necesarios para tener preacondicioniento de la batería. Esta función permite mejorar la autonomía y alarga la vida de la misma al permitir que la batería trabaje desde un primer momento a su temperatura óptima.
Eso sí, has de tener en cuenta que necesitarás un wallbox para usar esta función y programar la hora de salida con un margen de 3 horas. En caso contrario solo precondiciones es el habitáculo.

Un saludo

rabagu

Como te dicen los compañeros, los asientos calefactables incluyen  el acondicionamiento térmico de la batería (la refrigeración viene de serie en todos, pero el precalentamiento solo con la opción de asientos calefactables)

Pero el hecho de que hablemos de que aumente la autonomía no solo es por eso. En un coche eléctrico el consumo periférico que más resta autonomía es la calefacción del habitáculo, ya sea con resistencias o con bomba de calor (menos, claro). Lo que pasa es que si tienes los asientos calefactables en determinados casos puedes optar por calentar solo el asiento y no usar la calefacción, siendo el consumo muy inferior.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Marc_81

En la web de BMW lo mencionan que aumenta el consumo. Yo opté por 19, por ese motivo, aunque sí te gustan no creo que sea una gran diferencia.

Lo que comentan de los asientos también me lo han dicho y por eso lo he puesto en el mío.

KV

Hola de nuevo.

Pues de una duda que tenía, me habéis resuelto dos. Creía que tenía las cosas más claras y va a ser que no.... El wallbox sí que tengo intención de instalarlo, pero el cuándo como ya es más opcional dependerá de lo pelao que me quede.

Ya puestos a preguntar y sin ánimo de abusar os mando otra, pues ya me he puesto a dudar si algunas de las cosas que creo no valen la pena poner, va y resulta que interesa tenerlas, con el arrepentimiento posterior que conlleva.  Ahora mismo estoy pensando en todo lo relacionado a la conectividad, a este respecto quiero dejar lo que venga de serie nada más. Conectarme a internet y algún otro servicio de tráfico en tiempo real o aparcamientos libres y demás, en principio no lo necesito, y menos teniendo luego que pagar ya unas cuotas fijas por disponer de ello. Ahora bien, existe algo asociado que realmente valga la pena como la localización del vehículo que espero esté incluido al ser por GPS, por que yo lo desconozco??.

Creo que con el resto de los extras lo tengo ya bastante claro. Y como aún falta unos meses (menos de lo que pensaba por los plazos de entrega) hasta que haga el pedido; no voy a marear ahora la perdiz con ellos... Unos días antes de hacerlo seguramente ya os pediré consejo de última hora sobre alguna otra cosa concreta.

Ahh, y algo que se me ocurre aunque no tenga nada que ver. Estos I3 al no ser de chapa supongo que no te descargas estáticamente a ellos, pero de ellos hacia vosotros os a ocurrido alguna vez??. Espero que no ocurra en ninguno de los dos casos y sea una ventaja más de las innumerables que tiene.


Saludos.


matrixuam

Hola Kv,

Respecto a la conectividad yo soy de tu opinión pero en mi caso si me interesaba el tema de la integración de apps como Spotify, y nunca se sabe si en este mundo cada vez más conectado va a ser interesante, por ello mi consejo es que ante la duda pongas la opción 6AK que es la base para acceder a los servicios y te permite instalar las apps que no suponen una cuota extra. Creo que cuesta 350€ aprox y si el día de mañana sale algo o quieres probar pues podrás hacerlo a tu voluntad a través del portal connected Drive de BMW. Para lo de la localización creo que no necesitas nada, es de serie.

Sobre lo de la estática no tuve ninguna experiencia e. Las pruebas que he hecho y te digo que mi Prius a menudo si que me lo hace...pero vamos nada distinto a otro coche.

Un saludo

ma4t

A mi tampoco me interesan los extras relacionados con la conectividad, para mi ni el navegador seria necesario (lo tengo porque me venia con el pack), utilizo siempre el Google Maps, sin tener que pagar por actualizaciones y que me dice el trafico y incidencias con bastante precisión, no sé de dónde sacará los datos el sistema de tráfico en tiempo real de BMW. El coche viene de serie con Remote Services, para poder controlar algunas funciones des de la APP del móvil, y lo mas interesante, ver como va la carga y el estado de carga y encender la climatización, yo con esto tengo más que suficiente, el resto de extras referidos a la conectividad creo que no les daría uso.

Imagino que lo cojes con carga rápida, que WallBox estas pensando instalarte? Tienes trifásica en casa?

KV

Matrixuan, me parece buena idea poner la "base" y luego poder ampliar si surgen cosas que me interesen. Lo estudiaré viendo a ver que me explican los de BMW por que por su web no acabo de entenderlo 100%. Esto ya me recuerda el ir al supermercado. Uff por 2 eruos más, lo cojo.... y al final euro a euro es una pasta...jajaja. Cuando me enfrente a los números reales a ver que hago, va a ser jodidillo si me toca renunciar a cosas.

Me pasa como a tí ma4t, creo que tenemos conectividad hasta en la sopa hoy en día, y no me es necesaria tanta, pero dejar una puerta abierta al futuro siempre es buena opción en todos los ámbitos.

En principio tengo pensado el WallBox Pro, cómo no, cuanto más azucar más dulce... Aunque no tengo trifásica ni creo que llegue a necesitarla, mientras yo duermo él que recargue.... Podré cargar de 16-20 A. Según resto de consumos. Lo que si he de ver es de contratar una compañía verde, aunque no sé cuánto de verde real tendrán los KW que me lleguen a casa, pero me conformo que al menos realmente les lleguen a alguien. Otra cosa de la que he de informarme bien.

Saludos.

Antonio B

KV todavia te vas a comprar el BMW i3 ahora que el Zoe declara 100km mas?
Ademas es mas barato.
Problemon para BMW que le supere en autonomia un coche de segmento inferior....
Si aun quieres el i3....esperate a lad celdas de 120Ah que seguro salen en 2017!