Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Es realmente una revolución y Renault esta vez lo ha hecho muy bien.
Con un coste (recambio aparte) de 7500 por 300 Kms, no solo la autonomía del coche es mucho mayor, sino que 1000 ciclos son 300.000 kms (la vida de muchos coches petroleros), y después si la degradación fuese del 70% (por ejemplo), tendríamos un coche que anda 200kms sin problemas. Vamos, que puede ser una batería para muchísimos años.
Además, resuelven los problema más graves de la generación anterior al permitir la compra de la batería y sale a principios del año que viene (si existiesen ayudas por unos 25.000 euros...).
Por ese precio hace 5 años estaban los trillizos, el city y poco después el fluence (que posiblemente fuese un poco más barato). Hoy en día se pueden conseguir por menos de 10.000 euros... y todos los coches que acaban de salir (el golf, el Kia, el Hyundai...) de golpe están algo anticuados por lo que seguramente serán razonables en cuanto a precio y su valor en unos años pueda ser manejable (yo estoy seguro de comprar solo VE pero soy de los que tienen un presupuesto justito <7000 Euros, por eso veo el mercado de segunda mano, ahora y dentro de unos años).

Y todo de una forma razonable. No han prácticamente tocado el coche (el zoe es el mismo, lo que además tiene sentido porque estaba funcionando bien) y con un solo elemento lo han convertido en un coche por encima de los otros. Piensense en la rentabilidad, teniendo en cuenta eso de que no hay economía de escala en VE. El diseño del coche ya está más que rentabilizado con los que se han vendido y sin tocar nada ahora tiene una segunda vida en el que preveo, va a vender muchísimo más.

A ver ahora que pasa con el mercado y si se vende como churros (que es lo que debería pasar).
Un saludo!
Juan

R4v3NStark

Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:58:57 PM
Por cierto, bravo por Renault!  Hay que reconocer que está vez si lo han hecho bien. A César lo que es del César...
Es que, el que se mueva un poco, queda fuera de la foto ;)


Antonio B

Bien por Renault!! Pero wue no se olviden del Twizy, Kangoo y Fluence, todos ellos ZE y nacidos antes que el Zoe 😕

tristom

Y los de nissan igual con el tema del upgrade en los leaf, visto el tema y si acaba siendo verdad, se podría plantear el cambio al Zoe

roberto2323

Yo mi opinión personal pagar 3.500€ por el cambio de batería mas 10€ no compensa... Sin ser la batería en propiedad claro... ¿Porque?, porque el coche no aumenta mucho sus utilidad real para mi, es decir, para el uso que le doy actualmente me da igual 150 que 300km, es decir un uso urbano o interurbano.
Para mi realmente con la actualización no sirve como único coche de la casa, no por el tamaño si no porque aun los viajes con esa batería serian un poco odisea... vamos que excepcionalmente se puede hacer pero viajar así... no es muy cómodo. Con 250km mas o menos que se le hará a 120km por hora por autopista, mas como mínimo una parada de 1 hora... Y siempre que tengas el cargador rápido en el rango optimo para el viaje.. si no tienes que hacer mas paradas y lentas, etc...
Luego sin contar que no me parece bien pagar por algo que no es mío 3500€... que los pierdes... Que encima tienes que seguir pagando tus 1.000€ al año en concepto de alquiler para unos 15.000 km al año.
Y en mi opinión no creo que cueste cambiarla 3.500€...

Antonio B

Cambies o no la bateria de tu Zoe, este se acaba de revalorizar!! tiene futuro y posibilidades de ampliacion, con bateria en alquiler o comprada. Leafs, trillizos y Souls se van a devaluar como el Fluence ze!!! Tienen el futuro negro si sus marcas no hacen como Renault con el Zoe.

Fernando M

Cita de: roberto2323 en Octubre 01, 2016, 08:45:00 PM
Con 250km mas o menos que se le hará a 120km por hora por autopista,

El Zoe tiene un SCx más bién malo, a esa velocidad no te hace más de 200 km... con la batería nueva.

osfedetone

Cita de: Auriga en Octubre 01, 2016, 12:09:17 AM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 11:17:36 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 04:46:17 PM
Cuando baje del 75% pondrán una de 26 kWh entiendo yo.

Bueno, lo lógico es que pongan la que más barata les salga, y posiblemente por economía de escala sea la de 41kwh la más barata, pues de la otra fabricarán mucha menos. Pero en el supuesto de que tuviesen Stock de 22kwh y quisieran "largarlas" lo lógico es que te preguntasen cuál de las dos quieres poner.

Un problema que tendrán quienes no actualicen su batería a 41 kWh es que cuando se degrade por debajo del 75% la que tienen instalada y reclamen el cambio a Renault, la marca dispondrá de un buen stock de baterías usadas en estado más o menos aceptable procedentes de los ZOE que sí actualizaron la suya. Así que probablemente Renault coloque estas en los coches que precisen cambiar la batería por degradación.
Conclusión: ¡Batería de solo 24 kWh y ya usada!.   
Pues, tengo mis dudas de que eso sea rentable. Asumir un coste de 3.500€, para que en poco tiempo (al ser una batería ya usada) tengan que volver a cambiarla, no creo que les compense.
Veo más lógico que se quiten de en medio batería usadas, vendiéndoselas a los propietarios

Cryjgt

#53
Han puesto un simulador de autonomía para el Zoe en la web de Renault el estilo del Model S, no está mal.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp

Y también otro para tiempos de carga
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/bateria-recarga.jsp

Condiciones de la nueva batería en propiedad: Si quieres ser dueño de le batería de tu Nuevo Renault Zoe, ¡es posible! Garantía de 8 años o 160.000 kilometros máximo (al primero de los dos términos alcanzado), su capacidad de carga está garantizada en el 66% de su capacidad original.

R4v3NStark

Cita de: Cryjgt en Octubre 03, 2016, 04:17:04 PM
Condiciones de la nueva batería en propiedad: Si quieres ser dueño de le batería de tu Nuevo Renault Zoe, ¡es posible! Garantía de 8 años o 160.000 kilometros máximo (al primero de los dos términos alcanzado), su capacidad de carga está garantizada en el 66% de su capacidad original.
66%? Sobre el SoH? Uffff... poco me gusta como pinta... Hablamos de 2/3 totales de batería aprovechables. Y desprecio la parte de seguridad. No sé :/

luchotb

66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: luchotb en Octubre 03, 2016, 06:24:00 PM
66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Peor me lo pones...

Roberto33

Cita de: luchotb en Octubre 03, 2016, 06:24:00 PM
66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería....

8 años, 160.000 km., 50%, que son 140-150 km.?... me temo que Nissan hará igual.

Algún modelo de los que van a salir tiene baterías de LG refrigeradas por agua?

Un saludo.

R4v3NStark

Cita de: Roberto33 en Octubre 03, 2016, 07:00:53 PM
Cita de: luchotb en Octubre 03, 2016, 06:24:00 PM
66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería....

8 años, 160.000 km., 50%, que son 140-150 km.?... me temo que Nissan hará igual.

Algún modelo de los que van a salir tiene baterías de LG refrigeradas por agua?

Un saludo.
No: por aire forzado, por lo que se ha dicho en este foro...

Leafyou

El problema que veo con Renault es que no hay indicador alguno del procentaje restante. Es lo que digan ellos. Con lo cual llegados a los 150.000 km, por ejemplo, has pérdido un 34%, ellos te dicen que no, que estás en 70% y se te pasa la garantía quedándote con una batería casi con 20 kWh (es decir, como estamos ahora).