Los puntos de recarga en Madrid van a ser cambiados.

Iniciado por malonso, Noviembre 20, 2013, 04:46:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso


Hoy me he sacado la tarjeta Movele y, aprovechando mi paso por la EMT ( es quien tramita las solicitudes de la dicha tarjeta para quien no lo sepa), le he tirado de la lengua a la funcionaria que ha sido muy amable y me ha informado lo siguiente:

1.- Saben que hay muchos puntos de recarga que no funcionan.

2.- Saben que algunos puntos han sido rotos a posta por vándalos

3.- Son conocedores del problema que existe y me informa que más que arreglarlos van a cambiar muchos de ellos por puntos de recarga totalmente nuevos.

4.- Puede que tarden un poco pero los puntos de recarga van a ser cambiados.


EnriqueM

Si yo también lo he oído,es más hoy mismo un comercial de IBIL me ha comentado que a ellos(a IBIL) se lo ha ofrecido el Ayuntamiento de Madrid y que están en negociaciones para precisamente eso hacerse cargo de las instalaciones de los nuevos PR,es una muy buena noticia si llega a buen puerto,pero para cuando? ,nos cansaremos de esperar? !That´s the question¡.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


Bipo

Lo lógico es que sean de 22 kW... París está plagada de ellos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

#3

bf109

"Bueno pues hace menos de una hora, un Fluence aparcado cerca del punto de recarga de la puerta de alcala, que ya es un punto de recarga de IBIL (16A 3 Fases) y parece estar encendido."

Alf
"Entonces es verdad que los están cambiando...
Hace meses que he desistido de ir a los puntos del Ayto. de Madrid la mayoría están estropeado, es bastante decepcionante llegar y encontrártelo "fuera de servicio" una y otra vez.
Probaremos de nuevo.
¿Sabes si en los de IBIL vale la tarjeta movele?"

RubenZoe
"Creo que tiene que ser la de IBil, supongo que ahora cobrarán por la recarga ¿no?"

Alf
"Efectivamente, ahora lo cobran  :(
En IBIL sale 0.32€ el Kwh aprox. unos 5€ a los 100km
Se han pasao un poco, no?"

LuchoTB
"Ayer pase por la calle Sam Berrnardo (116 creo) y tenia tambien el punto de recarga de IBIL, me parace una sobrada que cobren po la recarga y a esos precios una pasada. Para usar la via publia y recibiendo pasta del ayuntamiento.
Yo mandé en su momento el correo para la tarjeta movele, m contestaron rapido diciendo que hasta que no cambiasen los puntos nada. y ahora decis que la gente está cargando, viva la burrocracia, hay que solicitarla de nuevo o algo ????"

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

acarvmed
Aún así no son los 10€ a los 100km de un diesel sin contar mantenimientos

Pablo
Es un robo en todo orden. Si bien es cierto que te vale para una emergencia, de algún momento que vayas muy pillado de Kw.
Lo que habría que hacer es un listado de los que están operativos y donde.


acarvmed
"Yo pienso que no, montar una infraestructura de ese tipo y mantenerla y dar servicio cuesta dinero y las empresas se crean para que sean rentables lo que no podéis esperar es que sea a precio de casa. si lo que queréis es buen servicio y gratis nunca tendremos puntos de recarga rapida
El precio yo lo veo razonable ya que está a media camino, piensa que si no cargas en supervalle se va a casi 3€ a los 100km.
No sólo se paga la electricidad si no que se paga una infraestructura y un servicio y además ha de ser rentable
Un robo sería más de 7 e a los 100km recuerda que 7 litros de gasoil son más de 10 euros y no están los mantenimientos"


ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

FernandoM
¿Gratis y fuera de servicio o caro (relativamente) y que funcione?


Leafyou
Hombre, tampoco exageremos , los tdi no pasan de 6-7 l/100. Yo tengo un passat del 1996 que gasta exactamente 4,6 l/100 que son 5-6 euros/100 km.
Yo no digo que sean gratuitos, pero algo intermedio podría ser.


acarvmed
El consumo de tu passat es por autovía y sin pasar de 90, yo tengo un golf 4 TDI 110 cv y lo uso por ciudad y son 6,5-7 litros conducción normal, se supone que el eléctrico lo usas en ciudad y por eso la comparación de consumo urbano
Que al final ese 6,5-7 de ordenador de abordó son 7.5-8 litros reales
Ha y si puedes hacer 5.5 de media en ciudad metiendo la quinta he intentar frenar lo menos posible
Pero es un sufrimiento y te buscas romper el motro
Todo esto contando que no pones el aire acondicionado que hace que te suba un litro


EnriqueM
Los de IBIL propietarios suyos son a 0,386€/Kwh+IVA en los postes normales(recarga diriamos semirapida=11Kwh de potencia) con un mínimo de 2€+IVA.Entonces estos que tienen por concesión del ayuntamiento,como un servicio publico del Ayuntamiento de Madrid,yo entiendo que deberían ser entre medias del suyo y de lo que cuesta el Kwh domestico,aproximadamente como les cuesta a los que son clientes de IBIL porque tienen algún Wallbox suyo, que les hacen un descuento respecto a los que los usan con tarjeta prepago.Resumiendo creo sinceramente que un precio de lo más justo en este caso debería estar entorno a los 0,20-0,25€/kwh. En cualquier caso yo particularmente prefiero postes IBIL que funcionan pagando que postes MOVELE fuera de servicio un día si y otro también. Y otra cosa cuando tendrá el Ayuntamiento la deferencia de indicarnos como va va a quedar el uso de la tarjeta MOVELE,seguirá teniendo alguna utilidad para los que la poseemos ó la podemos ir tirando a la basura?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Weingro

#6
Buenas,
Pongo aquí esta noticia porque no me deja en el hilo http://foroev.com/index.php?topic=704.0 situado en el apartado superior.

Parece que por fin empiezan los trabajos de renovación de puntos por parte del ayto.:

http://www.movilidadelectricamadrid.es/m,3/id,148/inicio-de-los-trabajos-de-renovacion-de-los-puntos-de-recarga-de-vehiculos-electricos-


Incluye las siguientes mejoras:

-       Control inteligente de la recarga y medida en tiempo real.

-       Utilización de conectores no disponibles actualmente.

-       Mejora en la potencia de recarga en aquellos casos que sea técnicamente viable.

-       Explotación de los datos de uso de la infraestructura.

-       Interoperabilidad entre los puntos de recarga.

A ver si para otoño están todos operativos y podemos ir contando nuestras experiencias de carga.

Saludos


Fernando M

Cita de: Weingro en Julio 26, 2014, 10:38:26 AM
Buenas,
Pongo aquí esta noticia porque no me deja en el hilo http://foroev.com/index.php?topic=704.0 situado en el apartado superior.

Solucionado.

Ahora dentro de puntos de recarga hay tres apartados. Los temas que estan todavia en ese nivel los tengo que recolocar. Es que me ha pillado una mala época, demasiada playa.

luchotb

Al final hay que hacerse de ibil. O nos van a dar un tarjeta movele.

Pero me parece que vamos a tener que pasar por caja. Me gustaría leer el pliego del acuerdo entre el ayuntamiento e ibil. A ver si lo encuentro por algún lado. Ya que debería ser público. A ver que condiciones y cuanta pasta se lleva uno y otro.

Ta veremos los precios si es que están publicados.

luchotb

Me acaba de llegar esta nota de movilidad electrica

Page 1
NOTA INFORMATIVA
Inicio de los trabajos de renovación de los puntos de recarga de vehículos
eléctricos
La normativa estatal vigente (Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 647/2011)
exige que los servicios de recarga energética se presten exclusivamente por empresas
habilitadas para tal fin. Dados estos requisitos y la necesidad de adaptar tecnológicamente
la red de 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en vía pública, el
Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un proceso de renovación de dicha infraestructura en
el mes de julio. La adecuación de la red permitirá la prestación de nuevas funcionalidades:

- Control inteligente de la recarga y medida en tiempo real.
- Utilización de conectores no disponibles actualmente.
- Mejora en la potencia de recarga en aquellos casos que sea técnicamente viable.
- Explotación de los datos de uso de la infraestructura.
- Interoperabilidad entre los puntos de recarga.

Las actuaciones se llevarán a cabo progresivamente a lo largo del verano 2014, en el
marco del Convenio piloto para la puesta en marcha de un proyecto de interoperabilidad de
la infraestructura de recarga firmado el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento de
Madrid, EMT, IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, S.A. y GIC Gestión Inteligente de
Cargas S.L. La interoperabilidad permitirá la utilización de cualquiera de los puntos,
indistintamente de la empresa gestora de carga que preste el servicio.

Las novedades relativas al desarrollo del proyecto así como otra información relevante sobre esta red de recarga se comunicarán en la página:
http://www.movilidadelectricamadrid.es/.
Para utilizar la nueva red de puntos será necesario ponerse en contacto con uno de los dos
gestores de carga para solicitar la tarjeta que habilita la recarga e informarse de las
condiciones y tarifas aplicables:
IBIL
Correo electrónico: altasmadrid@ibil.es
Tfno: 902 540 810
Web: www.ibil.es
GIC
Correo electrónico: info@recargagic.com
Tfno: 902 103 498
Web: www.recargagic.com

david-dc

Veo que ibil se va expandiendo... Veremos a ver si mejora su servicio tecnico con tantos puntos de recarga, por que si no estamos apañados.

luchotb


luchotb

Alguien conoce a los de recargagic? Que tal son?

jdmzen

Entonces......¿Movele a muerto?
¿Necesitaremos "ambas dos"?...
(Ibil para los puestos Ibil y GIC para los postes de GIC).

¿?

Pablo

Cita de: jdmzen en Agosto 04, 2014, 09:55:06 PM
Entonces......¿Movele a muerto?
¿Necesitaremos "ambas dos"?...
(Ibil para los puestos Ibil y GIC para los postes de GIC).

¿?
Parece ser que serán compatibles, y podrás recargar en cualquiera de ellos tengas la tarjeta que tenga. Es decir podrás recargar en los de GIC si tienes la tarjeta de IBIl y viceversa.
Lo pagas con cargo a tu tarjeta de recarga.

Las actuaciones se llevarán a cabo progresivamente a lo largo del verano 2014, en el
marco del Convenio piloto para la puesta en marcha de un proyecto de interoperabilidad de
la infraestructura de recarga firmado el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento de
Madrid, EMT, IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, S.A. y GIC Gestión Inteligente de
Cargas S.L. La interoperabilidad permitirá la utilización de cualquiera de los puntos,
indistintamente de la empresa gestora de carga que preste el servicio.