Los puntos de recarga en Madrid van a ser cambiados.

Iniciado por malonso, Noviembre 20, 2013, 04:46:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueM

Bueno esta también lo que se denomina COMPETENCIA.A mi me dijeron en GIC que estaría el KWh en unos 0,45€ con IVA ya incluido y que costaría igual los puntos de recarga normal que los de recarga rápida por lo que ya en eso salen mejor los de GIC.En IBIL sale por 0,467€ los de recarga normal con IVA incluido y los de recarga rápida salen más caros ,con lo queee....,no digo más. En fin veremos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Pablo

#31
Hola.
Hace un par de meses solicité información a la empresa G.I.C., que junto con IBIL estaba gestionando los puntos de recarga de Madrid.
Hoy, he recibido en mi domicilio, una carta de G.I.C., en la que me adjuntan un contrato para que firme, una tarjeta prepago y una cartas con indicaciones.
Me llama la atención en el contrato los precios:
Precio del suministro de energía 0.3719 € por Kw
Reserva de punto de recarga 0.8264 € por reserva
Penalización por exceso de tiempo 0.7438 por cada media hora de exceso.
A estos precios hay que sumarle el IVA
Los conceptos de reserva y penalización no tengo ni idea de lo que significan. ¿alguien me lo puede explicar?
Sabeis si IBIL cobra los mismos conceptos que GIC??
Yo tenia entendido que eran compatibles los postes de GIC y de IBIL, es decir que en uno de GIC puedo recargar con mi tarjeta de IBIL y viceversa. ¿es esto cierto?
Alguien más ha recibido esta carta?
Gracias.


bf109

Yo estoy esperando esa tarjeta es la única que puedo cargar el Twizy y que solo pagas lo que consumes pero veo que también cobran por reservar y por pasarte de tiempo, por lo menos parece que no te ponen un mínimo de carga como los de IBIL....
Veo que al final la dejare para emergencias y me va a ser mas interesante el poner al final el contador en mi plaza...

Pablo

Cita de: bf109 en Octubre 03, 2014, 05:00:15 PM
Yo estoy esperando esa tarjeta es la única que puedo cargar el Twizy y que solo pagas lo que consumes pero veo que también cobran por reservar y por pasarte de tiempo, por lo menos parece que no te ponen un mínimo de carga como los de IBIL....
Veo que al final la dejare para emergencias y me va a ser mas interesante el poner al final el contador en mi plaza...
Entiendo por tu comentario que IBIL cobra por los mismos conceptos.
Y que significa eso de "reserva de punto de Recarga" y "penalización por exceso de tiempo"?

Hector

Creo haber leído que tienen una aplicación por la cual puedes reservar el punto de carga para su uso. Es decir, que reservas anticipadamente para asegurarte de que el punto está a tu disposición y que no hay nadie más enchufado. Y supongo que la penalización es si dices que vas a estar cargando de 10 a 12 y te quedas usando el punto hasta las 14h, por ejemplo.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Pablo

Cita de: Hector en Octubre 03, 2014, 05:09:00 PM
Creo haber leído que tienen una aplicación por la cual puedes reservar el punto de carga para su uso. Es decir, que reservas anticipadamente para asegurarte de que el punto está a tu disposición y que no hay nadie más enchufado. Y supongo que la penalización es si dices que vas a estar cargando de 10 a 12 y te quedas usando el punto hasta las 14h, por ejemplo.
Pues si es así, como idea idílica, está guay, pero que ocurre si yo hago una reserva, y cuando voy a recargar, resulta que hay un coche de combustión aparcado?. Cosa que, por otra parte, en Madrid es lo más fácil del mundo?
No lo veo muy operativo esta acción, al menos en Madrid

luchotb

Acabo de recibir el sobre de gic. Voy a ver que dice

Pablo

Cita de: luchotb en Octubre 03, 2014, 05:12:41 PM
Acabo de recibir el sobre de gic. Voy a ver que dice
Han debido de ponerlos todos en correos a la vez.
A mi también me llegó hoy.

bf109

Por lo que tengo entendido IBIL tiene como carga mínima 2 euros, en mi caso seria casi la carga completa, pero la mayoría de las cargas serian de varios KW y no me compensa ya que pagaría de mas...
Por esto y por que solo los de GIC tienen enchufes normales pedí esta tarjeta.
De todas formas es una pasada el precio, con tarifa nocturna ya me compensa el coste de la potencia contratada y seguro que me sale mucho mejor de precio a la larga....

duir

Cita de: Pablo en Octubre 03, 2014, 05:02:42 PM
Cita de: bf109 en Octubre 03, 2014, 05:00:15 PM
Yo estoy esperando esa tarjeta es la única que puedo cargar el Twizy y que solo pagas lo que consumes pero veo que también cobran por reservar y por pasarte de tiempo, por lo menos parece que no te ponen un mínimo de carga como los de IBIL....
Veo que al final la dejare para emergencias y me va a ser mas interesante el poner al final el contador en mi plaza...
Entiendo por tu comentario que IBIL cobra por los mismos conceptos.
Y que significa eso de "reserva de punto de Recarga" y "penalización por exceso de tiempo"?

Yo creo que tengo algo de luz al respecto, si reservas el punto desde la app te cobran ese importe por guardartelo a ti. Nadie podrá cargar entretanto, y en la app a los demás usuarios les aparecerá como ocupado. Tampoco podrá aparcar nadie en la plaza ya que es solo para electricos y estas obligado a estar enchufado mientras estas en la plaza.

Las penalizaciones por exceso de tiempo se refieren a cobrarte por los ratos que estas enchufado pero no estas cargando, o igual hay un limite de horas para recargar y si te pasas te cobran eso. Algo así.

osfedetone

No me ha llegado todavía y lo pedí hace bastante. Por ahora no veo mucha competencia.

bf109

Me llego la carta de GIC, cuando pueda miro bien el contrato pero seguro que lo firmo para tener un sitio donde cargar si me veo mal de batería....

rabagu

La penalización es para el caso de que hayas cargado ya al 100% y no acudas a retirar el coche enchufado, ese tiempo penaliza y te lo cobran para fomentar el que la gente deje los puntos disponibles para otros usuarios.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Pablo

Me dice G.I.C. que la haga una transferencia a un número de cuenta, para activar la tarjeta prepago. Me surge una duda. ¿son compatibles los puntos IBIL Y GIC? Tengo entendido que sí, en cuyo caso, no tiene mucho sentido tener activas las dos tarjetas, con una valdría. ¿estoy en un error?

malonso

Cita de: Pablo en Octubre 13, 2014, 12:50:19 PM
Me surge una duda. ¿son compatibles los puntos IBIL Y GIC? Tengo entendido que sí, en cuyo caso, no tiene mucho sentido tener activas las dos tarjetas, con una valdría. ¿estoy en un error?

Una de las condiciones básicas de este nuevo servicio es su interoperabilidad. Independientemente de la tarjeta que se utilice, ya sea la de prepago de GIC o la asociada a la cuenta bancaria de IBIL, se podrá recargar en cualquiera de los 24 puntos de la red, al precio de tarifa que marque cada uno de los operadores.