Consumo Ioniq

Iniciado por Zjoprado, Febrero 16, 2018, 09:00:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Confirmado!!!!!

Ayer hice un consumo medio de 13,3kW/h, prácticamente igual a estos días, pero sin embargo el porcentaje de batería con el que llegue a casa fue del 48%, es decir, lo que viene siendo habitual estas semanas.

Pues esta mañana al coger el coche la autonomía que me daba era de..................... 210km!!!!  :o

Así de golpe y porrazo a perdido 7km de autonomía por no apurar mas la batería un 10-15%.

Conclusión: Si quieres que tu autonomía este mejor ajustada o sencillamente te gusta mas ver una autonomía mayor al día siguiente, apura la batería hasta mínimo, el 20%...  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Bipo

El desnivel desvirtua la prueba...

Más o menos por cada 100m de desnivel se pierden 7 km adicionales en subida y se recuperan 4 en bajada.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Akenaton

Cita de: Bipo en Julio 12, 2018, 02:57:27 PM
El desnivel desvirtua la prueba...

Más o menos por cada 100m de desnivel se pierden 7 km adicionales en subida y se recuperan 4 en bajada.

Me he perdido Bipo, que desnivel???  :o
Donde hay voluntad hay camino...

teban

hay algun usuario del ioniq ev en asturias?? gracias

Akenaton

Os describo lo que me ha pasado esta mañana a ver si le encontráis el sentido, yo me he quedado flipado viendo en directo.

Como todas las noches, dejo cargando el coche y con la programación de la climatización para salir lo más fresquito posible, que aquí a las 7:00h ya hay 20ºC....  ::)

Bueno, el caso es que he llegado 5 minutos antes de que terminase de climatizar y me ha dado por mirar en el torque a ver cómo andaban los parámetros. Pues la temperatura de la batería estaba la máxima en 30ºC y sin saltar el ventilador, algo normal ya que salta a los 31ºC, y el SoC BMS estaba en 95% y el SoC DISPLAY en 100%, a todo esto la autonomía estimada era de 212km sin clima.

Pues bien, termina de climatizar y arranco el coche y.......... ha empezado el SoC BMS a subir en cuestión de 2-3 segundos de 95% a 97,5%, iba subiendo de 0,5% en 0,5% y yo me quedo  :o OMG!!!! Más que nada porque el coche no decía que estuviese cargando, a subido, así, sin más.

Pero no solo eso, miro la autonomía que hace 5 segundos era de 212km sin clima ha pasado a 217km sin clima!!!!

Supongo que lo que habrá echo el coche es balancear las celdas y hasta que no ha terminado la climatización no lo ha reflejado en el torque, ya que otras veces sí que se queda en el 95% (supongo que cuando no las balancea)
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Hoy, por temas de trabajo he ido a Madrid, he de decir que iba un poco sin saber cómo iría el tema de la autonomía, pues tenía que hacer 80km de ida por autovia y otros tantos de vuelta, que en condiciones normales no supondrían mayor problema, ya que son 160km, más de los 200km que me marcaba al salir.

El caso es que aún parando en parquesur a cargar en una toma shucko, apenas a cargado un 8% he llegado a casa con unos 71km de autonomía, eso después de los 160km que finalmente he hecho dan 231km de autonomía real, 31km más de lo que había estimado en un principio y con un consumo medio de 12,1kW/h
Donde hay voluntad hay camino...

deflagmator

Cita de: Akenaton en Julio 18, 2018, 05:21:59 PM
Hoy, por temas de trabajo he ido a Madrid, he de decir que iba un poco sin saber cómo iría el tema de la autonomía, pues tenía que hacer 80km de ida por autovia y otros tantos de vuelta, que en condiciones normales no supondrían mayor problema, ya que son 160km, más de los 200km que me marcaba al salir.

El caso es que aún parando en parquesur a cargar en una toma shucko, apenas a cargado un 8% he llegado a casa con unos 71km de autonomía, eso después de los 160km que finalmente he hecho dan 231km de autonomía real, 31km más de lo que había estimado en un principio y con un consumo medio de 12,1kW/h
Cada día flipo más con el Ioniq, a que velocidad has ido por la autovía, aproximadamente?
Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: deflagmator en Julio 20, 2018, 12:59:20 AM
Cita de: Akenaton en Julio 18, 2018, 05:21:59 PM
Hoy, por temas de trabajo he ido a Madrid, he de decir que iba un poco sin saber cómo iría el tema de la autonomía, pues tenía que hacer 80km de ida por autovia y otros tantos de vuelta, que en condiciones normales no supondrían mayor problema, ya que son 160km, más de los 200km que me marcaba al salir.

El caso es que aún parando en parquesur a cargar en una toma shucko, apenas a cargado un 8% he llegado a casa con unos 71km de autonomía, eso después de los 160km que finalmente he hecho dan 231km de autonomía real, 31km más de lo que había estimado en un principio y con un consumo medio de 12,1kW/h
Cada día flipo más con el Ioniq, a que velocidad has ido por la autovía, aproximadamente?
Gracias

La velocidad no ha bajado de 100km/h, de ahí para arriba, excepto cuando me metía en zona urbana, que han sido pocos metros, exactamente no lo se, pero la velocidad media habrá rondado los 80km/h
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Para los que seáis de Madrid o alrededores. Os propongo un día hacer una "quedada" algo especial... aparte de tomarnos unas coca colas y charlar de los EV, os propongo que hagamos una pequeña ruta de tres o cuatro modelos para comparar consumos y eficiencia en circunstancias iguales.

Muchas veces nos sorprende el consumo que hace alguien o un coche concreto, y generalmente, aparte de lo eficiente que pueda ser el conductor, influye mucho el recorrido que se hace, yo llevo un consumo medio en el i3 de 13,5-13,6kWh/100, pero Miguel un día comentaba que él llevaba 1 kWh/100 más que yo en el suyo. De ahí que os anime a que nos veamos en Agosto, que estará más tranquilo todo y nos veamos un día. Podemos partir desde Colón con los coches cargados al 100% y hacer unos 100-120km variados (en mío no daría para mucho más jajajajaja ) y analizar los resultados. :)
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: Deivid en Julio 20, 2018, 10:12:04 AM
Para los que seáis de Madrid o alrededores. Os propongo un día hacer una "quedada" algo especial... aparte de tomarnos unas coca colas y charlar de los EV, os propongo que hagamos una pequeña ruta de tres o cuatro modelos para comparar consumos y eficiencia en circunstancias iguales.

Muchas veces nos sorprende el consumo que hace alguien o un coche concreto, y generalmente, aparte de lo eficiente que pueda ser el conductor, influye mucho el recorrido que se hace, yo llevo un consumo medio en el i3 de 13,5-13,6kWh/100, pero Miguel un día comentaba que él llevaba 1 kWh/100 más que yo en el suyo. De ahí que os anime a que nos veamos en Agosto, que estará más tranquilo todo y nos veamos un día. Podemos partir desde Colón con los coches cargados al 100% y hacer unos 100-120km variados (en mío no daría para mucho más jajajajaja ) y analizar los resultados. :)

Por mi no hay problema, aunque tendría que salir bastante antes de Toledo para que me diese tiempo a recargar alli  ::)  ;D

Ya propuse algo parecido (aunque sin ruta) pero no cuajó... http://foroev.com/index.php?topic=9420.msg81175#msg81175
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Para  que cuaje hay que meterle ruta y tapas... así sale adelante fijo...🤣

Bueno, a partir del día 30 que estoy algo más relajado con el máster y el curro, me preparo una rutita con parada intermedia para tomar aperitivo y lo propongo a ver si tiene acogida la propuesta.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Zjoprado

Por mí ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raulcc

Los consumos del Ioniq son alucinantes, cada dia me flipa mas, el ultimo viaje, Girona-Andorra ida y vuelta con dos puertos de montaña, uno de 1800m y otro de 2200, y usando el aire acondicionado a la vuelta, unos 450kms y consumo medio de 10,3 kwh/100.... :o :o :o

Al dia siguiente después de hacerle carga al 100% me marcaba una autonomía estimada de 280kms, la más alta que le he visto nunca. Con esta ultima carga y usando bastante el aire acondicionado, le saqué 208kms y aun marcaba unos 40 restantes.....

Saludos!!!

Akenaton

Cita de: Raulcc en Agosto 24, 2018, 07:08:13 PM
Los consumos del Ioniq son alucinantes, cada dia me flipa mas, el ultimo viaje, Girona-Andorra ida y vuelta con dos puertos de montaña, uno de 1800m y otro de 2200, y usando el aire acondicionado a la vuelta, unos 450kms y consumo medio de 10,3 kwh/100.... :o :o :o

Al dia siguiente después de hacerle carga al 100% me marcaba una autonomía estimada de 280kms, la más alta que le he visto nunca. Con esta ultima carga y usando bastante el aire acondicionado, le saqué 208kms y aun marcaba unos 40 restantes.....

Saludos!!!

Por lo que voy viendo, al Ioniq, le beneficia mucho los desniveles aprovechando mucho su regeneración, parece ser que su eficiencia es bastante alta y recupera muchos km haciendo así que su consumo sea muy bueno.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Agosto 24, 2018, 08:47:28 PM
Cita de: Raulcc en Agosto 24, 2018, 07:08:13 PM
Los consumos del Ioniq son alucinantes, cada dia me flipa mas, el ultimo viaje, Girona-Andorra ida y vuelta con dos puertos de montaña, uno de 1800m y otro de 2200, y usando el aire acondicionado a la vuelta, unos 450kms y consumo medio de 10,3 kwh/100.... :o :o :o

Al dia siguiente después de hacerle carga al 100% me marcaba una autonomía estimada de 280kms, la más alta que le he visto nunca. Con esta ultima carga y usando bastante el aire acondicionado, le saqué 208kms y aun marcaba unos 40 restantes.....

Saludos!!!

Por lo que voy viendo, al Ioniq, le beneficia mucho los desniveles aprovechando mucho su regeneración, parece ser que su eficiencia es bastante alta y recupera muchos km haciendo así que su consumo sea muy bueno.
En Julio subí al Parque Natural del Cadí, y cuando enfilé el camino de bajada, comprobé que en un tramo de escasos 15kms, el coche llegó a recuperar un 15% de bateria. Eso sí, bajando de los 1800m a 700...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ