Cargar en Tesla DC

Iniciado por Alandith, Abril 28, 2018, 01:58:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Hoy me he encontrado con lo mismo.
He llegado a un camping que, según electromaps, tiene cargador tipo 2, y lo único que tiene son dos Tesla DC.
He conectado mi Ioniq PHEV, y no iba...
Mira que ya le tenía manía a Tesla...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Tristán

No iba en ninguno de los 2?

Suelen tener alguno capado sólo para Tesla, pero siempre al menos uno normal, aunque a veces no están correctamente indicados...

Si aún así no funciona ninguno, algo raro pasa...


DGM73

Es como comenta Tristán: en los sitios a quienes Tesla ha regalado wallbox, siempre uno (como mínimo) es para todos los EV compatibles con tipo 2.

Manías más raras he visto en muchas personas pero está es "curiosa"

Zjoprado

Por lo que tengo entendido los DC solamente es para EV. Para híbridos enchufables no funcionan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Duardo

Efectivamente, se supone que uno de los cargadores es Tipo 2 estándar (aunque ambos tienen enchufe mennekes).
Pero por algún motivo éste no funciona con todos los coches con cargador tipo 2.

Lo de la "manía" a Tesla no lo interpretéis como una animadversión, sino como un "me gusta poco esa marca" en contraposición a los que la tienen en un pedestal (como Apple)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

DGM73

Mennekes es una marca. Hacen todo tipo de tomas. Por algún motivo, sin embargo, se ha popularizado el hecho de llamar Mennekes a las tomas y cables tipo 2 (como las que usan los wallbox de Tesla, entre otros muchos, ya que es una toma homologada por las autoridades europeas)

Si un VE (PHEV incluidos) no carga en un DC con placas blancas, el problema no es de Tesla (lo único que han hecho es regalar ese wallbox al establecimiento) sino muy probablemente de la instalación o, menos probable, del coche. Bueno, también puede ser que el wallbox esté estropeado pero eso sería un problema a resolver por el establecimiento, responsable del mantenimiento.

Ya nos contarás los motivos de animadversión a Tesla si te animas

e-Duardo

Siempre digo que "a caballo regalado no le mires el diente", por lo que tampoco tengo razón en quejarme. Pero sí que da cierta frustración no poder usar algo que tienes a mano y que sobre el papel podrías usar.

Como he dicho, no es exactamente animadversión. Creo si seguimos por ahí entramos en una discusión que no viene a cuento en este hilo...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

priser

Ya se ha comentado hace tiempo que los PHEV no van en los DC de Tesla, probablemente por algún tipo de incompatibilidad del coche. Algún forero consiguió que funcionase tras varios intentos. La verdad es que fastidia no poder cargar, no se si es por cargar en monofásico, o que la velocidad de carga en olos PHEV es bajita, pero es frustante

e-Duardo

En este mismo hilo alguien conectaba que tenía que ver con la corriente de carga máxima que admite el coche.
Otros cargadores se adaptan a esa corriente máxima, pero parece ser que éste no...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

Zjoprado

Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ferrr

Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues toma anti PHEV, ahí  tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.

Un saludete



Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

priser

Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AM
Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues toma anti PHEV, ahí  tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.

Un saludete



Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Que envidia, yo no puedo con el ioniq phev, no entiendo porque ya que realmente son el  mismo coche en lo importante

etemino

Yo he cargado el Passat GTE ( es un PHEV) sin problema en varios Tesla DC, eso sí, siempre en la manguera tipo 2 identificada para los no Tesla

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk


priser

Cita de: etemino en Noviembre 17, 2019, 03:15:29 PM
Yo he cargado el Passat GTE ( es un PHEV) sin problema en varios Tesla DC, eso sí, siempre en la manguera tipo 2 identificada para los no Tesla

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk

Yo en ninguno

ferrr

Cita de: priser en Noviembre 17, 2019, 10:53:57 AM
Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AM
Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues toma anti PHEV, ahí  tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.

Un saludete



Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Que envidia, yo no puedo con el ioniq phev, no entiendo porque ya que realmente son el  mismo coche en lo importante
No me tengas envidia ninguna. Solo logré cargarlo esa vez y después de 50 intentos. El resto de veces imposible, ya ni lo intento.

Un saludete

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk