Degradacion bateria zoe 40

Iniciado por libre, Mayo 17, 2018, 03:12:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

libre

hola a todos,
soy nuevo en el foro y he buscado sonre la degradacion de esta bateria y no encuentro nada. Alguno con un zoe 40 con más de 200.000 kms? como va esa degradacion?
gracias, saludos

libre

bueno, pensandolo bien, la bateria de 41 salio hace poco, será muy poco probable que alguien le haya hecho esos kms que puse...


xpaspas

Cita de: libre en Mayo 17, 2018, 03:12:55 PM
hola a todos,
soy nuevo en el foro y he buscado sonre la degradacion de esta bateria y no encuentro nada. Alguno con un zoe 40 con más de 200.000 kms? como va esa degradacion?
gracias, saludos
200.000???? ya tiene que ser buen machote para haberle hecho esos km en el poco tiempo que lleva el ZE40 a la venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

libre

ya, me di cuenta despues y puse que sera algo improbable. No obstante 100.000 kms no son nada para un coche. Bueno, solo quiero saber que degadación van teniendo estas baterias

Alnair

Hola,

aquí un Zoe ZE40 con 35000 km y no he notado disminución de autonomía apreciable.
Renault Zoe ZE40 Intens

jagollu

Yo con 25000 tengo un 97% SOH. Pero no es apreciable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Errlin

Yo me he dado cuenta que al resetear los contadores en lugar de darme una autonomia estimada de 300 km me marca unos 285 km, pero yo la verdad es que no he notado nada.
Hoy mismo he hecho del tirón Valencia-Murcia sin problema

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Errlin

Se me olvidaba decir que llevo casi 25000 Km

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


xpaspas

20.000km 98%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jagollu

Zoe 40
27000km. 96% soh , con el bms actualizado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Estaría bien que pudieseis hacer una gráfica con los datos de todos los coches (similar a la del Leaf) para que podáis tener una referencia de degradación en el tiempo.
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: jagollu en Noviembre 05, 2018, 06:17:16 AM
Zoe 40
27000km. 96% soh , con el bms actualizado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sería interesante saber el tiempo también. A mí me parece mucho para una batería refrigerada. Mi Leaf, que se supone que son de las peores, con 1,5 años y 36000 km tenía un 93% de SOH.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ritxi

El valor del SOH en los Zoe no sirve para nada, no tiene niguna fiabilidad.

Leafyou

Cita de: Ritxi en Noviembre 05, 2018, 02:20:39 PM
El valor del SOH en los Zoe no sirve para nada, no tiene niguna fiabilidad.
Entonces ¿no hay forma de saber el SOH real en los Zoe? Salvo haciendo un vaciado - llenado completo de la batería...

Ritxi

Cita de: Leafyou en Noviembre 05, 2018, 06:27:30 PM

Entonces ¿no hay forma de saber el SOH real en los Zoe? Salvo haciendo un vaciado - llenado completo de la batería...

Por desgracia según la version de los controladores EVC, LBC y LBC2 instalados (hay multitud de versiones diferentes y cientos/miles de combinaciones posibles) van a dar valores de SOH diferentes, con diferecias de hasta de un 30% SOH en una misma batería.

Ver cuadro https://docs.google.com/spreadsheets/d/16RcvSsQHwWkZZ5pPrKsRNVgfjo_dUlNURQzFWRIitcA/htmlview#