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Mensajes - deebass

#541
Endesa / Re:Suscripciones en JuiceWallet
Noviembre 18, 2020, 02:55:55 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 18, 2020, 12:37:36 PM
He vuelto a comprobar el acceso a Ionity a través de la app de Endesa y curiosamente el de Campo de las Naciones está a 0,50€/kWh. Sin embargo el de Ariza mantiene los 0,79€/kWh. No he mirado mas...

Pues estaría bien saber cómo cobran estos puestos a los que contraten una suscripción... el primero que lo haga, que lo reporte. Porque si pasaran a estar incluidos los Ionity en el bono de kWh y los adicionales a ~0,35€/kWh, soy el primero que en unos mesecicos (cuando haya un puñado más de Ionity por ahí y se pueda viajar  ::) ) pagaría gustoso los 10€/mes  :P

#542
Endesa / Re:Suscripciones en JuiceWallet
Noviembre 18, 2020, 09:03:39 AM
Y hace unos días le han hecho la campaña de publicidad a estas suscripciones: https://www.endesax.com/content/dam/enel-x-es/pdf/NOTA%20PRENSA%20ENDESA%20X%20JUICE%20PASS.pdf

Y si te das de alta en la suscripción antes de fin de año, primer mes gratis y sin permanencia

A mí no me encaja, porque apenas tengo cargadores rápidos de esta empresa en mis rutas habituales, pero desde luego la acerca a los precios de "las baratas": EasyCharger, Wenea e Iberdrola  :)
#543
Peugeot e-2008 / Re:Autonomia real 2008
Noviembre 15, 2020, 02:05:34 PM
Cita de: Mmartinan en Noviembre 14, 2020, 11:22:45 PM
Hola,
Pues me refiero por ejemplo a dejarme ir en una bajada, en los carriles de aceleración no apretar, y utilizar el modo eco en carretera

Saludos

Lástima que el modo ECO no se puede usar con clima extremo...  :P (te quedas helado o achicharrado)

Por mi parte, que soy bastante caluroso (es decir, me gusta viajar con una Tª real relativamente baja en el coche) por encima de 27-28ºC exterior y pegando el sol, no puedo usarlo (el A/A en modo ECO no enfría lo suficiente) y por debajo de 10ºC exterior tampoco.

#544
Bienvenido al foro!

Buen fichaje has hecho... :)  el Zoe 50 se encuentra como pez en el agua en Madrid, e incluso con la (mejorable) red de carga actual ya te permite cómodas visitas turísticas a las regiones limítrofes de manera limpia y económica  8)

Por los subforos de instalaciones vinculadas y wallbox y cables tienes mucha info para aprender y hacer que te pongan el PRV óptimo para tu caso!
#545
Iberdrola / Re:App iberdrola recarga
Noviembre 14, 2020, 04:45:41 PM
Cita de: CR123 en Noviembre 04, 2020, 06:38:53 PM
pues como tarden lo mismo que cuando lo solicite yo, cuando me dejó tirado un pdr, hasta el año nuevo no lo ves.

Los 21€ que tenía de saldo ya están en mi cuenta... de la incidencia/reclamación puesta en Septiembre, sin noticias   :-\
#546
Ionity / Re:Precios de recarga Ionity
Noviembre 06, 2020, 04:49:56 PM
Un propietario de Taycan lo que no quiere es esperar... se la suda pagar 50€ por la carga :P

Pero te recuerdo que no hay Taycans con 3 años... y los 3 primeros años viene con el servicio Premium incluido (el que cuesta después 179€/año) con lo que el propietario de ese coche está cargando a 0,33€/kWh  :P
#547
Iberdrola / Re:App iberdrola recarga
Noviembre 04, 2020, 06:52:35 PM
Cita de: CR123 en Noviembre 04, 2020, 06:38:53 PM
pues como tarden lo mismo que cuando lo solicite yo, cuando me dejó tirado un pdr, hasta el año nuevo no lo ves.

Y has hecho bien en no decir de qué año  :P
#548
Cita de: alex_gomez en Noviembre 03, 2020, 11:07:37 AM
Hola,

El mio no tiene ningún botón e, ni ningún otro físico, a parte de la rueda del volumen, ni a izquierda ni a derecha. El navegador que trae es el NAVI con pantalla de 7" y el coche según la factura és el MY20.5 Elegance-e.

¿Creéis que lo podría reclamar? ¿Por ejemplo que con una actualización de software se pudiera añadir esas funcionalidades?

Saludos,

Ahora sí que me has quedado a cuadros  :o

https://youtu.be/cnyJV7aMboU?t=173

Ese es un Elegance-e MY20.5, ¿no tienes tú ese botón e?  ???
#549
El botón e (adelanto que no entiendo la lógica, pero es así  ::) ) para ver los histogramas de consumo y regeneración viene:
- Con el NAVI y entonces es un botón grande a la izquierda de la rueda del volumen
- Con el NAVI Pro (10'') y entonces es un botón pequeño a la derecha de la rueda del volumen (junto con el resto de botones físicos que tenemos táctiles los que tenemos la pantalla de 7'')
#550
Iberdrola / Re:App iberdrola recarga
Octubre 29, 2020, 12:55:37 PM
Yo creo que no querían mandarla con tanta anticipación... pero al mismo tiempo me ha dado error de login la APP (después ha logado correctamente). Estarán "jugando" con los cambios.

Siempre me he preguntado si harían alguna "gracia" con el precio en Recarga Pública a los que tenemos Iberdrola en casa (por ej, como hace Repsol), pero creo que no van a ir por ahí los tiros  :-\

Lo único que hay es que sí puedes usar tu Energy Wallet en Recarga Pública y entonces sale a ~15c€/kWh, o incluso algo menos si prepagas un paquete grande (y te hacen un descuento de hasta el 15% por prepagar 2 años)

Eso sí, sólo compensa si apenas gastas luz en casa y sí viajas mucho con coche eléctrico...  ::)
#551
No tenemos modo vela explícito (hablo del mío, pero es aplicable a todos los PSA eCMP). La D es la posición de conducción con menos regeneración y es lo más parecido... y ya busca con el pie derecho en el acelerador el neutralizar la regeneración.

Como indica el manual, el coche no está diseñado para estar en N largos periodos de tiempo y que pasado un rato se pasa automáticamente a la P, es decir, la N como mucho se debería usar para mover en llano unos metros el coche empujándolo o similar... y desde luego no en carretera abierta.
#552
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Octubre 26, 2020, 07:07:25 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 26, 2020, 05:55:34 PM
No es un desierto. Está lleno de "trampas" puestas por Endesa. Da grima leer los comentarios. A ver si llega pronto Easycharger a poner orden...

De hecho creo que voy a escribirle a Daniel... porque en parte del territorio/zona A4 el otro día me enteré que un amigo (por una curiosa circunstancia  :-X ) puede dar de alta puntos de luz bastante gordotes (trabaja con empresas y tal) bastante rápido, e igual le interesa a Daniel esa info  ::)
#553
Wenea / Re:Wenea Valdepeñas
Octubre 26, 2020, 05:52:57 PM
Menos mal que los de Villarta de San Juan (Iberdrola) van bien... si no, la A4 sería un desierto (de hecho casi lo es :( )
#554
VW ID.3 / Re:Que decepción los precios del id3
Octubre 25, 2020, 11:37:32 AM
Para gustos se hicieron los colores y las versiones... a mí la cámara trasera casi que me estorba. He conducido toda la vida con espejos.

Android Auto es de serie en toda la gama ;)

Ahora mismo el ID.3 además no está lanzado completamente, faltan motores, baterías y libertad de equipamientos que tendrá en los próximos meses.

A mí me parece que el ID.3 Pro "a secas" (sin Performance) con el motor de ~150CV y la batería intermedia, que saldrá en ~34k€ de tarifa será un auténtico best-seller y el ID.3 en particular (y el resto de lo que está saliendo de la MEB) están dando y darán un gran impulso a la movilidad eléctrica general  :)

Recuerda el mayor poder de VAG... hasta que no lo sacan ellos (aunque lo inventen otros), no existe. Y han sacado un gran coche eléctrico  :)
#555
Cita de: DGM73 en Octubre 24, 2020, 09:27:44 AM
(...)

Después, en todos los análisis hay que tener en cuenta las pérdidas de la propia batería, que siempre serán más acusadas cuanto más esfuerzo (kW) le exijas. Ejemplo: en un M3 LR AWD ir a 140 km/h en llano genera el doble de pérdidas que ir a 120 km/h (aprox un 10% vs. 5%). Ir a 90 km/h en esas mismas condiciones apenas genera pérdidas. Pero si la cosa se pone cuesta arriba... (ah, y ahí también influye el calor ambiental)

La verdad es que como ensayo y discusión este tema es apasionante pero su aplicación práctica... bueno, hay infinitas "realidades"

Correcto... es lo que indicaba más arriba. Las pérdidas por la resistencia interna de la batería, que aumentan más que linealmente con la velocidad (probablemente sean lineales con la potencia exigida y por tanto cuadráticas con la velocidad). Y curiosamente los que tienen menos resistencia interna (y por tanto más fácil que su eficiencia regenerativa sea mayor) son los que cargan mejor/más rápido.

Y como combo final, para añadir una variable más, la resistencia interna de la batería es menor con la temperatura de la batería más alta (hasta dentro de unos límites lógicamente). Con lo cual, si hace frío, no sólo tienes más resistencia aerodinámica en el aire por su mayor densidad, sino que tienes más resistencia interna en la batería, doble combo por el cual los coches eléctricos gastan más en invierno (y eso suponiendo que no calientas el habitáculo  :P )