Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pefranel

#46
Dacia Spring / Re:Sólo carretera secundaria.
Mayo 10, 2023, 10:13:00 PM
Llevo cuatro días haciendo el mismo recorrido por carretera secundaria y ya he bajado el consumo medio a 11,5 kWh/100km.

La velocidad media la llevo en 60 kmh, cuando hacía mezcla de autovía y secundaria, la velocidad media la llevaba en 80 kmh.

Ahora salgo de casa al 100% de batería con una autonomía de 230km.
#47
Dacia Spring / Sólo carretera secundaria.
Mayo 05, 2023, 08:15:50 PM
Después de 52.000km recorridos mezclando autovía y carretera secundaria he cambiado de centro de trabajo.

Ahora todo el recorrido es por carretera secundaria, hoy he hecho 165km con el 75% de la batería, consumo medio de 12kwh/100km.

La autonomía es mayor de 200km usando sólo carreteras secundarias.
#48
Dacia Spring / Re:Limpia delantero averiado.
Mayo 03, 2023, 12:08:23 PM
Ya lo han mirado, parece ser que es un calculador electrónico que debe estar en el tablero, por detrás de la guantera.

Me han dicho que piden la pieza y a esperar que venga para instalarla. Todo cubierto por la garantía.

Ahora que no llueva mucho porque el limpia arranca, da unas pasadas y se para.
#49
Dacia Spring / Limpia delantero averiado.
Abril 27, 2023, 06:49:53 AM
El limpiaparabrisas delantero arranca muy lento y se para.

El trasero y el chorro de agua funcionan bien, así que supongo que será el motor del brazo del limpia.

Ya he pedido cita en Renault Dacia, el coche está en garantía (un año y cuatro meses, 52.000km).

Low cost.
#50
En mi caso, yo cambié un utilitario híbrido gasolina por un utilitario eléctrico.

Mis ventajas: el gasto de uso y mantenimiento es menor (la tercera parte), no contamina directamente, el placer de conducción es mayor.

Mis desventajas: no me puedo plantear viajes largos con él.

#51
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Abril 18, 2023, 08:11:21 AM
Llevo 50.000km recorridos ya.

Actualmente consumo 15,5 kWh/100km, mayoría autovía a 110-120.

La autonomía la tengo estabilizada a 160km con batería al 100%.

Total que según mis cuentas de batería me sale una capacidad de 25 kwh.

Cuando vaya a la revisión de los 60.000km pediré que me midan la salud de la batería.
#52
Dacia Spring de diciembre de 2021, 50.000 km.
#53
Dacia Spring / Desbloqueo manual cable carga.
Marzo 18, 2023, 03:45:44 PM
He leído en Google que los coches eléctricos tienen un desbloqueo manual del cable de carga por si falla la batería auxiliar o el mando.

Lo he mirado en el Spring y abriendo el capó, miras por dentro de la zona del puerto de carga con una linterna y hay una especie de palanca de color naranja.

He visto que cuando conectas el cable o le das al mando de desbloqueo, dicha palanca roja gira 90 grados.

Supongo que ese será el mando manual de desbloqueo, no me he atrevido a forzarlo manualmente, pero ya sé dónde está por si acaso.

Por cierto, para quien no se haya percatado, también se desbloquea el cable pulsando el botón de desbloqueo de puertas en el salpicadero.
#54
Pues dicho y hecho.

Mañana nos reunimos en el centro de salud para hacer un escrito desde el equipo de atención primaria y presentarlo en el ayuntamiento para ver si se plantean poner una ZBE de especial protección en los horarios de entrada y salida del colegio.
#55
Pues la próxima vez que lo vea tengo que hacer algo.

O voy y hablo con el fumigador de niños (arriesgándome a tener movida).

O grabo la situación y lo mando a alguna autoridad (peliagudo porque estoy grabando delante de un colegio).

O me reconcomo por dentro y acabo yo también enfermo.

¿Qué haríais vosotros?

Se lo acabo de contar también a un redactor de HyE, Híbridos y eléctricos, a ver si quieren publicar algo.

Y también he puesto una recomendación en el Blog del colegio, para ver si quieren habilitar una ZBE.

Y también se lo he contado al Veterinario de la zona de salud, encargado de la salud pública de la zona, a ver si se puede hacer algo.
#56
Me gustaría que hubierais visto a los niños y niñas pequeñas pasando el paso de cebra, arrastrando sus mochilas, a la altura de los cuatro tubos de escape en medio de una nube de partículas.

Así tenemos la cantidad de alergias, resfriados, faringitis, bronquitis y demás complicaciones respiratorias.

Vamos para coger al conductor o conductora y meterle dos tubos de escape en la boca y los otros dos en...

El tema de la combustión es de salud pública y recuerdo que luego las complicaciones sanitarias las pagamos entre todos

Y he intentado poner el mensaje inicial en un foro de coches no exclusivamente eléctricos pero no he sido capaz.
#57
Ayer me pasó algo vergonzoso y que da qué pensar.

Me detuve media hora delante de un centro de salud que tiene enfrente un colegio. Era hora punta, entre las 8:30 y las 9:00.

Yo con mi Dacia Spring 0 emisiones, delante un paso de peatones y delante del paso de cebra, un BMW M5, al menos con 10 años de antigüedad y cuatro salidas de escape echando humo directamente hacia el paso de peatones por el que pasaban las niñas y niños al colegio.

Soy enfermero de atención primaria y asmático desde pequeño.

Viajo todos los días 200 km para hacer mi trabajo en un vehículo eléctrico de 45cv, no necesito ni quiero una berlina de combustión de 500cv, ni siquiera creo que debieran estar permitidas.

Acabo de leer una noticia que dice que la generación Z demuestra interés en tener vehículo propio sólo si es eléctrico y ecológico.

Total que, si los niños no deberían respirar mierda, los jóvenes quieren ser más respetuosos con el medio ambiente, muchos adultos ya estamos intentando cambiar el mundo...

Qué hacemos con el ceporro del BMW 500CV cuatro tubos de escape?

#58
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Febrero 27, 2023, 10:43:37 PM
Sí porque también lo uso en el trabajo.

Tengo dos iguales por si uno falla.
#59
Pues después de un año con mi Spring, 45.000km recorridos, el 80% de ellos con una sola persona dentro, creo que el único engaño es pensar que es razonable seguir gastando combustible fósil y emitiendo toneladas de partículas para llevarme al trabajo.

En mi casa va a haber siempre un vehículo eléctrico para el uso diario, placas solares y cualquier tecnología que ayude al medio ambiente.

Por mí que no sea.
#60
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Febrero 27, 2023, 09:19:51 PM
Llevo más de 3000 horas cargadas en casa en enchufe shuko normal al que llega cable de 2,5mm, circuito dedicado, a una intensidad habitual de 10 amperios con cargador portátil regulable.

Con mi Dacia Spring y batería de 25kwh no me planteo wallbox.