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e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por rodenas - Hoy a las 04:08:45 PM
Un par de apuntes respecto a lo que comentáis.

Con la batería nueva y cargando a la máxima potencia, son necesarios unos 33,5 kWh para cargarla entera (tiene 32 kWh netos). Si necesitas 30 kWh, entonces la degradación es superior a ese 9 % que comentas. Y teniendo en cuenta que el cálculo es cargando a la máximo potencia (7,1 kW o 31 A), que es donde se logra la máxima eficiencia del 95 %. Si cargas a 6 A, la eficiencia cae al 75 % aproximadamente (desperdicias el 25 % de la energía). Si has hecho el cálculo cargando a menos de 31 A, entonces la degradación será mucho mayor.

Por otra parte, los km indicados no sirven para hacer una idea de la autonomía del coche, ya que en el eGolf es un GOM (Guess-O-Meter). Es decir, una predicción en base a los últimos km, y no es fijo, por lo que es imposible comparar entre diferentes cargas.

Y otra cosa, balancear la batería no es ni bueno ni malo para esta, simplemente te permite "recuperar" temporalmente algo de capacidad. Para el día a día te da exactamente igual tener la batería calibrada o no, ni se va a degradar más ni menos, ni te a durar menos si nunca la calibras.
#2
e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por davidlapenagil@gmail.com - Hoy a las 01:46:58 PM
Cita de: Ramonet en Hoy a las 12:54:08 PMAh! Pues lo probaré. Yo sí que le hago cada cierto tiempo una del casi 0% al 100% para comprobar la degradación, pero me faltaba la parte de cargar a 6A, que es el mínimo que admite mi cargador. Además, voy a ponerle un medidor de potencia al cargador para poder saber los kWh que le habrán entrado realmente y así tener otra medición independiente. Ojalá tenga las celdas desbalanceadas

Y otra pregunta: Qué ODB tienes? Yo estoy ahora con eso, pero los ELM327 junto con las apps tipo Car Scanner están siendo una decepción (por otro lado lógica debido a su precio) ya que, aunque están los datos, no los leen bien y dan valores absurdos.

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Si, lo más importante es cargar a baja potencia, es cuando la BMS se lo toma de manera más optima el balanceo, si cargas muy rápido no da tiempo a balancease de manera correcta. También te digo, que nunca he cargado con carga rápida, en casa lo tengo por la noche a 12A. y en el trabajo a 16A. Me da igual el tiempo que tarde, así que nunca la estresado mucho, pero si en un año vi mucha diferencia, y me reocomendaron hacer esto, y la verdad que llevo 3 semanas y mira hoy al 80% tenia 212 km habiendo realizado carreteras secundarias durante 170km. Uso OBD11, lo único que compruebo es HV-Energy, temperaturas de ciento al viento, en Zaragoza hace mucho calor en verano y la temperatura la controlo a veces, y la tensión nominal y de las celdas.

Si me dura otros 140000km ya te digo que ya lo tengo bien amortizado el Golf este. Menuda maravilla coche. O me ha salido bueno, o la verdad que realmente los eléctricos funcionan, aunque siempre dependiendo las características de cada uno
#3
e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por Ramonet - Hoy a las 12:54:08 PM
Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Ayer a las 10:11:31 PMBalancear la batería es cargar la batería desde 0% hasta 100% de la manera más lenta posible (yo lo hice a 6A), así la centralita que gobierna la batería puede cargar todas las celdas que la componen desde el 0 hasta el máximo, porque con las sucesivas cargas que se van haciendo diariamente, digamos que la centralita " pierde la cuenta" de la carga de cada celda y no sabe con exactitud la energía remanente. Comenta que así ayudamos a la buena salud de la batería y es recomendable hacerlo 1 vez al año o incluso 2 veces.
Ah! Pues lo probaré. Yo sí que le hago cada cierto tiempo una del casi 0% al 100% para comprobar la degradación, pero me faltaba la parte de cargar a 6A, que es el mínimo que admite mi cargador. Además, voy a ponerle un medidor de potencia al cargador para poder saber los kWh que le habrán entrado realmente y así tener otra medición independiente. Ojalá tenga las celdas desbalanceadas

Y otra pregunta: Qué ODB tienes? Yo estoy ahora con eso, pero los ELM327 junto con las apps tipo Car Scanner están siendo una decepción (por otro lado lógica debido a su precio) ya que, aunque están los datos, no los leen bien y dan valores absurdos.

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#4
Noticias y asuntos generales / Re:PREGUNTAS que debes hacer s...
Último mensaje por samsonwilliams - Hoy a las 12:26:43 PM
Para alguien como yo que ha comprado coches tanto eléctricos como de gasolina, los coches eléctricos son realmente una buena opción.
#5
Recarga Pública / Re:Plenoil
Último mensaje por Sagan28 - Hoy a las 10:40:20 AM
Será por temas de distribuidora, conozco algunos y carga a 60kW a 0,40€/kWh pagando en la máquina autoservicio.
#6
Recarga Pública / Plenoil
Último mensaje por CR123 - Hoy a las 09:51:23 AM
Plenoil esta instalando pdr de la marca Floox 2 CCS de 60kW (30kW compartidos)
en casi todas sus gasolineras.

Igual la amenaza de multa los asustó y decidieron instalarlos.

(https://okdiario.com/economia/plenoil-ballenoil-petroprix-enfrentan-multas-millonarias-no-instalar-puntos-recarga-10417117/amp)

Pero según estoy viendo de varios usuarios los pdr los tiene limitados a 1kW.
Y es algo que parece generalizado.


No puedes ver este adjunto.
#7
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por CR123 - Hoy a las 09:39:20 AM
Ya está funcionando la estación de marina civil en Gijon.
#8
Volt / Ampera / Re:Presentación
Último mensaje por BMW I8 - Ayer a las 11:07:09 PM
Compralo en España sin duda.
Salvo alguna unidad en Autoscout24.nl, en mi opinion no vale la pena traerlo de fuera y eso que me acaban de traer el mio de fuera hace poco.
#9
Volt / Ampera / Re:Mi presentacion
Último mensaje por BMW I8 - Ayer a las 11:05:14 PM
Cita de: Fenicio en Mayo 25, 2024, 11:10:45 AMEnhorabuena por tu Ampera!
Yo llevo años dando vueltas a pillar uno, pero dudo si hacerlo o aprovechar el moves para pillar algo más nuevo, ya que tengo un coche viejo que podría achatarrar.

Querría preguntarte si merece la pena traerse el coche de fuera de España, ya que veo que ahora mismo sin salir del país se pueden conseguir rondando los 10.000€.

Por cuánto te ha salido tu Ampera?

Y si pudieras comentar cómo has hecho el proceso de compra, cómo ha llegado el coche a España etc te estaría muy agradecido.

Olvidate de traerlo de fuera, salvo alguna unidad que haya especial como una que hubo y duro dos dias en el anuncio a buen precio (no fue la mia), no te merece la pena estando en España ya por 11-12000 euros unidades.
A mi me lo trajo un importador de Alicante y despues de la experiencia sin ser mala no vale la pena en mi opinion.
#10
e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por davidlapenagil@gmail.com - Ayer a las 10:11:31 PM
Balancear la batería es cargar la batería desde 0% hasta 100% de la manera más lenta posible (yo lo hice a 6A), así la centralita que gobierna la batería puede cargar todas las celdas que la componen desde el 0 hasta el máximo, porque con las sucesivas cargas que se van haciendo diariamente, digamos que la centralita " pierde la cuenta" de la carga de cada celda y no sabe con exactitud la energía remanente. Comenta que así ayudamos a la buena salud de la batería y es recomendable hacerlo 1 vez al año o incluso 2 veces.