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Mensajes - marhermi

#121
Cita de: e-Duardo en Junio 02, 2019, 02:31:19 PM
Buenas.
Simplemente era si alguien podría decirme un orden de magnitud del precio de instalación que habría que sumarle al propio wallbox.
Es decir, si compro por mi cuenta el terminal de recarga (bien un wallbox o bien un cuadro eléctrico con toma schuko, ya que hablamos de baja intensidad), cuánto me puede costar tirar una línea desde el contador, a unos 25m de distancia.
En principio bastaría con hilos de 2'5mm2, pero supongo que lo suyo es poner 5mm2 pensando en posible ampliación.
Ya sé que saldré de dudas cuando le pida presupuesto a un electricista, pero si alguien puede darme una pista de por dónde van los tiros según su experiencia, es de agradecer...

Saludos



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Coste con 25 m de cable de 10 mm2, walbox policharguer 32A con regulador de potencia y todo lo necesario para que la instalación sea legal y pueda acogerse a subvencion: 2000 €. Descontando el MOVES (40% del presupuesto)
#122
Cita de: Tristán en Noviembre 01, 2019, 12:25:11 AM
@mahermi, en tu mensaje parece que interpretes que yo decía que la bomba de calor es una "chuminada", cuando lo que yo quería decir es que se puede calentar en EV con bomba o sin ella (nediante resistencias), como tu mismo indicas en un mensaje posterior. En ningún momento he dicho que sea mejor resistencias que bomba, todo lo contrario. Lo que quería hacer ver es que con bomba o sin ella, sería teóricamente posible calentar en EV (y he puesto el ejemplo de los Teslas).

En cualquier caso, como aclara ayasystems, parece ser que en algunos PHEVs como el Ioniq, no hay calefacción sin que arranque el térmico, que es de lo que se hablaba aquí.

Ahora bien, no tengo ni idea de si el Niro PHEV lleva bomba de calor, resistencias, o sólo calienta con el térmico...
Aclarado y perdona si te he entendido mal. Los Niro no llevan ninguno bomba de calor, y en el PHEV arranca el térmico en cuanto se enciende el climatizador exactamente igual que el ioniq, que son primos hermanos en cuanto a motorización.
#123
Cita de: acesaliv en Octubre 30, 2019, 06:22:08 PM
Entiendo que aunque ese hilo es del ionic, en el niro debe ser igual.
Ioniq y Niro hibridos son almas gemelas en motor térmico, eléctrico y cambio.
No así el E-Niro que deriva del ioniq eléctrico y no del kona ev.
#124
Cita de: acesaliv en Octubre 30, 2019, 03:27:20 PM


Cita de: marhermi en Octubre 30, 2019, 03:11:42 PM
Las quejas en los phev son porque arranca el motor térmico al encender la calefaccion al no tener bomba de calor u otro sistema alternantivo para calentar el habitáculo.

Entonces, ¿no calienta de ninguna otra manera que usando el motor? ¿Es así? ¿Seguro? ¿Lo confirma algún propietario o alguien que lo haya usado? Porque si es así voy a tener que decirle cuatro cosas al del concesionario que me aseguró que lo consultó con el departamento técnico y que si que calienta sin motor térmico.




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Aquí te lo expican en este mismo foro como funciona:
http://foroev.com/index.php?topic=8304.msg72262#msg72262
#125
Cita de: Tristán en Octubre 30, 2019, 01:14:55 AM
Ojo, que no lleve bomba de calor no quiere decir que no caliente en modo EV. Los Teslas no la llevan y nadie se ha quejado...
Las quejas en los phev son porque arranca el motor térmico al encender la calefaccion al no tener bomba de calor u otro sistema alternantivo para calentar el habitáculo. Lo de Tesla no se quejan porque ya saben lo que compran antes, como también saben (y por eso no lo hemos comprado alguno) que no llevan portón trasero los M3.
Tampoco los E-Niro llevan bomba de calor y por eso los venden más baratos, llevando teóricamente lo mismo que los kona.
Ahora vas tu y nos convences que la bomba de calor es una chuminada en los vehículos eléctricos de cara a la eficiencia y ahorro energético.
#126
Cita de: acesaliv en Octubre 28, 2019, 09:40:50 PM
Según me dicen en el concesionario, sí que lleva bomba de calor y la calefacción funciona en modo eléctrico, pero si pides mucha temperatura y el coche ve que con la bomba no da suficiente, que se activa el motor de combustión. No se si será verdad. Con un poco de suerte en enero os lo puedo confirmar.
Dudo mucho que le pongan bomba de calor a un phev cuando no son capaces de montarla en el E-Niro.
En Hyundai el ioniq phev no la lleva a pesar de haberla pedido todo el mundo que los compra, pero el kona ev si.
#127
Cita de: rubiconne en Octubre 17, 2019, 08:32:24 AM
Cita de: marhermi en Octubre 12, 2019, 10:25:13 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 11, 2019, 11:47:09 PM
Cita de: e-Duardo en Octubre 11, 2019, 09:06:53 PM
Igual se habían equivocado en el precio...

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No. Por eso ha durado tan poco.
No se han equivocado en el precio. Es un tecno que dejó un compañero del grupo del kona porque se sintió estafado al no tener ni detector de peatones por no haberle puesto el radar delantero, por no tener ni control de crucero inteligente y otras lindezas. Los que le compraron por desconocimiento han tenido la suerte de que les han devuelto todo lo que pagaron y se han comprado un kona style, el que vale 40.000 €

Hola, no es ese coche. No es el tecno que dejó el compañero del grupo del kona.

Te lo puedo confirmar porque yo he sido quien lo ha comprado y el vendedor ha sido su único propietario (y no era del grupo Kona).
Pues nada. Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes. Es un buen coche. Yo compré un Style después de leer en el grupo como eran los Tecnos.
#128
Cita de: jim3cantos en Octubre 11, 2019, 11:47:09 PM
Cita de: e-Duardo en Octubre 11, 2019, 09:06:53 PM
Igual se habían equivocado en el precio...

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No. Por eso ha durado tan poco.
No se han equivocado en el precio. Es un tecno que dejó un compañero del grupo del kona porque se sintió estafado al no tener ni detector de peatones por no haberle puesto el radar delantero, por no tener ni control de crucero inteligente y otras lindezas. Los que le compraron por desconocimiento han tenido la suerte de que les han devuelto todo lo que pagaron y se han comprado un kona style, el que vale 40.000 €
#129
Cita de: tparadan en Diciembre 14, 2017, 02:44:06 PM
Hola akenaton ni en hyundai ni en ninguna otra via he leido nada de q te cambian la bateria si baja del 70 % de donde has obtenido esa informacion ?
Esto es lo que yo he visto sobre la garantía sobre la degradación de la batería del E-Niro en Kia, nunca del kona de Hyundai.
#130
Cita de: Leafyou en Octubre 09, 2019, 08:40:53 PM
Lo que está claro es que cuanto más producción de ve (da igual la.marca) menor precios van a tener los mismos. La competencia siempre favorecerá al consumidor.
:o
#131
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Octubre 01, 2019, 04:26:27 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 01, 2019, 11:42:23 AM
...y un poco mas adelante en el mismo hilo: https://forums.automobile-propre.com/topic/chargeur-embarqu%C3%A9-de-11kw-ou-pas-pour-la-france-17153/?page=11
CitarSí, también estuve allí hoy (IAA) y pedí el cargador de 11kW. ¡Llamaron a un ingeniero de Hyundai para confirmar que el cargador de 11kW también se cargará a 7.2! En contradicción con la información del garaje alemán. La misma pregunta en Opel con el cargador 11kW del corsa, podrá cargar con 11 en clasificación y 7.2 en mono
Pues estamos como al principio. Habrá que esperar los datos oficiales que aparezcan en la pagina de Hyundai en este mes de octubre.
#132
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Octubre 01, 2019, 10:16:23 AM
Cita de: chechupremi en Septiembre 28, 2019, 11:21:43 PM
Que el cargador nuevo pueda recargar a 11Kw no quiere decir que solo pueda cargar a 16 A en monofasica. Hay coches que cargan en 11 Kw en trifasica y 7,2 Kw en monofasica.

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Ciertos que hay coches. Pero en el Kona, que es del que estamos hablando esto es lo que dicen en un foro francés
#133
Castilla y León / Re:Plan Moves 2019 CyL
Octubre 01, 2019, 08:16:15 AM
Cita de: ElBocanegra en Septiembre 30, 2019, 03:56:03 PM
Hola a todos,

¿Sabéis si a día de hoy existe presupuesto? Porque tengo noticias dispares a este respecto y no sé si alguien puede todavía hoy pedir subvención para un vehículo nuevo.

Un saludo y gracias.
Queda dinero para solicitar la instalación de un punto de carga para particulares.
#134
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Septiembre 29, 2019, 01:12:51 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 29, 2019, 12:24:40 AM
es una suposición...
Ya he contestando antes. No tienes mas que leer. En cuanto tenga los datos técnicos del nuevo cargador los pondré aquí, pero quien lo decía hablada de datos que había comprobado en el propio cargador.
#135
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Septiembre 27, 2019, 12:29:23 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 26, 2019, 02:29:29 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 26, 2019, 12:46:21 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 24, 2019, 11:45:12 AM
No tiene porque ser así:
CitarNot really, for example the on-board charger of the BMW i3 delivers 11 kW when 3-phase is available and 7,4 kW when only single-phase is present.
https://pushevs.com/2019/05/07/2020-hyundai-kona-electric-gets-a-11-kw-on-board-charger/
https://pushevs.com/2018/06/11/new-lg-chem-on-board-chargers-up-to-11-kw/

En el Model 3 creo que ocurre algo parecido: http://www.clubtesla.es/foro/model-3/carga-a-7-3kwh-en-monofasica-con-mc/
Ya. Pero yo estaba hablando de como es en el kona de 11 kW, no en otros vehículos que no conozco ni me interesan porque ya tengo este.
¿pero se sabe ya como va a ser en el nuevo Kona?
Claro. Ya llevan vendiéndole hace tiempo en Corea y también esta en el configurador de la web de Alemania, entre otros países europeos.