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Mensajes - Leafyou

#2041
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 09, 2017, 04:33:43 PM
Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."

En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"
El problema que veo es quién, cómo se valora esa pérdida de capacidad al 75%? Renault? Lo suyo sería que el coche marcara ese porcentaje de alguna forma.
Yo en tu caso haría lo siguiente:
Buscaría un concesionario que me dejara el coche tal como dices, un dia (si no en Toledo, en Madrid, así le pruebas en autovía también) y después de decidirte (prueba de carga en casa, habitabilidad, etc) buscaría un km 0. Te ahorras dinero al comprarlo, te ahorras la devolución a Hacienda el año que viene y es que para ese kilometraje no te compensa el alquiler.
Yo así lo hice y llevo 115.000 km en 3 años y 3 meses en los cuales he perdido un 15% de capacidad y aún cuando pierda 30% me sirve para hacer mi recorrido sin problemas. (Dentro de un año habré amortizado el precio del coche por completo).  Se supone que las Lg del Zoe son mucho más resistentes, así que yo no me preocuparía por la degradación.
Ánimo
#2042
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 08, 2017, 12:09:56 PM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 11:43:18 AM
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 10:57:40 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!

Si te da fallo consulta foroev.

Cargar al final cargará. En este foro ha habido gente que ha tenido que meter una pica en la tierra para que la toma de tierra tuviera menos resistencia, comprar un autotrafo, poner un diferencial superinmunizado y alguna cosilla más.

Pero al final carga.

jejeje gracias. Porque imaginate que te compras un coche de gasolina y luego la boca para repostar es mas pequeña y no puedes moverlo!!!!

Cita de: Leafyou en Junio 08, 2017, 09:55:45 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!  :o
Haz una prueba antes de comprarlo.

Estoy a ver si me dejan alguno para probar, pero parece ser que les cuesta a los concesionarios, no estan muy por la labor, no lo entiendo la verdad, asi quieren vender??  lo maximo que me ofrece la Renault es una hora de conducción... como se supone que voy a comprobar si puedo hacer mi trayecto diario si tardo mas que eso en hacerlo normalmente??

La verdad, en ese aspecto estoy bastante decepcionado con Renault.
Probarlo es fundamental, yo hace años cuando compré el Leaf me dejaron uno una tarde, hice mi trayecto diario para asegurarme de la autonomía. En tu caso ,más que la autonomía es probar la carga, también que la familia lo vea. Yo subí el perro en el maletero para ver si cabía .
#2043
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 08, 2017, 09:55:45 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 09:33:56 AM
Bingo.

Esto es de hace cinco años, no había ni ITC-BT 52. El conector es de 16A, el de 32A es un poco más grande:



Aquí cargando gratis en el trabajo, con un schuko:




Como verás es la opción más versátil para el ZOE. Pero ojo, el ZOE es el coche mas problemas da en la carga, hay mucha información en el foro. Aunque en realidad el 95% de las recargas son en casa, asi que si el coche carga en casa, el 95% de las veces no tendrás fallos en la carga.

Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!  :o
Haz una prueba antes de comprarlo.
#2044
Cita de: acarvmed en Junio 07, 2017, 01:36:03 PM
Este es de junio de 2014 baterias mas resistentes

27.000 km y por 12.990

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=244064004&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&fuels=ELECTRICITY&fuels=HYBRID&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=18700&makeModelVariant1.modelId=53&pageNumber=1&scopeId=C

Pagas a Sergio o a Borja y te sale por 16.000
Por 16.000 ya los tienes aquí.
Habría que ir a buscarlo para ahorrarse esos 3-4000€.
#2045
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Junio 07, 2017, 05:55:44 PM
Cita de: mario en Junio 07, 2017, 01:52:42 PM
Seguro que el coche no tiene ni el libro de revisiones, ni el historial de mantenimiento, ni el RDW o NAP, ni el CarFax.
Sin eso no se debe de comprar el coche nunca.
Cuando yo compré el mío en Holanda había un coche en España con pocos kilómetros a casi el mismo precio de lo que me costaba a mi el mío en Holanda, así que les llame y pregunté por el coche, cuando les pregunté por estas cosas no tenían ni el libro de revisiones del coche, estaba desaparecido, obviamente con eso está claro que le habían tocado los kilómetros, aparte de que en Opel sacan el historial.
El libro de revisiones lo falsifican mucho más fácil aún que el cuentakilómetros.
En general los holandeses y los alemanes hacen muchos kms al año, del orden de 30-40.000 para arriba (tengo amigos holandeses que viven a 80 km de Amsterdam, donde trabajan, y para hacer ese trayecto diario se compraban coches de 2a mano con 3 años y 130-140.000 km para hacerles 300.000 y luego cambiarlos por otros). Con lo cual, un coche con 5 años y menos de 100.000 km es sospechosamente una ganga.
Lo que no sé es si un Obd2 daría el kilometraje verdadero o estaría también engañado por el software trucado.
#2047
Bolt / Ampera-e / Re:Opel Ampera-e
Junio 06, 2017, 06:02:30 PM
Eso demuestra que es un coche ideal para taxi, la velocidad media en ciudad la mayoría de las veces no llega ni a 30 kms/h.
#2048
Cita de: EVerto en Junio 04, 2017, 11:42:00 PM
Cita de: mario en Junio 04, 2017, 08:31:51 PM
En este caso no hay problema informático, es lo que pone en la ficha técnica del coche, 21,54 de potencia fiscal.
creo que ya lo comenté en este foro que hay un error en la ficha tecnica de este coche en cuanto a ese dato pero nadie sabe como o nadie comenta como se puede hacer para reclamar este asunto. Es posible que no se pueda hacer nada...
Se me ocurre una reclamación (conjunta) a ATISAE.
#2049
General / Re:Bateria del Leaf de 30 Kwh
Junio 04, 2017, 02:54:41 PM
Pregunta en el grupo de Leaf de facebook, hay taxistas que llevan ya más de 50.000 kms. con el de 30kWh.
De todas formas, yo tengo el modelo anterior (Leaf 2013) y he perdido la primera barra (15%) a los 110.000 km.
#2050
General / Re:Presupuesto cambio batería Leaf 2012
Junio 02, 2017, 11:03:48 AM
Cita de: Mickimo en Junio 02, 2017, 10:33:21 AM
Me han preguntado por privado el precio final del cambio. No hay problema, no es ningún secreto y si compartimos este tipo de información tendremos más posibilidades de conseguir ventajas haciendo piña.

Ante todo, recomiendo quejarse en cuanto veáis que el coche pierde autonomía. Quedará registrado y puede serviros para posteriores reclamaciones. Que os hagan una comprobación exhaustiva, nada del papelito de las estrellitas. Y recordad que no os la tienen que cobrar. Mi experiencia con el concesionario de Zaragoza daría para un sainete, pero simplemente diré que el primer chequeo me lo cobraron, pero tras una queja a Nissan Iberia, me pidieron disculpas y me regalaron una revisión anual. La verdad es que me salió muy bien. Después de esa primera vez, las demás veces ya no me cobraron el chequeo de la batería. Acabé tan quemado con los de Zaragoza que les pedí que me cambiasen el expediente al concesionario de Fontellas, cerca de Tudela. Con ellos ha sido todo mucho más sencillo y solo puedo darles las gracias por las gestiones que han hecho en mi nombre y la ayuda prestada.
Nunca he conseguido sacar a Nissan Iberia de la doctrina y argumentario de la cuarta barrita. Aunque les lleve un informe que demuestra que la carga máxima que admite mi coche es tan baja que debería haber perdido esa cuarta barra hacía tiempo, no han tragado. Les da igual el % que signifique cada barrita. Solo ven la cuarta barra.
Tras 4 chequeos y haber llegado a los 110.000 km, cayó la 4ª. No hubo nada que hacer. No quisieron aceptar que la batería estaba para el arrastre. Lo que conseguí fue un descuento del 50% del precio de la nueva.
Después de subirse a la parra con el adaptador, que han terminado asumiendo ellos, me cobran 2500 eur por la batería y casi 7 horas de mano de obra, que con IVA se van hasta los casi 3500 eur que finalmente tendré que pagar.

Espero que os sirva. Mi opinión sobre el coche sigue siendo la misma. La que tengo sobre la marca se ha deteriorado mucho y daría para otro hilo. Sobre concesionarios, pfffff, mucha disparidad. Los hay que pasan del eléctrico y piensan que somos unos iluminados que no les tenemos que enseñar a hacer su trabajo y los hay que se preocupan por el cliente.

Saludos a todos.
Miguelangel.
Lo importante es que por 3500 € te ponen una batería nueva, mucho más resistente a la degradación (yo perdí la primera barra a los 110.000 km) con la cual podrás hacer muchos más kms.
#2051
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV el coche para mi?
Junio 01, 2017, 11:22:48 PM
Cita de: jofralogo en Junio 01, 2017, 10:24:03 PM
Hola a todos,
Soy un futuro propietario de un flamante Outlander PHEV. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para saber vuestra opinión como propietarios.

Desde mediados de 2016 he estado dándole vueltas a la idea de comprarme un SUV y tras estudiar el mercado y mis posibilidades, me decidí por pedir un PHEV hace unos meses, con una cláusula que condicionaba la compra a la obtención de la subvención del Movea 2017.

Como todos sabéis, el plan no ha parado de retrasarse y las últimas noticias anuncian que no se concederá hasta el último trimestre del año (y puede que condicionado al PIVE).

Dada la cláusula que firmé, en este momento puedo cancelarlo y que me devuelvan la señal, ya que según especifica el contrato, si en junio no me podían dar el coche, fuera por culpa del concesionario o ajena a él, puedo solicitar la devolución del dinero.

Dicho lo cual, estoy en una situación que vuelvo a replanteármelo todo y voy a lanzaros una pregunta super básica que quizá debí hacerla hace meses.

¿Es realmente el Outlander PHEV para mi?

Vivo en la sierra de Madrid muy cerca de la A6 y trabajo en el Plaza de Castilla (Madrid Centro). La distancia es de 51km por trayecto, o sea, 102km al día.
La mayor parte de este tramo es por autopista (A6) y hay un buen tramo (de 15km) por la M30 que normalmente no puedes coger mucha velocidad. Por las características del coche, puedo tomar el BUS-VAO y aparcar en Madrid en zona verde y azul sin límite de horas y sin pagar, lo que ayudó mucho a tomar la decisión de comprar este coche (además de sus muchas otras cualidades). Ocasionalmente me pego algún viaje "rural" por algún rincón de España, especialmente por el norte

No me importa que el consumo no sea 0, pero tampoco quiero comprarme un coche que en el día a día me consuma una burrada. Soy consciente de que para los viajes ocasionales no es el coche más eficiente, pero si me compensa en el día a día, no me importa gastar un poco más de lo normal en estos viajes.

La cosa es que necesito de vuestra opinión para saber si me compensa pagar los 40.000€ de este coche o busco otra solución.

Un saludo e infinitas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo personalmente no lo haría. Me gastaría 10-15000 en un eléctrico de 2a mano para hacer ese trayecto diario y me guardaría el resto para un Model 3 o similar.
#2052
Tampoco hay que ser un lince para llegar a esta conclusión, yo ya lo dije hace tiempo.
#2053
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Mayo 25, 2017, 10:25:38 PM
Cita de: lordrick en Mayo 25, 2017, 09:42:19 PM
Hola! Leyendo todo esto me surge una duda que quizás es muy obvia. Disculpar mi ignorancia.
La pregunta es, existe diferencia de coste si cargo a 10A con el cable de serie o si cargo con uno de 14A donde el tiempo de carga es bastante inferior.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La diferencia en coste sería por la menor eficiencia de carga a 10A frente a 14A.
#2054
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 25, 2017, 10:22:44 PM
Cita de: alonsoj en Mayo 25, 2017, 10:06:48 PM
Teneis otra opcion, que podría ser localizar algún concesionario como este

http://www.kroonautos.nl/kroon-occasions/?pageno=1&brand=Opel&fuelid=all

que suele tener varios, muchos, quizá se pueda hablar sobre una compra de varios y con descuento.

Y probablemente tengais para todos.

Saludos
El problema será quien se queda con el de 140.000 km y quién se lleva el de 80.000.
Si todos fueran similares en año y kms, lo ideal sería que una persona sólo (sin que se entere que sois varios) negociara el precio del lote. "me llevo los 10 Amperas por 100.000€"
#2055
Eso ya se está haciendo. Yo programo todos los días el Leaf para que cargue en la hora más barata según la tarifa prevista.
En cuanto a lo de V2G, lo veo muy verde todavía con las baterías actuales ya que supondría mas ciclos de carga y descarga todavía lo que llevaría a una degradación aún mayor.