Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PMEl problema que veo es quién, cómo se valora esa pérdida de capacidad al 75%? Renault? Lo suyo sería que el coche marcara ese porcentaje de alguna forma.
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."
En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:
- Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
- Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"
Yo en tu caso haría lo siguiente:
Buscaría un concesionario que me dejara el coche tal como dices, un dia (si no en Toledo, en Madrid, así le pruebas en autovía también) y después de decidirte (prueba de carga en casa, habitabilidad, etc) buscaría un km 0. Te ahorras dinero al comprarlo, te ahorras la devolución a Hacienda el año que viene y es que para ese kilometraje no te compensa el alquiler.
Yo así lo hice y llevo 115.000 km en 3 años y 3 meses en los cuales he perdido un 15% de capacidad y aún cuando pierda 30% me sirve para hacer mi recorrido sin problemas. (Dentro de un año habré amortizado el precio del coche por completo). Se supone que las Lg del Zoe son mucho más resistentes, así que yo no me preocuparía por la degradación.
Ánimo