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Mensajes - Aitor Tilla

#1
Volt / Ampera / Re:Mensaje "Controle Bombilla d. cruce"
Noviembre 11, 2025, 10:33:25 PM
Cita de: MIGB en Noviembre 07, 2025, 11:45:09 PMHola otro que tiene error controle la bombilla de cruce izquierda, probaré la bombilla y antes lo de desconectar la bombilla, también me salto la alarma y no me di cuenta y ha dejado de funcionar el pito del volante y el pito de peatones, creo que se ha fundido un relet sólido que va en el maletero, y este vale 50€ y no hay casi, pero lo he pedido en Aliexprex por 10€ pero tardará 45 o más días en llega.
Los fusibles del coche no están detrás. El claxon no funciona con un relé- Busca en este foro el manual de taller del ampera. Igualmente mide la tensión de la batería 12V. El coche se suele quejar si hay tensión baja, pero antes de eso empieza a pitar muchos errores aleatorios. Revisa que tenga mas de 12V si está sin cargar. Para eso deja el maletero abierto 15 minutos a que se apague el coche por completo (se apagan las luces interiores)

La batería es una preparada para start/stop. Te paso enlace del manual de taller.

https://drive.google.com/file/d/1-Z_Oat-dT8-xhElecEB61H_nAIDaHJDl/view


#2
Cita de: Aitor Tilla en Octubre 31, 2025, 11:05:28 PMhttps://compralubricantes.com/anticongelantesrefrigerantes/gm-premix-longlife-anticongelante-refrigerante-opel-95599872_1878.html

Vigila que tenga el sensor reparado o engañado con una resistencia para que no te de aviso de error en sistema de alta tensión.

Ese refrigerante lo puse mal, ese es color azul, cuando los Volt/Ampera el que tienen es en color naranja.
Al igual que en programación, cambia la marca, ahora es ac-delco. Y toca importar de EEUU y rezar que no lo retengan por su fórmula, que ahora está prohibida en la unión europea.

Enlace a tienda Ebay que lo tiene en EEUU
#3
https://compralubricantes.com/anticongelantesrefrigerantes/gm-premix-longlife-anticongelante-refrigerante-opel-95599872_1878.html

Vigila que tenga el sensor reparado o engañado con una resistencia para que no te de aviso de error en sistema de alta tensión.
#4
Cita de: BMW I8 en Febrero 04, 2024, 09:34:55 AMHay brico de cómo se hace?.
Merece la pena comprarlo, vienen sellados, con garantía y apenas pagas 20€ mas que comprando los conectores y el cable.

Busca como Cable j1772 a mennekes 16a type 2
#5
Cita de: gusvalgil en Febrero 12, 2025, 10:02:04 PMHola.
Soy nuevo en el foro, tengo un Ampera de 2012 con casi 280.00 kms y hasta el momento todo perfecto (salvo las 4 cositas típicas). Pero hace un par de meses me arranca el motor de combustión y se acelera como un loco, aunque tiene batería. Me gustaría programarlo con la versión más reciente de software, por si se arreglara, ya que vivo en Mallorca y no veo viable económica ni logísticamente el hacer un cambio de batería (la de servicio la acabo de cambiar por si las moscas). El problema es que, aún teniendo el cable VCX nano, lo probé una vez y no me fue bien. ¿Conocéis a alguien que remotamente pueda hacer la actualización (pagando, claro está). Tengo portátil para pruebas. Mi móvil es el 639139118 Gracias de antemano.
Gustavo.

Si es un error de un sensor o una resistencia actualizar no te servirá para nada (aparte de pagar por conectarte a los servidores de gm). Ya que tienes el vcx nano busca un portátil limpio y le metes la aplicación pirata de gm que ofrecen en su web.
Ahí te dirá si tienes algún sensor o algún parámetro fuera de lugar.
#6
Cita de: Drenon en Marzo 30, 2025, 10:42:36 AM¿Con que autonomía se quedaría aproximadamente?
Echando cuentas rápidas, con un uso cotidiano sería el triple de lo que se tiene actualmente. Los otros cinco kWh sería para buffer y colchón anti degradación.
Yo solo lo veo en caso que las baterías originales del coche se rompan.
#7
Cita de: mandros en Octubre 19, 2024, 08:44:51 PMTengo un Volt de 2012, tipo D1JCI según la ficha técnica, al que le he conectado un adaptador OBD II Elm 327 Mini que compré hace años, según Amazon es la versión 2.1:

im77r Bluetooth OBD2 V2.1 Lector de Escáner de Diagnóstico del Coche Elm327 Luz Control de Motor para Android,Windows,Linux,Torque, no iOS

Estoy usando la aplicación de Android CarScanner (versión gratuita) con el coche acabado de cargar y consigo conectarme y ver el voltaje de las celdas (4,03V), el "State of Charge Raw 2" (85,88%) pero en el apartado "Battery Capacity" no me dice nada. He probado en varias ocasiones, he visto refrescar el resto de valores, pero ese no aparece nunca informado.

Y era para ver si alguien sabe si es por la versión del vehículo, si es por el adaptador OBD II (en otro hilo decían que debía ser versión 1.5 o inferior) o si por ser la versión gratuita de la aplicación o por algún otro motivo.

He probado la aplicación MyGreen Volt, también versión gratuita, pero no he encontrado ese dato ahí, y los datos de voltaje que me da no me cuadran con los del CarScanner. 

Muchas gracias.


Con el cable de programación y el programa de la Opel, el GDS2, te da la capacidad de carga (SOC), al igual que el OBD de los chinos, pero tampoco te devuelve el SOH o SOP de la batería.
#8
Cita de: BMW I8 en Enero 09, 2025, 10:39:16 AMPero dices que este pseudocambio no da problemas no?..
Seguro que Gbox me parece que se llama si te lo toca sin problemas, al menos el que esta en la rioja sino recuerdo mal.
Es GeBox, y tiene varias delegaciones a lo largo de la península.
#9
Cita de: BMW I8 en Enero 09, 2025, 10:42:02 AMCurioso y muchas gracias por el aporte...
Ya aprovecho para hacerte otra pregunta.... ¿Que formato de películas lee el lector?.
Saludos.
Es un lector DVD. Cualquier película de DVD te servirá.
#10
Volt / Ampera / Re:Soporte motor Opel ampera
Enero 17, 2025, 09:52:06 PM
El motor térmico es el mismo que el de un Opel Corsa 1.4 gasolina. No deberías tener problema en encontrarlo.
#11
Hola buenas noches. ¿Por la zona de levante que talleres hay disponibles?
Tengo que cambiar el refrigerante y la válvulina del cambio porque el coche ya tiene diez años (y un porrón de kilómetros, todo sea dicho)
#12
Cita de: jokerELEC en Febrero 13, 2024, 01:46:42 PMBuenas !

Si, es este liquido, te pado el link , lo puedes comprar en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B002YXMJOG?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_DR66V0O0FN3ZY0JZ6R96&language=es-ES




En Europa han obligado a cambiar la fórmula por normativa. Ahora te meten otro que es gris/azul, mejor mantener el de origen, son bastante más de 5 litros los depósitos de refrigerante (motor y batería)

https://compralubricantes.com/anticongelantesrefrigerantes/gm-premix-longlife-anticongelante-refrigerante-opel-95599872_1878.html

La botella de litro en amazon ya no se vende, pero he encontrado en garrafas de 5 litros por 60€ puesto en casa.

https://www.amazon.es/Original-GM-Anticongelante-DEX-COOL-Premezcla/dp/B074GPNRMJ

Además mejor el premix (uso directo) ya que no tienes que lidiar con mezclas concentradas.
#13
Volt / Ampera / Re:Mi presentacion
Febrero 09, 2024, 11:39:09 PM
Cita de: BMW I8 en Enero 16, 2024, 05:01:07 PMHola, buenas tardes.

Os cuento mi historia...
Hasta ahora como creo que muchos anteriormente usaba coches diesel, pero mi coche diesel no tiene etiqueta y en poco tiempo (vamos y el dia 1 de enero del año que viene) no podre circular...
De ahi que mirando, el Opel Ampera me ha entrado por el ojo, pero claro estoy perdido en este tipo de coches y ni idea de que mirar etc.
Seguramente lo traere de Holanda como la mayoria por no decir todos que hay en España o eso creo.
Espero aprender en este foro muchas cosas y si compro el Ampera intentare presentarlo por aqui.
Un saludos a todos.


Puedes traerlo de Holanda o de Alemania, pero primero debes tener claro si este coche es el que necesitas. Hoy en día por poco más tienes coches 100% eléctricos con una autonomía 6 o 7 veces mayor que este coche. 60km puede quedarse justo, y más en invierno ya que no tiene bomba de calor.
Debes mirar si el ayuntamiento donde vives beneficia el impuesto de circulación a vehículos etiqueta 0. En Alcoy pago 100€ de sello incluyendo una bonificación del 50%.
Igual te compensa mirar el Chevrolet Volt. Este si tiene el sello de circulación bien baratito a pesar de tener el mismo grupo motopropulsor.
Busca uno de 2013 con restyling, te evitas el problema del rodamiento del eje planetario.
Revisa bien los bajos en busca de óxido.
Si lo compras en el extranjero, pide el COC (certificate of conformity) indispensable para poderlo matricular en España sin necesidad de realizar una ficha técnica reducida.
Coches baratos:
Si no te da miedo el kilometraje, con libro de revisiones y Opel Eye
Con menos kilómetros, sin Opel Eye pero más entero.
Los Chevrolet están mas baratos, este incluso te lo venden con las ruedas de invierno extras.
#14
Cita de: jokerELEC en Diciembre 12, 2023, 05:26:07 PMBuenas,

finalmente después de rellenar el liquido refrigerante de las baterías con el Dex cool long life (echado sin mezclar) y con un OBD2 de 2€ he podido resetear el fallo y ahora puedo volver a cargar la batería, eso si, me ha costado, en un principio al conectarme el coche me ha echado de la conexión y se me ha apagado el coche solo y me ha empezado a dar un montón de errores, unos 7 fallos excatmente, finalmente después de varios intentos he podido borrar todos los fallos.

espero que esto os ayude si os pasa

Por lo que he leido por ahí en los Volt se resetea permanentemente con el OBD de los chinos normal y corriente, pero para los Amperas si se necesita reprogramar la centralita. A mi pasaba que borraba el error con el OBD chino, pero al rato de estar el coche parado se activaba el error nuevamente. Podía borrar el error y cargar el coche, pero sabía que tarde o temprano saldría el error solamente por estar el coche parado.
#15
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Diciembre 06, 2023, 10:45:35 PM
Cita de: jokerELEC en Noviembre 06, 2023, 12:59:27 PMHola !

Gracias por el aporte !! Últimamente me pasa bastante ese fallo ! Donde está ubicado ese módulo para que lo pueda desmontar y de momento probaré a engrasarlo !!

Muchas gracias !!
Debajo del volante, justo por encima de los pedales. Donde se acaba el plástico que cubre los airbag de rodilla.

Con grasa no se solucionará (tiene un poco de grasa fina blanca por dentro, pero la avería es una pieza de zamak que se parte), esa pieza tiene un diseño defectuoso y aunque lo desmontes es cuestión de tiempo que vuelvas a tener otra vez esa avería.