Como subir de vueltas el motor termico

Iniciado por jomalandon, Enero 12, 2020, 09:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jomalandon

Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

mario

#1
Primera vez que lo oigo, está bien saberlo. :)

De todos modos yo cuando pasé la ITV no me hicieron encender el motor térmico.


oscarelsombra

Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

Si, es la forma que hay para acelerarlo parado, el tema es que en una ITV al no ver las revoluciones no debe ser valida la prueba, aun que teoricamente en un ampera o volt no es necesaria la prueba de gases
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

javiertribeca

Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

oscarelsombra

Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

#6
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?

¡Claro! Pero antes tengo curiosidad por saber la respuesta a mis preguntas de mi post anterior. Si no tampoco tiene demasiado sentido que conteste...

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 06:16:02 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?

¡Claro! Pero antes tengo curiosidad por saber la respuesta a mis preguntas de mi post anterior. Si no tampoco tiene demasiado sentido que conteste...

yo me baso en que por el tipo de vehiculo que es al ser tratado como electrico, no se la pasan... no se si tienes un ampera pero solo has de ir a la ITV.

si es necesario pasarle prueba de gases (cosa que este tema es estupido total pues la pasaria sin problema como el 90% de los gasolinas) todas las veces que pase ITV te mandan mantener X revoluciones, y en nuestro caso no sirve con encender el motor abriendo el capo, ni poniendo modo montaña.... me explicas como se a cuantas revoliciones lo tengo?

y para terminar, a lo que voy cuando me refiero a los caballos fiscales, evidentemente me refiero por que para nada tienen encuenta a la hora de aplicar la formula el motor de combustion, como si hacen con los volt. ¿para unas cosas si tenemos encuenta? es lo que venia a decir.

¿esta en normativa? si
¿es necesario pasar humos? no.

a ver si ahora la itv no va tener idea para unas cosas y para otras si. ¿que es incongruente no pasar humos cuando existe un motor termico? si... ¿que es subrealista que un ampera tenga 21 cvf por que no se aplica formula del termico y los volt tengan 12 o 14 por que si le aplican la de los termicos (ya se que ahora no lo hacen)? si... unas dan y otras toman...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

RafaRTLC

Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?
Conectando el coche por OBDII o la interface de que disponga para leer las rpm

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 07:38:49 PM
yo me baso en que por el tipo de vehiculo que es al ser tratado como electrico, no se la pasan... no se si tienes un ampera pero solo has de ir a la ITV.

si es necesario pasarle prueba de gases (cosa que este tema es estupido total pues la pasaria sin problema como el 90% de los gasolinas) todas las veces que pase ITV te mandan mantener X revoluciones, y en nuestro caso no sirve con encender el motor abriendo el capo, ni poniendo modo montaña.... me explicas como se a cuantas revoliciones lo tengo?

y para terminar, a lo que voy cuando me refiero a los caballos fiscales, evidentemente me refiero por que para nada tienen encuenta a la hora de aplicar la formula el motor de combustion, como si hacen con los volt. ¿para unas cosas si tenemos encuenta? es lo que venia a decir.

¿esta en normativa? si
¿es necesario pasar humos? no.

a ver si ahora la itv no va tener idea para unas cosas y para otras si. ¿que es incongruente no pasar humos cuando existe un motor termico? si... ¿que es subrealista que un ampera tenga 21 cvf por que no se aplica formula del termico y los volt tengan 12 o 14 por que si le aplican la de los termicos (ya se que ahora no lo hacen)? si... unas dan y otras toman...

Los únicos vehículos eléctricos que no deben pasar esa prueba són los BEV, que són los que NO llevan motor de combustión. PHEV, EREV, HEV, etc si deben pasar la prueba. El Manual de ITV dice, textualmente, "El procedimiento de inspección se aplicará a los vehículos equipados con motor de encendido por chispa matriculados a partir del 01/01/67..." en referencia a la prueba de emisiones.

No hay ninguna especificación que impida o invalide esta prueba por falta de tacómetro. Al contrario, los vehículos la deben pasar independientemente de si llevan o no tacómetro. Son muchos los vehículos que no disponen de él, turismos, furgonetas, motos, etc. Hay diferentes métodos para medir las revoluciones del motor, mediante algún tipo de dispositivo externo, como un tacómetro magnético, o mediante la conexión OBD del coche. Sé que en las ITV usan el primer método si hace falta. También me suena que hay un método en el que se coloca un sensor en el cable de bujía para medir las rpm.

Lo de la potencia fiscal es otro tema completamente distinto. Una cosa es que se use un motor u otro para calcular la potencia fiscal y otra que el coche tenga o no un motor de combustión que le obligue a pasar la prueba de gases. No es que haya opción o no de seleccionar que motor viene bien según convenga.

Y con todo esto no digo que las ITV hagan pasar o no estas pruebas en los Ampera. Sé que hay los dos casos, en los que les hacen pasar la prueba y en los que no. Digo lo que dice la normativa.

oscarelsombra

Cita de: RafaRTLC en Enero 18, 2020, 08:26:14 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?
Conectando el coche por OBDII o la interface de que disponga para leer las rpm

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

ya se que hasta con mygreenvolt puedo ver las rpm... hablamos de una itv ...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

trotamundos

aqui en leon no tienen diagnostico en la itv,,,,llamalos tercermundistas pero es lo que hay,, asi que me inclino por lo que dice oscar,, ya os dire cuando me toque pasarla