Pues sí que exprimes de verdad la batería Juan. No te planteaste el eléctrico puro o necesitas de forma puntual autonomías más largas?
En mi caso, hago menos kms que tú, pero el problema es que por el trabajo hay días que necesito hacer 200-250 km sin tiempo o lugar para recargas, y ahí es cuando con el EV me vería en muchos problemas. Además lo compré en la casa Hyundai de ocasión y el PHEV valía 5.500 € menos que el EV en ese momento.
Yo llevo un año con el coche y justo esta semana hice los cálculos. Los comparto por si alguien está interesado en el consumo del IONIQ PHEV después de un año de uso moderado:
- km: 10.740
- Gasolina: 166 L
- Electricidad: 675 kWh (de los que aprox. la mitad ha sido carga gratis)
- Coste de "combustible": 1,99 €/100 km
Teniendo en cuenta un precio de gasolina a 0,88 €/L de media y 0,10 €/kWh
Si te digo la verdad se me averió el i30 que justo había cumplido 10 años y 200.000 km y fui al concesionario a mirar un Kona baratito, máximo 18.000€ , cuando estamos echando cuentas le digo ahora echamelas con el Ioniq PHEV, el tío flipó, que cuesta 10.000 euros más, me dijo.
Pues resulta que en mi caso me salía mas rentable el Ioniq por 27.000 que el Kona por 18.000, la diferencia de la letra que me quedaba era lo que pagaba de plaza de garaje, para darlo en el garaje a fondo perdido me lo gasto en coche. Luego suma el ahorro en combustible.
El eléctrico se me iba de madre con el precio y mentalmente no estaba preparado para dar el paso al eléctrico así de sopetón, con este firmé el compromiso de devolución a los 4 años por 12.000 euros, mi idea era cambiarlo por un eléctrico puro cuando llegase el momento -pero viendo como está el panorama no sé yo...
Además que este cumple de sobra con todas mis necesidades.