Plan Moves III (2021-2022)

Iniciado por Rodri78, Enero 15, 2021, 04:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manlore

Cita de: Naranzeta en Agosto 06, 2021, 08:40:14 AM
Tiene que estar todo al mismo nombre

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Venderos el coche entre vosotros cuando es un coche de más de 10 años no os va a salir caro en tasas tráfico, etc. Mira a ver si te compensa.

ma4t

Cita de: manlore en Septiembre 20, 2021, 06:30:38 PM
Venderos el coche entre vosotros cuando es un coche de más de 10 años no os va a salir caro en tasas tráfico, etc. Mira a ver si te compensa.

En este tipo de ayudas suelen pedir un tiempo mínimo de propiedad del vehículo, normalmente 12 meses. El objetivo no es que la gente compre un coche que cumpla los requisitos del programa para achatarrarlo, si no que la gente que dispone de uno de estos coches lo haga para pasarse a uno más limpio.


jim3cantos

Cita de: MiguelEV en Septiembre 20, 2021, 06:26:21 PM
Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda:

Estoy viendo coches cuyo precio supera los 45.000€ + Impuestos y me gustaría saber si ese tope se corresponde con el Franco Fábrica o se podría llegar a esa cantidad restando al Franco Fábrica un descuento.

Ejemplo: Un coche que cueste 50.000€ + Impuestos no estaría incluído en el Plan Moves III, pero si el concesionario me hace un descuento de 6.000€, el precio y la factura se quedarían en 44.000€ + Impuestos. ¿podría solicitar la ayuda en este caso?


Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si no me equivoco, los descuentos no se tienen en cuenta para el Moves. Además el coche tiene que estar en la b.d. del IDAE:
CitarNota: además de figurar en esta base de datos, los vehículos elegibles del programa deberán cumplir que su precio de venta, antes de IVA o IGIC, no supere los límites establecidos en el Anexo III al Real Decreto 266/2021 del programa MOVES III.
http://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES-III

Guso

Acabo de ver que en la Comunidad de Madrid la ayuda para las infraestructuras de recarga del MOVES III ya ha agotado el crédito con las reservas de las solicitudes tramitadas. Casi 16 millones... Vaya tela, menos mal que me di prisa... Eso sí, las ayudas de adquisición de vehículos solo han "gastado" 12 de los 37 millones reservados.
Vamos, que se instalan muchos puntos de carga pero se venden muy pocos coches. No me atrevo a interpretar esta información...  :o

nsnet

Cita de: Guso en Octubre 08, 2021, 09:25:38 AM
Vamos, que se instalan muchos puntos de carga pero se venden muy pocos coches. No me atrevo a interpretar esta información...  :o

Se me ocurre el posible escenario de "tengo un piso con garaje y lo quiero vender o alquilar, bueno, le pongo el PdR y así pido más dinero".

FJJR

Buenas.

Nos os rompáis mucho la cabeza.

El incremento de la ayuda en el apartado de los cargadores se ha implementado entre el Moves II y el Moves III una barbaridad.

Esa es la causa de que se haya agotado tan pronto...lo han pedido propietarios de eléctricos e híbridos de de ambos Moves.

Salu2.

Sagan28

Las empresas también pueden pedir moves y si ponen pdr así que...

Guso

Pido info a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Mis expedientes de coche y cargador están presentados en agosto.
Respuesta: No podemos adelantarle una fecha cierta de resolución. Cualquier variación en el estado del mismo le será comunicada por correo.

Lamentamos no poder aportar más información.

Me acojona un poco esto. El Real Decreto fija seis meses de plazo de resolución, con sentido desestimatorio del silencio administrativo...



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Elhovo

Cita de: Guso en Enero 14, 2022, 07:23:28 AM
Pido info a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Mis expedientes de coche y cargador están presentados en agosto.
Respuesta: No podemos adelantarle una fecha cierta de resolución. Cualquier variación en el estado del mismo le será comunicada por correo.

Lamentamos no poder aportar más información.

Me acojona un poco esto. El Real Decreto fija seis meses de plazo de resolución, con sentido desestimatorio del silencio administrativo...



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Seis meses? Estás seguro? Porque a mi me tardaron 15 meses en pagarme la ayuda, 8 meses después de mandar las últimas justificaciones que pidieron. En Andalucia, por cierto.

Guso

Cita de: Elhovo en Enero 14, 2022, 08:48:33 AM
Seis meses? Estás seguro? Porque a mi me tardaron 15 meses en pagarme la ayuda, 8 meses después de mandar las últimas justificaciones que pidieron. En Andalucia, por cierto.
Tu expediente debe ser del Moves II.

En el Real Decreto 266/2021que regula el Moves III puedes leer Art 16.6 . La resolución definitiva del procedimiento y de concesión de la ayuda, así como su entrega al destinatario último, corresponde a cada comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y Melilla, una vez comprobado el cumplimiento íntegro de las condiciones y requisitos establecidos y de la documentación aportada. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses contados desde la fecha de presentación de la solicitud. En caso de no haberse recibido resolución en dicho plazo, se entenderá desestimada la solicitud. La resolución que se adopte por la comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y Melilla podrá ser recurrida en la forma establecida en la convocatoria.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


antoniotriasroig

Baleares, MOVES II: coche comprado en Octubre 2020 (con intención de compra en marzo, pero retrasada por condicionar la ayuda a la compra con posterioridad a la publicación en el BOCAIB), subvención aprobada en BOCAIB de marzo 2021, cobrar, ya se verá. De momento va casi por 16 meses  :(

jbarcelo

Cita de: antoniotriasroig en Enero 14, 2022, 01:54:01 PM
Baleares, MOVES II: coche comprado en Octubre 2020 (con intención de compra en marzo, pero retrasada por condicionar la ayuda a la compra con posterioridad a la publicación en el BOCAIB), subvención aprobada en BOCAIB de marzo 2021, cobrar, ya se verá. De momento va casi por 16 meses  :(

Está bien saberlo. Nosotros también vamos a comprar un coche en Baleares...

Guso

Primera respuesta de Madrid a mí expediente MOVES III para decir que la firma electrónica de un documento se ha estropeado y que lo vuelva a subir el concesionario. Hecho. Pendiente de segunda revisión, espero que no tarden otros 6 meses...

Kuffner

Justamente ayer me llegó también un correo diciendo que la factura estaba con el IVA, el PDF era editable y que la firma era digitalizada....
Tengo / tiene (el instalador) para presentar bien los papeles o lo pierdo...

FJJR

Cita de: Kuffner en Febrero 23, 2022, 09:11:07 AM
Justamente ayer me llegó también un correo diciendo que la factura estaba con el IVA, el PDF era editable y que la firma era digitalizada....
Tengo / tiene (el instalador) para presentar bien los papeles o lo pierdo...

Buenas.

Misma situación que @guso.

Problema con la firma digital del documento (Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias...). ¿Casualidad que el documento que me ha remitido la gestoría del concesionario no es igual que el anterior? Lo han cambiado.

Presentado ayer, completado y firmado a mano (que cotejen la firma con el DNI) y recibido el correo como pendiente de segunda revisión.

Vehículo adquirido en mayo de 2021 en Madrid. El 24 de agosto la confirmación de la apertura del expediente. El correo confirmando la reserva del incentivo me llegó el 3 de septiembre. 5 meses depués están revisando la documentación.

Que nadie espere el abono antes del año de adquisición del vehículo o infraestructura de carga.

Salu2.