Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???

Iniciado por rareza85@gmail.com, Mayo 08, 2021, 04:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mickimo

Hola colegas. Es mi primer mensaje en mucho tiempo...  vuelvo a la carga porque el Leaf está en las ultimas (para mi uso diario). Necesito más autonomía, de modo que empiezo a buscar reemplazo.
No he hecho ronda por concesionarios, así que a falta de precios me da la impresión de que los coreanos son los que mejor están resolviendo sus coches. Más de 60KWh es una maravilla y la eficiencia de los motores, simplemente fabulosa.
También tengo la duda que planteáis, si quedarme con el pequeñito ID.3 o marcharme al SUV coreano (aunque tampoco me importarían el Kona o el eSoul).
Los que tengáis el e-Niro. ¿Os lo comprásteis porque era SUV o a pesar de ser SUV?.
Saludos.

Dakota

Cita de: Mickimo en Mayo 21, 2021, 01:55:34 PM
Hola colegas. Es mi primer mensaje en mucho tiempo...  vuelvo a la carga porque el Leaf está en las ultimas (para mi uso diario). Necesito más autonomía, de modo que empiezo a buscar reemplazo.
No he hecho ronda por concesionarios, así que a falta de precios me da la impresión de que los coreanos son los que mejor están resolviendo sus coches. Más de 60KWh es una maravilla y la eficiencia de los motores, simplemente fabulosa.
También tengo la duda que planteáis, si quedarme con el pequeñito ID.3 o marcharme al SUV coreano (aunque tampoco me importarían el Kona o el eSoul).
Los que tengáis el e-Niro. ¿Os lo comprásteis porque era SUV o a pesar de ser SUV?.
Saludos.

Yo me lo compre pq tuve el HEV y el PHEV y conozco la marca, el ENIRO es un muy buen coche, consumo bajo (global actual 15.2, media de mis viajes entre 12 y 15 kWh) no es un coche grande, es comodo y de momento no he tenido problemas con el en mis viajes
6500 km en 2 meses y medio, este finde espero meterle de 500 a 700 km mas... disfruto mucho con el :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


juntik

En mi caso había un poco de todo. Me lo compré porque tenía el tamaño, la autonomía y eficiencia que me servía para hacer el rol de primer coche familiar.

A todo esto, no es SUV, sino Crossover. Es un casi-SUV.

En el fondo que sea SUV no creo que tenga tantos inconvenientes. Se dice que consume más, pero el e-Niro es MUY eficiente, así que... qué más da? También se dice que tiene peor comportamiento dinámico, pero quien lo prueba le encanta, y seamos serios: yo no pretendo correr tampoco, así que lo mismo da.

Total, que percibo que me aporta ventajas de SUV (tamaño y estética) sin sus inconvenientes.

Además, mi mujer es americana, y allí les molan los coches grandes, y no les molan las berlinas. Total: que también tenía a mi mujer a favor. Pero lo dicho: no fue por ser SUV, sino por tamaño, eficiencia, y autonomía.

acorres73

En mi caso fue apesar de ser un sub, aunque como bien dice el compañero es un crossover, no tiene el morro tan alto

Yo venía de un LEAF 24 kWh y me cuadraba por tamaño, maletero y autonomia y estoy encantado con la compra

rareza85@gmail.com

#19
Pues yo finalmente he reservado el Skoda Enyaq, a ver qué tal resulta...
El e-niro la verdad es que me gustó mucho en la prueba, pero la financiación no me convenció.
Y después fui a ver el Enyaq, que por 1000€ más me ha parecido más espacioso para la silleta del bebé y un maletero donde cabe el carro y la compra sin problemas.
La conducción la veo muy parecida en todos los eléctricos, pero claro, lo pruebas poquito y en mi caso, despacito, asique... Ya os contaré en unos meses cuando llegue el coche. 😃

Mickimo

Gracias por vuestros comentarios y apreciaciones. El Enyaq me resulta enorme para mis necesidades. Lástima de un hermano pequeño.
El concepto SUV no me motiva en absoluto, por comportamiento dinámico, por aerodinámica y por consumo principalmente. Mi tamaño ideal sería un Golf/308/Astra, de modo que el eNiro encaja perfectamente. Lo que vosotros me comentáis de eficiencia del motor, tamaño de batería, comportamiento e impresiones, me hacen mirarlo con otros ojos y realmente me cuesta mucho encontrar algún competidor que pueda ser alternativa al modelo de KIA.
Saludos.

alamagar

Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 21, 2021, 11:55:29 PM
Pues yo finalmente he reservado el Skoda Enyaq, a ver qué tal resulta...
El e-niro la verdad es que me gustó mucho en la prueba, pero la financiación no me convenció.
Y después fui a ver el Enyaq, que por 1000€ más me ha parecido más espacioso para la silleta del bebé y un maletero donde cabe el carro y la compra sin problemas.
La conducción la veo muy parecida en todos los eléctricos, pero claro, lo pruebas poquito y en mi caso, despacito, asique... Ya os contaré en unos meses cuando llegue el coche. 😃
Me parece gran elección. Tanto Bjorn como Kriss Rifa, lo ponen por delante de id4. Ya nos contaras.

Dakota

Cita de: Mickimo en Mayo 24, 2021, 08:48:15 AM
Gracias por vuestros comentarios y apreciaciones. El Enyaq me resulta enorme para mis necesidades. Lástima de un hermano pequeño.
El concepto SUV no me motiva en absoluto, por comportamiento dinámico, por aerodinámica y por consumo principalmente. Mi tamaño ideal sería un Golf/308/Astra, de modo que el eNiro encaja perfectamente. Lo que vosotros me comentáis de eficiencia del motor, tamaño de batería, comportamiento e impresiones, me hacen mirarlo con otros ojos y realmente me cuesta mucho encontrar algún competidor que pueda ser alternativa al modelo de KIA.
Saludos.

Mi viaje de ayer
Badalona Andorra la vella,  100% de salida, al llegar a Andorra me queda 56% bateria, de Andorra la Vella a la estacion de Ordino Arcalis (todo subidaaaaaa) 35% de bateria, conozco esa carretera muy muy bien y en modo sport le pise bastante  ;D ;D ;D ;D ;D, bajo a Soldeu a cargar mientras como, ya que el cargador de FEDA se ha de activar via internet y no tengo datos y esta la tienda de PIC NEGRE que da wifi gratis, 20 kWh cargados mientras como, 58% de bateria, vuelvo a Bcn via Solsona, paro a cargar alli en un cargador que por problemas solo da 20kW de maxima potencia, realmente no lo necesitaba segun ABRP, pero anunciaban atascos y queria ir sin problemas, estuve unos 20 minutos solo, sali con 58% de bateria de nuevo, llegada a casa,  con un 41%, fui demasiado previsor , recorridos 490 km, 14kWh/100 de media, con solo dos paradas para cargar, en Andorra con las pendientes tan bestias que tiene Andorra crei que no aguantaria la bateria
Este coche me encanta, ahora mismo creo que es de los mas eficientes a pesar de ser una plataforma hibrida, pensada mas para tener un motor termico que un EV (se le nota por la falta de peso delante, como bien dice Alvaro Sauras) pero es un gran coche y estoy muy contento con el
Ahora... mi gran duda es cuando vuelva a Andorra en invierno, con temperaturas de -10 grados y las ruedas de invierno... pero eso.. ya se vera cuando toque :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

rareza85@gmail.com

Cita de: alamagar en Mayo 24, 2021, 02:39:41 PM
Me parece gran elección. Tanto Bjorn como Kriss Rifa, lo ponen por delante de id4. Ya nos contaras.

Gracias! En cuanto lo tenga, os cuento todo!
Lo malo... Es que tardará unos meses