Compra conjunta Nissan Leaf

Iniciado por malek1th, Abril 07, 2013, 01:01:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mickimo

Cita de: Berj en Abril 28, 2013, 06:56:44 AM
Te recomiendo el cargador del Italiano David R, yo de momento hasta que me llegue voy tirando con el que viene con el coche.

Hola Berj, el cargador que estoy mirando es el sencillo de Circutor con manguera incluida tipo 1. En el catálogo sale por 800€ + IVA. Espero algo de descuento por sacarlo a través de un colega chispas.
Había oido hablar del cargador de David R, pero no lo he visto. ¿Dónde se puede comprar?. Y lo fundamental, ¿por qué lo recomiendas?.

Saludos y gracias una vez más.

Mickimo

Cita de: Benatorre en Abril 28, 2013, 10:43:49 AM
...necesito que me deis algunos consejos para sacar el máximo partido posible.

Buenos días chaval. Poco más puedo añadir al ladrillo que ya escribí. Llamé a más de una docena de concesionarios que tenían Leaf. De dos de ellos no he vuelto a saber. Otros dos ya no tenían Km 0 y los nuevos no bajaban de 20.000€. Negocié con el resto. Siempre avisé de que el Micra tenía que entrar en la operación. Me daba igual que fuera como plan PIVE, piva o pava. Yo quería saber el precio en que se quedaba el Leaf entregando el Micra. En cualquier momento de la conversación, mete el tema de que en el foro estamos comprando coches, que ya ha habido media docena de compañeros que han hecho buenos negocios, que te mueves en tal o cual horquilla de ofertas, que estamos al corriente de los jugosos descuentos de la marca por vender el stock del modelo 2012... y si no te ofrecen el truqui de matricularlo a su nombre durante 6 meses, se lo propones tú.
Con actitud amable y constructiva, sin presionar, demostrando que estás metido en el tema, que sabes lo que quieres, que tienes varios concesionarios consultados y que no tienes problema por irte a 300 Km a comprarlo, entrarán al trapo seguro. Les interesa vender y rápido.

De hecho, esta semana que va a empezar tengo el compromiso de llamar a media docena de sitios para decirles que ya no hagan números para mí, que ya tengo coche. Si alguien quiere entrarles o continuar la negociación donde la dejé, por privado puedo darles teléfonos de los comerciales con los que he hablado.

Saludos.


Fernando M

Cita de: Mickimo en Abril 28, 2013, 02:09:08 PM
Cita de: Berj en Abril 28, 2013, 06:56:44 AM
Te recomiendo el cargador del Italiano David R, yo de momento hasta que me llegue voy tirando con el que viene con el coche.

Hola Berj, el cargador que estoy mirando es el sencillo de Circutor con manguera incluida tipo 1. En el catálogo sale por 800€ + IVA. Espero algo de descuento por sacarlo a través de un colega chispas.
Había oido hablar del cargador de David R, pero no lo he visto. ¿Dónde se puede comprar?. Y lo fundamental, ¿por qué lo recomiendas?.

Saludos y gracias una vez más.

En los Renault la ventaja es clara, no te dan cable modo 2, solo el modo 3 que no sirve para nada sin Wallbox.

Con ese cable, en vez de gastarte 800€ en el Wallbox de Circutor y 400€ en el cable opcional modo 2, te gastas 450 € + IVA. Puedes hasta comprar dos cables y será mas barato.

Con el Nissan la ventaja es que cargarás a 16A (o 6A, 8A, 10A, 13A) en cualquier sitio. En cualquiera de estos casos tendrás que incorporar diferencial y magnetotérmico.

El cable es este:



Aquí están los precios y donde pedirlo:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=313.msg3424#msg3424

Y yo lo que he instalado es esto:



La caja de control se queda dentro y el resultado es como el de un Wallbox con la manguera integrada con la ventaja de que me llevo el cable y cargo en el trabajo a 16A durante un par de horas (potencia máxima legal en un schuko) o 5 horas a 13A, ya veré. Comprare un adaptador CEE-Schuko con cable de 2,5 mm de sección.


Benatorre

Yo si la cosa cuaja con el Leaf seguro que pido el cargador de David R es súper versátil tal como te ha descrito Fernando además de que hay mucha gente que lo tiene y están muy contentos con él.

RubenZOE

#49
Me convence mucho el cable de DavidR, de hecho me lo estoy planteando y colocar algo más simple y económico en la plaza de garaje, pero me mosqueó lo que me dijeron en la Renault, que si instalaba un wallbox en garaje de otra empresa que no fuese la que tienen asignados ellos, tendrían que peritarlo y ya hablaban de temas de garantía... me parece toco un poco raro, la verdad.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

cocosong

Pues yo estoy como Benatorre, enamorada del Zoe pero como el Leaf se ponga bien me lo quedo. De momento sólo he visitado un concesionario y estoy a la espera de ver que me dan pero voy a buscar. También estoy esperando los de Renault que me digan que me dan por el mío.

Mickimo gracias por todos tus consejos!!!

Respecto a los cables y wallbox no entiendo nada de nada. No sé que necesito pero bueno, cuando tenga claro que me compro ya os daré la lata para que me expliqueis mejor, por que por más que leo no acabo d'entenderlo. Gracias.

Berj

#51
Yo tengo una caja muy parecida a la de Fernando M, a ver si le saco unas fotos y las cuelgo.
Fernando M, me da la sensación que el CEE que tiene es muy pequeño para ser de 32 Amperios, el mio a ojo parece más grande. Edito: (igual es un Schuko)
Ya están arriba  todos los detalles de como pedirlo. Le envias un correo a David R, el te envia el nº de cuenta y cuando lo tenga hecho lo envía.
Le he pedido también un cable mennekes a J1772 por 210€ + iva

Los precios de mi pedido son estos, están sin Iva.
1 EVR01-32A-T1 5m recharge cable with 32A CEE plug and Type 1 car connector € 455
1 CEE32A to Schuko 16A limited adaptor with 5m cable € 55
1 Type1 to Type 2 male 5m 32A monophase mode 3 recharge cable € 210
Shipping to UE costs € 40
Total price: 455 + 55 + 210 +40 = € 760.00

+3.5€ de comisión por la transferencia hecha en la ventanilla del banco.

Creo que el cargador de David R es la mejor opción.

Le he pedido un adaptador de CEE32A a Schuko con un cable de 5m, para cuando cargue el coche en la calle en algún punto de recarga público y el mennekes no esté disponible, dejo el cable de David R dentro del capó del coche y conecto el adaptador a la toma schuko, así reduzco las posibilidades de que me lo rompa algún gamberro.

Bipo

Teniendo en cuenta que el cargador del Fluence Z.E. soporta sólo hasta 16 A (igual que el del antiguo Leaf, por cierto), no es necesario comprar el EVSE que soporte 32 A, con 16 A basta.

En el caso del Zoé las cosas son diferentes... Yo probablemente compraría el trifásico de 32 A.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Berj en Abril 28, 2013, 04:35:54 PM
Yo tengo una caja muy parecida a la de Fernando M, a ver si le saco unas fotos y las cuelgo.
Fernando M, me da la sensación que el CEE que tiene es muy pequeño para ser de 32 Amperios, el mio a ojo parece más grande. Edito: (igual es un Schuko)

Es que es a un CEE a 16A. Desde el contador hasta la plaza tengo 25 metros, cable de 6 mm2. Aunque tuviese un ZOE no cargaría a mas de 19A con este cable, por seguridad.


Citar
Le he pedido un adaptador de CEE32A a Schuko con un cable de 5m, para cuando cargue el coche en la calle en algún punto de recarga público y el mennekes no esté disponible, dejo el cable de David R dentro del capó del coche y conecto el adaptador a la toma schuko, así reduzco las posibilidades de que me lo rompa algún gamberro.

Alguna ñapa haré yo también.

Berj

Cita de: Bipo en Abril 28, 2013, 05:54:23 PM
Teniendo en cuenta que el cargador del Fluence Z.E. soporta sólo hasta 16 A (igual que el del antiguo Leaf, por cierto), no es necesario comprar el EVSE que soporte 32 A, con 16 A basta.

En el caso del Zoé las cosas son diferentes... Yo probablemente compraría el trifásico de 32 A.

Por un poquito más decidí comprar este, quizás en un futuro lo pueda aprovechar en el rango de 16A - 30A.

Bipo

Cita de: Berj en Abril 28, 2013, 06:18:40 PM
Cita de: Bipo en Abril 28, 2013, 05:54:23 PM
Teniendo en cuenta que el cargador del Fluence Z.E. soporta sólo hasta 16 A (igual que el del antiguo Leaf, por cierto), no es necesario comprar el EVSE que soporte 32 A, con 16 A basta.

En el caso del Zoé las cosas son diferentes... Yo probablemente compraría el trifásico de 32 A.

Por un poquito más decidí comprar este, quizás en un futuro lo pueda aprovechar en el rango de 16A - 30A.

Entiendo, lo malo es el conector Tipo 1... De todos modos he leído que el Leaf soporta 20 A, correcto?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Eso me comento David R, pero no se. Igual es que carga 16A útiles, pero consume 20A ¿y la diferencia de 4A es la ineficiencia del cargador? ni dea.

Bipo

Es posible... No lo sé. Espero que no afecte negativamente a la vida del cargador.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malek1th

Cita de: Mickimo en Abril 27, 2013, 11:26:53 PM
Quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño. Si estoy metido en este fregado es gracias a vosotros. Comenzando por Berj y Polímetro9 que destaparon la caja de Pandora con sus fantásticas compras y siguiendo por los sabios consejos de Fernando, gracias a quien tengo casi finalizada la instalación del punto de recarga. Quiero en especial agradecer a malek1th sus correos y su complicidad. Cuando me dí cuenta, la estrategia de compra conjunta llevaba más de 50 mensajes en poco más de una semana. Quedo en deuda con vosotros.

También espero que con nuestros comentarios y experiencias estemos contribuyendo a facilitar la adopción de este tipo de vehículos. En mi caso particular ha significado un ahorro de tiempo increible. Este foro es una base de datos de conocimiento de incalculable valor para todo aquel que se adentre en el reverso tenebroso de la movilidad eléctrica.
Abrazos.

¡Me lio unos días y se me acumula el trabajo! :-P Por mi parte también quiero dar las gracias a todos los foreros por su inestimable ayuda e interés, sin Berj, Fernando M o Mickimo yo ahora no tendría un Leaf. Que sepáis que tenéis un punto de recarga gratis en Castellón cuando os haga falta :-)
Este sábado estuve subido en mi nuevo coche y me alegro cada vez mas de no haber esperado al Zoe. A ver si lo matriculan y me lo dan esta semana que tengo mono. Por cierto, no le hice fotos porque lo acababan de bajar y estaba muy lleno de polvo.
En cuanto a lo de los cables que comenta Cocosong, tranquila yo estoy un poco igual. Si te sirve de ayuda te pongo lo que tengo claro y que nos corrijan si no estoy en lo cierto:

- El coche trae un cable de recarga "lenta" que puedes usar con un enchufe normal "Shuko" o un conector J1772.
- Usandolo en un shuko cargaría en unas 11 horas.
- Si montas un wallbox lo que haces es poner un punto de recarga con conector J1772 que recarga el coche en unas 8 horas. El wallbox que yo voy a montar incluye 5 m de cable y conector, para que no tenga que ir sacando el cable todos los días.
- Luego tienes el conector Chademo, que carga un 80% en 30 min, pero que solo puedes utilizar en puntos de recarga especiales y que incluyen ya cable y conector.
- Y luego tienes el cable que comentan de David R, que es más barato y versátil que un wallbox. Te permite recargar en varios tipos de conector y a diferentes amperajes.

¿Más claro? ¿o mas liada? :-P




cocosong

Hola Malek1th!

Gracias por tus aclaraciones. No me has liado, no. Entiendo que en mi caso que el coche va a estar conectado de 23h a 8h y en principio casi nunca voy a apurar ni necesito autonomia completa a diario puedo pasar de entrada con un Shuko y en función de lo que vea coger el cable de David R.

Supongo que esta semana tengo que decidir algo ya que Nissan me ha comentado que tiene que matricular esta semana los leaf. De Km0 ya no queda naaaa! Espero que me digan que me pagan del mío para decidir, pero veo muy cerca el momento de conducir un eléctrico!!!