Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Baerj, muchas gracias por tus historias, peracen muy interesantes, ademas, yo soy de san sebastain y me bien muy tus cometarios sobre los puntos de francia.

Sobre tu robo, una pena, total lo que te han quitado no les vale para nada.

Paso todos los dias por la delante de la gasolinera de repsol de la avd de tolosa donde esta el chademo, asi que me fijare estos dias y te aviso si ya lo han quitado.

Por si te sirve para tus viajes. En el concesionario de Renault-nissan de Irun son muy amables y ante una emergencia seguro que te dejan cargar, aunque supongo que tus excursiones son de fin de semana yel punto esta dentro del taller, asi que solo te serviria el sabado por la mañana

mmezo

Parece que el precio de la carga es gratuito hasta el 31/3... espera, no, está tachado pero en teoría era gratuito hasta el 31/3/2015!!!

Luego los precios dependen del punto. En uno que he mirado al tuntún, en Limoges pone que va por tiempo. Es un cargador rápido de 50kW y dice que con la tarifa mensual de 5 eur el cuarto de hora sale a 3 Eur y con la de 10 a 1 Eur.

Debe ir por horas en todos los sitios, porque dice que la tarifa de 5 Eur incluye 4h de carga y la tarifa de 10 Eur incluye 10h de carga.


xester

Hago un resumen para quien tenga problemas con el francés:

- Hasta el 1 de marzo no hay permanencia (a partir de esta fecha habrá 1 año de permanencia).

- Coste emisión tarjeta: 9 euros

- Coste inscripción: oferta de lanzamiento a 1 euro (costará 11)

- Precio de recarga según el punto de recarga

- Abono mensual:
2 euros: no incluye horas de recarga
5 euros: incluye 4 horas de recarga
10 euros: incluye 10 horas de recarga
Las horas de recarga no incluyen recarga rápida, y las no utilizadas se acumulan al mes siguiente.

Parece que las recargas son gratis hasta el 1 de marzo, clicando en alguno de los puntos podréis verlo:

http://www.sodetrel-mobilite.fr/cb/portal/#/search

A partir del 1 de marzo, dependiendo del abono mensual y del punto de recarga tendremos un precio u otro. He mirado uno a modo de ejemplo:

- Abono de 2 y 5 euros/mes: 3 euros por cuarto de hora o fracción
- Abono de 10 euros/mes: 1,5 euros por cuarto de hora o fracción


acorres73

Hoy ya no esta la grua del chademo de donosti

Berj

#304
Una nueva entradita cortita. No escribo porque tengo poca cosa que contar nueva, ya he quemado casi todos los cartuchos.

Este fin de semana lo paso en Haro y he aprovechado a hacerle una auditoria a este chademo que no lo había catado aún.

El el chademo de Nissan Arabauto Cars en Vitoria.


Llame antes para ver si me dejaban cargar y ningún problema, todo bién, cuando llegue estaba libre la plaza, llegar, saludar y cargar. Es un chademo que sólo se puede usar en horario de taller, porque esta dentro de este a la derecha.


Una maravilla poder cargar todo lo que quieras, hay uno de ibil en Vitoria pero creo que esta capado, en mi caso, al 70%.

acorres73

Muchas gracias por la informacion, me viene muy bien porque estoy pensando de darme un pase desde donosti y me vendria genail

Daniel

Hola Berj,

Acabo de leer tu diario (para eso son las vacaciones ;-). Me impresiona la mala calidad del servicio de los concesionarios de Nissan. No dejar usar un cargador a un coche electrico, y menos a un Leaf, me parece espantoso!

Cuantos km llevas ahora? Y que porcentaje de bateria te queda?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Berj

92000km con la bateria al 74%.
Se me acaba la garantia en Junio del año que viene, es imposible que me llegue al 65%, que es cuando te la cambian.

Leafyou

Cita de: Berj en Agosto 21, 2016, 12:01:30 PM
92000km con la bateria al 74%.
Se me acaba la garantia en Junio del año que viene, es imposible que me llegue al 65%, que es cuando te la cambian.
Lo malo es que la garantía también de acaba a los 100.000 km.
De todas formas ¿ cuántas barras has perdido ya?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Berj

2 barras, me quedan 10 de 12.

Saludos.

Leafyou

Cita de: Berj en Agosto 21, 2016, 12:08:45 PM
2 barras, me quedan 10 de 12.

Saludos.
Claro, tendrías que perder 2 más en 8000 km.
Fácil no es, pero no imposible.

Berj

Aqui en el norte, cerca de Bilbao, es imposible, sólo me quedan 8000km para pasar la garantia. No hace mucho calor.

Roberto33

Cita de: Berj en Agosto 21, 2016, 12:01:30 PM
92000km con la bateria al 74%.
Se me acaba la garantia en Junio del año que viene, es imposible que me llegue al 65%, que es cuando te la cambian.

La diferencia de gasto entre el Eléctrico y el Gasoil durante 5 años/100.000 km en los diferentes apartados:

Combustible
Revisiones
Pastillas de freno
Impuesto municipal
Ruedas

Aunque te gastes 5.500€ en una batería nueva, aún así sales ganando.
Echa cuentas, te sorprenderá.

Yo, comparando los gastos de mis anteriores TDI DSG con este Tekna son para mear y no echar gota.

Un saludo

Fernando M

Una pena que no os ofrezcan la de 30 kWh porque el Leaf está saliendo muy fiable. Con batería nueva el coche parece otro.

Roberto33

Cita de: Fernando M en Agosto 21, 2016, 02:00:33 PM
Una pena que no os ofrezcan la de 30 kWh porque el Leaf está saliendo muy fiable. Con batería nueva el coche parece otro.

El Leaf va a ser quizás el único modelo que no se podrá actualizar.

La tecnología de Panasonic y LG se basan en refrigeración activa, y el Leaf se diseñó para una tecnología de baterías sin refrigeración.

El Leaf es el único que carece de tomas de entrada y salida para refrigeración de la batería, y modificar ese apartado es inviable económicamente.

El Zoe y el Fluence si podrán optar a las nuevas algún día.

Saldremos de dudas dentro de unos 6 meses cuando se presente el Leaf II, pero me temo que será con refrigeración activa.

La diferencia de densidad de las dos tecnologías, aunque los directivos de Nissan digan que es de un retraso de 6 meses, realmente son muchos mas.

Ahora que la división de baterías de Nissan se la queda Panasonic, supongo que esta tecnología no la van a desechar del todo, porque siempre habrá hueco para algún tipo de vehículos en concreto.

Eso sí parece que las nuevas, sobre todo las que se fabricaron a partir de 2015, están dando mejor resultado que las anteriores de 2013, por lo menos es lo que se ve en los foros de My NissanLeaf, aunque solo ha pasado un año y es pronto para sacar conclusiones...

Un saludo.